Toyota España abre la gama completa del nuevo Yaris Cross Electric Hybrid. Inicialmente en preventa hasta que arranque su comercialización oficial el próximo mes de septiembre con la llegada de las primeras unidades a la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, la gama del nuevo todocamino de Toyota se completa con dos nuevos acabados.

Acudimos a la primera toma de contacto estática del nuevo modelo japonés. El Lexus NX 2022 presenta muchísimas novedades con respecto a la generación anterior. Tiene más calidad, equipamiento, tecnología, sistemas de ayuda a la conducción y dos motores. Uno híbrido autorrecargable de 240 CV y otro híbrido enchufable con 306 CV que permite circular en modo eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h y durante un máximo de 60 km según ciclo combinado WLTP. Ya se puede reservar y las primeras unidades se entregarán en noviembre.

Su diseño innovador demuestra que un capaz 4×4 con chasis de largueros es compatible con un confort y un refinamiento modernos. Al igual que en el diseño exterior, se ha priorizado un interior práctico y funcional presente en el diseño de los interruptores, mandos, espacios de almacenamiento e incluso las opciones de personalización. Se ha concebido el interior para durar: sus materiales resistentes y la tecnología integrada son capaces de superar el paso del tiempo.

4x24x4CrossoverEléctricoPortadaPruebasSegmento

Hyundai nos ha dejado probar el IONIQ 5, un CUV de tamaño medio que se ha convertido en el primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai. Llega con potencias entre 120 y 225 kW, dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, con motor trasero o AWD. Puede alcanzar una autonomía combinada WLTP de 480 km (686 km en ciudad) y velocidad máxima de 185 km/h.

El CUPRA León amplía su oferta con las versiones 2.0 TSI de 300 y 310 CV con DSG de siete velocidades. El motor de 300 CV (221 kW) se ofrece en ambas carrocerías –5 puertas y Sportstourer– con tracción delantera y diferencial autoblocante VAQ. La versión de 310 CV solo con la variante Sportstourer y con tracción 4Drive. El par máximo es de 400 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos en el 300 CV, 5,9 segundos en el Sportstourer de 300 CV y 4,9 segundos en el Sportstourer de 310 CV.

BMW ha renovado el BMW X3 y el BMW X4 con un nuevo aspecto, un equipamiento más completo y una estructura de gama optimizada para el cliente. El rediseño de la parte frontal y la parte trasera acentúan aún más el robusto carácter off-road y la apariencia deportiva del BMW X3. El BMW X4, adopta el frontal del BMW X3 y añade su propio carácter con la exclusiva parrilla con los riñones de BMW con diseño de malla y ofrece una zaga especialmente dinámica.

4x24x4Berlina grandeBerlina LujoHíbridoPortadaPruebasSegmento

Incorpora nuevas tecnologías para un mayor refinamiento, confort y seguridad. Estrena el Sistema de Aparcamiento avanzado totalmente automatizado con función de memoria. Recibe total integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto. Estrena una nueva tecnología de pintura exterior y un nuevo color, Plata Lunar, con un juego de luces y sombras más pronunciado. Está disponible desde 107.500 euros.

El ID.4 GTX es el primer modelo de la marca de alto rendimiento basado en la plataforma MEB con tracción total. Dos motores entregan 220 kW (299 CV) de potencia que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Su batería de 77 kWh ofrece una autonomía de hasta 480 km (WLTP). Elementos de diseño propios de la gama GTX: parachoques específicos, elementos de color azul oscuro y costuras rojas. Ya está disponible a partir de 50.705 euros (sin descuentos ni campañas).

Los cambios del AMG GT 4 Coupé son principalmente estéticos y de equipamiento además de cambios en los sistemas de suspensión. La nueva gamo no cambia motores e incluye versiones con motores de seis cilindros que son las versiones 43 4MATIC+ 367 CV y 53 4MATIC+ de 435 CV. Más adelante veremos las versiones 63 4MATIC+ 585 CV y 63 S 4MATIC+ 640 CV. Mercedes-AMG presentará en breve las versiones e-Performance con tecnología híbrida enchufable.

Con el nuevo NX comienza una nueva era para Lexus, con nuevas direcciones en el diseño interior y exterior, nuevos motores, incluido el primer híbrido enchufable de Lexus, mejoras dinámicas que proporcionan una experiencia de conducción más gratificante y conectada, multimedia y conectividad de última generación, y el uso de tecnologías avanzadas para obtener los niveles más altos de seguridad, confort y comodidad. Llegará a finales de 2021.

Desde su creación en 1968, pasando por la compra por parte del Grupo Renault en 1999 hasta nuestros días, «la pequeña marca rumana», ahora grande e internacional, sigue aplicando la misma fórmula que le ha alzado a lo más alto: ofrecer lo esencial al mejor precio. En la actualidad, Dacia está más en sintonía que nunca con su época y se dispone a escribir un nuevo capítulo de su exitosa historia.

El nuevo Opel Grandland pierde la X y recibe grandes cambios en diseño, calidad y un interior completamente remozado y más tecnológico. la instrumentación es completamente digital con pantallas panorámicas y recibe tecnología como la visión nocturna o la iluminación IntelliLux LED Pixel. El diseño Opel Vizor llega al Granland y las novedades mecánicas incluyen versiones híbridas enchufables con tracción total.

TomTom (TOM2), especialista en tecnologías de localización, ha anunciado que la marca de lujo Genesis incorporará sus mapas y servicios de tráfico en tiempo real en los modelos que está lanzando en Europa. Genesis G80 y GV80, que estarán disponibles en Europa este verano, serán los primeros modelos que incorporen los mapas de TomTom para ofrecer una navegación integrada, el control inteligente de velocidad, y otras funciones avanzadas de conducción autónoma.

La nueva generación del Subaru Outback ya está a la venta en los concesionarios españoles de la marca desde 39.500 euros. Desde el lanzamiento de su primera generación, en 1995, el Outback ha sido el pionero de un nuevo segmento, el de los crossover familiares, combinando lo mejor de los turismos con las virtudes más apreciadas en los SUV.

El Kia Sportage tendrá por primera vez en los 28 años de historia del modelo una versión exclusiva para Europa. Las imágenes de la quinta generación del Sportage dejan entrever un diseño vanguardista y contemporáneo. El interior proporcionará un espacio moderno con una pantalla curva integrada como punto focal. En julio será desvelado y en septiembre veremos la versión exclusiva para Europa.

El nuevo Jeep Wrangler 4xe cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable con 380 CV de potencia combinada máxima y un par máximo de 637 Nm, junto a un sistema de tracción total. Con esta potencia alcanza una mejora significativa en las prestaciones en carretera con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Es capaz de recorrer hasta 44 km en modo EV. Está disponible desde 66.023 euros.