Suzuki ha lanzado el nuevo Swace, un familiar estiloso y versátil de diseño atlético que ofrece una conducción suave y estable, y un comportamiento híbrido avanzado. El Swace es el segundo vehículo de Toyota Motor Corporation que Suzuki comercializará bajo el acuerdo comercial de colaboración entre las dos compañías. Su venta comenzará en Europa este invierno.

El Golf Variant se lanza con un diseño basado en el Golf 8. Contará con motores estrenado por la versiónd e 5 puertas, así como un amplio equipamiento de serie. La nueva versión es 66 mm más larga, el espacio para las piernas en la parte trasera y la capacidad del maletero se han incrementado. Se estrena la versión Alltrack con tracción total 4Motion y un aspecto off-road.

Mercedes-Benz aumenta hasta 19 versiones su gama de híbridos enchufables bajo la etiqueta EQ Power. Con el CLA 250 e Coupé y el CLA 250 e Shooting Brake la marca de la estrella cuenta con cinco modelos compactos equipados con su tecnología híbrida de tercera generación. Cuentan con hasta 78 km de autonomía eléctrica según NEDC y reciben el distintivo ambiental de la DGT “0 emisiones”. Ya se pueden realizar pedidos a partir de 44.850 euros y se espera que las primeras unidades lleguen al mercado español en agosto.

Berlina LujoBerlina mediaCompactofastbackPortadaPruebasSegmento

La Serie 2 de BMW estrena la primera carrocería coupé de cuatro puertas. Hereda tecnología de vanguardia de los BMW de segmentos superiores y gracias al generoso espacio interior y un maletero de 430 litros, dispone de una amplia versatilidad y comodidad para todos los ocupantes. La gama de motores, diésel y gasolina, cubre potencias entre 116 y 306 CV con cajas de cambios de 6, 7 y 8 velocidades. Está disponible con cuatro niveles de equipamiento con un precio a partir de 31.100 euros.

Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño de Kia, sigue revelando curiosidades del diseño de un automóvil, en un serial de conversaciones que abordan diferentes temas. En esta ocasión, reflexionamos con Mr. Habib sobre un aspecto que genera debate: al diseñar un automóvil, ¿se tienen en cuenta los diferentes gustos y cánones de belleza que hay en el mundo oriental y occidental?.

Muy sencillo en sus inicios y centrado en el control de la dirección, poco a poco, se ha ido haciendo más complejo. Va tomando volumen e incorporando múltiples funciones secundarias: claxon, mandos de la radio, de regulación o limitación de velocidad, cambio de velocidades, airbag… El material del volante también evoluciona. Su armazón, inicialmente de madera, pasa a ser de acero, después de aluminio y, finalmente de magnesio.

Los nuevos modelos Quadrifoglio demuestran una vez más el coraje y la fortaleza de Alfa Romeo para ir más allá y mejorar constantemente, como lo ha hecho durante 110 años. Las versiones tope de gama de Giulia y Stelvio complementan las reconocidas prestaciones a nivel de superdeportivo con nuevos contenidos exclusivos y múltiples novedades en términos de tecnología, conectividad y seguridad.

Llega la segunda generación de una historia de éxito de Audi: el nuevo A3 Sedan. El modelo compacto de cuatro puertas está completamente digitalizado y conectado, desde el infotainment a los sistemas de asistencia. Bajo su elegante carrocería, los motores Mild hybrid y una refinada puesta a punto de la suspensión aseguran una experiencia de conducción tan eficiente como dinámica. El A3 Sedan estará disponible en los concesionarios de muchos países europeos en verano de 2020.

Más espacioso, seguro y conectado que su predecesor, el nuevo OCTAVIA llega para continuar la historia de éxito del modelo más vendido de la marca checa. Las nuevas proporciones de la cuarta generación le confieren al OCTAVIA un aspecto especialmente poderoso y emotivo, gracias a la evolución del lenguaje de diseño de ŠKODA. El nuevo concepto interior combina una excelente cantidad de espacio con una funcionalidad sobresaliente, una conectividad innovadora y nuevos sistemas de asistencia elevan el confort y la seguridad a un nivel todavía mayor.

Berlina LujoBerlina mediaFamiliarHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmento

Probamos el restyling del VOKSWAGEN Passat, cuya octava generación fue presentada en 2014 e incorpora ahora la máxima tecnología en cuanto a conducción semiautónoma y conectividad. Desde su estreno en 1973, el Passat cuenta con 30 millones de unidades vendidas. Es la berlina de más éxito del mundo y el segundo Volkswagen más vendido de todos los tiempos, sólo superado por el Golf con 35 millones de unidades vendidas. El modelo elegido es el GTE con su carrocería Variant, disponible desde 45.000 euros.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé estrena una edición limitada de lanzamiento que sólo puede adquirirse a través de internet. Se convierte en el primer BMW disponible únicamente a través de una plataforma online con un contenido exclusivo que se centra en el aspecto estético del coche.