El Volvo XC40 estrena la nueva gama Recharge, denominación elegida por la marca para todos sus modelos eléctricos e híbridos enchufables. Esta gama está compuesta por el XC40 T5 Twin Engine, que recibe mejoras en su diseño, acabados y equipamiento con la llegada de la nueva gama Recharge; y por un modelo completamente nuevo: el Volvo XC40 T4 Twin Engine. Asimismo, esta gama se ampliará próximamente con la llegada del Volvo XC40 P8 AWD Recharge, el primer automóvil totalmente eléctrico de Volvo Cars.

El MINI Countryman es el modelo más grande y versátil de la marca británica premium. Ahora más que nunca la sensación de diversión al volante y su estilo icónico y único están más presentes. El nuevo Countryman está listo para salir a la carretera. Un diseño que se ha beneficiado de importantes novedades y de detalles de gran calidad que le dan todavía aún un carácter más premium.

KIA ofrece cuatro tecnologías electrificadas (híbrida de 48V, híbrida, híbrida enchufable y eléctrica) en su gama de modelos. Cada una de ellas ofrece unas características diferentes de uso, rendimiento y conducción, que las hacen recomendables para diferentes tipos de usuarios. Puedes usar y conducir un híbrido de 48V (Mild Hybrid), híbrido (HEV), un híbrido enchufable (PHEV) y un eléctrico (EV).

Cinco generaciones y 10 millones de unidades después, el pionero de los todocaminos es hoy día la referencia del segmento por eficiencia, confort y tacto de conducción. El éxito de RAV4, el SUV más vendido del mundo, quedó demostrado con unas ventas que no han dejado de crecer. La historia de RAV4 vivirá un nuevo hito a finales de 2020 con la llegada de la versión híbrida enchufable: Toyota RAV4 Plug-in Hybrid.

Kia presentó su primer SUV en el Salón de Tokio de 1991. El Kia Sportage comenzó a comercializarse en 1993 y hasta el año 2002, con la llegada del Sorento, fue el único SUV de la gama de modelos de Kia. Desde entonces, hasta ahora, la evolución de los SUV de la marca ha sido espectacular. Kia puede presumir de una gama SUV compuesta de ocho modelos comercializados en España: e-Soul, Stonic, X-Ceed, Niro, Niro PHEV, e-Niro, Sportage y Sorento. A los que hay que añadir los que se venden en otros mercados: Seltos, Soul y Telluride.

Ya está a la venta el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition, que estrena desde el acabado Motion, un diseño más agresivo, exclusivo y potente que realza las líneas deportivas del SUV Coupé de la marca de los tres diamantes. Pero las novedades no terminan aquí, porque la terminación Kaiteki con tracción a las cuatro ruedas será el primer Mitsubishi que equipe el sistema de conectividad total integrado (Connected Car Service).

Los ingenieros de Opel le dan los toques finales a la próxima generación de Mokka, que tendrá un peso hasta 120 kilogramos más ligero que el modelo anterior. Se ha puesto especial énfasis en la puesta a punto de chasis y sistemas de asistencia durante las pruebas de invierno en el Ártico así como un ajuste de suspensión que se está realizando en el Centro de Pruebas Rodgau-Dudenhofen. El nuevo Opel Mokka llegará a la exposición de los concesionarios a principios de 2021.

La nueva gama XC60 ofrece motorizaciones diésel, Mild Hybrid gasolina y diésel, e híbridas enchufables. Con las mejoras introducidas, el XC60 se ha convertido en el modelo más vendido de la gama Volvo (204.965 unidades en 2019), siguiendo los pasos de su predecesor, que superó el millón de unidades comercializadas a nivel mundial y se convirtió en el SUV premium medio más vendido en Europa. La nueva gama del Volvo XC60 que ya está disponible a partir de 43.350 euros.

El nuevo todocamino Electric Hybrid con tracción total complementa una amplia gama SUV de la que ya forman parte del Toyota C-HR al Toyota RAV4 y a la que se unirá próximamente el Toyota Yaris Cross. Siete plazas, 658 litros de maletero y eficiente sistema de propulsión híbrido eléctrico de 4ª generación con 244 CV y tracción total eléctrica AWD-i. El nuevo Toyota Highlander Electric Hybrid se comercializará en 2021.

Es el primer modelo ŠKODA de serie basado en la plataforma MEB. Tendrá tracción trasera o total, una autonomía de 500* km y tres tamaños de batería, cinco variantes de potencia y carga rápida opcional para unos tiempos de carga aún más cortos. El diseño promete ser más emotivo, tener mucho espacio interior con una pantalla de 13 pulgadas y conectividad a la última.

El dinamismo del DS 3 CROSSBACK es fruto de una configuración tan precisa como segura para ofrecer el placer de conducir que caracteriza a DS Automobiles. Además, dependiendo de las circunstancias, el conductor puede dejar intervenir a la tecnología para disfrutar de una nueva forma de disfrutar del automóvil.

El nuevo GLA monta los motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros renovados a fondo. En comparación con la generación anterior, estos propulsores se distinguen por un aumento claro de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y menores emisiones. Adicionalmente, está en preparación un modelo exento de emisiones locales con propulsión híbrida enchufable de la tercera generación.

Toyota presenta un nuevo SUV B que hará las delicias de los conductores que buscan la posición elevada de un todocamino, a la medida de las calles de la ciudad y que respete al medio ambiente. Para ello ofrece el Yaris Cross, disponible con tecnología híbrida que estrena un nuevo motor tricilíndrico que junto al motor eléctrico ofrece 116 CV y la posibilidad de contar con tracción total inteligente AWD-i. Este nuevo modelo estará situado comercialmente por debajo del C-HR.

La medida afecta a todas las garantías que ofrece Toyota España: garantía comercial, garantía del sistema híbrido, los programas Extracare y Toyota Life y el servicio de Chequeo Integral del Sistema Híbrido —Hybrid Health Check (HHC)—. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Toyota de situar siempre al cliente en el centro de todas sus acciones.

Hyundai es la única marca del mundo que dispone de las cinco tecnologías eléctricas (híbrida, híbrida de 48V, eléctrica y de pila de combustible de hidrógeno), más las opciones con motor de combustión gasolina o diésel, Hyundai dispone de una de las gamas SUV más completas del mercado que ofrecen más de 60 variantes y 16 motorizaciones diferentes.

4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV-C

Probamos la esperada cuarta generación del SsangYong Korando, construido sobre la plataforma modular de SsangYong, llega al mercado español con todo el paquete de sistemas de Seguridad SASS de serie y una nueva gama de eficientes motores de inyección directa turbo con una cilindrada de 1.5 litros en las versiones gasolina y de 1.6 litros en el caso del diésel. Su precio de salida está en los 17.750 euros, descuentos promocionales incluidos.