La tecnología híbrida eléctrica de Toyota debutó con en el Toyota Prius en 1997, saltando a la competición años después y debutando en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—; desde entonces, la competición es el perfecto banco de pruebas para mejorar los modelos híbridos que Toyota comercializa alrededor del mundo.

El Volkswagen Touareg V8 TDI es el buque insignia de diésel de la marca y se sitúa muy por debajo del límite Euro 6 (80 mg/km) con excelentes valores de emisiones de NOx de entre 10 y 20 mg/km. Los valores de emisiones de NOx del Touareg V8 TDI en tráfico rodado vienen determinados por especialistas independientes en materia de pruebas y datos. Os enseñamos los datos de este informe.

El nuevo Hyundai NEXO se podrá ver y tocar en España

Hyundai está haciendo historia en la construcción de automóviles sostenibles y se ha posicionado en la vanguardia mundial en este terreno, convirtiendo en presente el futuro del automóvil. Es la única marca del mundo que dispone de las cinco tecnologías eléctricas: híbrido, híbrido enchufable, híbrido 48v, eléctrico y de pila de hidrógeno. Los coches electrificados de Hyundai son una realidad tangible que puede adquirirse en los concesionarios y que ya tienen millones de kilómetros recorridos a sus espaldas.

El nuevo MINI Electric, el primer modelo 100% eléctrico de la marca que salió a la venta en todo el mundo en el mes de marzo, presenta un video que ilustra los beneficios de la movilidad urbana sin emisiones. En el cortometraje “The Getaway Car”, el nuevo MINI Cooper SE demuestra ser el vehículo perfecto para escapar del tráfico diario en la ciudad.

Prueba del compromiso que mantiene Goodyear con la movilidad y sostenibilidad del futuro, la compañía presenta un vehículo verdaderamente único que combina el estilo y la calidad de un coche antiguo con un rendimiento y funcionalidad modernos. El 1949 ICON Mercury Coupe con motor eléctrico, equipado con neumáticos Goodyear, es perfecto para aquellos que buscan lo mejor de ambos mundos.

4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV-C

Probamos la esperada cuarta generación del SsangYong Korando, construido sobre la plataforma modular de SsangYong, llega al mercado español con todo el paquete de sistemas de Seguridad SASS de serie y una nueva gama de eficientes motores de inyección directa turbo con una cilindrada de 1.5 litros en las versiones gasolina y de 1.6 litros en el caso del diésel. Su precio de salida está en los 17.750 euros, descuentos promocionales incluidos.

El CUPRA Ateca Limited Edition recorre los Alpes suizos por una de sus carreteras más emblemáticas, el Flüela Pass. La edición limitada del modelo cuenta con detalles en fibra de carbono con detalles en tono Copper, llantas de 20 pulgadas y un motor de 300 CV y 400 Nm de par para conquistar todos los terrenos. Tan solo habrá 1.999 unidades de esta exclusiva edición en todo el mundo.

En Lexus, la artesanía es, sobre todo, maestría. Cada detalle se piensa y se mejora de manera constante. Este impulso surge de una tradición arraigada en lograr que incluso los objetos cotidianos de alta calidad se conviertan en creaciones excepcionales. Esa precisión se trabaja independientemente de si el propietario final de un vehículo lo apreciará o no. Para el maestro artesano Takumi, lograr la excelencia es su propia satisfacción.

DS 7 Crossback

La eficiencia y el ahorro de energía se han convertido en los conceptos clave en la gama del DS 7 CROSSBACK. El revolucionario SUV de DS Automobiles reduce su consumo y sus emisiones de CO2 con el lanzamiento del motor gasolina PureTech 130 con cambio automático de 8 velocidades y la incorporación de llantas de 19” con neumáticos de Clase A en toda su gama.

Los nuevos Mazda CX-30 y Mazda MX-30 han recibido sendos premios “Red Dot: Product Design 2020”. De este modo, el tanto el SUV Mazda CX-30 como el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, el  Mazda MX-30, se unen a la lista de modelos de Mazda desarrollados bajo el lenguaje de diseño Kodo — Alma del movimiento que se han hecho acreedores de este reconocimiento, uno de los más prestigiosos a nivel internacional.

La electrificación exhaustiva de los modelos Opel está despegando con el nuevo Corsa-e y el Grandland X PHEV. Paralelamente a la introducción de los dos nuevos vehículos electrificados, el Ampera-e seguirá estando disponible hasta el año próximo. Opel efectúa trabajos de investigación y desarrollo en el campo de los sistemas de propulsión eléctricos desde hace más de cinco décadas. Por eso, es uno de los pioneros eléctricos del sector.

La plataforma web específica disponible en determinados  mercados europeos que ofrece a los clientes madrugadores la primera oportunidad para reservar con antelación los exclusivos  Jeep® Renegade y Compass 4xe First Edition, hasta el 30 de abril, ha demostrado ser un éxito rotundo. Ahora, la espera ha terminado y la marca Jeep ha dado luz verde para que se realicen los pedidos completos.

El desarrollo de tecnologías alternativas de propulsión es una prioridad para BMW Group. Para ello nos ofrece las primeras ideas virtuales sobre el sistema de propulsión del BMW i HydrogenNEXT y reafirma su apuesta por una movilidad libre de emisiones. Este enfoque también incluye la consideración de los diferentes requisitos del mercado y del cliente como parte de la estrategia Power of Choice de la compañía.

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el e-BULLI, un vehículo totalmente eléctrico que no genera emisiones en la carretera. Equipado con los componentes del sistema de propulsión de los últimos vehículos eléctricos de Volkswagen, el prototipo está basado en un T1 Samba Bus producido en 1966 y restaurado a conciencia.