Un roadster de pura cepa: así es el BMW Z4 del año 2023. La última versión del biplaza descapotable incorpora una serie de actualizaciones de detalles, aporta nuevos acentos de diseño al exterior, amplía la gama de equipamiento de serie y añade nuevos elementos a la lista de opciones. Las nuevas características subrayan más que nunca el carácter deportivo del BMW Z4.

Llega el nuevo LC 500 Cabrio HOKKAIDO, una edición limitada disponible en color blanco con tapicería negra con detalles en rojo y techo retráctil color rojo, exclusivo para esta edición HOKKAIDO. Esta edición limitada incluye un equipamiento exclusivo denominado Pack Black que incluye detalles en negro en la parrilla frontal, paragolpes frontal, en faros, lavafaros y faros traseros. A España llegará solo una unidad.

Se ha presentado el 296 GTS, la evolución más reciente del concepto berlinetta deportiva spider biplaza con motor central trasero de la Casa de Maranello. El 296 GTS se une al 296 GTB redefiniendo el concepto de diversión al volante al ofrecer emociones puras no solo en la búsqueda de las máximas prestaciones, sino también en su conducción diaria con un sistema PHEV de 830 CV.

Disponible en tres variantes de carrocería, la última edición del BMW M8 deja su sello con nuevas incorporaciones a la gama de colores exteriores y llantas de aleación M. Los faros M en negro Shadow Line estarán disponibles por primera vez. Por su parte, la tapicería de cuero Merino/Alcantara en la nueva combinación de colores Negro/Naranja Sakhir aporta una frescura adicional al habitáculo. El sistema de manejo BMW iDrive cuenta ahora con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas para facilitar su uso.

BMW ha perfeccionado el carácter de sus deportivos de lujo con el nuevo Serie 8. El rediseño de la parte frontal le confiere un aspecto exterior tan dinámico como elegante. Además, todas las variantes del nuevo BMW Serie 8 Coupé, el nuevo BMW Serie 8 Cabrio y el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé vienen con el paquete M Sport de serie. Esto significa que el interior también transmite una sensación aún más intensa del típico placer de conducir de la marca.

Más potencia, más diversión al volante: el verdadero significado de “performance” en Audi Sport. El nuevo AUDI R8 V10 performance RWD, disponible como Coupé o Spyder, aumenta 22 kW (30 CV) la potencia del motor atmosférico de 10 cilindros. Este deportivo de propulsión trasera con su motor central de 419 kW (570 CV) y nuevos elementos como los asientos tipo bucket, la dirección dinámica, los estabilizadores en CFRP y los discos de freno cerámicos, es una alternativa en la gama al R8 V10 performance quattro.

Los nuevos T-Roc, T-Roc R y T-Roc Cabrio llegarán en la primavera de 2022. El modelo crossover compacto llega equipado con tecnología de segmentos superiores: conducción parcialmente autónoma e iluminación IQ.LIGHT con faros matriciales LED. El interior ofrece mayor calidad con panel de instrumentos de nuevo diseño y pantalla de infoentretenimiento, con Digital Cockpit de serie. Este es el último capítulo de una historia de éxito: más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo en sólo cuatro años.

Porsche se dirige hacia el futuro con tres propuestas en su estrategia de sistemas de propulsión: por un lado, motores de gasolina; por otro, potentes híbridos enchufables; y, como tercera alternativa, los vehículos 100% eléctricos. Toda esta variedad está expuesta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde Porsche exhibe cinco estrenos mundiales. Además del nuevo 718 Cayman GT4 RS, lo más destacado de la muestra californiana son el 718 Cayman GT4 RS Clubsport, el Taycan GTS, el Taycan GTS Sport Turismo y el Panamera Platinum Edition, que aparecen por primera vez en público.

El nuevo Mercedes-AMG SL es la nueva edición de un icono de la automoción, y retorna a sus raíces con una capota clásica de lona y un carácter eminentemente deportivo. Al mismo tiempo, el lujoso roadster con 2+2 asientos resulta especialmente idóneo para la conducción diaria y por primera vez utiliza un sistema de tracción integral para convertir en prestaciones la potencia de sus motores AMG V8.