El año 2021 ha supuesto para Hyundai Motor España la consecución de importantes hitos en el mercado español donde los resultados comerciales han alcanzado récords históricos para la empresa surcoreana. Las ventas totales han ascendido a 57.508 vehículos matriculados, lo que representa una cuota de mercado record del 6,7% y un crecimiento del 26,7%. Con estos resultados Hyundai ha finalizado el año en la quinta posición del mercado global, liderando las ventas del segundo semestre.

Cuatro años después de su lanzamiento, el ŠKODA KAROQ se actualiza. El fabricante de automóviles checo ha renovado su segunda modelo de la gama SUV para garantizar la continuidad de su éxito. Además de un lenguaje de diseño aún más estilizado, la actualización del SUV compacto ofrece materiales sostenibles, nueva tecnología y unos motores más eficientes de la actual generación EVO.

Los nuevos T-Roc, T-Roc R y T-Roc Cabrio llegarán en la primavera de 2022. El modelo crossover compacto llega equipado con tecnología de segmentos superiores: conducción parcialmente autónoma e iluminación IQ.LIGHT con faros matriciales LED. El interior ofrece mayor calidad con panel de instrumentos de nuevo diseño y pantalla de infoentretenimiento, con Digital Cockpit de serie. Este es el último capítulo de una historia de éxito: más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo en sólo cuatro años.

La ofensiva eléctrica de Volkswagen continúa su avance, dentro de la estrategia de marca ACCELERATE, con el lanzamiento de un nuevo modelo superior de la familia ID. El nuevo ID.5 y el deportivo ID.5 GTX con motor dual y tracción total llegan con un expresivo diseño, capacidad para recorrer largas distancias y la incorporación de la última generación de software. Ambos modelos se fabrican en la planta de Zwickau y son neutros en dióxido de carbono en el momento de su entrega.

4x24x4Berlina grandeBerlina LujoEléctricoPortadaPruebasSegmento

 

El EQS es la primera berlina de lujo con propulsión eléctrica por batería de Mercedes-EQ. Con la introducción de este modelo, Mercedes-EQ establece nuevos baremos en este segmento de mercado. El EQS es además el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y la gama alta. El EQS llega con un gran despliegue de tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad. Los primeros modelos en salir a la venta son el EQS 450+ con 245 kW y el EQS 580 4MATIC con 385 kW.

Ya está a la venta en España el nuevo buque insignia de MG, el Marvel R Electric que se ofrece en configuración AWD y RWD. Los clientes podrán elegir entre tres opciones de acabados, los equipamientos Comfort y Luxury están disponibles para la versión de tracción trasera, mientras que el modelo de tracción total está disponible con el acabado Performance. El precio de acceso a la gama parte de los 39.990 € sin incluir las ayudas del Plan Moves III.

4x24x4EléctricoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-D

Hyundai Motor Company ha lanzado IONIQ 5, un CUV de tamaño medio-grande que se ha convertido en el primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai, dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos de batería (BEV). IONIQ 5 establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con características sostenibles e innovadoras.

La segunda generación del SUV premium de tamaño medio presenta un nuevo diseño, nuevas motorizaciones, nuevas tecnologías de conectividad, seguridad y comodidad y un rendimiento dinámico completamente mejorado. Es el primer modelo híbrido enchufable de Lexus, el NX 450h+. Incluye importantes mejoras de rendimiento y eficiencia en el nuevo NX 350h, con tecnología híbrida de cuarta generación.

El Mazda CX-5, el modelo más vendido de la marca en todo el mundo, llegará en 2022 con toda una batería de novedades encaminadas a reforzar su imagen premium. Entre ellas, destaca la introducción de mejoras en el comportamiento dinámico, en el diseño y una mayor diferenciación entre los distintos niveles de acabado. Del mismo modo, verá mejorada su funcionalidad interior, además de ofrecer nuevos elementos de seguridad.

Al igual que el Mokka, el Grandland incorpora el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor. Llega con propulsores híbridos enchufables, diésel y gasolina. El Puesto de conducción es el Opel Pure Panel, totalmente digitalizado y con pantallas panorámicas. Otras novedades son la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel, la visión nocturna y la tracción eléctrica a las cuatro ruedas. Disponible desde 22.900 euros y desde 30.200 euros con el Plan MOVES para el Grandland Hybrid.

El Tiguan Allspace recibe una importante actualización tecnológica que hace que sea más eficiente y esté más interconectado. Con la tercera fila de asientos de serie cuenta con un gran espacio para hasta siete pasajeros. Llega con tecnologías como IQ.DRIVE Travel Assist, la plataforma de infoentretenimiento (MIB3) o el inteligente sistema Air Care Climatronic, todas ellas de serie. La gama de motores más eficientes contará con dos TSI 1.5 y 2.0 (150 CV y 190 CV) y dos 2.0 TDI (150 CV o 200 CV), El Tiguan Allspace ya está disponible a partir de 32.460 euros (con campañas y descuentos incluidos).

El ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV es la nueva incorporación a la gama ENYAQ iV y ofrece un coche realmente dinámico con un generoso espacio para hasta cinco personas y un maletero de 570 litros. Hay tres variantes de potencia para este último modelo: el ENYAQ COUPÉ iV 60, el ENYAQ COUPÉ iV 80, ambos con tracción trasera, y el ENYAQ COUPÉ iV 80x con tracción total. En la variante con la mayor de las dos baterías disponibles y tracción trasera, puede recorrer más de 535 km en el ciclo WLTP.

Poco después del lanzamiento del EQS, Mercedes-EQ introduce ahora el nuevo EQE, el siguiente modelo basado en un formato algo más compacto. La gama de modelos en la fecha de introducción en el mercado constará de dos versiones: el EQE 350 con 215 kW de potencia, y un segundo modelo por definir. Más adelante seguirán otras versiones. La producción del EQE tiene lugar en dos centros, en Bremen y en BBAC en Pekín, para el mercado local.

Photo: Christian Colmenero Martín / Zona IV Producciones

El nuevo KIA Sportage llega con motores gasolina de 150 y 180 CV y diésel de 115 y 136 CV los más potentes con hibridación ligera. Tendrá una versión Full Hybrid de 230 CV y una híbrida enchufable de 265 CV. Estrena nuevos elementos tecnológicos, de equipamiento y seguridad así como una nueva identidad de diseño más valiente y tecnológica.