CompactoDeportivoPortadaPruebasSegmento

El Volkswagen Golf 8 GTI se ofrece con un motor de 245 CV con cambio DSG de 7 velocidades; más adelante también con cambio manual; y a finales de año estará disponible el 2.0 TSI de 300 CV. El Golf GTI de 245 CV con cambio DSG estará disponible a partir de 42.290 euros.

4x24x4CrossoverEléctricoPortadaPruebasSegmento

Hyundai nos ha dejado probar el IONIQ 5, un CUV de tamaño medio que se ha convertido en el primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai. Llega con potencias entre 120 y 225 kW, dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, con motor trasero o AWD. Puede alcanzar una autonomía combinada WLTP de 480 km (686 km en ciudad) y velocidad máxima de 185 km/h.

El CUPRA León amplía su oferta con las versiones 2.0 TSI de 300 y 310 CV con DSG de siete velocidades. El motor de 300 CV (221 kW) se ofrece en ambas carrocerías –5 puertas y Sportstourer– con tracción delantera y diferencial autoblocante VAQ. La versión de 310 CV solo con la variante Sportstourer y con tracción 4Drive. El par máximo es de 400 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos en el 300 CV, 5,9 segundos en el Sportstourer de 300 CV y 4,9 segundos en el Sportstourer de 310 CV.

4x24x4Berlina grandeBerlina LujoHíbridoPortadaPruebasSegmento

Incorpora nuevas tecnologías para un mayor refinamiento, confort y seguridad. Estrena el Sistema de Aparcamiento avanzado totalmente automatizado con función de memoria. Recibe total integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto. Estrena una nueva tecnología de pintura exterior y un nuevo color, Plata Lunar, con un juego de luces y sombras más pronunciado. Está disponible desde 107.500 euros.

HíbridoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

El Renault Arkana presenta la versión E-TECH de 145 CV que acompaña a la versión TCe 140 con hibridación ligera de 12v. Esta combinado de SUV y Coupé en el segmento C ha tenido ya más de 2000 pedidos en España en dos meses, siendo la primera marca generalista en ofrecer este tipo de modelo a un nivel tan asequible en España.

CrossoverHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

Probamos el KIA Xceed PHEV con el sistema de propulsión híbrido enchufable que cuenta con una batería de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor gasolina de 1,6 litros, desarrollando 141 CV y 265 Nm. La autonomía en modo eléctrico es de 48 kilómetros (ciclo combinado WLTP). El nuevo XCeed PHEV a la venta en España a partir de 26.150 euros incluyendo promociones y ayudas.

El nuevo buque insignia de la gama electrificada de Toyota, es el RAV4 más potente de la historia con 225 kW / 306 CV, con una autonomía de 98 ó 75 km en modo EV y un consumo medio homologado de 1,0 l/100 km con solo 22 g/km de CO2 (WLTP). Ya se puede adquirir en España desde 49.500 €, por sólo 375 €/mes con Toyota Easy Plus, con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento incluidos, o por únicamente 575 €/mes en renting todo incluido a través de KINTO One.

4x4Híbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-E

 

El Sorento PHEV tiene un sistema de propulsión «turbo híbrido» con su motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 l que, por sí solo, produce hasta 180 CV y 265 Nm de par. Este motor está combinado con una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad (13,8 kWh) y con un potente motor eléctrico que genera 66,9 kW y 304 Nm de par.

4x4CompactoHíbridoPortadaPruebasSegmento

 

100% urbano, 100% híbrido y ya disponible en la red de concesionarios por 31.250 euros. Tracción integral permanente y tecnología de asistencia al conductor EyeSight de serie, un diseño con un frontal más deportivo, nuevo diseño de grupos ópticos LED y llantas de 17” en color gris antracita. Es el tercer modelo híbrido de Subaru, tras el nuevo Forester y la versión ecoHYBRID del XV.

CrossoverEléctricoHíbridoMild HybridPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-BSUV-C

El nuevo Hyundai KONA 2021 llega con un cambio de diseño, mayormente en el frontal y una nueva línea de motores que incluye opciones con mejor rendimiento y eficiencia, incluyendo la tecnología híbrida ligera de 48 voltios MHEV, ahora de serie en todos los motores diésel y opcional en el motor T-GDI de 1,0 litros. Introduce mejoras en las funcionalidades de conectividad y confort, incluyendo la última tecnología Hyundai Bluelink, y un paquete de seguridad mejorado. Está disponible desde 18.290 euros, incluyendo acciones promocionales.

ComercialesMonovolumenPortadaPruebasSegmento

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado la nueva generación del Caddy. El comercial estrena plataforma modular transversal (MQB), que ofrece más espacio y versatilidad, con hasta tres filas de asientos. La gama estrena motores diesel, gasolina, de gas natural e híbrido enchufable. También nuevas tecnologías y sistemas de asistencia y en el interior el Digital Cockpit y un sistema de infoentretenimiento de hasta 10”. Está disponible desde 17.500 euros en su versión comercial y desde 22.100 para la versión de pasajeros.

CompactoPortadaPruebasSegmento

El KIA Rio actualizado combina un diseño exterior e interior renovados con tecnologías de seguridad y conectividad propias de modelos de segmentos superiores. También ofrece a los conductores nuevos y eficientes sistemas de propulsión, incluido el primer mild-hybrid de 48 V con motor de gasolina de Kia. Asimismo, podrá estar equipado con una de las primeras aplicaciones del nuevo cambio manual inteligente con embrague electrónico de la compañía. El nuevo Kia Rio actualizado ya está a la venta con garantía de 7 años o 150.000 kilómetros de Kia.

4x4HíbridoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-E

Siete plazas en una carrocería de 4,96 metros de longitud, 658 litros de maletero y eficiente sistema de propulsión híbrido eléctrico de 4ª generación con 182 kW / 248 CV y tracción total eléctrica AWD-i. Se une a la variada y versátil gama SUV con tecnología Toyota Electric Hybrid de la que ya forman parte el Toyota C-HR y el Toyota RAV4, y a la que se unirá próximamente el Toyota Yaris Cross. Ya disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España a partir de 52.000 € sin financiación o por sólo 400 €/mes con Toyota Easy Plus que incluye 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento.

La versión híbrida enchufable con etiqueta CERO emisiones del SUV más grande de la compañía, el nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID, ya está disponible en la red comercial española, por un precio desde 45.890 euros, sin los descuentos de la marca aplicados. El SEAT Tarraco e-HYBRID se ofrece en la variante de 5 plazas y en los acabados Xcellence y FR.

El SUV de origen indio y hasta 7 plazas llega con interesantes mejoras en diseño, equipamiento y tecnología. También se ha mejorado el motor diesel que ahora desarrolla 140 CV y 330 Nm de par y consigue un mayor placer de conducción. Está disponible con tracción delantera o AWD y un precio desde 20.343 euros, promociones incluidas.

Volkswagen ha puesto a la venta los nuevos modelos del Golf 8, el GTE (245 CV) y el eHybrid (204 CV) ofrecen una autonomía combinada total de hasta 780 y 870 km, respectivamente. Las baterías del GTE y del eHybrid permiten alcanzar autonomías en modo 100% eléctrico de hasta 64 y 71 km. El Golf GTE y el Golf eHybrid ya están disponibles para el mercado español por 44.500 € y 43.000 € respectivamente.

La quinta edición del modelo insignia de la gama Golf monta un motor de gasolina turboalimentado de 320 CV, la nueva tracción total 4MOTION con reparto vectorial del par R-Performance y Gestor Dinámico de Marcha, que logran unas características de tracción óptimas y una conducción dinámica de alta precisión. El precio de lanzamiento del Golf R es de 51.300 euros.