Goodyear ha presentado la nueva generación de su galardonada gama Eagle F1 de neumáticos de rendimiento ultra alto (UHP), el Eagle F1 Asymmetric 6. Con nueva tecnología para mejorar el rendimiento en seco, frenado y manejabilidad en mojado y preparado para los vehículos eléctricos, el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 está listo para cualquier cosa.

Tanto el nuevo lacado mate como el acabado brillante hacen su debut en la misma línea de producción en Győr (Hungría). Además del Amarillo Python para el TT RS y el exclusivo Plata Rocío para el RS Q3, el Gris Daytona y el Plata Florete completan el nuevo catálogo de colores con acabado mate que Audi ofrece ahora para otros modelos, además de para sus vehículos más deportivos. Incluso las versiones de acceso a las gamas TT y Q3 están ahora disponibles en estos nuevos colores mate.

Hyundai Motor Company ha recibido múltiples galardones en los Premios GOOD DESIGN 2021 (Buen Diseño 2021), con IONIQ 5 y STARIA designados ambos como ganadores en la categoría de Transporte. Hyundai Motor también triunfó en otras categorías, como Medios Interactivos, Hogar, Aplicaciones Móviles y Diseño Gráfico.

Ambos modelos adaptan su oferta comercial a los nuevos tramos impositivos y están exentos del pago del impuesto de matriculación en las versiones más demandadas. El SEAT Ibiza está disponible en toda su gama de motores y acabados con esta ventaja para el cliente, a excepción de la versión más deportiva de 150 CV. El SEAT Arona se ofrece exento del impuesto en las versiones 1.0 TSI 110 CV, en los acabados Style y el deportivo FR, así como en las variantes TGI con etiqueta ECO.

El sistema Lexus Link Pro, utiliza una pantalla táctil de alta definición de 35,6 cm (14 pulgadas), una de las más grandes de su categoría. Cuenta con navegación online con información del viaje en tiempo real a través del vehículo, un nuevo asistente “Hey Lexus”, con instrucciones de voz sencillas y naturales, actualizaciones inalámbricas del sistema y 4 años de servicios conectados gratuitos.

La autonomía y la eficiencia van a definir la era eléctrica. Una gran autonomía hará que los coches eléctricos sean perfectos para hacer cualquier viaje y acelerará su implantación. Una eficiencia excepcional creará un círculo virtuoso entre la reducción del tamaño y el peso de las baterías, permitiéndonos llegar más lejos con menos. Mercedes-Benz está decidida a abrir este camino con el Vision EQXX, un vehículo que alcanza los 1.000 km de autonomía con una sola carga.

El año 2021 ha supuesto para Hyundai Motor España la consecución de importantes hitos en el mercado español donde los resultados comerciales han alcanzado récords históricos para la empresa surcoreana. Las ventas totales han ascendido a 57.508 vehículos matriculados, lo que representa una cuota de mercado record del 6,7% y un crecimiento del 26,7%. Con estos resultados Hyundai ha finalizado el año en la quinta posición del mercado global, liderando las ventas del segundo semestre.

En 2021, Kia Iberia alcanzó las 35.409 unidades vendidas en el canal privado, logrando convertirse por segundo año consecutivo en la marca más vendida en el canal de particulares. Kia alcanzó las 54.954 unidades vendidas y una penetración del 6,7% en el mercado total. Segunda marca en ventas de modelos eléctricos con 2.025 unidades vendidas y una cuota de mercado del 9,1%.

Volkswagen domina un índice GEOM Index en diciembre en el que también destaca el protagonismo del BMW M5. La presentación del restyling del Volkswagen Polo encabeza la consolidada presencia de la firma alemana en las redes en el último mes de 2021. BMW vuelve a ser uno de los referentes en el ámbito de la comunicación digital al situarse el icónico M5 CS como el modelo mejor valorado por los internautas.

SEAT ha concluido el año 2021 liderando el mercado español de turismos y todoterrenos, consiguiendo ya por cuarto año consecutivo el primer puesto en las ventas y consolidándose como la marca preferida por los compradores españoles. La marca SEAT, con un total de 70.523 unidades vendidas, ha logrado una cuota de mercado del 8,2%, y se sitúa como líder destacado.

Os vamos a contar la última locura que se se les ha ocurrido a los chicos de Cardive: el Coche del Año Cardive. Hay quien piensa que a estas alturas ya nadie se cree estos premios de coche del año. Pero no, no se trata de otro certamen más que busca elegir el mejor lanzamiento del año ni nada parecido. Este es un precio de verdad y os lo vamos contar. Se va a sortear un coche por suscripción totalmente gratis durante todo un año.

Renault ha revelado que su nuevo SUV, que se va a producir en la Factoría de Palencia, se llamará AUSTRAL. Además, Sylvia Dos Santos, Responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault, descubre los entresijos de su oficio de «buscadora de nombres» y cuenta por qué se ha elegido AUSTRAL.

Toyota se declara lista para el 100% de reducción de CO2 en todos los vehículos nuevos vendidos en 2035 en Europa Occidental y quiere vender al menos un 50% de vehículos sin emisiones en 2030, con la posibilidad de ampliarlo. El Toyota bZ4X es el primer paso de 7 nuevos modelos ZEV y la producción de módulos de pila de combustible en Bélgica. Las nuevas baterías de NiMh bipolares están al caer así como las de estado sólido que llegarán primero a los vehículos híbridos.