La berlina y el Estate de la Clase E son los primeros representantes de una profunda actualización de esta serie. Ambos modelos llegarán a los concesionarios europeos durante el verano de 2020. Les siguen el coupé y el cabrio. La oferta de motores abarca un rango de potencias comprendido entre los 115 y los 270 kW en el caso de las mecánicas de gasolina y entre 118 y 243 kW en el caso de los diésel. la nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). La nueva Clase E ya está disponible en los concesionarios españoles con un precio de partida de 53.500 euros

4x24x4Híbrido Plug-inMild HybridPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

Está disponible con un motor de gasolina de 163 CV, otro motor de gasolina de 224 CV y dos Diesel de 150 y 190 CV. Todas las versiones tienen cambio de marchas automático y puede ser de convertidor de par o de doble embrague, según versiones. Los motores de mayor potencia tienen tracción total (4Matic). Más tarde llegarán las versiones más deportivas GLA 35 4MATIC y GLA 45 S 4MATIC+, de 306 y 421 CV repectivamente. Los concesionarios del mercado español ya admiten pedidos del nuevo GLA desde 40.800 euros.

CompactoHíbrido Plug-inMild HybridPortadaPruebasSegmento

Acudimos a la presentación del nuevo AUDI A3 Sportback 2020 que llega con una interesante carga tecnológica, mayor dinamismo y un diseño más espectacular. En principio llega con motores TDI, TFSI y eTFSI entre 110 y 150 CV, todos con tracción delantera. Más adelante llegarán las versiones PHEV, quattro y el S3. ¡Empezamos!

MonovolumenPortadaPruebasSegmento

Probamos el monovolumen más lujoso y exclusivo del mercado, la Clase V de Mercedes-Benz. Lo hacemos con la versión de carrocería larga y el motor más potente con 239 CV y 500 Nm de par. Este coche puede tener un equipamiento excelso, hasta 8 plazas y una gama de motores diésel entre 163 y 239 CV asociados a una caja de cambios 9G-tronic. ¡Empezamos!

Berlina LujoBerlina mediaCompactofastbackPortadaPruebasSegmento

La Serie 2 de BMW estrena la primera carrocería coupé de cuatro puertas. Hereda tecnología de vanguardia de los BMW de segmentos superiores y gracias al generoso espacio interior y un maletero de 430 litros, dispone de una amplia versatilidad y comodidad para todos los ocupantes. La gama de motores, diésel y gasolina, cubre potencias entre 116 y 306 CV con cajas de cambios de 6, 7 y 8 velocidades. Está disponible con cuatro niveles de equipamiento con un precio a partir de 31.100 euros.

PortadaPruebasRoadsterSegmento

Esta nueva versión 2020 que presenta refinamientos en el diseño y la estructura interna, mejoras en el comportamiento dinámico y novedades en las tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE de Mazda. Probamos la versión RF Dark Red Edition con 184 Cv y caja de cambios manual de 6 velocidades. ¡Empezamos!

4x4CrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV-E

BMW presenta en España la nueva generación del BMW X6 que llega con un nuevo y llamativo diseño, un chasis con numerosas innovaciones y una gama de motores disponible desde 265 a 625 CV. Ya está disponible con un precio a partir de 81.659 euros para la versión de acceso, el BMW X6 xDrive40i de 340 CV

4x4CrossoverMild HybridPortadaPruebasSegmentoSUV-D

Probamos en esta ocasión el Audi Q8, un SUV de 5 metros con aires de coupe y la estabilidad de un coche mucho más pequeño. Esta disponible por el momento con motores entre 231 y 600 CV, tracción quattro y caja de cambios tiptronic de 8 velocidades. Podemos tener uno a partir de 84.840 euros. ¡Empezamos!

4x4DeportivoPortadaPruebasSegmentoSUV-C

Probamos el SUV de la marca española que monta el motor 2.0 TSI que genera una potencia de 300 CV y 400 Nm de par. Está asociado a una caja DSG de siete relaciones de nuevo desarrollo, perfeccionada para ofrecer una respuesta más rápida y precisa y también para lograr unos bajos niveles de consumo y emisiones, sin dejar de lado el rendimiento. El CUPRA Ateca alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. ¡Empezamos!

DeportivoPortadaPruebasSegmentoUtilitario

Probamos el Mini Cooper 2019 que tiene nuevas combinaciones de colores, nuevas motorizaciones y un equipamiento de serie mayor, mejoras en conectividad, la aplicación del car sharing y la personalización de piezas para dejar tu MINI a tu gusto. Está disponible desde 17.900 euros con un motor de gasolina de 75 CV. Nosotros hemos probado el Cooper S. ¡Empezamos!

4x4Berlina grandeFamiliarGLPPortadaPruebasSegmento

Probamos el buque insignia de la marca y pionero del segmento crossover 4WD estrena sutiles cambios. La Gama Outback 2019 está disponible en tres acabados: Sport, Executive, Executive Plus S y la versión especial Black Edition, todos ellos asociados al motor Boxer gasolina 2.5i y disponibles en versión ECO bi-fuel (gasolina + GLP).

Berlina LujoBerlina mediaFamiliarHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmento

Probamos el restyling del VOKSWAGEN Passat, cuya octava generación fue presentada en 2014 e incorpora ahora la máxima tecnología en cuanto a conducción semiautónoma y conectividad. Desde su estreno en 1973, el Passat cuenta con 30 millones de unidades vendidas. Es la berlina de más éxito del mundo y el segundo Volkswagen más vendido de todos los tiempos, sólo superado por el Golf con 35 millones de unidades vendidas. El modelo elegido es el GTE con su carrocería Variant, disponible desde 45.000 euros.

4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV-C

Probamos la esperada cuarta generación del SsangYong Korando, construido sobre la plataforma modular de SsangYong, llega al mercado español con todo el paquete de sistemas de Seguridad SASS de serie y una nueva gama de eficientes motores de inyección directa turbo con una cilindrada de 1.5 litros en las versiones gasolina y de 1.6 litros en el caso del diésel. Su precio de salida está en los 17.750 euros, descuentos promocionales incluidos.

Mild HybridNovedadesPortadaPruebasSegmentoUtilitario

El Mazda2 2020 es una nueva versión del exitoso modelo urbano japonés. Ofrece un novedoso diseño, más sofisticado, nuevas tecnologías Skyactiv y seguridad i-Activsense más avanzada. Aporta unos niveles de calidad, refinamiento y placer de conducción sin precedentes entre los coches urbanos. Llega con un motor gasolina con caja de cambios manual y automática de 6 velocidades y una versión mild hybrid también de 90 CV.

4x24x4Mild HybridPortadaPruebasSegmentoSUV-C

Probamos este nuevo SUV, que ocupa un espacio entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5, sigue el diseño Kodo, un camino que se inició con el nuevo Mazda3, presentado a finales de 2018. Tiene tracción total y motores Skyactiv-D de 116 CV, gasolina Skyactiv-G de 122 y los 180 CV del motor de gasolina Skyactiv-X. ¡Empezamos!

4x4DeportivoPortadaPruebasSegmentoSUV-C

Probamos el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, la versión más prestacional del SUV italiano, que está disponible desde 108.600 euros, sin descuentos promocionales, con un motor V6 bi-turbo de 510 CV, 600 Nm de par motor y una caja de cambios automática de convertidor de par y 8 velocidades. Toda la potencia se transmite al suelo mediante un sistema de tracción total permanente Q4. ¡Empezamos!

DeportivoFamiliarPortadaPruebasSegmento

Probamos el SEAT León Cupra R, todo un deportivo con carrocería familiar, disponible con un motor 2.0 TSI que ofrece 300 CV de potencia, 400 Nm de par motor, tracción integral 4Drive y caja de cambios DSG de siete velocidades. Incluye elementos aerodinámicos en fibra de carbono y amortiguadores DCC. Completa la dotación del este modelo un gran equipamiento de serie con asientos de tipo bacquet, pantalla digital Cockpit, techo solar y una gran variedad de asistentes a la conducción. Está disponible a partir de 53.495 euros.

4x4CrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV-D

BMW presenta en España la nueva generación del BMW X6 que llega con un nuevo y llamativo diseño, un chasis con numerosas innovaciones y una gama de motores disponible desde 265 a 530 CV. Ya está disponible con un precio a partir de 81.659 euros para la versión de acceso, el BMW X6 xDrive40i.

4x4HíbridoPortadaPruebasSegmentoSUV-C

La quinta generación del Subaru Forester híbrido llega con el ADN 100% Subaru: 4WD permanente, motor bóxer, motor eléctrico y batería de 118V. Es el único híbrido con tracción total permanente simétrica de su categoría. Ya está disponible en la red de concesionarios españoles desde 32.450 € o 249 €/mes.

DeportivoEléctricoPortadaPruebasSegmentoUtilitario

La sexta generación del Opel Corsa está en la línea de salida. Apenas unos días después de la presentación de la versión 100% eléctrica con batería, Opel ahora anuncia el Corsa con motores de combustión clásicos gasolina y diésel especialmente económicos y con niveles de potencia que van desde 75 CV/55kW a los 130 CV/96kW. Todas las variantes del nuevo Corsa emiten menos CO2 que las versiones más eficientes del Corsa actual. Los precios comienzan en 10.900 euros incluyendo promociones sin financiación con la marca. ¡Empezamos!