Como broche de gala a las celebraciones del centenario de Mazda este año, el Mazda3 se ha alzado con el premio World Car Design of the Year 2020, una de las categorías especiales de los premios Coche del Año de Mundo (WCA). El Mazda3 es el segundo modelo de la marca que recibe el premio World Car Design of the Year, después de que ya lo hiciera el Mazda MX-5 en 2016.

Los nuevos Mazda CX-30 y Mazda MX-30 han recibido sendos premios “Red Dot: Product Design 2020”. De este modo, el tanto el SUV Mazda CX-30 como el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, el  Mazda MX-30, se unen a la lista de modelos de Mazda desarrollados bajo el lenguaje de diseño Kodo — Alma del movimiento que se han hecho acreedores de este reconocimiento, uno de los más prestigiosos a nivel internacional.

La Escuela 4MOTION se celebrará el fin de semana del 31 de enero al 2 de febrero. Luis Moya y Andy Soucek acompañarán a los alumnos durante el curso. La siguiente cita del calendario se celebrará en Laponia (Suecia) con un curso de conducción exclusivo. Las plazas para ambas experiencias se pueden adquirir a través de la web de Volkswagen Driving Experience.

El SEAT Tarraco ha sido distinguido con el galardón más prestigioso del sector de la automoción en nuestro país: el premio “ABC Mejor Coche del Año 2020”, otorgado por las votaciones de los 35 miembros del jurado, todos ellos periodistas especializados del motor, y el voto del público y de los suscriptores del periódico ABC.

Hyundai, patrocinador oficial del Atlético de Madrid, ha hecho entrega oficial a los jugadores del club de sus Hyundai Tucson Mild Hybrid , en un espectacular acto realizado esta tarde en el Wanda Metropolitano. Ambas plantillas estaban encabezadas por sus respectivos capitanes Amanda Sampedro y Koke Resurrección.

Un total de 47 equipos figuran inscritos en la primera edición del Eco Rallye Bilbao Petronor, la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas 2019, que arranca mañana en la capital vizcaína y que también es valedera para la FIA E-Rallye Regularity Cup.

El mayor evento familiar de Land Rover tendrá el honor de exponer su todoterreno por excelencia, el “Nuevo Defender” el próximo 27, 28 y 29 de septiembre en su escuela de conducción `Driving Experience´ de Les Comes, en Súria (Barcelona). Esta será la primera vez que podrá verse este nuevo modelo en España.

Opel celebra tres primicias mundiales en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA de este año. El nuevo Astra con motores de alta eficiencia, el Grandland X Hybrid4 con tracción total y el nuevo Corsa de sexta generación. Al nuevo Corsa se unirá a un invitado especial, un poco habitual Corsa GT, fabricado en 1987. El clásico fue conducido desde su último hogar en Portugal hasta el taller de Opel Classic en Rüsselsheim.

El primer vehículo de carretera totalmente eléctrico de CUPRA presenta un interior por primera vez. El concepto interior de este prototipo sitúa al conductor como protagonista del habitáculo, sin dejar de lado el confort para todos los ocupantes. Ofrece una combinación de materiales y tecnología que crean un entorno de conducción exclusivo de CUPRA.

Un total de seis pruebas, entre las modalidades Dynamic, Progressive y Sportscar, conforman la temporada de los cursos de asfalto Audi driving experience. La primera cita del calendario tiene lugar entre los días 20 y el 23 de mayo en el Circuito de Jerez. En el mes de noviembre se imparten dos cursos Off-Road.

Éxito de la decimoquinta Edición de El Desierto de los Niños, con el retorno de la caravana de 60 vehículos, encabezada por los Hyundai Kona, Tucson y Santa Fe, que ha recorrido más de 2.000 km por Marruecos repartiendo ilusión en forma de material de todo tipo. Este año han asistido al viaje-solidario 207 personas, de las cuales 66 eran niños menores de 14 años, lo que representa un record histórico de participación.

Un reciente estudio del INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil) perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) confirma que un Toyota Prius de 4ª generación circula hasta un 84.4% del tiempo en modo eléctrico (EV) con cero emisiones en recorrido urbano. El estudio ha sido realizado con 20 conductores en 60 trayectos con un recorrido urbano e interurbano, completando cerca de 52 horas de conducción y casi 1.400 kilómetros.

Desde 2004, la marca de relojería suiza es el orgulloso Cronometrador Oficial de la carrera de automovilismo, las 500 millas de Indianápolis. Para rendir homenaje a la competición de este año y a su asociación, TAG Heuer lanza dos ediciones especiales de sus relojes Carrera y Fórmula 1 que estarán disponibles en todo el mundo.

Una de las berlinas de cuatro puertas más rápida del mundo, el Jaguar XE SV Project 8, ha sumado un nuevo récord de vuelta a su creciente lista de éxitos mundiales. El modelo de serie del Jaguar XE SV Project 8 con configuración de cuatro asientos recorrió los 5,39 kilómetros del trazado Gran Premio del Autódromo de Dubái en 2:18,81 minutos, por lo que se convierte en la berlina de cuatro asientos y cuatro puertas más rápida del circuito.

Aston Martin regresa oficialmente a Madrid de la mano de Tayre Automoción. La exposición de venta, situada en la céntrica Glorieta de López de Hoyos número 5, cuenta con una superficie de más de 300 m2, un espacio donde el cliente podrá comprobar de primera mano los colores de sus carrocerías, las texturas de los cueros y las infinitas posibilidades que la fabricación artesanal de Aston Martin ofrece a sus clientes para la configuración de sus vehículos.

El Suzuki Vitara lo tiene todo para ser el coche elegido por la organización para oficiar como coche 0, y vehículo de dirección de carrera y del equipo médico. Este histórico modelo lleva en sus genes la tracción a las cuatro ruedas, dispone de una generosa altura libre al suelo; y presume de una legendaria robustez y de un amplio y equipado interior