Maserati e Hiroshi Fujiwara, padrino japonés de la cultura urbana, se unen en una colaboración que rompe las barreras geográficas y disciplinarias para llegar hasta los territorios inexplorados de la audacia, en un lugar en el que la música encarna la forma de un automóvil y donde romper las reglas está permitido. Así nace esta obra de arte dual, Operanera y Operabianca; dos voces que representan las dos evocaciones contrapuestas de esta Edición Especial del Maserati Ghibli y se presentan en exclusiva a nivel mundial en Tokio.

4x24x4Berlina grandeBerlina LujoHíbridoPortadaPruebasSegmento

Incorpora nuevas tecnologías para un mayor refinamiento, confort y seguridad. Estrena el Sistema de Aparcamiento avanzado totalmente automatizado con función de memoria. Recibe total integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto. Estrena una nueva tecnología de pintura exterior y un nuevo color, Plata Lunar, con un juego de luces y sombras más pronunciado. Está disponible desde 107.500 euros.

Los cambios del AMG GT 4 Coupé son principalmente estéticos y de equipamiento además de cambios en los sistemas de suspensión. La nueva gamo no cambia motores e incluye versiones con motores de seis cilindros que son las versiones 43 4MATIC+ 367 CV y 53 4MATIC+ de 435 CV. Más adelante veremos las versiones 63 4MATIC+ 585 CV y 63 S 4MATIC+ 640 CV. Mercedes-AMG presentará en breve las versiones e-Performance con tecnología híbrida enchufable.

Con el nuevo NX comienza una nueva era para Lexus, con nuevas direcciones en el diseño interior y exterior, nuevos motores, incluido el primer híbrido enchufable de Lexus, mejoras dinámicas que proporcionan una experiencia de conducción más gratificante y conectada, multimedia y conectividad de última generación, y el uso de tecnologías avanzadas para obtener los niveles más altos de seguridad, confort y comodidad. Llegará a finales de 2021.

La  segunda generación del BMW Serie 4 Gran Coupé llega con una dinámica de conducción significativamente mejorada, un diseño más afilado, y gran calidad para su interior e innovaciones de vanguardia en las áreas de funcionamiento y conectividad. El modelo se fabricará junto con el BMW i4 totalmente eléctrico y las versiones de la gama del BMW Serie 3 como parte del enfoque de producción flexible en la planta de BMW Group en Múnich. Las ventas comenzarán en noviembre de 2021.

La nueva generación del Subaru Outback ya está a la venta en los concesionarios españoles de la marca desde 39.500 euros. Desde el lanzamiento de su primera generación, en 1995, el Outback ha sido el pionero de un nuevo segmento, el de los crossover familiares, combinando lo mejor de los turismos con las virtudes más apreciadas en los SUV.

Las versiones de alto rendimiento del Volkswagen Arteon cuentan con el motor 2.0 TSI de 235 kW (320 CV) y un par máximo de 420 Nm, que les permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. Disponen de innovaciones mecánicas como el nuevo sistema de reparto del par R-Perfomance Torque Vectoring o los faros IQ.LIGHT Matrix LED, sistema Keyless Access y airbags en la parte trasera. El Arteon R y el Arteon Shooting Brake R están disponibles a partir de 55.610 euros y 55.810 euros, respectivamente.

4x4Berlina grandeBerlina LujoDeportivoHíbrido Plug-inSegmento

 

Con una potencia de 360 CV, una velocidad máxima de 250 Km/h y unas emisiones de tan sólo 46 g/Km de CO2, el nuevo 508 PEUGEOT Sport Engineered marca la diferencia en materia de eficiencia y sensaciones. Estas versiones son el primer paso de una gama de vehículos deportivos propulsados con tecnología eléctrica que llevan toda la experiencia en aerodinámica, componentes mecánicos y prestaciones desarrolladas en competición a los vehículos de serie. El nuevo 508 PEUGEOT SPE está disponible desde 62.000 euros y el SW PSE, desde 63.200 euros.

El nuevo BMW M5 CS ya tiene precio para España. Esta edición especial se une a los BMW M más exclusivos de los últimos años. El motor V8 de 4,4 litros con 467 kW (635 CV) convierte al BMW M5 CS en el coche más potente de la historia de BMW M. Además, goza de un peso inferior al BMW M5 Competition (-70 kilogramos), un chasis adaptado, control de amortiguación refinado para este coche y cojinetes de los trenes delantero y trasero reajustados.

Audi presenta en Shanghái un concept-car de propulsión eléctrica con carrocería Sportback. Estrena una nueva base tecnológica, la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) que estará disponible en modelos de serie a partir de 2022. Audi anuncia una autonomía de más de 700 km y la posibilidad de carga rápida con 270 kW de potencia.

Los nuevos neumáticos de verano han sido optimizados para poder emplearse en llantas de mayor tamaño (entre 18 y 22″), por lo que son perfectos para los SUV de alta gama, vehículos de altas prestaciones y deportivos. El compuesto de la banda de rodadura de alta tracción garantiza un frenado superior en superficies secas y mojadas. Se presentaron por primera vez en el «Breadvan Hommage» de Ferrari.

Estrena la nueva generación del Sistema EyeSight con 11 funciones y tecnología de reconocimiento facial. El motor Boxer se ha renovado en un 90% y sigue con la tracción integral simétrica AWD de serie. La conectividad se renueva con la pantalla de infoentretenimiento de 11,6 pulgadas en disposición vertical. La nueva generación del Subaru Outback ya está lista para llegar a los concesionarios españoles el próximo mes de mayo.

En el momento de adquirir un vehículo surgen dudas sobre el modo de financiación, ya que han surgido alternativas a la compra tradicional a través de la financiación con nuestro banco habitual. El renting para particulares gana adeptos, pero ¿es una alternativa interesante?. Empecemos!

Unas semanas después de presentarse el DS 4, se ofrece la muy exclusiva Edición Limitada LA PREMIÈRE, con un sistema de pedido online. El DS 4 LA PREMIERE está disponible con la motorización E-TENSE 225 (híbrido enchufable), fruto de los desarrollos que han llevado a DS a conseguir los títulos de campeón de Fórmula E conseguidos desde 2018 o con un motor PureTech 225 (gasolina). El DS 4 LA PREMIÈRE estará disponible a partir de 49.200 euros.