La versión híbrida enchufable con etiqueta CERO emisiones del SUV más grande de la compañía, el nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID, ya está disponible en la red comercial española, por un precio desde 45.890 euros, sin los descuentos de la marca aplicados. El SEAT Tarraco e-HYBRID se ofrece en la variante de 5 plazas y en los acabados Xcellence y FR.

El SUV de origen indio y hasta 7 plazas llega con interesantes mejoras en diseño, equipamiento y tecnología. También se ha mejorado el motor diesel que ahora desarrolla 140 CV y 330 Nm de par y consigue un mayor placer de conducción. Está disponible con tracción delantera o AWD y un precio desde 20.343 euros, promociones incluidas.

Volkswagen ha puesto a la venta los nuevos modelos del Golf 8, el GTE (245 CV) y el eHybrid (204 CV) ofrecen una autonomía combinada total de hasta 780 y 870 km, respectivamente. Las baterías del GTE y del eHybrid permiten alcanzar autonomías en modo 100% eléctrico de hasta 64 y 71 km. El Golf GTE y el Golf eHybrid ya están disponibles para el mercado español por 44.500 € y 43.000 € respectivamente.

La quinta edición del modelo insignia de la gama Golf monta un motor de gasolina turboalimentado de 320 CV, la nueva tracción total 4MOTION con reparto vectorial del par R-Performance y Gestor Dinámico de Marcha, que logran unas características de tracción óptimas y una conducción dinámica de alta precisión. El precio de lanzamiento del Golf R es de 51.300 euros.

GTI: Estas son las tres siglas sinónimo de deportividad, diseño, tecnología y deseabilidad. El nuevo Golf cuenta con un motor 2.0 litros (TSI) de cuatro cilindros y turbo inyección directa, con 180 kW (245 CV) y 370 Nm de par motor. Estrena un interior 100% digital que combina el “Digital Cockpit” con el sistema de infoentretenimiento “Discover Media” en una pantalla de 10”. El Golf GTI de 180 kW (245 CV) con cambio DSG de 7 velocidades está disponible en el mercado desde 42.290 euros.

4x4Híbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-E

Mercedes-Benz ofrece 22 modelos EQ Power (híbridos enchufables) en el mercado español, abarcando un amplio abanico de segmentos que van desde la gama compacta como el Clase A hasta los SUV grandes de la gama GLE. Hemos probado el GLE 350de, un vehículo que añade a su reciente renovación un interesante sistema híbrido enchufable formado por un eficiente motor diésel de última generación y un motor eléctrico que ofrecen 320 CV, 700 Nm de par motor y una autonomía en modo eléctrico de casi 100 km según ciclo WLTP.

4x2CompactoEléctricoPortadaPruebasSegmento

Con el ID.3 empieza el tercer gran capítulo en la historia de Volkswagen. Al igual que el primer Beetle y el Golf I, el compacto totalmente eléctrico representa el inicio de una época: es el primer coche eléctrico con una versatilidad ilimitada para el uso diario. El ID.3 llega inicialmente al mercado en dos variantes que disponen de baterías de distintos tamaños. El ID.3 Pro Performance parte de los 36.145 euros y el ID.3 Pro S, desde 40.615 euros.

4x24x4HíbridoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-D

El nuevo KIA Sorento completa la amplia gama SUV de Kia y llega con un novedoso diseño exterior, con un habitáculo de calidad y mucha tecnología. Cuenta con tres tipo de propulsores, diesel, híbrido HEV e híbro enchufable PHEV de entre 202 y 265 CV. Cuenta con cajas de cambio automáticas de serie, de 8 velocidades DCT para el diésel y de 6 para los híbridos. Destaca por un mayor espacio, comodidad y una mayor satisfacción de conducción. Ya está a la venta en la red de concesionarios de KIA en España, desde 38.500 euros con garantía de 7 años o 150.000 km.

4x2GLPNovedadesPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

El nuevo modelo después del 580 es este SUV coupé de 4ª generación que llega con un más que atractivo diseño de estilo coupé con una habitabilidad espectacular, gran calidad de materiales, un completo equipamiento que incluye faros Full LED delanteros y traseros y portón trasero, ambos de serie.Llega con un motor 1.5 turbo de origen Mitsubishi, con opciones gasolina o bifuel GLP+gasolina, y cambio automático de tipo CVT fabricado por ZF.

4x2EléctricoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-BSUV-C

El nuevo crossover totalmente eléctrico de Lexus, el UX 300e, llega con un motor de 150 kW (204 CV) y una batería que le otorga una autonomía WLTP de 315 km. El nuevo crossover de Lexus viene ‘empapado’ de influencias japonesas, que se hacen evidentes tanto en su sofisticado diseño como en la forma en que ha sido elaborado por los afamados maestros artesanos takumi de Lexus. Está ya disponible desde 49.900 euros.

4x2CrossoverNovedadesPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-BUtilitario

Acudimos a la presentación de la gama DACIA Sandero y pudimos comprobar de primera mano los cambios realizados en esta nueva generación. Más calidad, equipamiento, seguridad y una gama de motores interesantes de 65, 90 y 100 CV, solo de gasolina y GLP, con cajas de cambios manuales de 5 y 6 velocidades y una nueva caja automática de tipo CVT. También estrena nuevos sistemas de ayuda a la conducción y un sin fin de equipamiento inédito en la marca rumana.

4x2CrossoverEléctricoeléctrico REXPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

El Mazda MX-30 es un crossover compacto con 4,39 metros de longitud, 1,79 m de anchura y 1,57 m de altura y cuenta con un motor de 107 kW y una batería de 35,5 kWh lo que le da una autonomía entre 200 y 262 km según ciclo WLTP . Está disponible desde 34.750 euros.

La berlina y el Estate de la Clase E son los primeros representantes de una profunda actualización de esta serie. Ambos modelos llegarán a los concesionarios europeos durante el verano de 2020. Les siguen el coupé y el cabrio. La oferta de motores abarca un rango de potencias comprendido entre los 115 y los 270 kW en el caso de las mecánicas de gasolina y entre 118 y 243 kW en el caso de los diésel. la nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). La nueva Clase E ya está disponible en los concesionarios españoles con un precio de partida de 53.500 euros

4x24x4Híbrido Plug-inMild HybridPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

Está disponible con un motor de gasolina de 163 CV, otro motor de gasolina de 224 CV y dos Diesel de 150 y 190 CV. Todas las versiones tienen cambio de marchas automático y puede ser de convertidor de par o de doble embrague, según versiones. Los motores de mayor potencia tienen tracción total (4Matic). Más tarde llegarán las versiones más deportivas GLA 35 4MATIC y GLA 45 S 4MATIC+, de 306 y 421 CV repectivamente. Los concesionarios del mercado español ya admiten pedidos del nuevo GLA desde 40.800 euros.

CompactoHíbrido Plug-inMild HybridPortadaPruebasSegmento

Acudimos a la presentación del nuevo AUDI A3 Sportback 2020 que llega con una interesante carga tecnológica, mayor dinamismo y un diseño más espectacular. En principio llega con motores TDI, TFSI y eTFSI entre 110 y 150 CV, todos con tracción delantera. Más adelante llegarán las versiones PHEV, quattro y el S3. ¡Empezamos!

4x4EléctricoNovedadesPortadaPruebasSegmentoSUV-C

 

La movilidad eléctrica celebra el estreno de un modelo X de BMW: el nuevo BMW iX3, se complementa con las sensaciones deportivas que caracterizan a todo BMW, así como con el confort, funcionalidad y habitabilidad del X3. Se trata de la última etapa de la estrategia de electrificación de BMW Group; los conocimientos de la tecnología adquiridos durante el desarrollo de los BMW i se utilizarán por primera vez en un modelo completamente eléctrico de la gama principal de BMW. Estará disponible en la primavera de 2021 a partir de 72.300 euros.

MonovolumenPortadaPruebasSegmento

Probamos el monovolumen más lujoso y exclusivo del mercado, la Clase V de Mercedes-Benz. Lo hacemos con la versión de carrocería larga y el motor más potente con 239 CV y 500 Nm de par. Este coche puede tener un equipamiento excelso, hasta 8 plazas y una gama de motores diésel entre 163 y 239 CV asociados a una caja de cambios 9G-tronic. ¡Empezamos!

Berlina LujoBerlina mediaCompactofastbackPortadaPruebasSegmento

La Serie 2 de BMW estrena la primera carrocería coupé de cuatro puertas. Hereda tecnología de vanguardia de los BMW de segmentos superiores y gracias al generoso espacio interior y un maletero de 430 litros, dispone de una amplia versatilidad y comodidad para todos los ocupantes. La gama de motores, diésel y gasolina, cubre potencias entre 116 y 306 CV con cajas de cambios de 6, 7 y 8 velocidades. Está disponible con cuatro niveles de equipamiento con un precio a partir de 31.100 euros.

PortadaPruebasRoadsterSegmento

Esta nueva versión 2020 que presenta refinamientos en el diseño y la estructura interna, mejoras en el comportamiento dinámico y novedades en las tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE de Mazda. Probamos la versión RF Dark Red Edition con 184 Cv y caja de cambios manual de 6 velocidades. ¡Empezamos!