La versión híbrida enchufable con etiqueta CERO emisiones del SUV más grande de la compañía, el nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID, ya está disponible en la red comercial española, por un precio desde 45.890 euros, sin los descuentos de la marca aplicados. El SEAT Tarraco e-HYBRID se ofrece en la variante de 5 plazas y en los acabados Xcellence y FR.

Con el objetivo de respaldar el objetivo de Nissan de alcanzar el 50 % de las ventas de modelos electrificados en Europa en 2024, el nuevo Nissan Qashqai no solo estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina de 12 V equipado con tecnología híbrida ligera, sino que también representa el estreno europeo del sistema e-POWER, la motorización innovadora y galardonada de Nissan que utiliza tecnologías del innovador Nissan LEAF 100% eléctrico de la marca.

El SUV de origen indio y hasta 7 plazas llega con interesantes mejoras en diseño, equipamiento y tecnología. También se ha mejorado el motor diesel que ahora desarrolla 140 CV y 330 Nm de par y consigue un mayor placer de conducción. Está disponible con tracción delantera o AWD y un precio desde 20.343 euros, promociones incluidas.

El CUPRA Formentor amplía su oferta con la incorporación a su gama de motores del bloque de gasolina de última generación: 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) y 250 Nm de par, disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones, o DSG de doble embrague y siete velocidades. Se ofrece con un listado de equipamiento de serie muy amplio, y tiene un precio de partida, sin descuentos aplicados, de 31.670 euros.

Mazda anuncia la renovación de uno de sus modelos de mayor éxito a nivel mundial: el Mazda CX-3. El SUV urbano de la marca japonesa incorpora en su versión 2021 nuevos elementos de diseño exterior que actualizan y refrescan su imagen, además de contar con nuevos ambientes interiores, un completo equipamiento y una eficiente motorización Skyactiv-G de 121 CV que reduce aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

El nuevo ENYAQ iV llegará a los concesionarios de nuestro país en primavera de 2021 y los primeros pedidos se podrán hacer antes de finales de año. Es el primer modelo de la marca checa 100% eléctrico, construido sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen. Está disponible en un primer momento con baterías de 62 kWh y 82 kWh y un motor de 150 kW. El PVP recomendado para el ENYAQ 60 iV es de 39.000 euros.

4x2CompactoEléctricoPortadaPruebasSegmento

Con el ID.3 empieza el tercer gran capítulo en la historia de Volkswagen. Al igual que el primer Beetle y el Golf I, el compacto totalmente eléctrico representa el inicio de una época: es el primer coche eléctrico con una versatilidad ilimitada para el uso diario. El ID.3 llega inicialmente al mercado en dos variantes que disponen de baterías de distintos tamaños. El ID.3 Pro Performance parte de los 36.145 euros y el ID.3 Pro S, desde 40.615 euros.

4x24x4HíbridoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-D

El nuevo KIA Sorento completa la amplia gama SUV de Kia y llega con un novedoso diseño exterior, con un habitáculo de calidad y mucha tecnología. Cuenta con tres tipo de propulsores, diesel, híbrido HEV e híbro enchufable PHEV de entre 202 y 265 CV. Cuenta con cajas de cambio automáticas de serie, de 8 velocidades DCT para el diésel y de 6 para los híbridos. Destaca por un mayor espacio, comodidad y una mayor satisfacción de conducción. Ya está a la venta en la red de concesionarios de KIA en España, desde 38.500 euros con garantía de 7 años o 150.000 km.

4x2GLPNovedadesPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

El nuevo modelo después del 580 es este SUV coupé de 4ª generación que llega con un más que atractivo diseño de estilo coupé con una habitabilidad espectacular, gran calidad de materiales, un completo equipamiento que incluye faros Full LED delanteros y traseros y portón trasero, ambos de serie.Llega con un motor 1.5 turbo de origen Mitsubishi, con opciones gasolina o bifuel GLP+gasolina, y cambio automático de tipo CVT fabricado por ZF.

4x2EléctricoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-BSUV-C

El nuevo crossover totalmente eléctrico de Lexus, el UX 300e, llega con un motor de 150 kW (204 CV) y una batería que le otorga una autonomía WLTP de 315 km. El nuevo crossover de Lexus viene ‘empapado’ de influencias japonesas, que se hacen evidentes tanto en su sofisticado diseño como en la forma en que ha sido elaborado por los afamados maestros artesanos takumi de Lexus. Está ya disponible desde 49.900 euros.

El nuevo Opel Crossland adopta la nueva e inconfundible cara de la marca, mostrada hace apenas unas semanas por el nuevo Opel Mokka. Al igual que con el Mokka, el nuevo Opel Crossland prescinde de la X en su nombre. Además de en el diseño, Opel se ha centrado en desarrollar aún más el chasis y la dirección, al tiempo que añade un nuevo acabado deportivo GS Line.

El Dacia DUSTER presenta su nueva motorización GLP, equipada con el novedoso motor TCe 100cv tres cilindros turbo Euro6DTemp. Su sistema de bi-carburación gasolina / gas licuado de petróleo le permite realizar de alrededor de 1.200 km de autonomía combinando ventajas medioambientales, al emitir menos NOx y CO2, ventajas económicas, gracias al coste del carburante GLP, comercializado a cerca de la mitad del precio de litro de la gasolina, y a la etiqueta ECO de la DGT.

4x2CrossoverNovedadesPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-BUtilitario

Acudimos a la presentación de la gama DACIA Sandero y pudimos comprobar de primera mano los cambios realizados en esta nueva generación. Más calidad, equipamiento, seguridad y una gama de motores interesantes de 65, 90 y 100 CV, solo de gasolina y GLP, con cajas de cambios manuales de 5 y 6 velocidades y una nueva caja automática de tipo CVT. También estrena nuevos sistemas de ayuda a la conducción y un sin fin de equipamiento inédito en la marca rumana.

4x2CrossoverEléctricoeléctrico REXPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

El Mazda MX-30 es un crossover compacto con 4,39 metros de longitud, 1,79 m de anchura y 1,57 m de altura y cuenta con un motor de 107 kW y una batería de 35,5 kWh lo que le da una autonomía entre 200 y 262 km según ciclo WLTP . Está disponible desde 34.750 euros.

El ID.4 se lanza en el mayor segmento de mercado del mundo, el de los SUV compactos. Se produce y se comercializa en China, Estados Unidos y Europa y representa un hito estratégico en la ofensiva eléctrica del Grupo. Hasta el año 2029, Volkswagen lanzará al mercado hasta 75 modelos puramente eléctricos. Los clientes del ID.4 recibirán un vehículo que se ha fabricado con un balance neutro en cuanto a las emisiones de CO2. Si se carga con electricidad generada de forma sostenible, como en el caso de la electricidad natural de Volkswagen, el balance de emisiones siempre es neutral, incluso estando en marcha.

El nuevo Opel Mokka es el primer modelo en estrenar el nuevo frontal Opel Vizor. Lo mismo ocurre con el rediseño logotipo del rayo, el Opel Blitz, y el nombre del modelo en la zona posterior, ahora alineado al centro. El nuevo Mokka es también el primer Opel con el Pure Panel y un puesto de conducción completamente digitalizado. Además, es el primer Opel que desde el inicio de su comercialización permite elegir entre motores 100% eléctricos y de combustión altamente eficientes. El nuevo Opel Mokka ya está a la venta con un atractivo precio de salida de 21.000 euros (todos los precios con IVA incluido en España).

Hyundai Motor ha presentado el nuevo Tucson, que cuenta con un diseño innovador  y una tecnología de vanguardia, estableciendo nuevos estándares en el segmento de los SUV compactos. Además, ofrece la gama mecánica más electrificada de su clase, lo que subraya el compromiso de Hyundai con la conducción limpia, al mismo tiempo que conserva su verdadero carácter SUV.

Hace cuatro años Audi lanzó el Q2, un SUV compacto con un carácter deportivo y un diseño más llamativo. Ahora llega con cambio en el diseño, con nuevos grupos ópticos delanteros, servicios adicionales de Audi connect y una gama más amplia de sistemas de asistencia a la conducción. Se lanza con el 1.5 TFSI de 150 CV y en 2021 llegarán nuevos motores TDI y TFSI. En España, el precio partirá desde 27.960 euros.

El fabricante alemán presenta el nuevo Mokka con motores de combustión interna de última generación. Los motores diésel y gasolina, potentes pero económicos, ofrecen potencias que van desde 74 kW (100 CV) a 96 kW (130 CV). A pesar de una distancia entre ejes ligeramente mayor (+2,0 mm), el nuevo Mokka es 12,5 cm más corto que el modelo anterior, ofreciendo a sus cinco pasajeros un espacio de carga similar en el maletero: 350 litros. Su longitud de solo 4,15 metros hace que sea muy fácil maniobrar y estacionar en áreas urbanas y suburbanas.