Aston Martin ha revelado hoy la creación de la serie Aston Martin Wings, que reúne todos los proyectos de la marca relacionados con la Real Fuerza Aérea Británica. Tres de sus cuatro centros de fabricación en Reino Unido están situados en las antiguas estaciones de la RAF en Gaydon, Wellesbourne y St Athan, donde se acaba de construir una moderna planta de fabricación dentro de los antiguos Super Hangares de Mod.

La cita será el próximo 9 de noviembre y reunirá en el circuito madrileño a más de 300 personas en torno a vehículos deportivos de marcas míticas. Se trata de un proyecto altruista que quiere llevar apoyo, ilusión y alegría a jóvenes bajo tratamiento por enfermedades graves o crónicas y a sus familias.

TOYOTA GAZOO Racing ha confirmado que la comercialización del Toyota GR Supra GT4, la versión de competición del nuevo GR Supra, arrancará en Europa en marzo de 2020, estando disponible posteriormente en Norteamérica, desde agosto 2020, y en Japón y otros países asiáticos en octubre 2020.

Lamborghini Squadra Corse se adelanta al futuro con dos primicias mundiales presentadas durante las World Finals de Jerez de la Frontera. Un teaser muestra el inédito hipercoche de 12 cilindros que saldrá al mercado en 2020, mientras que el Urus ST-X ha pisado por primera vez el asfalto de un circuito, pilotado por el nueve veces Campeón del Mundo de Motocross, Tony Cairoli.

Los modelos de la saga 200 de Peugeot (205, 206, 206+, 207, 207+, la primera generación del 208 y el Nuevo 208) siempre han estado a la última y han presentado una combinación de factores que los han convertido en un producto redondo. De hecho, es un caso único en la industria del automóvil. Estos modelos se han fabricado en Francia, Reino Unido, España, Eslovaquia, Indonesia, Taiwán, Irán, Malasia, China, Argentina, Brasil y Chile.

El nuevo Opel Corsa ha sido nominado como uno de los finalistas para el premio AUTOBEST 2020. Llegando a la final, el pequeño coche alemán se ha convertido en uno de los cinco finalistas, y para ganar el título, tiene que hacer frente a unos rivales muy duros para ganar: Nissan Juke, Peugeot 208, Renault Clio y Skoda Kamiq. El ganador será anunciado a mediados de diciembre.

Las versiones 2019 del Mazda6 y del Mazda CX-9 han conseguido la calificación “TOP SAFETY PICK+”, la más alta que concede el IIHS estadounidense (siglas en inglés del Insurance Institute for Highway Safety) tras los últimos tests realizados por este prestigioso organismo que vela por la seguridad en las carreteras estadounidenses.Los sistemas de iluminación y anticolisión que incorporan ambos modelos les han permitido obtener el máximo reconocimiento de esta organización.

Desde 1965, fecha de presentación del pionero Opel Experimental GT en el salón de Frankfurt, Opel ha conseguido labrarse una incomparable reputación como creadora de concept cars. A lo largo de los años, la marca alemana ha ido presentando decenas de modelos únicos, ejercicios de estilo sobre las ideas más futuristas e innovadoras de sus ingenieros y diseñadores, que han conseguido marcar época y anticipar tendencias no sólo para la marca sino para el futuro de la automoción en general.

Los nuevos Peugeot e-208 y e-2008 suponen una nueva forma de vivir un coche eléctrico, por sus propias características técnicas y por la nueva gama de servicios con los que Peugeot apoya a sus clientes en la transición energética. Con estos modelos intenta eliminar los inconvenientes tradicionales de los eléctricos (autonomía, recarga, durabilidad, espacio, conducción…). Lo podemos resumir en 10 puntos.

Un total de 47 equipos figuran inscritos en la primera edición del Eco Rallye Bilbao Petronor, la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas 2019, que arranca mañana en la capital vizcaína y que también es valedera para la FIA E-Rallye Regularity Cup.

El NEXO es el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno que IIHS ha probado. Un vehículo como el NEXO normalmente no se incluiría en el programa de pruebas de rutina de IIHS, pero Hyundai designó a su propio NEXO para realizar estas pruebas. La evaluación del NEXO también fue beneficiosa para IIHS, al ofrecerles la primera oportunidad de evaluar un vehículo de pila de combustible de hidrógeno.

El fabricante de vehículos eléctricos incluirá las soluciones de movilidad de Iberdrola -recarga en hogar/empresa y pública- en la comercialización de todos sus nuevos vehículos eléctricos en España.  Además, trabajarán juntas para seguir impulsando el despliegue de la red de recarga pública de vehículos eléctricos en España. En el caso de Mercedes, su objetivo para 2030 es que sus modelos eléctrificados representen más de la mitad de las ventas de su gama.

Suzuki es el sexto fabricante con menores emisiones de CO2 por vehículo vendido en Europa. La marca ha conseguido reducir su media de 114,9 gramos de CO2 por kilómetro, a 114,2 g/km, cifra que está por debajo de las emisiones medias de CO2 por automóvil en España (116,75 gramos por kilómetro) y en Europa (120,6 g/km).

El mayor evento familiar de Land Rover tendrá el honor de exponer su todoterreno por excelencia, el “Nuevo Defender” el próximo 27, 28 y 29 de septiembre en su escuela de conducción `Driving Experience´ de Les Comes, en Súria (Barcelona). Esta será la primera vez que podrá verse este nuevo modelo en España.

Suzuki lidera el Índice del Instituto de Servicio al Cliente británico entre las marcas de automóviles y ocupa el tercer puesto absoluto entre las 245 compañías analizadas. En España no hay un ranking similar, pero el índice de satisfacción del cliente (CSI) de Suzuki Ibérica es incluso más elevado.

Opel celebra tres primicias mundiales en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA de este año. El nuevo Astra con motores de alta eficiencia, el Grandland X Hybrid4 con tracción total y el nuevo Corsa de sexta generación. Al nuevo Corsa se unirá a un invitado especial, un poco habitual Corsa GT, fabricado en 1987. El clásico fue conducido desde su último hogar en Portugal hasta el taller de Opel Classic en Rüsselsheim.