Los Suzuki Swift e Ignis 1.2L 4×4 Mild Hybrid son los dos modelos con tracción total más accesibles de cuantos se comercializan en el mercado español. Además, gracias a su tecnología híbrida ofrecen unos consumos y emisiones muy reducidos, y se benefician de etiqueta ECO de la DGT. Son con mucho los modelos con tracción total más económicos del mercado: Suzuki Ignis 1.2L 4×4 Mild Hybrid GLE (15.670 euros 1) y Swift 1.2L 4×4 Mild Hybrid GLE (15.970 euros 1).

BMW lanza los nuevos BMW X1 xDrive25e y BMW X2 xDrive25e que unen la combustión interna eficiente con la movilidad eléctrica con una batería de iones de litio de última generación que permiten que su autonomía eléctrica alcance hasta 57 kilómetros. La tracción integral híbrida específica, con su distribución de potencia rápida y precisa entre las ruedas delanteras y traseras se une a un sistema motriz de 220 CV (162 kW) de potencia conjunta y un par de 385 Nm.

4x4DeportivoPortadaPruebasSegmentoSUV-C

Probamos el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, la versión más prestacional del SUV italiano, que está disponible desde 108.600 euros, sin descuentos promocionales, con un motor V6 bi-turbo de 510 CV, 600 Nm de par motor y una caja de cambios automática de convertidor de par y 8 velocidades. Toda la potencia se transmite al suelo mediante un sistema de tracción total permanente Q4. ¡Empezamos!

4x4CrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV-D

BMW presenta en España la nueva generación del BMW X6 que llega con un nuevo y llamativo diseño, un chasis con numerosas innovaciones y una gama de motores disponible desde 265 a 530 CV. Ya está disponible con un precio a partir de 81.659 euros para la versión de acceso, el BMW X6 xDrive40i.

SsangYong Motorsport competirá en el Dakar 2020 con un vehículo totalmente nuevo, el Korando DKR, con el que Óscar Fuertes y Diego Vallejo se marcan objetivos más ambiciosos que nunca. Con ese mismo espíritu ha nacido la cuarta generación del SsangYong Korando, que tiene todos los atributos para triunfar en los concesionarios de todo el mundo.

El nuevo miembro de la familia de SUV compactos Porsche se gana las siglas GTS, que hacen referencia a “Gran Turismo Sport”, gracias a sus extraordinarias cualidades dinámicas. El motor V6 de 2.9 litros es el responsable de esta experiencia sonora. El par máximo de 520 Nm (20 Nm más que en el modelo previo) está disponible entre las 1.750 a las 5.000 rpm. El Macan más deportivo consume 9,6 litros de combustible cada 100 kilómetros, según el ciclo de homologación NEDC correlado.

Toyota España refresca la gama RAV4 hybrid con diferentes novedades, entre las que sobresale el estreno, con casi dos años de anticipación, del sistema de aviso acústico AVAS —Acoustic Vehicle Alerting System—, que alerta a los peatones de la presencia del vehículo cuando éste circula en modo EV, por debajo de 20 km/h, y marcha atrás. Recibe la esperada integración con Apple Carplay y Android Auto así como la app MyT.

Audi presenta los nuevos RS 5 Coupé y RS 5 Sportback, con multitud de detalles que acentúan un diseño exterior aún más dinámico. Para el sistema de control, ambos modelos se basan en la nueva tecnología MMI touch con una gran pantalla central. El motor V6 biturbo, con una potencia de 331 kW (450 CV) y un par de 600 Nm, sigue garantizando unas prestaciones impresionantes.

4x4HíbridoPortadaPruebasSegmentoSUV-C

La quinta generación del Subaru Forester híbrido llega con el ADN 100% Subaru: 4WD permanente, motor bóxer, motor eléctrico y batería de 118V. Es el único híbrido con tracción total permanente simétrica de su categoría. Ya está disponible en la red de concesionarios españoles desde 32.450 € o 249 €/mes.

El nuevo Audi RS 6 Avant combina unas impresionantes prestaciones de su motor de 441 kW (600 CV) de potencia y 800 Nm de par, con un equipamiento muy completo. Ofrece la practicidad para el día a día típica de los Avant y el distintivo diseño de los RS. El nuevo Audi RS 6 Avant estará a la venta a finales de 2019. El precio de partida en el mercado español es de 138.900 euros.

Kia Motors América (KMA) ha mostrado dos concepts del nuevo Seltos. El Seltos X-Line Trail Attack Concept y el Seltos X-Line Urban Concept no están lejos el mundo real. Concebidos y diseñados en Kia Design Center America, y fabricados por “Zero to 60 Designs” en Corona (California), están pensados para ilustrar los estilos de vida activos que caracterizarán a los clientes del nuevo Seltos.

El nuevo Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ es ahora más dinámico y más versátil que nunca. A una habitabilidad para siete personas se une el placer de conducción garantizado por el V8 biturbo de 4,0 litros que rinde 450 kW (612 CV) y alternador arrancador EQ Boost integrado. Se completa con la tracción integral completamente variable, el cambio automático de 9 velocidades y el tren de rodaje con regulación activa del balanceo.

El nuevo Audi RS Q8 es el modelo tope de gama de la familia Q de Audi. Combina la potencia de un modelo RS con la elegancia propia de un coupé de corte premium y la versatilidad de un SUV. El nuevo Audi RS Q8 llegará a los concesionarios  durante el primer cuatrimestre de 2020. El precio recomendado para el mercado español es desde 155.700 euros.

Audi presenta el segundo modelo 100% eléctrico de su gama. El Audi e-tron Sportback es un SUV coupé que ofrece hasta 300 kW (408 CV) de potencia y una autonomía de hasta 446 kilómetros (según el ciclo WLTP) con una sola carga de la batería. La iluminación Matrix LED digital está disponible por primera vez en un vehículo de fabricación en serie. La llegada al mercado en Europa está prevista para la primavera de 2020.

Un nuevo capítulo y un momento histórico en la ilustre historia de 106 años de Aston Martin. La compañía ha presentado su primer SUV, el DBX, un modelo que impulsará a la marca a un nuevo nivel en todo el mundo. Con una nueva versión del motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor que se encuentra en el DB11 y en el Vantage, el DBX ofrece una impresionante potencia de 550 CV y 700 NM de par motor.