La gama ofrece tres motorizaciones, encabezadas por una variante quattro con una potencia máxima de 220 kW (299 CV). El Q4 40 e-tron alcanza una autonomía de hasta 520 kilómetros en el ciclo WLTP. Su comercialización en Europa se iniciará en junio de 2021, con un precio de partida de 44.460 euros en España, donde el cliente puede beneficiarse de una ayuda de hasta 7.000 euros gracias al plan MOVES.

El KIA EV6 es el primer vehículo de la marca coreana con carga ultra rápida de 800 V: del 10% al 80% en solo 18 minutos, 100 km en menos de 4,5 minutos. El EV6 GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 s y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Cuenta con una autonomía de 510 km y un asistente de conducción en autopista 2 y el asistente inteligente de aparcamiento remoto, entre otros sistemas innovadores.

Llega la cuarta generación del OCTAVIA RS, por primera vez con tres sistemas de propulsión: gasolina, diésel e híbrido enchufable. La versión PHEV cuenta con una potencia conjunta de 245 CV y una autonomía 100% eléctrica de 60 kilómetros. La gama de motores se completa con el 2.0 TDI de 200 CV y el 2.0 TSI de 245 CV y se puede elegir entre carrocería berlina o Combi. Cuenta con el equipamiento de serie más completo de toda la gama OCTAVIA, así como destacados elementos y detalles RS. Ya está a la venta en nuestro país desde 32.490 euros.

MG presenta una nueva generación de vehículos eléctricos, cuyo lanzamiento oficial se producirá este año. El Marvel R Electric es un SUV muy potente 221 kW y con una autonomía superior a 400 km. Aúna diseño y tecnología. El MG5 Electric es el primer familiar (SW) totalmente eléctrico del mundo.

Desde finales de 2020 es posible reservar las dos ediciones especiales de lanzamiento del SUV eléctrico: el ID.4 1st y el acabado superior ID.4 1st Max. Ambas versiones reciben la batería de 77 kWh, que les permite alcanzar una autonomía de hasta 522 km en ciclo WLTP, con un motor de 150 kW (204 CV) de potencia, que se traduce en una velocidad punta de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

El nuevo Volkswagen Tiguan estrena motorización híbrida de 180 kW (245 CV) de potencia combinada y par motor de 400 Nm con una autonomía 100% eléctrica de hasta 50 km en ciclo WLTP, lo que permite llevar la etiqueta ambiental cero de la DGT. Incluye un equipamiento de serie muy completo con Digital Cockpit y cable de carga doméstica de serie y está disponible a partir de 43.860 euros PVP.

SsangYong anuncia la llegada al mercado español durante la próxima primavera del Tivoli Grand (que en su lanzamiento en el mercado español en 2016 se denominó comercialmente XLV). Con este modelo se pone la guinda a la renovación de la gama Tivoli, que ha experimentado una importante actualización tanto en su diseño exterior como en su interior, contando ahora con un equipamiento tecnológico y una completa familia de propulsores y versiones ECO de gran aceptación por parte del público español.

La tradicional prueba de consumo de Suzuki Motor Ibérica de 2020, que vivía este año su 5ª edición, se retrasó por la situación de pandemia mundial que España está atravesando, al realizarse siempre antes de la Navidad. La cita tiene un marcado carácter solidario y este año su realización era más importante que nunca pues, por las circunstancias actuales de crisis sanitaria, la demanda de las reservas de Banco de Alimentos de Madrid ha aumentado en un 40%.

Los coches grandes y con potencia, así como los SUVs con un motor híbrido o eléctrico ponen mucho más peso en la carretera que los vehículos convencionales. Asimismo, estos modelos más pesados ofrecen pocas posibilidades de instalar neumáticos más grandes con mayores capacidades de carga. Por este motivo, Continental ya trabaja en el primer neumático para turismos con el nuevo código HL de índice de carga.

Con el comienzo de año, Mazda ha iniciado la comercialización del Mazda CX-5 2021. Una versión actualizada de este SUV elegante, espacioso y dinámico al que se le suma el lanzamiento del Mazda CX-5 Homura, una edición especial que ofrece una excelente relación precio-equipamiento, además de una imagen más deportiva.

La versión híbrida enchufable con etiqueta CERO emisiones del SUV más grande de la compañía, el nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID, ya está disponible en la red comercial española, por un precio desde 45.890 euros, sin los descuentos de la marca aplicados. El SEAT Tarraco e-HYBRID se ofrece en la variante de 5 plazas y en los acabados Xcellence y FR.

Con el objetivo de respaldar el objetivo de Nissan de alcanzar el 50 % de las ventas de modelos electrificados en Europa en 2024, el nuevo Nissan Qashqai no solo estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina de 12 V equipado con tecnología híbrida ligera, sino que también representa el estreno europeo del sistema e-POWER, la motorización innovadora y galardonada de Nissan que utiliza tecnologías del innovador Nissan LEAF 100% eléctrico de la marca.

El SUV de origen indio y hasta 7 plazas llega con interesantes mejoras en diseño, equipamiento y tecnología. También se ha mejorado el motor diesel que ahora desarrolla 140 CV y 330 Nm de par y consigue un mayor placer de conducción. Está disponible con tracción delantera o AWD y un precio desde 20.343 euros, promociones incluidas.

El CUPRA Formentor amplía su oferta con la incorporación a su gama de motores del bloque de gasolina de última generación: 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) y 250 Nm de par, disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones, o DSG de doble embrague y siete velocidades. Se ofrece con un listado de equipamiento de serie muy amplio, y tiene un precio de partida, sin descuentos aplicados, de 31.670 euros.

Mazda anuncia la renovación de uno de sus modelos de mayor éxito a nivel mundial: el Mazda CX-3. El SUV urbano de la marca japonesa incorpora en su versión 2021 nuevos elementos de diseño exterior que actualizan y refrescan su imagen, además de contar con nuevos ambientes interiores, un completo equipamiento y una eficiente motorización Skyactiv-G de 121 CV que reduce aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO2.