Llega la versión más polivalente del Golf R, con 235 kW (320 CV) y un par motor de 420 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El coche ideal para viajar gracias a sus cinco plazas y a una capacidad de maletero de 611 hasta 1.642 litros. El Golf R Variant dispone de dos nuevos modos de conducción: «Special» y «Drift», tracción total 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring garantiza la máxima precisión y estabilidad en las curvas.

Renault anuncia su programa RENAULT EWAYS ELECTROPOP para lanzar diez nuevos modelos eléctricos y fabricar hasta un millón de vehículos eléctricos de aquí a 2030, desde vehículos urbanos competitivos hasta modelos deportivos de alta gama. Lanzarán nuevos modelos icónicos, como el R5, nuevos modelos Alpine y estrenos en segmento SUV- C y D así como el regreso de un modelo clásico atemporal, el 4ever.

El CUPRA León amplía su oferta con las versiones 2.0 TSI de 300 y 310 CV con DSG de siete velocidades. El motor de 300 CV (221 kW) se ofrece en ambas carrocerías –5 puertas y Sportstourer– con tracción delantera y diferencial autoblocante VAQ. La versión de 310 CV solo con la variante Sportstourer y con tracción 4Drive. El par máximo es de 400 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos en el 300 CV, 5,9 segundos en el Sportstourer de 300 CV y 4,9 segundos en el Sportstourer de 310 CV.

El nuevo PEUGEOT 308 SW se ofrece con una variada oferta de motorizaciones: híbridas enchufables (HYBRID 225 e-EAT8 y HYBRID 180 e-EAT8), de gasolina (PureTech 110 S&S BVM6, PureTech 130 S&S BVM6 y PureTech 130 S&S EAT8) y diésel (BlueHdi 130 S&S BVM6 y BlueHdi 130 S&S EAT8). En España el nuevo PEUGEOT 308 SW puede adquirirse en el portal online de la marca, que permite una compra 100% digital.

Siete modelos formarán la gama R completa: Arteon R, Arteon Shooting Brake R, Golf R, Golf R Variant1, T-Roc R, Tiguan R y Touareg R. El nuevo Golf R estrena el sistema de reparto vectorial del par conocido como R-Performance Torque Vectoring y los nuevos modos de conducción Drift y Special. El precio de acceso a la gama es de 47.800€ para el T-Roc R (descuentos, campañas y financiación incluidos).

Estas marcas han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente las especificaciones técnicas para los dispositivos de comunicaciones de los vehículos de próxima generación y para promover el uso común de los sistemas de comunicaciones, mediante servicios conectados que vinculen a los automóviles con la sociedad con el objetivo de dotar de mayor valor, atractivo y nuevos servicios, que se estandarizarán para la provisión de servicios conectados mejores y más seguros.

En el momento de adquirir un vehículo surgen dudas sobre el modo de financiación, ya que han surgido alternativas a la compra tradicional a través de la financiación con nuestro banco habitual. El renting para particulares gana adeptos, pero ¿es una alternativa interesante?. Empecemos!

Llega la cuarta generación del OCTAVIA RS, por primera vez con tres sistemas de propulsión: gasolina, diésel e híbrido enchufable. La versión PHEV cuenta con una potencia conjunta de 245 CV y una autonomía 100% eléctrica de 60 kilómetros. La gama de motores se completa con el 2.0 TDI de 200 CV y el 2.0 TSI de 245 CV y se puede elegir entre carrocería berlina o Combi. Cuenta con el equipamiento de serie más completo de toda la gama OCTAVIA, así como destacados elementos y detalles RS. Ya está a la venta en nuestro país desde 32.490 euros.

El BMW i4 es un gran coupé de 4 puertas totalmente eléctrico y llegará en el mercado durante el transcurso de 2021, incluyendo un modelo BMW M Performance. Su  equilibrio y deportividad, típica de BMW serán seña de indetidad. También la comodidad y el rendimiento, con hasta 530 CV / 390 kW y una autonomía de hasta 590 km.

MG presenta una nueva generación de vehículos eléctricos, cuyo lanzamiento oficial se producirá este año. El Marvel R Electric es un SUV muy potente 221 kW y con una autonomía superior a 400 km. Aúna diseño y tecnología. El MG5 Electric es el primer familiar (SW) totalmente eléctrico del mundo.

Hyundai Motor Company ha celebrado, en un evento virtual, el estreno mundial del CUV de tamaño medio IONIQ 5. Está disponible con dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, una con motor trasero y otra con motores delantero y trasero. Todas estas variantes proporcionan una extraordinaria autonomía y ofrecen una velocidad máxima de 185 km/h.

La nueva Clase C es la primera serie clásica de turismos de Mercedes-Benz completamente electrificada. Al mismo tiempo, establece un nuevo referente por su sostenibilidad. Entre los componentes técnicos destacados cabe mencionar asimismo algunos equipos opcionales, como DIGITAL LIGHT y la dirección del eje trasero. La berlina y el Estate celebrarán su debut simultáneamente, podrán solicitarse a lo largo del mes de abril y llegarán a los concesionarios en el verano de 2021.

El nuevo Toyota Prius Plug-in ofrece hasta 45 km de autonomía eléctrica, un consumo medio homologado de sólo 1,3 – 1,5 l/100 km y numerosas innovaciones tecnológicas únicas en el mercado como un techo con paneles solares para recargar la batería gracias a la energía solar. El nuevo Prius Plug-in ya está disponible a partir de 450 €/mes con Toyota Easy Rent, nuevo servicio de renting para clientes particulares.

La tradicional prueba de consumo de Suzuki Motor Ibérica de 2020, que vivía este año su 5ª edición, se retrasó por la situación de pandemia mundial que España está atravesando, al realizarse siempre antes de la Navidad. La cita tiene un marcado carácter solidario y este año su realización era más importante que nunca pues, por las circunstancias actuales de crisis sanitaria, la demanda de las reservas de Banco de Alimentos de Madrid ha aumentado en un 40%.

El PEUGEOT 508 apuesta por una estructura de gama más clara y sencilla de entender por el cliente, que se estructura en las versiones Active, Allure y GT. Cada una de ellas cuenta con un acabado superior “Pack”, que incluye opciones atractivas a un precio competitivo. Además, empresas y profesionales pueden elegir la versión Business Line. El PEUGEOT 508 berlina está disponible desde 27.600 euros y el SW desde 28.800 euros.