El fabricante de cargadores para vehículos eléctricos L-Charge anunció la gira de la compañía por Barcelona para presentar su cargador móvil para vehículos eléctricos. El dispositivo funciona con GNL e Hidrógeno para producir electricidad, mientras carga coches eléctricos en su camino de forma gratuita. Ofrecerá el 12 y 13 de octubre recargas gratuitas en Barcelona durante una demostración L-CHARGE BARCELONA TOUR.

En los próximos dos años, la marca lanzará en Europa los nuevos Mazda CX-60 y Mazda CX-80, modelos que la marca japonesa engloba dentro de su plataforma para vehículos grandes. En el primer semestre de 2022 se presentará un nuevo Mazda MX-30 con un motor rotativo que funcionará como generador de autonomía extendida. Esta estrategia se engloba en el objetivo de electrificar totalmente la gama en 2030 con tecnología PHEV y MHEV 48V en los nuevos Skyactiv-X de 6 cilindros y los Skyactiv-D de nueva generación.

Su funcionalidad y su amplio equipamiento de serie supera con creces al del modelo anterior. El BMW Serie 2 Active Tourer tiene tres variantes con tracción delantera y potencias que van de 100 kW/136 CV a 125 kW/170 CV que estarán disponibles desde su lanzamiento en febrero de 2022. El nuevo modelo se fabricará en la planta de BMW Group en Leipzig y su plataforma está diseñada para acoger tanto motores de combustión como sistemas de propulsión eléctrica. Unos meses después del lanzamiento se añadirán a la gama dos modelos híbridos enchufables.

Diseñado por el equipo del Estudio de Diseño Avanzado de MG en Londres con motivo de su tercer aniversario, el MG MAZE muestra cómo la movilidad urbana se puede hacer aún más agradable en el futuro. Este llamativo concept car es fruto de los meses de confinamiento que se han vivido alrededor del mundo, en los que ha habido tiempo suficiente para explorar nuevas formas de vida y, por supuesto, de movilidad.

Audi ha seleccionado los últimos neumáticos de verano Vredestein Ultrac y Sportrac como equipo original (OE) para el Audi A1 Sportback, con instalación de fábrica en determinados modelos. Fabricados en las instalaciones de Apollo Tyres en Hungría, los neumáticos elegidos por Audi se suministrarán en dos tamaños: 15 pulgadas en el Sportrac (185/65 R15 V) y 17 pulgadas en el Ultrac (215/45 R17 W).

El Hyundai KONA Eléctrico goza de una gran popularidad en Europa, ya que uno de cada cuatro KONA vendidos en el Viejo Continente se corresponde con la versión eléctrica. La gama KONA está compuesta por un total de cuatro variantes: el KONA Híbrido, el KONA Eléctrico y los dos modelos de combustión interna, es decir, el KONA y el KONA N. Hasta la fecha, se han vendido más de 142.000 unidades del KONA Eléctrico en todo el mundo, incluyendo las más de 100.000 unidades comercializadas en Europa desde su lanzamiento en 2018.

La segunda generación del SUV premium de tamaño medio presenta un nuevo diseño, nuevas motorizaciones, nuevas tecnologías de conectividad, seguridad y comodidad y un rendimiento dinámico completamente mejorado. Es el primer modelo híbrido enchufable de Lexus, el NX 450h+. Incluye importantes mejoras de rendimiento y eficiencia en el nuevo NX 350h, con tecnología híbrida de cuarta generación.

A partir del éxito del modelo de 2018, el nuevo ES ofrece un nivel superior en el ámbito de las berlinas ejecutivas, en cuanto a diseño, rendimiento y lujo. Los usuarios descubrirán que el diseño de la berlina ejecutiva ha evolucionado, y que ahora tiene una imagen aún más moderna. Impulsado por la tecnología híbrida autorrecargable Lexus de cuarta generación de la marca de lujo, el nuevo ES 300h tiene unas emisiones considerablemente inferiores a las de las motorizaciones convencionales. En el interior, los conductores podrán disfrutar de una factura artesana de gran calidad, nuevos materiales y colores y una nueva pantalla táctil multimedia de 31,2 cm (12,3”), más intuitiva y en una nueva posición para un funcionamiento más sencillo.

El Audi Center Madrid Norte ha sido el escenario de una presentación muy especial: Carlos Sainz y Lucas Cruz, que forman uno de los tres equipos con los que Audi luchará por la victoria en el Rally Dakar, han desvelado los detalles del innovador Audi RS Q e-tron, el prototipo electrificado con el que la marca de los cuatro aros quiere volver a hacer historia en el mundo de la competición automovilística.

CompactoDeportivoPortadaPruebasSegmento

El Volkswagen Golf 8 GTI se ofrece con un motor de 245 CV con cambio DSG de 7 velocidades; más adelante también con cambio manual; y a finales de año estará disponible el 2.0 TSI de 300 CV. El Golf GTI de 245 CV con cambio DSG estará disponible a partir de 42.290 euros.

Históricamente, el lanzamiento de una nueva berlina de gama alta Citroën ha sido un todo un acontecimiento en la historia del automóvil: diseños inconfundibles e innovadores, suspensiones que llevan el confort a nuevos niveles, equipamientos exclusivos, tecnologías innovadoras… son rasgos que comparten modelos míticos del Doble Chevrón, como el Traction Avant, el CX, el C5, el C6, el XM o el Xantia y que el nuevo Citroën C5 X, que ya puede pedirse en España, encarna en nuestros días.

El renovado Golf Variant R es el séptimo modelo de Volkswagen R y culmina la comercialización de la gama más deportiva de Volkswagen. Tiene un motor con 235 kW (320 CV) y un par motor de 420 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Equipado por primera vez, de forma opcional, con un gancho de remolque abatible, con una capacidad de remolque de hasta 1.900 kg. El nuevo modelo ofrece dos paquetes opcionales: el “Black Style” y el “R-Performance” y está disponible a partir de 48.200€ con campañas y descuentos incluidos.

El año 1991 marca el inicio de la colaboración tecnológica entre Mazda y Bose. Tres décadas en la que los frutos de dicha colaboración se han incorporado a numerosos modelos de la marca. Desde que ambas empresas empezaron a trabajar juntas en el Mazda RX-7 de 3ª generación hace treinta años, no han dejado de desarrollar soluciones de sonido innovadoras y de la máxima calidad, un elemento clave para lograr una experiencia de conducción superior.

Ford ha mostrado por primera vez el nuevo Fiesta, con un nuevo estilo, un paquete tecnológico mejorado y propulsado por sofisticados motores mild hybrid para hacer que el utilitario compacto esté más preparado para el futuro que nunca. Los modelos Trend, Titanium, ST-Line y Active se benefician de elementos de estilo únicos junto con una gama ampliada de colores exteriores, diseños de llantas y acabados interiores. La gama del Fiesta también se amplía con los nuevos packs Vignale que amplían la personalidad de los modelos Titanium, ST-Line y Active con especificaciones de lujo, además de las variantes X.

El Nuevo i30 N está cimentado sobre el éxito de su predecesor y ofrece una serie de mejoras de diseño y dinámica de conducción. Está equipado con materiales más ligeros, lo que se traduce en una mayor agilidad y un mejor manejo. Al igual que su antecesor, el Nuevo i30 N está disponible en carrocería hatchback y fastback.

El Mazda CX-5, el modelo más vendido de la marca en todo el mundo, llegará en 2022 con toda una batería de novedades encaminadas a reforzar su imagen premium. Entre ellas, destaca la introducción de mejoras en el comportamiento dinámico, en el diseño y una mayor diferenciación entre los distintos niveles de acabado. Del mismo modo, verá mejorada su funcionalidad interior, además de ofrecer nuevos elementos de seguridad.

La Citan Furgón llega con motores diesel entre 75 y 116 CV y gasolina de 102 y 131 CV, con caja manual o 7DCT y como Tourer con un motor diesel de 95 CV y dos gasolina, de 102 y 131 CV. Más adelante, se introducirán otras versiones con batalla larga y la Mixta. En 2022 llegará la eCitan con 285 km WLTP. está disponible desde 25.270 euros.

Al igual que el Mokka, el Grandland incorpora el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor. Llega con propulsores híbridos enchufables, diésel y gasolina. El Puesto de conducción es el Opel Pure Panel, totalmente digitalizado y con pantallas panorámicas. Otras novedades son la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel, la visión nocturna y la tracción eléctrica a las cuatro ruedas. Disponible desde 22.900 euros y desde 30.200 euros con el Plan MOVES para el Grandland Hybrid.