Su funcionalidad y su amplio equipamiento de serie supera con creces al del modelo anterior. El BMW Serie 2 Active Tourer tiene tres variantes con tracción delantera y potencias que van de 100 kW/136 CV a 125 kW/170 CV que estarán disponibles desde su lanzamiento en febrero de 2022. El nuevo modelo se fabricará en la planta de BMW Group en Leipzig y su plataforma está diseñada para acoger tanto motores de combustión como sistemas de propulsión eléctrica. Unos meses después del lanzamiento se añadirán a la gama dos modelos híbridos enchufables.

Las Pure McLaren GT Series regresan en un evento de celebración de fin de semana donde Mohammed Al-Khalifa consiguió la primera victoria de las Pure McLaren GT Series de 2021 en Portimão. Mia Flewitt consigue dos victorias; la segunda de ellas junto a su copiloto Euan Hankey en el Campeonato Británico de GT. El Circuito de las Américas celebrará el segundo festival Pure McLaren de 2021 del 11 al 14 de noviembre.

La segunda generación del SUV premium de tamaño medio presenta un nuevo diseño, nuevas motorizaciones, nuevas tecnologías de conectividad, seguridad y comodidad y un rendimiento dinámico completamente mejorado. Es el primer modelo híbrido enchufable de Lexus, el NX 450h+. Incluye importantes mejoras de rendimiento y eficiencia en el nuevo NX 350h, con tecnología híbrida de cuarta generación.

Históricamente, el lanzamiento de una nueva berlina de gama alta Citroën ha sido un todo un acontecimiento en la historia del automóvil: diseños inconfundibles e innovadores, suspensiones que llevan el confort a nuevos niveles, equipamientos exclusivos, tecnologías innovadoras… son rasgos que comparten modelos míticos del Doble Chevrón, como el Traction Avant, el CX, el C5, el C6, el XM o el Xantia y que el nuevo Citroën C5 X, que ya puede pedirse en España, encarna en nuestros días.

El renovado Golf Variant R es el séptimo modelo de Volkswagen R y culmina la comercialización de la gama más deportiva de Volkswagen. Tiene un motor con 235 kW (320 CV) y un par motor de 420 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Equipado por primera vez, de forma opcional, con un gancho de remolque abatible, con una capacidad de remolque de hasta 1.900 kg. El nuevo modelo ofrece dos paquetes opcionales: el “Black Style” y el “R-Performance” y está disponible a partir de 48.200€ con campañas y descuentos incluidos.

Ford ha mostrado por primera vez el nuevo Fiesta, con un nuevo estilo, un paquete tecnológico mejorado y propulsado por sofisticados motores mild hybrid para hacer que el utilitario compacto esté más preparado para el futuro que nunca. Los modelos Trend, Titanium, ST-Line y Active se benefician de elementos de estilo únicos junto con una gama ampliada de colores exteriores, diseños de llantas y acabados interiores. La gama del Fiesta también se amplía con los nuevos packs Vignale que amplían la personalidad de los modelos Titanium, ST-Line y Active con especificaciones de lujo, además de las variantes X.

El Nuevo i30 N está cimentado sobre el éxito de su predecesor y ofrece una serie de mejoras de diseño y dinámica de conducción. Está equipado con materiales más ligeros, lo que se traduce en una mayor agilidad y un mejor manejo. Al igual que su antecesor, el Nuevo i30 N está disponible en carrocería hatchback y fastback.

El Mazda CX-5, el modelo más vendido de la marca en todo el mundo, llegará en 2022 con toda una batería de novedades encaminadas a reforzar su imagen premium. Entre ellas, destaca la introducción de mejoras en el comportamiento dinámico, en el diseño y una mayor diferenciación entre los distintos niveles de acabado. Del mismo modo, verá mejorada su funcionalidad interior, además de ofrecer nuevos elementos de seguridad.

La Citan Furgón llega con motores diesel entre 75 y 116 CV y gasolina de 102 y 131 CV, con caja manual o 7DCT y como Tourer con un motor diesel de 95 CV y dos gasolina, de 102 y 131 CV. Más adelante, se introducirán otras versiones con batalla larga y la Mixta. En 2022 llegará la eCitan con 285 km WLTP. está disponible desde 25.270 euros.

Al igual que el Mokka, el Grandland incorpora el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor. Llega con propulsores híbridos enchufables, diésel y gasolina. El Puesto de conducción es el Opel Pure Panel, totalmente digitalizado y con pantallas panorámicas. Otras novedades son la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel, la visión nocturna y la tracción eléctrica a las cuatro ruedas. Disponible desde 22.900 euros y desde 30.200 euros con el Plan MOVES para el Grandland Hybrid.

El Tiguan Allspace recibe una importante actualización tecnológica que hace que sea más eficiente y esté más interconectado. Con la tercera fila de asientos de serie cuenta con un gran espacio para hasta siete pasajeros. Llega con tecnologías como IQ.DRIVE Travel Assist, la plataforma de infoentretenimiento (MIB3) o el inteligente sistema Air Care Climatronic, todas ellas de serie. La gama de motores más eficientes contará con dos TSI 1.5 y 2.0 (150 CV y 190 CV) y dos 2.0 TDI (150 CV o 200 CV), El Tiguan Allspace ya está disponible a partir de 32.460 euros (con campañas y descuentos incluidos).

Bajo el lema Vuelve la ilusión, Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ofrecerá a visitantes y profesionales un completo programa de actividades que tendrá a la tecnología, la electrificación y la descarbonización como ejes principales. El certamen, que será uno de los primeros de Europa en celebrarse de manera presencial tras el inicio de la pandemia, contará con la presencia de más de veinte marcas que presentarán sus novedades.

El CUPRA UrbanRebel Concept avanza muchas de las cualidades que tendrá el modelo definitivo que saldrá a la calle en 2025. La versión de fabricación en serie estará basada en la plataforma MEB -en su versión corta- del Grupo Volkswagen y combinará un diseño muy llamativo con un excelente comportamiento dinámico. El prototipo representa la evolución de la marca hacia un lenguaje de diseño más progresivo y deportivo. CUPRA quiere ser completamente eléctrica en 2030, pero dependerá de cómo evolucione el mercado en el futuro.

Tras los meses de confinamiento producto de la crisis de la pandemia, el deseo de libertad inspira con enorme fuerza un nuevo concepto de evasión. Si los coches son, desde hace mucho tiempo, el paradigma de la movilidad, el concepto de un coche que permite disfrutar del aire libre vuelve a cobrar actualidad. Así, repasando los modelos emblemáticos que han construido la historia del automóvil, encontramos uno capaz de seducir a una generación completa con sus innumerables virtudes: el Citroën Méhari, presentado en 1968.

El ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV es la nueva incorporación a la gama ENYAQ iV y ofrece un coche realmente dinámico con un generoso espacio para hasta cinco personas y un maletero de 570 litros. Hay tres variantes de potencia para este último modelo: el ENYAQ COUPÉ iV 60, el ENYAQ COUPÉ iV 80, ambos con tracción trasera, y el ENYAQ COUPÉ iV 80x con tracción total. En la variante con la mayor de las dos baterías disponibles y tracción trasera, puede recorrer más de 535 km en el ciclo WLTP.

El BMW i Vision Circular es uno de los concept cars con los que BMW Group muestra cómo concibe la movilidad urbana individual en el evento IAA Mobility 2021. Bajo un único paraguas que abarca la movilidad eléctrica, la digitalización y la sostenibilidad, que aborda de manera integral una gama amplia de necesidades de movilidad que hacen frente a unos requisitos que cambian rápidamente y unos desafíos cada vez más grandes.

Este concept car está centrado en las personas y sus necesidades, proporcionando un vistazo de cómo será la movilidad urbana en el futuro. Con su motor eléctrico de 172 kW (234CV), el ID. LIFE acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, mientras que su batería de alta tensión con una capacidad energética de 57 kWh permite una autonomía de unos 400 kilómetros según el ciclo WLTP.