Porsche se dirige hacia el futuro con tres propuestas en su estrategia de sistemas de propulsión: por un lado, motores de gasolina; por otro, potentes híbridos enchufables; y, como tercera alternativa, los vehículos 100% eléctricos. Toda esta variedad está expuesta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde Porsche exhibe cinco estrenos mundiales. Además del nuevo 718 Cayman GT4 RS, lo más destacado de la muestra californiana son el 718 Cayman GT4 RS Clubsport, el Taycan GTS, el Taycan GTS Sport Turismo y el Panamera Platinum Edition, que aparecen por primera vez en público.

4x24x4Berlina grandeBerlina LujoEléctricoPortadaPruebasSegmento

 

El EQS es la primera berlina de lujo con propulsión eléctrica por batería de Mercedes-EQ. Con la introducción de este modelo, Mercedes-EQ establece nuevos baremos en este segmento de mercado. El EQS es además el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y la gama alta. El EQS llega con un gran despliegue de tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad. Los primeros modelos en salir a la venta son el EQS 450+ con 245 kW y el EQS 580 4MATIC con 385 kW.

A partir del éxito del modelo de 2018, el nuevo ES ofrece un nivel superior en el ámbito de las berlinas ejecutivas, en cuanto a diseño, rendimiento y lujo. Los usuarios descubrirán que el diseño de la berlina ejecutiva ha evolucionado, y que ahora tiene una imagen aún más moderna. Impulsado por la tecnología híbrida autorrecargable Lexus de cuarta generación de la marca de lujo, el nuevo ES 300h tiene unas emisiones considerablemente inferiores a las de las motorizaciones convencionales. En el interior, los conductores podrán disfrutar de una factura artesana de gran calidad, nuevos materiales y colores y una nueva pantalla táctil multimedia de 31,2 cm (12,3”), más intuitiva y en una nueva posición para un funcionamiento más sencillo.

Históricamente, el lanzamiento de una nueva berlina de gama alta Citroën ha sido un todo un acontecimiento en la historia del automóvil: diseños inconfundibles e innovadores, suspensiones que llevan el confort a nuevos niveles, equipamientos exclusivos, tecnologías innovadoras… son rasgos que comparten modelos míticos del Doble Chevrón, como el Traction Avant, el CX, el C5, el C6, el XM o el Xantia y que el nuevo Citroën C5 X, que ya puede pedirse en España, encarna en nuestros días.

Subaru Europe, la división europea de Subaru Corporation, ha anunciado que el nuevo Outback (con especificaciones europeas) ha logrado la máxima calificación de cinco estrellas en el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos de 2021 (EuroNCAP). La quinta generación del modelo japonés ha recibido excelentes puntuaciones en las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, usuarios vulnerables de la carretera (peatones y ciclistas) y asistencia a la seguridad.

Poco después del lanzamiento del EQS, Mercedes-EQ introduce ahora el nuevo EQE, el siguiente modelo basado en un formato algo más compacto. La gama de modelos en la fecha de introducción en el mercado constará de dos versiones: el EQE 350 con 215 kW de potencia, y un segundo modelo por definir. Más adelante seguirán otras versiones. La producción del EQE tiene lugar en dos centros, en Bremen y en BBAC en Pekín, para el mercado local.

El Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE  combina un motor V8 biturbo de 4,0 litros con un motor eléctrico genera una potencia combinada de 620 kW (843 CV) y un par motor combinado máximo de más de 1.400 Nm. La autonomía eléctrica es de 12 kilómetros y según Mercedes supone un radio de acción adecuado para la conducción diaria en ciudad o en zonas residenciales.

Porsche actualizará el próximo mes de septiembre sus dos deportivos eléctricos, el Taycan y el Taycan Cross Turismo, con diversos cambios. Entre ellos, destaca el aumento de la autonomía en el uso diario o la integración de Android Auto en el sistema PCM, así como la disponibilidad del Remote Park Assist por primera vez en la gama Taycan. Con las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, el cliente puede elegir ahora una gama de colores poco habituales y muy personales. Dos ejemplos son el clásico rojo Rubystar de los años 90 o el verde Acid brillante.

Hace muy pocos años que se empezó a hablar del renting de coches. Al principio, era una opción por la que se decantaron empresas y autónomos. Sus ventajas quedaron tan patentes que el renting empezó a tener una mayor demanda, hasta que los particulares quisieron también aprovecharlas. Así fue como nació el renting de coches para particulares, que en los últimos años ha experimentado un brutal crecimiento.

El seguro de coche a todo riesgo fue mi salvación. Nunca lo reconoceré públicamente ante mi familia o amigos, pero soy un conductor terrible. No solo eso, sino que tengo bastante mala suerte y me organizo mal. Cosas que a mis conocidos solo les han pasado en ocasiones, como que te roben el vehículo o que una gran tormenta te lo deje para el arrastre, a mí me han ocurrido más de una vez. Por ello, si tuviera que elegir una buena decisión que he tomado a lo largo de los años, no hay ninguna duda de que esa sería haberme interesado por los seguros de coche.

4x24x4Berlina grandeBerlina LujoHíbridoPortadaPruebasSegmento

Incorpora nuevas tecnologías para un mayor refinamiento, confort y seguridad. Estrena el Sistema de Aparcamiento avanzado totalmente automatizado con función de memoria. Recibe total integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto. Estrena una nueva tecnología de pintura exterior y un nuevo color, Plata Lunar, con un juego de luces y sombras más pronunciado. Está disponible desde 107.500 euros.

Los cambios del AMG GT 4 Coupé son principalmente estéticos y de equipamiento además de cambios en los sistemas de suspensión. La nueva gamo no cambia motores e incluye versiones con motores de seis cilindros que son las versiones 43 4MATIC+ 367 CV y 53 4MATIC+ de 435 CV. Más adelante veremos las versiones 63 4MATIC+ 585 CV y 63 S 4MATIC+ 640 CV. Mercedes-AMG presentará en breve las versiones e-Performance con tecnología híbrida enchufable.

La nueva generación del Subaru Outback ya está a la venta en los concesionarios españoles de la marca desde 39.500 euros. Desde el lanzamiento de su primera generación, en 1995, el Outback ha sido el pionero de un nuevo segmento, el de los crossover familiares, combinando lo mejor de los turismos con las virtudes más apreciadas en los SUV.