Volkswagen lanza el Arteon R-Line Performance, una edición especial limitada a 80 unidades, con la que la marca se centra aún más en la dinámica, con un equipamiento de serie muy completo y dos motores de gasolina turboalimentados de 140 kW (190 CV) y 200 kW (272 CV). Esta ya disponible en España a partir de 43.000€.

La berlina y el Estate de la Clase E son los primeros representantes de una profunda actualización de esta serie. Ambos modelos llegarán a los concesionarios europeos durante el verano de 2020. La versión larga de la berlina (para China) les seguirá en breve, al igual que el coupé y el cabrio. La oferta de motores abarca un rango de potencias comprendido entre los 115 y los 270 kW en el caso de las mecánicas de gasolina y entre 118 y 243 kW en el caso de los diésel.

Los retrovisores convencionales se sustituyen por unas cámaras digitales compactas de alta resolución, que transmiten imágenes en tiempo real a unos monitores en el interior del vehículo. Con protección frente a la lluvia, nieve y polvo, garantizan unas imágenes óptimas en cualquier situación de conducción. Mayor seguridad gracias a una visión ampliada automática cuando el conductor activa los intermitentes, la marcha atrás o a demanda, eliminando los ángulos muertos.

Con más de 14 millones de unidades entregadas desde 1946, el Clase E es el modelo más vendido en la historia de Mercedes-Benz. Muchos lo consideran como el “corazón de la marca”. En 2016, el Clase E dio un gran paso hacia el futuro: la décima generación destaca por su diseño puro pero emotivo y su interior exclusivo y de alta calidad.

La belleza puede reflejarse en una joya, un cuadro o en un paisaje. La elegancia en cambio no se detiene en la mirada, la elegancia se transmite en el movimiento, en la expresión o en una conversación. En pocas palabras, la elegancia es la belleza en movimiento, y ningún automóvil se mueve con más elegancia que un Maserati, la máxima expresión de la belleza dinámica.

Volkswagen ha presentado en España el nuevo Passat. Es una actualización de la octava generación presentada en 2014 e incorpora la máxima tecnología en cuanto a conducción semiautónoma y conectividad. Desde su estreno en 1973, el Passat cuenta con 30 millones de unidades vendidas. Es la berlina de más éxito del mundo y el segundo Volkswagen más vendido de todos los tiempos, sólo superado por el Golf con 35 millones de unidades vendidas.

Audi sigue adelante con su estrategia de electrificación y ofrece ahora el A7 como un híbrido enchufable (PHEV) que permite una gran autonomía en modo eléctrico, un bajo consumo de combustible y una respuesta dinámica. El nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro combina todo esto con una potencia de sistema de 270 kW (367 CV). Incluye el paquete exterior S line y la suspensión deportiva con un precio desde 87.050 euros.

Toyota avanza hacia una movilidad basada en el hidrógeno presentando el prototipo de la segunda generación del vehículo de pila de combustible Toyota Mirai. Toyota fue pionera con la introducción al mercado de Mirai, la primera berlina propulsada mediante hidrógeno. Ahora, la compañía quiere llevar su avanzada tecnología de vehículos eléctricos de pila de combustible a un nuevo nivel.

Los nuevos BMW M8 Gran Coupé y BMW M8 Competition Gran Coupé combinan sus extraordinarias prestaciones con un distintivo diseño y un incremento del espacio para los pasajeros traseros. Ambos modelos representan una oportunidad de experimentar el dinamismo, agilidad y precisión que ofrecen los nuevos BMW M de gama alta, tanto para el conductor como para los pasajeros, acomodados en cuatro asientos de tamaño completo y con motores de 600 y 625 CV.

4x4Berlina grandeDeportivoPortadaPruebasSegmento

Después de probar el BMW M5, nos ponemos al volante de otra maravilla de la marca bávara con la que se amplía la gama deportiva del Serie 5. El BMW M550d xDrive que hemos probado dispone del motor de 6 cilindros diésel más potente, con 400 CV de potencia y 760 Nm de par motor. Todo ello se encuentra en un Serie 5 con un diseño ya conocido que saca a relucir el lado más deportivo de esta berlina. ¡Empezamos!

4x4Berlina grandeDeportivoPortadaPruebasSegmento

Probamos la versión vitaminada del recientemente presentado BMW M5. Junto a sus 625 CV de potencia, el nuevo BMW M5 Competition también ofrece una puesta a punto especial, así como un aspecto exterior e interior más exclusivo. Parte de un precio desde 148.200 euros. ¡Empezamos!

El nuevo Superb ya está disponible en España con nuevas prestaciones tecnológicas y un diseño de interior todavía más sofisticado. El Škoda Superb se ofrece inicialmente con tres opciones de motorización, dos potentes propulsores de gasolina y un motor diésel. Otros tres motores, además de la versión híbrida enchufable (PHEV) estarán disponibles más adelante.