Siete modelos formarán la gama R completa: Arteon R, Arteon Shooting Brake R, Golf R, Golf R Variant1, T-Roc R, Tiguan R y Touareg R. El nuevo Golf R estrena el sistema de reparto vectorial del par conocido como R-Performance Torque Vectoring y los nuevos modos de conducción Drift y Special. El precio de acceso a la gama es de 47.800€ para el T-Roc R (descuentos, campañas y financiación incluidos).

Estas marcas han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente las especificaciones técnicas para los dispositivos de comunicaciones de los vehículos de próxima generación y para promover el uso común de los sistemas de comunicaciones, mediante servicios conectados que vinculen a los automóviles con la sociedad con el objetivo de dotar de mayor valor, atractivo y nuevos servicios, que se estandarizarán para la provisión de servicios conectados mejores y más seguros.

En el momento de adquirir un vehículo surgen dudas sobre el modo de financiación, ya que han surgido alternativas a la compra tradicional a través de la financiación con nuestro banco habitual. El renting para particulares gana adeptos, pero ¿es una alternativa interesante?. Empecemos!

Llega la cuarta generación del OCTAVIA RS, por primera vez con tres sistemas de propulsión: gasolina, diésel e híbrido enchufable. La versión PHEV cuenta con una potencia conjunta de 245 CV y una autonomía 100% eléctrica de 60 kilómetros. La gama de motores se completa con el 2.0 TDI de 200 CV y el 2.0 TSI de 245 CV y se puede elegir entre carrocería berlina o Combi. Cuenta con el equipamiento de serie más completo de toda la gama OCTAVIA, así como destacados elementos y detalles RS. Ya está a la venta en nuestro país desde 32.490 euros.

El BMW i4 es un gran coupé de 4 puertas totalmente eléctrico y llegará en el mercado durante el transcurso de 2021, incluyendo un modelo BMW M Performance. Su  equilibrio y deportividad, típica de BMW serán seña de indetidad. También la comodidad y el rendimiento, con hasta 530 CV / 390 kW y una autonomía de hasta 590 km.

MG presenta una nueva generación de vehículos eléctricos, cuyo lanzamiento oficial se producirá este año. El Marvel R Electric es un SUV muy potente 221 kW y con una autonomía superior a 400 km. Aúna diseño y tecnología. El MG5 Electric es el primer familiar (SW) totalmente eléctrico del mundo.

Hyundai Motor Company ha celebrado, en un evento virtual, el estreno mundial del CUV de tamaño medio IONIQ 5. Está disponible con dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, una con motor trasero y otra con motores delantero y trasero. Todas estas variantes proporcionan una extraordinaria autonomía y ofrecen una velocidad máxima de 185 km/h.

La nueva Clase C es la primera serie clásica de turismos de Mercedes-Benz completamente electrificada. Al mismo tiempo, establece un nuevo referente por su sostenibilidad. Entre los componentes técnicos destacados cabe mencionar asimismo algunos equipos opcionales, como DIGITAL LIGHT y la dirección del eje trasero. La berlina y el Estate celebrarán su debut simultáneamente, podrán solicitarse a lo largo del mes de abril y llegarán a los concesionarios en el verano de 2021.

El nuevo Toyota Prius Plug-in ofrece hasta 45 km de autonomía eléctrica, un consumo medio homologado de sólo 1,3 – 1,5 l/100 km y numerosas innovaciones tecnológicas únicas en el mercado como un techo con paneles solares para recargar la batería gracias a la energía solar. El nuevo Prius Plug-in ya está disponible a partir de 450 €/mes con Toyota Easy Rent, nuevo servicio de renting para clientes particulares.

La tradicional prueba de consumo de Suzuki Motor Ibérica de 2020, que vivía este año su 5ª edición, se retrasó por la situación de pandemia mundial que España está atravesando, al realizarse siempre antes de la Navidad. La cita tiene un marcado carácter solidario y este año su realización era más importante que nunca pues, por las circunstancias actuales de crisis sanitaria, la demanda de las reservas de Banco de Alimentos de Madrid ha aumentado en un 40%.

El PEUGEOT 508 apuesta por una estructura de gama más clara y sencilla de entender por el cliente, que se estructura en las versiones Active, Allure y GT. Cada una de ellas cuenta con un acabado superior “Pack”, que incluye opciones atractivas a un precio competitivo. Además, empresas y profesionales pueden elegir la versión Business Line. El PEUGEOT 508 berlina está disponible desde 27.600 euros y el SW desde 28.800 euros.

Toyota España lanza la gama 2021 de los Toyota Corolla Electric Hybrid y Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid, con la llegada del nuevo nivel de equipamiento Style, que reemplaza al Feel!. Se distingue por incorporar unas llantas de aleación de 17’’ de nuevo diseño, tanto en la motorización híbrida eléctrica de 122 CV como en la de 184 CV, una nueva tapicería mixta jaspeada, una línea cromada en la parte superior del marco de las ventanillas y pintura bi-tono, en este último caso una novedad en la versión de carrocería 5p y 122 CV.

Con estas versiones de alto rendimiento del PEUGEOT 508 berlina y SW, PEUGEOT revela el primer modelo bajo su nueva gama PEUGEOT SPORT ENGINEERED. PEUGEOT crea el rendimiento responsable: la Neo-Performance. La firma de esta nueva gama, con las 3 garras Kryptonite está en concordancia con la nueva identidad de PEUGEOT SPORT y con las firmas luminosas de los modelos de serie y se inspira en la herencia de la marca, concretamente en los pilotos traseros del PEUGEOT 504 Coupé.

35 años después de que el primer BMW M3 hiciera su aparición, BMW M GmbH presenta la última generación de su coche deportivo de elevadas prestaciones como el tope de gama de su modelo en el segmento medio premium. Los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé elevan su inconfundible combinación de rendimiento optimizado para circuito y practicidad a un nivel completamente nuevo con sus 510 CV y 650 Nm de par motor. Por primera vez se podrá elegir un sistema xDrive creado para estos dos modelos.

Primera aplicación en la familia Kia Ceed del sistema de propulsión de bajas emisiones híbrido enchufable. El sistema de propulsión híbrido enchufable combina una batería de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor de gasolina de 1,6 litros, con una potencia y par combinado de 141 CV y 265 Nm. La autonomía cercana a los 50 km en modo totalmente eléctrico. El diseño exteriorse ha  revisado con características interiores, incluyendo telemática para localizar los puntos de carga disponibles en las proximidades.

Suzuki ha lanzado el nuevo Swace, un familiar estiloso y versátil de diseño atlético que ofrece una conducción suave y estable, y un comportamiento híbrido avanzado. El Swace es el segundo vehículo de Toyota Motor Corporation que Suzuki comercializará bajo el acuerdo comercial de colaboración entre las dos compañías. Ya está disponible desde 23.545 euros.

El Golf Variant se lanza con un diseño basado en el Golf 8. Contará con motores estrenado por la versiónd e 5 puertas, así como un amplio equipamiento de serie. La nueva versión es 66 mm más larga, el espacio para las piernas en la parte trasera y la capacidad del maletero se han incrementado. Se estrena la versión Alltrack con tracción total 4Motion y un aspecto off-road.