El primer BMW M3 Touring combina la sensación de estar en un auténtico deportivo con un carácter muy marcado y una practicidad aún mayor. Llega con un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo de 375 kW/510 CV, la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y el sistema de tracción total M xDrive.

Llega la actualización de la berlina de referencia en el segmento premium con modificaciones del diseño de la parte delantera y trasera, con el S.O 8 de BMW y la pantalla curva BMW que aporta una modernidad adicional al interior, y la transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y una palanca selectora de nuevo diseño, de serie en toda la gama. Disponible a partir de 45.300 euros para la berlina y de 47.800 euros para el Touring.

Del 20 de junio al 3 de julio, Suzuki recorrerá la España vaciada repartiendo abrazos a propietarios de vehículos de la marca, de cualquier modelo y año, para agradecer su fidelidad. Esta acción está incluida en un road show nacional Quien tiene un Suzuki, tiene un tesoro, que ofrece la posibilidad de probar toda la nueva gama híbrida de la marca.

4x24x4MonovolumenNovedadesSegmento

Hyundai presenta el nuevo STARIA, un monovolumen de 7 o 9 plazas que cuenta con un diseño rompedor y un único motor diésel CRDi de 2,2 litros de 177 CV y un par de 431 Nm. Está asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones y puede tener tracción delantera o tracción total H-TRAC. Tecnológico, bien equipado y con mucha calidad, no va a dejar indiferente a nadie. Está disponible desde 52.900 euros PVP sin descuentos ni promociones.

El nuevo GLC es el vehículo más dinámico de la familia SUV de Mercedes-Benz y está disponible exclusivamente en versión híbrida, sea como modelo híbrido enchufable o con hibridación ligera de 48 voltios y arrancador alternador integrado con potencias hasta 381 CV. Los híbridos enchufables brindan una autonomía de más de 100 kilómetros (WLTP). El GLC llega con dirección del eje trasero y tracción integral 4MATIC de serie.

Lexus ha presentado su buque insignia dentro del segmento SUV, el RX, que llega con tres versiones, un FHEV RX 350h, el PHEV RX 450+ y el esperado FHEV RX 500h que estrena un motor turbo junto a un sistema FHEV. Mejora en todo e incorpora las últimas innovaciones tecnológicas de la marca. Estará disponible a finales de 2022 desde 77.300 euros.

Disponible vía renting todo incluido con KINTO One, es posible acceder al nuevo bZ4X desde sólo 599 €/mes*. El bZ4X, es el primer modelo de la nueva submarca bZ —beyond Zero— de Toyota, y llega a España con una gama de dos acabados —Advance y Style Plus— y dos sistemas de tracción —4×2 y 4×4—. Las primeras entregas a los clientes en España serán a finales de 2022.

La hibridación ligera es noticia en JEEP. La marca americana pasa a tener una de las gamas más electrificadas del mercado tras la llegada de los 4xe y ahora los e-Hybrid. Si la tecnología híbrida enchufable con tracción total define los 4xe, incluido al Wrangler y en breve al Gran Cherokee, los e-Hybrid de tracción delantera solo están previstos para los Renegade y Compass, todo ello como preparación a la llegada del primer SUV completamente eléctrico de Jeep, que tendrá lugar en 2023.

Estrema es el nombre de la primera serie especial de Alfa Romeo que se comercializa en todos los mercados mundiales. Presente en los Alfa Romeo Stelvio y Giulia, se inspira en el universo de la Formula 1 para ofrecer sofisticación técnica y sensaciones deportivas de alto nivel con equipamientos con un fuerte espíritu Racing. Ya está disponible su comercialización en el mercado español.

En la Clase C se incorpora ahora también el motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros estrenado en el Mercedes-AMG SL 43. En el Mercedes-AMG C 43 4MATIC desarrolla una potencia de 300 kW (408 CV), a la que se añade en determinadas situaciones de conducción un incremento de corta duración o «boost» de 10 kW (14 CV)Una potencia de 300 kW (408 CV) y un par de 500 Nm.

«Un vehículo que pueda enfrentarse a caminos difíciles y llegar lugares a los que los coches no podían ir en el pasado». Con esta filosofía se desarrolló en 1970 nuestro primer modelo con tracción a las cuatro ruedas. Este fue el comienzo del sistema  de tracción a las cuatro ruedas AllGrip, la famosa tecnología 4×4 de Suzuki.