La estrategia integrada de Hyundai para lograr la neutralidad de carbono se basa en estos tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. Hyundai muestra toda su gama de vehículos electrificados y sus últimas soluciones para progresar con energía positiva en el IAA de este año, que se celebra en Múnich (Alemania) del 6 al 12 de septiembre.

La electrificación llega a BMW M GmbH de la mano del primer BMW i4 M50. Este primer deportivo 100% eléctrico con carrocería coupé de 5 puertas se ha enfocado en el dinamismo, precisión y estética, típica de los modelos más prestacionales, adaptada a la fórmula eléctrica propia del nuevo BMW i4. Equipado con motores eléctricos en el eje delantero y trasero con una potencia máxima combinada de 400 kW/544 CV y una tecnología de chasis específica M, promete unas prestaciones fascinantes y una autonomía de hasta 510 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP.

Mobilize desvela Limo, una berlina de 4 puertas y 4,67 m de largo con motorización 100% eléctrica, destinada a taxis y VTC. Se comercializará únicamente con forfaits y ofertas de movilidad a la carta. Mobilize Limo es fruto de la joint venture creada por Renault Group y Jiangling Motors Group Co., Ltd (JMCG) en 2018. El vehículo se beneficia de todo el saber hacer y experiencia de Renault Group y de su red en materia de movilidad eléctrica desde hace más de diez años, tanto en el vehículo como en los servicios.

La versión All-Terrain tiene dimensiones ligeramente superiores a las de la Clase C Estate convencional. Es cuatro milímetros más largo, alcanzando en total 4.755 milímetros. La anchura aumenta en 21 mm situándose en 1.841 mm. El incremento de la altura libre sobre el suelo en unos 40 milímetros. El equipamiento de serie incluye neumáticos 225/55 R17 y como opción pueden sustituirse por neumáticos 245/45 R18 o por neumáticos 245/40 R19.

Hace muy pocos años que se empezó a hablar del renting de coches. Al principio, era una opción por la que se decantaron empresas y autónomos. Sus ventajas quedaron tan patentes que el renting empezó a tener una mayor demanda, hasta que los particulares quisieron también aprovecharlas. Así fue como nació el renting de coches para particulares, que en los últimos años ha experimentado un brutal crecimiento.

El seguro de coche a todo riesgo fue mi salvación. Nunca lo reconoceré públicamente ante mi familia o amigos, pero soy un conductor terrible. No solo eso, sino que tengo bastante mala suerte y me organizo mal. Cosas que a mis conocidos solo les han pasado en ocasiones, como que te roben el vehículo o que una gran tormenta te lo deje para el arrastre, a mí me han ocurrido más de una vez. Por ello, si tuviera que elegir una buena decisión que he tomado a lo largo de los años, no hay ninguna duda de que esa sería haberme interesado por los seguros de coche.

Llega la versión más polivalente del Golf R, con 235 kW (320 CV) y un par motor de 420 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El coche ideal para viajar gracias a sus cinco plazas y a una capacidad de maletero de 611 hasta 1.642 litros. El Golf R Variant dispone de dos nuevos modos de conducción: «Special» y «Drift», tracción total 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring garantiza la máxima precisión y estabilidad en las curvas.

Renault anuncia su programa RENAULT EWAYS ELECTROPOP para lanzar diez nuevos modelos eléctricos y fabricar hasta un millón de vehículos eléctricos de aquí a 2030, desde vehículos urbanos competitivos hasta modelos deportivos de alta gama. Lanzarán nuevos modelos icónicos, como el R5, nuevos modelos Alpine y estrenos en segmento SUV- C y D así como el regreso de un modelo clásico atemporal, el 4ever.

El CUPRA León amplía su oferta con las versiones 2.0 TSI de 300 y 310 CV con DSG de siete velocidades. El motor de 300 CV (221 kW) se ofrece en ambas carrocerías –5 puertas y Sportstourer– con tracción delantera y diferencial autoblocante VAQ. La versión de 310 CV solo con la variante Sportstourer y con tracción 4Drive. El par máximo es de 400 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos en el 300 CV, 5,9 segundos en el Sportstourer de 300 CV y 4,9 segundos en el Sportstourer de 310 CV.

El nuevo PEUGEOT 308 SW se ofrece con una variada oferta de motorizaciones: híbridas enchufables (HYBRID 225 e-EAT8 y HYBRID 180 e-EAT8), de gasolina (PureTech 110 S&S BVM6, PureTech 130 S&S BVM6 y PureTech 130 S&S EAT8) y diésel (BlueHdi 130 S&S BVM6 y BlueHdi 130 S&S EAT8). En España el nuevo PEUGEOT 308 SW puede adquirirse en el portal online de la marca, que permite una compra 100% digital.

Siete modelos formarán la gama R completa: Arteon R, Arteon Shooting Brake R, Golf R, Golf R Variant1, T-Roc R, Tiguan R y Touareg R. El nuevo Golf R estrena el sistema de reparto vectorial del par conocido como R-Performance Torque Vectoring y los nuevos modos de conducción Drift y Special. El precio de acceso a la gama es de 47.800€ para el T-Roc R (descuentos, campañas y financiación incluidos).

Estas marcas han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente las especificaciones técnicas para los dispositivos de comunicaciones de los vehículos de próxima generación y para promover el uso común de los sistemas de comunicaciones, mediante servicios conectados que vinculen a los automóviles con la sociedad con el objetivo de dotar de mayor valor, atractivo y nuevos servicios, que se estandarizarán para la provisión de servicios conectados mejores y más seguros.

En el momento de adquirir un vehículo surgen dudas sobre el modo de financiación, ya que han surgido alternativas a la compra tradicional a través de la financiación con nuestro banco habitual. El renting para particulares gana adeptos, pero ¿es una alternativa interesante?. Empecemos!

Llega la cuarta generación del OCTAVIA RS, por primera vez con tres sistemas de propulsión: gasolina, diésel e híbrido enchufable. La versión PHEV cuenta con una potencia conjunta de 245 CV y una autonomía 100% eléctrica de 60 kilómetros. La gama de motores se completa con el 2.0 TDI de 200 CV y el 2.0 TSI de 245 CV y se puede elegir entre carrocería berlina o Combi. Cuenta con el equipamiento de serie más completo de toda la gama OCTAVIA, así como destacados elementos y detalles RS. Ya está a la venta en nuestro país desde 32.490 euros.

El BMW i4 es un gran coupé de 4 puertas totalmente eléctrico y llegará en el mercado durante el transcurso de 2021, incluyendo un modelo BMW M Performance. Su  equilibrio y deportividad, típica de BMW serán seña de indetidad. También la comodidad y el rendimiento, con hasta 530 CV / 390 kW y una autonomía de hasta 590 km.

MG presenta una nueva generación de vehículos eléctricos, cuyo lanzamiento oficial se producirá este año. El Marvel R Electric es un SUV muy potente 221 kW y con una autonomía superior a 400 km. Aúna diseño y tecnología. El MG5 Electric es el primer familiar (SW) totalmente eléctrico del mundo.