El 15 de julio de 1941, la antigua Willys-Overland Co. firmó un contrato con el Departamento de Guerra de los Estados Unidos para comenzar la producción del primer vehículo militar Jeep. Ochenta años después, la marca Jeep crece en todo el mundo con una gama de productos que sigue expandiéndose a nuevos segmentos, con una comunidad dedicada de clientes globales y con el uso de una tecnología de vehículos eléctricos 4xe como evolución natural de 80 años de liderazgo en capacidad.

Renault anuncia su programa RENAULT EWAYS ELECTROPOP para lanzar diez nuevos modelos eléctricos y fabricar hasta un millón de vehículos eléctricos de aquí a 2030, desde vehículos urbanos competitivos hasta modelos deportivos de alta gama. Lanzarán nuevos modelos icónicos, como el R5, nuevos modelos Alpine y estrenos en segmento SUV- C y D así como el regreso de un modelo clásico atemporal, el 4ever.

Volvo Cars mostrará su futura hoja de ruta tecnológica durante el Volvo Cars Tech Moment, un evento tecnológico online que ilustra cómo va a ser su transición hacia una empresa de vehículos premium totalmente eléctricos que en 2030 será líder mundial en el segmento premium eléctrico de rápido crecimiento.

Un año más, Volkswagen Driving Experience recorre los principales circuitos de España con un programa completo de cursos personalizados en distintos formatos. En Montmeló, con un equipo de monitores profesionales, los alumnos podrán disfrutar de la experiencia de conducción Race Tour Fast Track, que se ofrece en distintas modalidades. Les acompañará Luis Moya, embajador de la marca.

Maserati e Hiroshi Fujiwara, padrino japonés de la cultura urbana, se unen en una colaboración que rompe las barreras geográficas y disciplinarias para llegar hasta los territorios inexplorados de la audacia, en un lugar en el que la música encarna la forma de un automóvil y donde romper las reglas está permitido. Así nace esta obra de arte dual, Operanera y Operabianca; dos voces que representan las dos evocaciones contrapuestas de esta Edición Especial del Maserati Ghibli y se presentan en exclusiva a nivel mundial en Tokio.

Opel es una marca que presume con orgullo de sus orígenes y de su carácter alemán. Además, también destaca por su fuerte arraigo en España, donde fabrica modelos estratégicos para su presente y futuro. En Zaragoza se fabrican nada menos que los dos modelos más vendidos de la marca: el Opel Corsa y el Nuevo Opel Crossland. punta de lanza del renacimiento de la marca en los segmentos de los vehículos comerciales y polivalentes, los Opel Combo Life y Combo Cargo se producen en Vigo desde el lanzamiento de su actual generación.

De todas las personas inscritas, 3.500 ya han accedido este fin de semana a la 17ª Concentración FurgoVolkswagen. El formato virtual permite al usuario crear su avatar, una ‘furgo’ Volkswagen customizada a su gusto, y circular por un mapa interactivo con distintas zonas.

El ID.4 GTX es el primer modelo de la marca de alto rendimiento basado en la plataforma MEB con tracción total. Dos motores entregan 220 kW (299 CV) de potencia que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Su batería de 77 kWh ofrece una autonomía de hasta 480 km (WLTP). Elementos de diseño propios de la gama GTX: parachoques específicos, elementos de color azul oscuro y costuras rojas. Ya está disponible a partir de 50.705 euros (sin descuentos ni campañas).

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid aumenta su rentabilidad y eleva sus ventas al 88% de los coches expuestos. El balance de este certamen se puede calificar de muy positivo teniendo en cuenta la situación actual,  y tras recuperar una edición presencial que ha recibido a 22 mil visitantes y ha registrado 1.432 ventas directas en el salón.

Desde su creación en 1968, pasando por la compra por parte del Grupo Renault en 1999 hasta nuestros días, «la pequeña marca rumana», ahora grande e internacional, sigue aplicando la misma fórmula que le ha alzado a lo más alto: ofrecer lo esencial al mejor precio. En la actualidad, Dacia está más en sintonía que nunca con su época y se dispone a escribir un nuevo capítulo de su exitosa historia.

Opel ha desvelado hoy unas espectaculares imágenes que ofrecen los primeros detalles del futuro Astra, la primera generación electrificada del compacto de la marca alemana. Las fotografías revelan el esperado nuevo modelo, que interpreta la filosofía de diseño del Opel Vizor y que hemos visto en el nuevo Mokka. Muestra el camino a seguir para sus futuros turismos. La gama estará electrificada y estará disponible con una carrocería de cinco puertas y con el familiar Sports Tourer.

TomTom (TOM2), especialista en tecnologías de localización, ha anunciado que la marca de lujo Genesis incorporará sus mapas y servicios de tráfico en tiempo real en los modelos que está lanzando en Europa. Genesis G80 y GV80, que estarán disponibles en Europa este verano, serán los primeros modelos que incorporen los mapas de TomTom para ofrecer una navegación integrada, el control inteligente de velocidad, y otras funciones avanzadas de conducción autónoma.

El showcar Mégane eVision, desvelado durante los Renault eWays: The Challenge towards Zero Emissions, encarna la estrategia de Renault en materia de vehículos eléctricos en el segmento C. Se trata de una novedad que viene a completar la amplia oferta de la marca, que ya cuenta con Twingo E-Tech Electric en el segmento A y con el best-seller ZOE perteneciente al segmento B.

La creación del Lexus LC Cabrio congelado no fue tarea fácil. Además del complicadísimo proceso de congelación del vehículo a -18 grados centígrados, que requiere un control muy preciso, nuestro equipo también tuvo que captar toda la experiencia. El momento crucial en que el descapotable de lujo recobró la vida y salió a la luz del día fue especialmente importante.