El nuevo ë-C3 propone un pack de baterías de 44 kWh que proporciona hasta 320 km de autonomía WLTP, y a la recarga rápida de 100 kW CC del 20 % al 80 % de su capacidad en tan solo 26 minutos. Con 320 km de autonomía, se ofrecerá a partir de 23.800€. Más adelante habrá una versión de 200 km en el ëC3 por 20.490€. Estrena el nuevo logo y lenguaje de diseño de Citroën.

El GLC Coupé combina prestaciones deportivas con alta eficiencia. Todos los modelos están equipados con tecnología de propulsión eléctrica, ya sea como híbrido enchufable con una autonomía totalmente eléctrica adecuada para las necesidades cotidianas o como mild-hybrid con tecnología de 48 voltios y un alternador arrancador integrado para un impulso extra y la recuperación de energía.

EléctricoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

El BYD ATTO 3 es el primer modelo destinado al mercado europeo que estrena la e-Platform 3.0. Tiene un motor eléctrico de 150 kW/204 CV y 0 a 100 km/h en 7,3 s y una Blade Battery de elevada eficiencia de 60,48 kWh con una autonomía de hasta 565 km (WLTP) y carga en corriente continua en solo 29 minutos (del 30-80%). Dos acabados, Comfort y Design, con un elevado equipamiento de serie y una gran carga tecnológica. Ya a la venta desde 41.400 euros y con la oferta de financiación desde 299 euros al mes.

4x4EléctricoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-D

Llega el primer vehículo 100% eléctrico de Subaru. Cuenta con dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 160 kW/218 CV. La batería de 71,4 kWh de capacidad se puede cargar en CC de hasta 150 kW. Ofrece 465 km de autonomía en ciclo combinado WLTP y 610 km de autonomía en ciclo urbano WLTP. Disponible desde 46.750 euros con descuentos, promociones y MOVES.

4x2EléctricoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-BSUV-C

Primer modelo 100% eléctrico de Ssangyong llega con un motor de 190 CV, una batería de 62 kWh que le permite una autonomía WLTP de 339 kilómetros en ciclo mixto y hasta 474 kilómetros en ciclo urbano. Desde 27.900 euros con campaña comercial, financiación y Plan Moves III.

Hyundai lanza IONIQ 6, el segundo modelo de la marca IONIQ de vehículos eléctricos de batería el segundo que incorpora la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,21 lo que ayuda a conseguir hasta 614 km en ciclo mixto (WLTP) en las versiones RWD de batería de 77kWh y llanta de 18”. Disponible desde 49.620 euros sin ayudas ni descuentos.

4x4CrossoverEléctricoPortadaPruebasSegmento

El RZ 450e es un nuevo SUV eléctrico de batería, el primer vehículo de Lexus que se ha desarrollado desde cero para ser exclusivamente eléctrico. Cuenta con 313 CV, una batería de 71,4 km que le da una autonomía máxima de 440 km. Está disponible desde 77.000 euros y tendremos que esperar a 2025 para disfrutar del One Motion Grip.

DeportivoPortadaPruebasSegmento

El McLaren 720S monta un motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor con 720 CV y 770 Nm, y una relación potencia-peso de 561 CV por tonelada. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos y frena de 200 km/h a 0 en 4,6 segundos, recorriendo 117 m. Está disponible desde 304.000 Euros.

4x4Híbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-E

 

El nuevo Mazda CX-60 e-SKYACTIV PHEV combina un motor de gasolina 2.5 l. Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa con un motor eléctrico de 100 kW, una batería de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V y una transmisión automática de ocho velocidades totalmente nueva. La suma de un motor de gasolina y otro eléctrico hace posible un desarrollo de potencia total de 327 CV/241 kW y un par de hasta 500 Nm.

El nuevo KIA XCeed llega con estilo exterior actualizado y más deportivo. La versión deportiva GT-line aporta por primera vez el espíritu GT al XCeed con 204 CV. El interior se ha mejorado con sistemas tecnológicamente avanzados y la gama de motores eficientes incluye opciones ICE, MHEV y PHEV. El nuevo XCeed ya está a la venta con garantía de 7 años o 150.000 km incluida.

4x4Híbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-D

Probamos a fondo el nuevo ACROSS, un moderno SUV de 5 plazas, que llega con tecnología híbrida enchufable PHEV lo que le otorga la etiqueta medioambiental “0 emisiones”. Dispone de un sistema de tracción 4×4, una potencia combinada de 306 CV y una autonomía eléctrica de hasta 75 km.

CrossoverMild HybridPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-B

Probamos el Hyundai BAYON, un nuevo SUV-crossover diseñado específicamente para Europa. Concebido como un SUV en el segmento B, el BAYON se convierte en el último y más pequeño miembro de la creciente familia de SUVs de Hyundai. Hemos elegido el acabado más vendido con el motor 1.0 T-GDI de 120 CV e hibridación ligera MHEV.

CompactoDeportivoPortadaPruebasSegmento

Este acabado aumenta el comportamiento dinámico del CUPRA León con la incorporación de unos neumáticos semislick Bridgestone Potenza Race, (disponibles de serie en las versiones de gasolina TSI), y del sistema de frenos Brembo. Asimismo, su diseño también aporta un carácter aún más deportivo y emocional con la integración de distintos elementos.  Los nuevos faros Matrix LED de serie, aumentan la efectividad de noche.

Tras la nueva generación del Astra de cinco puertas , Opel ha desvelado la versión familiar: el Astra Sports Tourer. Estará disponible con dos versiones híbridas enchufables, lo que lo convierte en el primer familiar electrificado de la marca alemana. El nuevo Astra Sports Tourer continúa la exitosa tradición de Opel en el segmento de los compactos familiares, que comenzó hace casi 60 años con el Kadett Caravan como el primer coche de esta categoría de una marca alemana.

4x2CrossoverPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

El CUPRA Formentor amplía su oferta con la incorporación a su gama de motores del bloque de gasolina de última generación: 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) y 250 Nm de par, disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones, o DSG de doble embrague y siete velocidades. Se ofrece con un listado de equipamiento de serie muy amplio, y tiene un precio de partida, sin descuentos aplicados, de 34.100 euros.

EléctricoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

El nuevo ID.5 GTX es la versión deportiva tope de gama de la familia ID. con motor dual, tracción a las cuatro ruedas y 299 CV. Incorpora las últimas tecnologías de Volkswagen y el nuevo software 3.0. Batería de 77kWh de capacidad neta con autonomías superiores a los 500 km y velocidad de carga de 135 kW. El ID. 5 ya está a la venta y las primeras entregas se harán desde el mes de mayo.

El BMW Serie 2 Active Tourer tiene tres variantes con tracción delantera y potencias que van de 100 kW/136 CV a 125 kW/170 CV que estarán disponibles desde su lanzamiento en febrero de 2022. El nuevo modelo se fabricará en la planta de BMW Group en Leipzig y su plataforma está diseñada para acoger tanto motores de combustión como sistemas de propulsión eléctrica. Unos meses después del lanzamiento se añadirán a la gama dos modelos híbridos enchufables. Está disponible desde 36.900 euros sin descuentos.

4x4CrossoverHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

El Eclipse Cross es un SUV deportivo cuyo diseño y dinámica de conducción están destinadas a ofrecer una nueva experiencia en un SUV compacto enchufable, en el que Mitsubishi es un alumno aventajado. Tiene tracción total, dos motores eléctricos y uno de gasolina que suman 188 CV y una batería de 13,8 kWh con la que es capaz de recorrer hasta 55 km en modo eléctrico según ciclo WLTP.

ComercialesMonovolumenPortadaPruebasSegmento

Probamos la Citan llega con dos versiones, Furgón y Tourer, con motores diesel entre 75 y 116 CV y gasolina de 102 y 131 CV, con caja manual o 7DCT y como Tourer con un motor diesel de 95 CV y dos gasolina, de 102 y 131 CV. Más adelante, se introducirán otras versiones con batalla larga y la mixta. En 2022 llegará la eCitan con 285 km WLTP. La gama Citan está disponible desde 25.270 euros.