Toyota presenta el vehículo de conducción automatizada LQ. Está equipado con funciones de conducción automatizada equivalente al nivel SAE 4 y con el sistema Yui, un potente asistente interactivo que utiliza la inteligencia artificial para aprender del conductor y ofrecer una experiencia de movilidad personalizada. El LQ es la nueva generación del Toyota Concept-i, un prototipo expuesto por primera vez en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo 2017.

El VISION EQS, muestra un anticipo de las grandes berlinas eléctricas de lujo del futuro. Para Mercedes-Benz es una declaración de intenciones a favor de los vehículos de alta calidad y de la movilidad individual. La perfección artesanal, un diseño sugestivo, materiales lujosos y el placer de la conducción individual seguirán siendo un valor codiciable.

El Audi AI:TRAIL quattro combina la capacidad de conducción autónoma con unas excelentes aptitudes todoterreno. Los cristales que rodean el habitáculo se extienden hasta el nivel del suelo, lo que proporciona una visibilidad panorámica inigualable. La gran capacidad de la batería garantiza una autonomía de hasta 500 km, suficiente incluso lejos de la extensa red de estaciones de carga.

El nuevo Audi RS 7 Sportback inicia la segunda generación de este modelo, que ahora es más exclusivo que nunca. El RS 7 Sportback llega por primera vez con cinco plazas y carrocería ensanchada, además de un rendimiento y una eficiencia mejorados gracias a la tecnología Mild Hybrid. Estará disponible en los concesionarios europeos a finales de 2019.

CUPRA muestra su potencial con un concept car de gran tamaño, diseño deportivo, interior sofisticado y dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que generan una potencia total de 306 CV (225 kW. Esta basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, dispone de unas baterías de 77 kWh de capacidad, que le otorgan una autonomía de hasta 450 km.

El Fiat Concept Centoventi es la respuesta a un verdadero desafío de diseño y negocio, que encarna el espíritu funcional de la marca y al mismo tiempo rinde homenaje a sus 120 años de historia. El Fiat Concept Este vehículo eléctrico cuenta con un sistema modular de baterías de 100 km de autonomía cada una, que se pueden ampliar hasta disponer de 500 km de autonomía.

Este nuevo SUV, que ocupa un espacio intermedio entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5, sigue la estela del diseño Kodo y de las tecnologías Skyactiv, un camino que se inició con el nuevo Mazda3, presentado a finales de 2018. Tendrá tracción total y motores Skyactiv en versiones diésel y gasolina, además del motor de gasolina SKYACTIV-X.

Subaru Europe, subsidiaria europea de Subaru Corporation, ha desvelado los dos primeros modelos híbridos de la marca: El nuevo Forester, cuya quinta generación ha sido construida sobre la plataforma global de Subaru, y la nueva versión con motorización híbrida del Subaru XV. También han sido presentados la última evolución del Subaru Levorg y un nuevo concept car, el Viziv Adrenaline.

El coche con la denominación comercial más antigua de la historia automotriz surcoreana, se presenta como un moderno crossover del segmento C con un diseño basado en el concept SIV-2 mostrado por primera vez en Ginebra 2016. Su llegada, supone la renovación total de la familia SUV de SsangYong, compuesta por el Tivoli, el Rexton y el Korando.

En septiembre de este año llega al mercado el nuevo Mercedes-Benz CLA en versión Shooting Brake. Al igual que el CLA Coupé de cuatro puertas, el Shooting Brake dispone de un solo motor por el momento, el motor de 4 cilindros del CLA 250, que cuenta con 224 CV y acoplado al cambio de doble embrague de 7 marchas 7G-DCT. En España se ofrecerá con el sistema de tracción 4Matic. Más adelante llegarán má sopciones mecánicas.

Kia Motors ha desvelado hoy su nuevo concept car eléctrico, “Imagine by Kia”, en el Salón Internacional de Ginebra 2019. Es el primer turismo eléctrico de cuatro puertas de la compañía. A diferencia del e-Niro, cuya arquitectura es la existente del Niro de propulsión híbrida, “Imagine by Kia” tiene una batería que se puede cargar por inducción. Está situada en una posición muy baja y alimenta a un grupo propulsor compacto.

Volkswagen presenta el ID. BUGGY en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Es un vehículo de alta tecnología y libre de emisiones para el verano, ya sea en la playa o en la ciudad, basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). Cuenta con un motor eléctrico trasero y otro delantero que otorgan una potencia de 204 CV y tracción total.

Toyota se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 (7-17 de marzo) con un buen número de novedades, que cubren desde la competición y los modelos más deportivos hasta nuevas versiones y variantes de alguno de sus híbridos eléctricos autorrecargables, entre otras primicias. Toyota deja patente su apuesta por diferentes tipos de modelos.

La marca de los cuatro aros avanza su nuevo modelo totalmente eléctrico. Se trata del Audi Q4 e-tron concept, un SUV compacto de cuatro puertas y 4,59 metros de longitud, dos motores eléctricos con una potencia total de 225 kW. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.