La segunda generación del SUV premium de tamaño medio presenta un nuevo diseño, nuevas motorizaciones, nuevas tecnologías de conectividad, seguridad y comodidad y un rendimiento dinámico completamente mejorado. Es el primer modelo híbrido enchufable de Lexus, el NX 450h+. Incluye importantes mejoras de rendimiento y eficiencia en el nuevo NX 350h, con tecnología híbrida de cuarta generación.

El Audi Center Madrid Norte ha sido el escenario de una presentación muy especial: Carlos Sainz y Lucas Cruz, que forman uno de los tres equipos con los que Audi luchará por la victoria en el Rally Dakar, han desvelado los detalles del innovador Audi RS Q e-tron, el prototipo electrificado con el que la marca de los cuatro aros quiere volver a hacer historia en el mundo de la competición automovilística.

El renovado Golf Variant R es el séptimo modelo de Volkswagen R y culmina la comercialización de la gama más deportiva de Volkswagen. Tiene un motor con 235 kW (320 CV) y un par motor de 420 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Equipado por primera vez, de forma opcional, con un gancho de remolque abatible, con una capacidad de remolque de hasta 1.900 kg. El nuevo modelo ofrece dos paquetes opcionales: el “Black Style” y el “R-Performance” y está disponible a partir de 48.200€ con campañas y descuentos incluidos.

El Mazda CX-5, el modelo más vendido de la marca en todo el mundo, llegará en 2022 con toda una batería de novedades encaminadas a reforzar su imagen premium. Entre ellas, destaca la introducción de mejoras en el comportamiento dinámico, en el diseño y una mayor diferenciación entre los distintos niveles de acabado. Del mismo modo, verá mejorada su funcionalidad interior, además de ofrecer nuevos elementos de seguridad.

Al igual que el Mokka, el Grandland incorpora el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor. Llega con propulsores híbridos enchufables, diésel y gasolina. El Puesto de conducción es el Opel Pure Panel, totalmente digitalizado y con pantallas panorámicas. Otras novedades son la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel, la visión nocturna y la tracción eléctrica a las cuatro ruedas. Disponible desde 22.900 euros y desde 30.200 euros con el Plan MOVES para el Grandland Hybrid.

El Tiguan Allspace recibe una importante actualización tecnológica que hace que sea más eficiente y esté más interconectado. Con la tercera fila de asientos de serie cuenta con un gran espacio para hasta siete pasajeros. Llega con tecnologías como IQ.DRIVE Travel Assist, la plataforma de infoentretenimiento (MIB3) o el inteligente sistema Air Care Climatronic, todas ellas de serie. La gama de motores más eficientes contará con dos TSI 1.5 y 2.0 (150 CV y 190 CV) y dos 2.0 TDI (150 CV o 200 CV), El Tiguan Allspace ya está disponible a partir de 32.460 euros (con campañas y descuentos incluidos).

Subaru Europe, la división europea de Subaru Corporation, ha anunciado que el nuevo Outback (con especificaciones europeas) ha logrado la máxima calificación de cinco estrellas en el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos de 2021 (EuroNCAP). La quinta generación del modelo japonés ha recibido excelentes puntuaciones en las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, usuarios vulnerables de la carretera (peatones y ciclistas) y asistencia a la seguridad.

El ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV es la nueva incorporación a la gama ENYAQ iV y ofrece un coche realmente dinámico con un generoso espacio para hasta cinco personas y un maletero de 570 litros. Hay tres variantes de potencia para este último modelo: el ENYAQ COUPÉ iV 60, el ENYAQ COUPÉ iV 80, ambos con tracción trasera, y el ENYAQ COUPÉ iV 80x con tracción total. En la variante con la mayor de las dos baterías disponibles y tracción trasera, puede recorrer más de 535 km en el ciclo WLTP.

Poco después del lanzamiento del EQS, Mercedes-EQ introduce ahora el nuevo EQE, el siguiente modelo basado en un formato algo más compacto. La gama de modelos en la fecha de introducción en el mercado constará de dos versiones: el EQE 350 con 215 kW de potencia, y un segundo modelo por definir. Más adelante seguirán otras versiones. La producción del EQE tiene lugar en dos centros, en Bremen y en BBAC en Pekín, para el mercado local.

Photo: Christian Colmenero Martín / Zona IV Producciones

El nuevo KIA Sportage llega con motores gasolina de 150 y 180 CV y diésel de 115 y 136 CV los más potentes con hibridación ligera. Tendrá una versión Full Hybrid de 230 CV y una híbrida enchufable de 265 CV. Estrena nuevos elementos tecnológicos, de equipamiento y seguridad así como una nueva identidad de diseño más valiente y tecnológica.

El Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE  combina un motor V8 biturbo de 4,0 litros con un motor eléctrico genera una potencia combinada de 620 kW (843 CV) y un par motor combinado máximo de más de 1.400 Nm. La autonomía eléctrica es de 12 kilómetros y según Mercedes supone un radio de acción adecuado para la conducción diaria en ciudad o en zonas residenciales.

La electrificación llega a BMW M GmbH de la mano del primer BMW i4 M50. Este primer deportivo 100% eléctrico con carrocería coupé de 5 puertas se ha enfocado en el dinamismo, precisión y estética, típica de los modelos más prestacionales, adaptada a la fórmula eléctrica propia del nuevo BMW i4. Equipado con motores eléctricos en el eje delantero y trasero con una potencia máxima combinada de 400 kW/544 CV y una tecnología de chasis específica M, promete unas prestaciones fascinantes y una autonomía de hasta 510 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP.

Porsche lanza el nuevo Macan con unas prestaciones mejoradas, un diseño más estilizado y un nuevo concepto de manejo de sus funciones. El Macan GTS se sitúa en la cúspide de la familia. Su motor V6 biturbo de 2.9 litros tiene ahora 440 CV (324 kW), lo que supone un incremento de 60 CV (44 kW) y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (equipado con el pack Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h.

La versión All-Terrain tiene dimensiones ligeramente superiores a las de la Clase C Estate convencional. Es cuatro milímetros más largo, alcanzando en total 4.755 milímetros. La anchura aumenta en 21 mm situándose en 1.841 mm. El incremento de la altura libre sobre el suelo en unos 40 milímetros. El equipamiento de serie incluye neumáticos 225/55 R17 y como opción pueden sustituirse por neumáticos 245/45 R18 o por neumáticos 245/40 R19.