El primer BMW M3 Touring combina la sensación de estar en un auténtico deportivo con un carácter muy marcado y una practicidad aún mayor. Llega con un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo de 375 kW/510 CV, la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y el sistema de tracción total M xDrive.

Llega la actualización de la berlina de referencia en el segmento premium con modificaciones del diseño de la parte delantera y trasera, con el S.O 8 de BMW y la pantalla curva BMW que aporta una modernidad adicional al interior, y la transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y una palanca selectora de nuevo diseño, de serie en toda la gama. Disponible a partir de 45.300 euros para la berlina y de 47.800 euros para el Touring.

4x24x4MonovolumenNovedadesSegmento

Hyundai presenta el nuevo STARIA, un monovolumen de 7 o 9 plazas que cuenta con un diseño rompedor y un único motor diésel CRDi de 2,2 litros de 177 CV y un par de 431 Nm. Está asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones y puede tener tracción delantera o tracción total H-TRAC. Tecnológico, bien equipado y con mucha calidad, no va a dejar indiferente a nadie. Está disponible desde 52.900 euros PVP sin descuentos ni promociones.

Lexus ha presentado su buque insignia dentro del segmento SUV, el RX, que llega con tres versiones, un FHEV RX 350h, el PHEV RX 450+ y el esperado FHEV RX 500h que estrena un motor turbo junto a un sistema FHEV. Mejora en todo e incorpora las últimas innovaciones tecnológicas de la marca. Estará disponible a finales de 2022 desde 77.300 euros.

El Alfa Romeo Tonale, el primer C-SUV electrificado de la marca, se puede pedir en el mercado español en la configuración Hybrid, con motor de 1.5 litros y 4 cilindros de 130 CV en las versiones Super y Sprint, o de 160 CV en los acabados Ti y Veloce, ambos combinados con el nuevo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades.

CUPRA está preparada para ampliar su oferta de vehículos electrificados con un nuevo SUV que acelera el crecimiento de la marca en el competitivo segmento SUV compacto. El nuevo SUV electrificado estará disponible con diferentes motorizaciones, entre las que se incluirán versiones mHEV y PHEV. La tecnología PHEV de última generación le otorgará una autonomía de alrededor de 100 kilómetros en modo puramente eléctrico.

El Maserati Grecale engloba su propia gama de motores dentro de la gama de Maserati, la más completa de la casa de Tridente.  Está disponible con una completa variedad de motores: combustión interna convencional, sistema híbrido y, dentro de un año, el Grecale se convertirá en el primer SUV 100% eléctrico en la historia de Maserati.

Poco después de ser coronado como Coche del Año en Europa 2022, el laureado Kia EV6 se ha alzado con la victoria absoluta en los prestigiosos premios de diseño Red Dot Design Awards 2022. El jurado de 50 expertos de la competición ha otorgado al EV6 el título «Red Dot: Best of the Best’ por su diseño pionero y vanguardista. El crossover eléctrico también ha sido el ganador de la categoría «Productos innovadores» de Red Dot.

El nuevo Mazda CX-60 e-SKYACTIV PHE combina un motor de gasolina 2.5 l. Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa con un motor eléctrico de 100 kW, una batería de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V y una transmisión automática de ocho velocidades totalmente nueva. La suma de un motor de gasolina y otro eléctrico hace posible un desarrollo de potencia total de 327 CV/241 kW y un par de hasta 500 Nm.

Renault ha desvelado su nuevo SUV: el nuevo Renault Austral. Fabricado en la Factoría de Palencia, será uno de los pilares de la reconquista del segmento C. Ofrece una gama de motorizaciones innovadoras, con diferentes tecnologías de electrificación para cubrir todos los usos sin cambiar los hábitos: una nueva generación del sistema E-TECH híbrido en una red de 400 V y que desarrolla hasta 200 CV, así como otro motor de gasolina: un Mild Hybrid 12 V de 140 y 160 CV.

El Grupo BMW presenta el primer vehículo de seguridad homologado que funciona con un tren motriz de pila de combustible de hidrógeno, para una conducción puramente eléctrica y sin emisiones locales. El BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6 satisface las necesidades de los particulares y de quienes requieren una protección especial, al tiempo que establece nuevos estándares de sostenibilidad en su segmento de vehículos.