La versión 2023 de la berlina Lexus ES presenta una serie de mejoras, tales como pequeñas modificaciones en el habitáculo que mejoran la conectividad, una de las principales prioridades para los clientes de vehículos premium. Estrena un nuevo sistema multimedia Lexus Link Pro con navegación online y asistente de voz “Hey Lexus”. Con Lexus Link dispondrá de la funcion e-Care e informe de revisión para una mayor tranquilidad y control remoto para calefacción y aire acondicionado.

Hyundai Motor Company ha desvelado el diseño aerodinámico y atemporal del esperado IONIQ 6, el segundo modelo de la marca IONIQ de vehículos eléctricos. IONIQ 6, que Hyundai describe como un streamliner electrificado, está esculpido de forma aerodinámica y emplea materiales sostenibles de manera innovadora para reflejar los valores actuales de los clientes de vehículos eléctricos.

Disponible en tres variantes de carrocería, la última edición del BMW M8 deja su sello con nuevas incorporaciones a la gama de colores exteriores y llantas de aleación M. Los faros M en negro Shadow Line estarán disponibles por primera vez. Por su parte, la tapicería de cuero Merino/Alcantara en la nueva combinación de colores Negro/Naranja Sakhir aporta una frescura adicional al habitáculo. El sistema de manejo BMW iDrive cuenta ahora con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas para facilitar su uso.

Uno de los sueños más comunes y que esperamos cumplir con más ansias al crecer es el de adquirir nuestro propio vehículo. En algunos casos, es el anticipo de una vivienda propia, el logro máximo en la adultez; en otros, el complemento perfecto para una vida cómoda, sobre ruedas en más de un sentido. Y es que la generación millennial es una de las que más se ha caracterizado por la compra de coches, pues no solo tiene presente el lujo o las apariencias, sino que, buscan que sus adquisiciones sean inteligentes, buenas inversiones a largo plazo, diseños cómodos, seguros y amigables con el medio ambiente, una preocupación en común. Así que una de las premisas de esta generación es la compra de vehículos usados.

BMW ha perfeccionado el carácter de sus deportivos de lujo con el nuevo Serie 8. El rediseño de la parte frontal le confiere un aspecto exterior tan dinámico como elegante. Además, todas las variantes del nuevo BMW Serie 8 Coupé, el nuevo BMW Serie 8 Cabrio y el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé vienen con el paquete M Sport de serie. Esto significa que el interior también transmite una sensación aún más intensa del típico placer de conducir de la marca.

El sistema de propulsión que combina un motor 3.0 TFSI con un motor eléctrico tiene una potencia total de 340 kW (462 CV) y 700 Nm de par máximo. Monta una batería de 17,9 kWh de capacidad y la autonomía en modo eléctrico aumenta hasta los 59 km según el ciclo combinado WLTP. Uno de cada cuatro Audi A8 que se venden en el mercado español equipa la tecnología híbrida enchufable.

Porsche se dirige hacia el futuro con tres propuestas en su estrategia de sistemas de propulsión: por un lado, motores de gasolina; por otro, potentes híbridos enchufables; y, como tercera alternativa, los vehículos 100% eléctricos. Toda esta variedad está expuesta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde Porsche exhibe cinco estrenos mundiales. Además del nuevo 718 Cayman GT4 RS, lo más destacado de la muestra californiana son el 718 Cayman GT4 RS Clubsport, el Taycan GTS, el Taycan GTS Sport Turismo y el Panamera Platinum Edition, que aparecen por primera vez en público.

4x24x4Berlina grandeBerlina LujoEléctricoPortadaPruebasSegmento

 

El EQS es la primera berlina de lujo con propulsión eléctrica por batería de Mercedes-EQ. Con la introducción de este modelo, Mercedes-EQ establece nuevos baremos en este segmento de mercado. El EQS es además el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y la gama alta. El EQS llega con un gran despliegue de tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad. Los primeros modelos en salir a la venta son el EQS 450+ con 245 kW y el EQS 580 4MATIC con 385 kW.

A partir del éxito del modelo de 2018, el nuevo ES ofrece un nivel superior en el ámbito de las berlinas ejecutivas, en cuanto a diseño, rendimiento y lujo. Los usuarios descubrirán que el diseño de la berlina ejecutiva ha evolucionado, y que ahora tiene una imagen aún más moderna. Impulsado por la tecnología híbrida autorrecargable Lexus de cuarta generación de la marca de lujo, el nuevo ES 300h tiene unas emisiones considerablemente inferiores a las de las motorizaciones convencionales. En el interior, los conductores podrán disfrutar de una factura artesana de gran calidad, nuevos materiales y colores y una nueva pantalla táctil multimedia de 31,2 cm (12,3”), más intuitiva y en una nueva posición para un funcionamiento más sencillo.

Históricamente, el lanzamiento de una nueva berlina de gama alta Citroën ha sido un todo un acontecimiento en la historia del automóvil: diseños inconfundibles e innovadores, suspensiones que llevan el confort a nuevos niveles, equipamientos exclusivos, tecnologías innovadoras… son rasgos que comparten modelos míticos del Doble Chevrón, como el Traction Avant, el CX, el C5, el C6, el XM o el Xantia y que el nuevo Citroën C5 X, que ya puede pedirse en España, encarna en nuestros días.

Subaru Europe, la división europea de Subaru Corporation, ha anunciado que el nuevo Outback (con especificaciones europeas) ha logrado la máxima calificación de cinco estrellas en el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos de 2021 (EuroNCAP). La quinta generación del modelo japonés ha recibido excelentes puntuaciones en las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, usuarios vulnerables de la carretera (peatones y ciclistas) y asistencia a la seguridad.

Poco después del lanzamiento del EQS, Mercedes-EQ introduce ahora el nuevo EQE, el siguiente modelo basado en un formato algo más compacto. La gama de modelos en la fecha de introducción en el mercado constará de dos versiones: el EQE 350 con 215 kW de potencia, y un segundo modelo por definir. Más adelante seguirán otras versiones. La producción del EQE tiene lugar en dos centros, en Bremen y en BBAC en Pekín, para el mercado local.

El Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE  combina un motor V8 biturbo de 4,0 litros con un motor eléctrico genera una potencia combinada de 620 kW (843 CV) y un par motor combinado máximo de más de 1.400 Nm. La autonomía eléctrica es de 12 kilómetros y según Mercedes supone un radio de acción adecuado para la conducción diaria en ciudad o en zonas residenciales.