El nuevo Polo presenta un diseño afilado con faros LED, grupos ópticos traseros LED y nuevos paragolpes. Cuenta con asistente de conducción «IQ.DRIVE Travel Assist» y faros Matrix LED «IQ.LIGHT». El nuevo Volkswagen Polo arranca con tres motores de gasolina de 1,0 litro de gran eficiencia y un motor de gas natural de 1,0 litros. En verano llegará el Polo GTI, con más de 200 CV.

Audi presenta en Shanghái un concept-car de propulsión eléctrica con carrocería Sportback. Estrena una nueva base tecnológica, la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) que estará disponible en modelos de serie a partir de 2022. Audi anuncia una autonomía de más de 700 km y la posibilidad de carga rápida con 270 kW de potencia.

Llega el MINI John Cooper Works con un diseño purista, un equipamiento de serie ampliado, un nuevo sistema operativo y atractivos paquetes de equipamiento, el mejor deportivo del segmento premium de los coches pequeños se presenta más que nunca en plena forma. Su motor desarrolla una potencia máxima de 170 kW/231 CV y un par máximo de 320 Nm a partir de una cilindrada de 2,0 litros.

El nuevo SEAT Ibiza estrena el acceso inalámbrico a CarPlay y Android Auto e incluye sistemas de asistencia al conductor, como el asistente de viaje y el asistente lateral o de ángulo muerto. Estará disponible con seis opciones mecánicas, entre 80 CV (59 kW) y 150 CV (110 kW), en gasolina y GNC (gas natural comprimido con etiqueta ECO).

El nuevo Arona añade sistemas de seguridad como el asistente de viaje y mejora otros como el asistente lateral o de ángulo muerto, para hacer que la conducción sea aún más segura e intuitiva. Estará disponible con cinco opciones mecánicas diferentes, con potencias de entre 90 CV (66 kW) y 150 CV (110 kW), en gasolina (TSI) y gas natural comprimido GNC (TGI).

La gama ofrece tres motorizaciones, encabezadas por una variante quattro con una potencia máxima de 220 kW (299 CV). El Q4 40 e-tron alcanza una autonomía de hasta 520 kilómetros en el ciclo WLTP. Su comercialización en Europa se iniciará en junio de 2021, con un precio de partida de 44.460 euros en España, donde el cliente puede beneficiarse de una ayuda de hasta 7.000 euros gracias al plan MOVES.

El Citroën C5 X es una síntesis entre una berlina, un break y la posición elevada de un SUV con un habitáculo espacioso que incluye, sobre todo, la suspensión activa Citroën Advanced Comfort y los asientos Advanced Comfort. El C5 X dispone de modernas tecnologías como el extended Head up Display, ayudas a la conducción que introducen la conducción semiautónoma y un interfaz de comunicaciones completamente nuevo con una pantalla táctil de 12’’ HD y reconocimiento de voz natural.

Fiat y Google se unen en una colaboración exclusiva, conocida como «500 Hey Google». Es la nueva serie especial de la nueva familia 500, donde la tecnología del Asistente de Google se combina por primera vez con el 500 . Esto ha dado lugar a la creación de la serie especial que, gracias a la integración de los servicios Mopar Connect con el Asistente de Google, permite que los clientes puedan conectarse a su vehículo incluso cuando están lejos de él. Usando su propia voz, el cliente puede preguntar y recibir información sobre el automóvil y para interactuar con él.

El nuevo prototipo LF-Z Electrified incorpora prestaciones, diseño y tecnologías que Lexus tiene previsto poner en práctica para 2025. Es un vehículo que anuncia una batería de 90 kWh, 600 km de autonomía, 400 kW/544 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos. Es un coche con un tamaño de 4,8 metros y un peso bastante contenido para ser eléctrico.

El KIA EV6 es el primer vehículo de la marca coreana con carga ultra rápida de 800 V: del 10% al 80% en solo 18 minutos, 100 km en menos de 4,5 minutos. El EV6 GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 s y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Cuenta con una autonomía de 510 km y un asistente de conducción en autopista 2 y el asistente inteligente de aparcamiento remoto, entre otros sistemas innovadores.

Estrena la nueva generación del Sistema EyeSight con 11 funciones y tecnología de reconocimiento facial. El motor Boxer se ha renovado en un 90% y sigue con la tracción integral simétrica AWD de serie. La conectividad se renueva con la pantalla de infoentretenimiento de 11,6 pulgadas en disposición vertical. La nueva generación del Subaru Outback ya está lista para llegar a los concesionarios españoles el próximo mes de mayo.