4x4CrossoverHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

El Eclipse Cross es un SUV deportivo cuyo diseño y dinámica de conducción están destinadas a ofrecer una nueva experiencia en un SUV compacto enchufable, en el que Mitsubishi es un alumno aventajado. Tiene tracción total, dos motores eléctricos y uno de gasolina que suman 188 CV y una batería de 13,8 kWh con la que es capaz de recorrer hasta 55 km en modo eléctrico según ciclo WLTP.

ComercialesMonovolumenPortadaPruebasSegmento

Probamos la Citan llega con dos versiones, Furgón y Tourer, con motores diesel entre 75 y 116 CV y gasolina de 102 y 131 CV, con caja manual o 7DCT y como Tourer con un motor diesel de 95 CV y dos gasolina, de 102 y 131 CV. Más adelante, se introducirán otras versiones con batalla larga y la mixta. En 2022 llegará la eCitan con 285 km WLTP. La gama Citan está disponible desde 25.270 euros.

Audi cuenta con una completa gama de modelos híbridos enchufables que tienen en común una experiencia de conducción que combina seguridad, eficiencia, confianza, una gestión de carga sencilla y una gran versatilidad para el uso diario. Estas cualidades constituyen el objetivo fundamental en el trabajo de desarrollo de los modelos PHEV de la marca de los cuatro aros.

4x24x4Berlina grandeBerlina LujoEléctricoPortadaPruebasSegmento

 

El EQS es la primera berlina de lujo con propulsión eléctrica por batería de Mercedes-EQ. Con la introducción de este modelo, Mercedes-EQ establece nuevos baremos en este segmento de mercado. El EQS es además el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y la gama alta. El EQS llega con un gran despliegue de tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad. Los primeros modelos en salir a la venta son el EQS 450+ con 245 kW y el EQS 580 4MATIC con 385 kW.

4x24x4EléctricoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-D

Hyundai Motor Company ha lanzado IONIQ 5, un CUV de tamaño medio-grande que se ha convertido en el primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai, dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos de batería (BEV). IONIQ 5 establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con características sostenibles e innovadoras.

CompactoDeportivoPortadaPruebasSegmento

El Volkswagen Golf 8 GTI se ofrece con un motor de 245 CV con cambio DSG de 7 velocidades; más adelante también con cambio manual; y a finales de año estará disponible el 2.0 TSI de 300 CV. El Golf GTI de 245 CV con cambio DSG estará disponible a partir de 42.290 euros.

4x24x4CrossoverEléctricoPortadaPruebasSegmento

Hyundai nos ha dejado probar el IONIQ 5, un CUV de tamaño medio que se ha convertido en el primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai. Llega con potencias entre 120 y 225 kW, dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, con motor trasero o AWD. Puede alcanzar una autonomía combinada WLTP de 480 km (686 km en ciudad) y velocidad máxima de 185 km/h.

El CUPRA León amplía su oferta con las versiones 2.0 TSI de 300 y 310 CV con DSG de siete velocidades. El motor de 300 CV (221 kW) se ofrece en ambas carrocerías –5 puertas y Sportstourer– con tracción delantera y diferencial autoblocante VAQ. La versión de 310 CV solo con la variante Sportstourer y con tracción 4Drive. El par máximo es de 400 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos en el 300 CV, 5,9 segundos en el Sportstourer de 300 CV y 4,9 segundos en el Sportstourer de 310 CV.

4x24x4Berlina grandeBerlina LujoHíbridoPortadaPruebasSegmento

Incorpora nuevas tecnologías para un mayor refinamiento, confort y seguridad. Estrena el Sistema de Aparcamiento avanzado totalmente automatizado con función de memoria. Recibe total integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto. Estrena una nueva tecnología de pintura exterior y un nuevo color, Plata Lunar, con un juego de luces y sombras más pronunciado. Está disponible desde 107.500 euros.

Berlina LujoCoupéDeportivoMild HybridPortadaPruebasSegmento

La  segunda generación del BMW Serie 4 Gran Coupé llega con una dinámica de conducción significativamente mejorada, un diseño más afilado, y gran calidad para su interior e innovaciones de vanguardia en las áreas de funcionamiento y conectividad. El modelo se fabricará junto con el BMW i4 totalmente eléctrico y las versiones de la gama del BMW Serie 3 como parte del enfoque de producción flexible en la planta de BMW Group en Múnich. Las ventas comenzarán en noviembre de 2021.

HíbridoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

El Renault Arkana presenta la versión E-TECH de 145 CV que acompaña a la versión TCe 140 con hibridación ligera de 12v. Esta combinado de SUV y Coupé en el segmento C ha tenido ya más de 2000 pedidos en España en dos meses, siendo la primera marca generalista en ofrecer este tipo de modelo a un nivel tan asequible en España.

CrossoverHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

Probamos el KIA Xceed PHEV con el sistema de propulsión híbrido enchufable que cuenta con una batería de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor gasolina de 1,6 litros, desarrollando 141 CV y 265 Nm. La autonomía en modo eléctrico es de 48 kilómetros (ciclo combinado WLTP). El nuevo XCeed PHEV a la venta en España a partir de 26.150 euros incluyendo promociones y ayudas.

El nuevo buque insignia de la gama electrificada de Toyota, es el RAV4 más potente de la historia con 225 kW / 306 CV, con una autonomía de 98 ó 75 km en modo EV y un consumo medio homologado de 1,0 l/100 km con solo 22 g/km de CO2 (WLTP). Ya se puede adquirir en España desde 49.500 €, por sólo 375 €/mes con Toyota Easy Plus, con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento incluidos, o por únicamente 575 €/mes en renting todo incluido a través de KINTO One.

4x4Híbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-E

 

El Sorento PHEV tiene un sistema de propulsión «turbo híbrido» con su motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 l que, por sí solo, produce hasta 180 CV y 265 Nm de par. Este motor está combinado con una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad (13,8 kWh) y con un potente motor eléctrico que genera 66,9 kW y 304 Nm de par.

4x4CompactoHíbridoPortadaPruebasSegmento

 

100% urbano, 100% híbrido y ya disponible en la red de concesionarios por 31.250 euros. Tracción integral permanente y tecnología de asistencia al conductor EyeSight de serie, un diseño con un frontal más deportivo, nuevo diseño de grupos ópticos LED y llantas de 17” en color gris antracita. Es el tercer modelo híbrido de Subaru, tras el nuevo Forester y la versión ecoHYBRID del XV.

CrossoverEléctricoHíbridoMild HybridPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-BSUV-C

El nuevo Hyundai KONA 2021 llega con un cambio de diseño, mayormente en el frontal y una nueva línea de motores que incluye opciones con mejor rendimiento y eficiencia, incluyendo la tecnología híbrida ligera de 48 voltios MHEV, ahora de serie en todos los motores diésel y opcional en el motor T-GDI de 1,0 litros. Introduce mejoras en las funcionalidades de conectividad y confort, incluyendo la última tecnología Hyundai Bluelink, y un paquete de seguridad mejorado. Está disponible desde 18.290 euros, incluyendo acciones promocionales.

ComercialesMonovolumenPortadaPruebasSegmento

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado la nueva generación del Caddy. El comercial estrena plataforma modular transversal (MQB), que ofrece más espacio y versatilidad, con hasta tres filas de asientos. La gama estrena motores diesel, gasolina, de gas natural e híbrido enchufable. También nuevas tecnologías y sistemas de asistencia y en el interior el Digital Cockpit y un sistema de infoentretenimiento de hasta 10”. Está disponible desde 17.500 euros en su versión comercial y desde 22.100 para la versión de pasajeros.