Volkswagen presenta las primeras fotos de la versión familiar, aún camuflada, del modelo tope de gama totalmente eléctrico ID.7 y, al mismo tiempo, introduce el nuevo nombre: ID.7 Tourer. El nuevo modelo se lanzará en Europa en 2024, con mucho espacio y alta eficiencia. Volkswagen publicará el diseño definitivo en los próximos meses.

El Palacio de Cibeles de Madrid ha acogido la segunda edición del Audi Summit for Progress, el evento sobre progreso y sostenibilidad que define el futuro del mundo. Edificios flotantes, ciudades esponja, envases comestibles, prendas fotosensibles con plantas vivas, inteligencia artificial para construir entornos inteligentes o proyectos de reforestación de espacios desérticos son algunas de las iniciativas presentadas.

Lexus presenta el estreno mundial de una serie de nuevos prototipos de modelos eléctricos en el primer Japan Mobility Show (Tokio, del 26 de octubre al 5 de noviembre). A partir del lema “En busca de los límites de la experiencia electrificada”, la compañía explora cómo aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen la electrificación y las nuevas tecnologías para proporcionar experiencias de movilidad renovadas.

Goodyear Wrangler Duratrac RT es la nueva apuesta de Goodyear para 4×4 que ofrece un significativo paso adelante en tecnología y prestaciones en comparación con su predecesor, Goodyear Wrangler Duratrac. El neumático, que ya está disponible en muchos mercados globales, se lanza ahora también en Europa e irán llegando más medidas durante el cuarto trimestre de 2023.

Toyota participa en el Japan Mobility Show 2023 con un stand bajo el tema “¡Cambiemos el futuro de la automoción! Encuentra tu futuro”. Se presentará el valor de una nueva experiencia y un futuro transformado por la electrificación y la inteligencia. También desvela el diseño de dos prototipos BEV: el FT-3e y el FT-Se.

Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles del mundo que realiza públicamente un choque frontal entre dos vehículos eléctricos. Un EQA y un EQS SUV chocaron frontalmente con un solapamiento del 50% en un accidente real, cada uno circulando a 56 km/h. El habitáculo y la batería de alto voltaje permanecieron intactos, las puertas pudieron abrirse y los sistemas de alto voltaje se desconectaron automáticamente.

El número de ciudadanos que afirman moverse habitualmente a pie crece más de 27 puntos porcentuales en diez años. El ahorro, el ejercicio y el impacto medioambiental son los motivos que más peso ganan en la elección de la movilidad. Hace 10 años, el 78% de los encuestados afirmaba que les gustaría utilizar un vehículo eléctrico para sus desplazamientos. Ahora, esta cifra se sitúa en el 60%.