El primer Audi quattro se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1980, con un motor turbo de 5 cilindros y 2,2 litros de 147 kW (200 CV) de potencia. Desde su debut en competición en 1981, las cualidades de su sistema de tracción total revolucionaron la escena internacional de los rallyes. Durante estas cuatro décadas, Audi ya ha fabricado más de 10,5 millones de vehículos con tracción a las cuatro ruedas.

Prueba del compromiso que mantiene Goodyear con la movilidad y sostenibilidad del futuro, la compañía presenta un vehículo verdaderamente único que combina el estilo y la calidad de un coche antiguo con un rendimiento y funcionalidad modernos. El 1949 ICON Mercury Coupe con motor eléctrico, equipado con neumáticos Goodyear, es perfecto para aquellos que buscan lo mejor de ambos mundos.

El CUPRA Ateca Limited Edition recorre los Alpes suizos por una de sus carreteras más emblemáticas, el Flüela Pass. La edición limitada del modelo cuenta con detalles en fibra de carbono con detalles en tono Copper, llantas de 20 pulgadas y un motor de 300 CV y 400 Nm de par para conquistar todos los terrenos. Tan solo habrá 1.999 unidades de esta exclusiva edición en todo el mundo.

En Lexus, la artesanía es, sobre todo, maestría. Cada detalle se piensa y se mejora de manera constante. Este impulso surge de una tradición arraigada en lograr que incluso los objetos cotidianos de alta calidad se conviertan en creaciones excepcionales. Esa precisión se trabaja independientemente de si el propietario final de un vehículo lo apreciará o no. Para el maestro artesano Takumi, lograr la excelencia es su propia satisfacción.

La actual situación en España, y en prácticamente todos los países del mundo, con millones de personas confinadas en sus casas con motivo de la pandemia por coronavirus COVID-19, ha llevado a que los desplazamientos caigan de manera drástica, circulando únicamente los vehículos de los servicios de emergencia, cuerpos y fuerzas de seguridad y los de aquellos cuyo trabajo es imprescindible. Ello implica que millones de coches estén aparcados, en la calle o en un garaje.

Los nuevos Mazda CX-30 y Mazda MX-30 han recibido sendos premios “Red Dot: Product Design 2020”. De este modo, el tanto el SUV Mazda CX-30 como el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, el  Mazda MX-30, se unen a la lista de modelos de Mazda desarrollados bajo el lenguaje de diseño Kodo — Alma del movimiento que se han hecho acreedores de este reconocimiento, uno de los más prestigiosos a nivel internacional.

La mayoría de los conductores españoles luchan contra la falta de visibilidad al conducir de noche, según revela un nuevo estudio. Dos tercios de los conductores españoles dicen que les cuesta ver la carretera de noche, incluso con los faros encendidos. El 86% se sentiría más seguro si los faros fueran más efectivos, según un estudio de Tungsram.

La electrificación exhaustiva de los modelos Opel está despegando con el nuevo Corsa-e y el Grandland X PHEV. Paralelamente a la introducción de los dos nuevos vehículos electrificados, el Ampera-e seguirá estando disponible hasta el año próximo. Opel efectúa trabajos de investigación y desarrollo en el campo de los sistemas de propulsión eléctricos desde hace más de cinco décadas. Por eso, es uno de los pioneros eléctricos del sector.

La línea del SEAT León en la planta de Martorell tiene un aspecto inédito. Hoy no se producen coches, sino respiradores asistidos para colaborar con el sistema sanitario en plena crisis del COVID-19. Pasar de producir coches a respiradores en un tiempo récord es fruto del intenso trabajo de numerosos empleados de SEAT y de un motor muy potente: la solidaridad.

Kia comienza a colaborar desde hoy con diferentes hospitales madrileños, como el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que presta sus servicios al Hospital Infanta Sofía y el Servicio de Protección Civil de Alcobendas, entre otros.

El desarrollo de tecnologías alternativas de propulsión es una prioridad para BMW Group. Para ello nos ofrece las primeras ideas virtuales sobre el sistema de propulsión del BMW i HydrogenNEXT y reafirma su apuesta por una movilidad libre de emisiones. Este enfoque también incluye la consideración de los diferentes requisitos del mercado y del cliente como parte de la estrategia Power of Choice de la compañía.

Hasta el momento, 17 concesionarios han ofrecido su flota al personal hospitalario en diferentes Comunidades Autónomas. La iniciativa #YoCedoMiCoche se extiende a otros puntos de España y suma apoyos de otras marcas de automoción. Los concesionarios han cedido un total de 91 vehículos a 24 hospitales locales.