El Mazda CX-5, el modelo más vendido de la marca en todo el mundo, llegará en 2022 con toda una batería de novedades encaminadas a reforzar su imagen premium. Entre ellas, destaca la introducción de mejoras en el comportamiento dinámico, en el diseño y una mayor diferenciación entre los distintos niveles de acabado. Del mismo modo, verá mejorada su funcionalidad interior, además de ofrecer nuevos elementos de seguridad.

Al igual que el Mokka, el Grandland incorpora el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor. Llega con propulsores híbridos enchufables, diésel y gasolina. El Puesto de conducción es el Opel Pure Panel, totalmente digitalizado y con pantallas panorámicas. Otras novedades son la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel, la visión nocturna y la tracción eléctrica a las cuatro ruedas. Disponible desde 22.900 euros y desde 30.200 euros con el Plan MOVES para el Grandland Hybrid.

El Tiguan Allspace recibe una importante actualización tecnológica que hace que sea más eficiente y esté más interconectado. Con la tercera fila de asientos de serie cuenta con un gran espacio para hasta siete pasajeros. Llega con tecnologías como IQ.DRIVE Travel Assist, la plataforma de infoentretenimiento (MIB3) o el inteligente sistema Air Care Climatronic, todas ellas de serie. La gama de motores más eficientes contará con dos TSI 1.5 y 2.0 (150 CV y 190 CV) y dos 2.0 TDI (150 CV o 200 CV), El Tiguan Allspace ya está disponible a partir de 32.460 euros (con campañas y descuentos incluidos).

El ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV es la nueva incorporación a la gama ENYAQ iV y ofrece un coche realmente dinámico con un generoso espacio para hasta cinco personas y un maletero de 570 litros. Hay tres variantes de potencia para este último modelo: el ENYAQ COUPÉ iV 60, el ENYAQ COUPÉ iV 80, ambos con tracción trasera, y el ENYAQ COUPÉ iV 80x con tracción total. En la variante con la mayor de las dos baterías disponibles y tracción trasera, puede recorrer más de 535 km en el ciclo WLTP.

Poco después del lanzamiento del EQS, Mercedes-EQ introduce ahora el nuevo EQE, el siguiente modelo basado en un formato algo más compacto. La gama de modelos en la fecha de introducción en el mercado constará de dos versiones: el EQE 350 con 215 kW de potencia, y un segundo modelo por definir. Más adelante seguirán otras versiones. La producción del EQE tiene lugar en dos centros, en Bremen y en BBAC en Pekín, para el mercado local.

Photo: Christian Colmenero Martín / Zona IV Producciones

El nuevo KIA Sportage llega con motores gasolina de 150 y 180 CV y diésel de 115 y 136 CV los más potentes con hibridación ligera. Tendrá una versión Full Hybrid de 230 CV y una híbrida enchufable de 265 CV. Estrena nuevos elementos tecnológicos, de equipamiento y seguridad así como una nueva identidad de diseño más valiente y tecnológica.

Acudimos a la primera toma de contacto estática del nuevo modelo japonés. El Lexus NX 2022 presenta muchísimas novedades con respecto a la generación anterior. Tiene más calidad, equipamiento, tecnología, sistemas de ayuda a la conducción y dos motores. Uno híbrido autorrecargable de 240 CV y otro híbrido enchufable con 306 CV que permite circular en modo eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h y durante un máximo de 60 km según ciclo combinado WLTP. Ya se puede reservar y las primeras unidades se entregarán en noviembre.

4x24x4CrossoverEléctricoPortadaPruebasSegmento

Hyundai nos ha dejado probar el IONIQ 5, un CUV de tamaño medio que se ha convertido en el primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai. Llega con potencias entre 120 y 225 kW, dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, con motor trasero o AWD. Puede alcanzar una autonomía combinada WLTP de 480 km (686 km en ciudad) y velocidad máxima de 185 km/h.

Opel es una marca que presume con orgullo de sus orígenes y de su carácter alemán. Además, también destaca por su fuerte arraigo en España, donde fabrica modelos estratégicos para su presente y futuro. En Zaragoza se fabrican nada menos que los dos modelos más vendidos de la marca: el Opel Corsa y el Nuevo Opel Crossland. punta de lanza del renacimiento de la marca en los segmentos de los vehículos comerciales y polivalentes, los Opel Combo Life y Combo Cargo se producen en Vigo desde el lanzamiento de su actual generación.

4x24x4Berlina grandeBerlina LujoHíbridoPortadaPruebasSegmento

Incorpora nuevas tecnologías para un mayor refinamiento, confort y seguridad. Estrena el Sistema de Aparcamiento avanzado totalmente automatizado con función de memoria. Recibe total integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto. Estrena una nueva tecnología de pintura exterior y un nuevo color, Plata Lunar, con un juego de luces y sombras más pronunciado. Está disponible desde 107.500 euros.

Con el nuevo NX comienza una nueva era para Lexus, con nuevas direcciones en el diseño interior y exterior, nuevos motores, incluido el primer híbrido enchufable de Lexus, mejoras dinámicas que proporcionan una experiencia de conducción más gratificante y conectada, multimedia y conectividad de última generación, y el uso de tecnologías avanzadas para obtener los niveles más altos de seguridad, confort y comodidad. Llegará a finales de 2021.

Desde su creación en 1968, pasando por la compra por parte del Grupo Renault en 1999 hasta nuestros días, «la pequeña marca rumana», ahora grande e internacional, sigue aplicando la misma fórmula que le ha alzado a lo más alto: ofrecer lo esencial al mejor precio. En la actualidad, Dacia está más en sintonía que nunca con su época y se dispone a escribir un nuevo capítulo de su exitosa historia.

El nuevo Opel Grandland pierde la X y recibe grandes cambios en diseño, calidad y un interior completamente remozado y más tecnológico. la instrumentación es completamente digital con pantallas panorámicas y recibe tecnología como la visión nocturna o la iluminación IntelliLux LED Pixel. El diseño Opel Vizor llega al Granland y las novedades mecánicas incluyen versiones híbridas enchufables con tracción total.

El Kia Sportage tendrá por primera vez en los 28 años de historia del modelo una versión exclusiva para Europa. Las imágenes de la quinta generación del Sportage dejan entrever un diseño vanguardista y contemporáneo. El interior proporcionará un espacio moderno con una pantalla curva integrada como punto focal. En julio será desvelado y en septiembre veremos la versión exclusiva para Europa.