Directo desde los circuitos de carreras de Europa llega el rugido del nuevo Abarth F595, la nueva serie especial, equipada con un motor F4, dedicada a los fanáticos más jóvenes de la marca del Escorpión. Rugiendo debajo del capó se encuentran los 165 CV del motor T-Jet de 1.4 litros de altas prestaciones homologado Euro 6D-Final, en el que se basa el motor de los monoplazas Tatuus de los campeonatos italiano y alemán de F4 Powered by Abarth certificados por la FIA.

Invicta Electric, la marca española líder en movilidad eléctrica, es el distribuidor designado por la marca lituana para España para traer el Nikrob. A la venta a finales de 2021 desde 8.995 euros con promoción por financiación y Moves III incluidos. Con batería de litio de 17 kWh y una autonomía de hasta 230 km. Estará disponible en las tiendas urbanas de Invicta Electric, concesionarios y en compra online.

Toyota España abre la gama completa del nuevo Yaris Cross Electric Hybrid. Inicialmente en preventa hasta que arranque su comercialización oficial el próximo mes de septiembre con la llegada de las primeras unidades a la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, la gama del nuevo todocamino de Toyota se completa con dos nuevos acabados.

Opel presenta la sexta generación del Astra, una generación completamente nueva. La historia de éxito del superventas de Opel comenzó hace ya 30 años, como descendiente del legendario Kadett. Con el nuevo Astra, el fabricante alemán tendra en  su modelo compacto versiones con motores diésel y gasolina entre 110 y 130 CV y con una versión híbrida enchufable de 225 CV.

Acudimos a la primera toma de contacto estática del nuevo modelo japonés. El Lexus NX 2022 presenta muchísimas novedades con respecto a la generación anterior. Tiene más calidad, equipamiento, tecnología, sistemas de ayuda a la conducción y dos motores. Uno híbrido autorrecargable de 240 CV y otro híbrido enchufable con 306 CV que permite circular en modo eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h y durante un máximo de 60 km según ciclo combinado WLTP. Ya se puede reservar y las primeras unidades se entregarán en noviembre.

Llega la versión más polivalente del Golf R, con 235 kW (320 CV) y un par motor de 420 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El coche ideal para viajar gracias a sus cinco plazas y a una capacidad de maletero de 611 hasta 1.642 litros. El Golf R Variant dispone de dos nuevos modos de conducción: «Special» y «Drift», tracción total 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring garantiza la máxima precisión y estabilidad en las curvas.

BMW abre un nuevo capítulo en su tradición de compactos deportivos. En el proceso, establecerá un nuevo punto de referencia para el placer de conducir en la parte más alta de este segmento de vehículos. El nuevo BMW Serie 2 Coupé materializa la deportividad gracias a la tracción trasera, el reparto perfecto de pesos y una gama de motores de cuatro y seis cilindros que no dejan dudas acerca de sus intenciones deportivas.

Su diseño innovador demuestra que un capaz 4×4 con chasis de largueros es compatible con un confort y un refinamiento modernos. Al igual que en el diseño exterior, se ha priorizado un interior práctico y funcional presente en el diseño de los interruptores, mandos, espacios de almacenamiento e incluso las opciones de personalización. Se ha concebido el interior para durar: sus materiales resistentes y la tecnología integrada son capaces de superar el paso del tiempo.

Nace la IVECO Daily Camper para satisfacer la demanda, cada vez más creciente, de usuarios que apuestan por una filosofía de vida más cercana a la naturaleza, que les permita la experiencia única de disfrutar de su tiempo de ocio o vacacional con la flexibilidad de improvisar los desplazamientos, sin horarios, poder explorar nuevos rincones y con la comodidad de llevar consigo todo lo necesario para recrear su estancia, sintiéndose como en casa.

4x24x4CrossoverEléctricoPortadaPruebasSegmento

Hyundai nos ha dejado probar el IONIQ 5, un CUV de tamaño medio que se ha convertido en el primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai. Llega con potencias entre 120 y 225 kW, dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, con motor trasero o AWD. Puede alcanzar una autonomía combinada WLTP de 480 km (686 km en ciudad) y velocidad máxima de 185 km/h.

El 500X Yachting es el primer 500X con la nueva carrocería descapotable: en pocos segundos y con un solo botón, la capota eléctrica abre el 500X «al aire libre».  En su versión de lanzamiento, el nuevo 500X Yachting luce una carrocería dedicada al «Yacht Club Capri» inspirada en la navegación de lujo.

Con la presentación del MINI Vision Urbanaut, MINI mostró una nueva interpretación de la movilidad mediante una innovadora visión del espacio. Ahora, BMW Group se dispone a desvelar un prototipo del vehículo que permitirá al público involucrarse de una forma más amplia con el concepto espacial y los materiales sostenibles en el funcionamiento. El modelo se presentará en primicia mundial el 1 de julio de 2021 en la conferencia DLD Summer de Múnich.

El deportivo compacto corona la gama Polo con un rendimiento de máximo nivel y rasgos típicos GTI. Llega con 152 kW (207 CV) colocándose en la cima del segmento en términos de potencia, tecnología y deportividad. Contará con un equipamiento digno de un segmento superior y los clientes podrán configurar su nuevo Polo GTI después de verano.

Renault anuncia su programa RENAULT EWAYS ELECTROPOP para lanzar diez nuevos modelos eléctricos y fabricar hasta un millón de vehículos eléctricos de aquí a 2030, desde vehículos urbanos competitivos hasta modelos deportivos de alta gama. Lanzarán nuevos modelos icónicos, como el R5, nuevos modelos Alpine y estrenos en segmento SUV- C y D así como el regreso de un modelo clásico atemporal, el 4ever.

Volvo Cars mostrará su futura hoja de ruta tecnológica durante el Volvo Cars Tech Moment, un evento tecnológico online que ilustra cómo va a ser su transición hacia una empresa de vehículos premium totalmente eléctricos que en 2030 será líder mundial en el segmento premium eléctrico de rápido crecimiento.

Un año más, Volkswagen Driving Experience recorre los principales circuitos de España con un programa completo de cursos personalizados en distintos formatos. En Montmeló, con un equipo de monitores profesionales, los alumnos podrán disfrutar de la experiencia de conducción Race Tour Fast Track, que se ofrece en distintas modalidades. Les acompañará Luis Moya, embajador de la marca.

El CUPRA León amplía su oferta con las versiones 2.0 TSI de 300 y 310 CV con DSG de siete velocidades. El motor de 300 CV (221 kW) se ofrece en ambas carrocerías –5 puertas y Sportstourer– con tracción delantera y diferencial autoblocante VAQ. La versión de 310 CV solo con la variante Sportstourer y con tracción 4Drive. El par máximo es de 400 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos en el 300 CV, 5,9 segundos en el Sportstourer de 300 CV y 4,9 segundos en el Sportstourer de 310 CV.