El jurado del Car Of The Year (COTY) valora la tecnología Toyota Electric Hybrid por sus bajas emisiones, facilidad de conducción y precios accesibles, además del diseño y la avanzada seguridad de la cuarta generación del Toyota Yaris, que repite como coche del año 21 años después, justo cuando ha sido número 1 de ventas en Europa.

Volvo Cars se ha comprometido a liderar el segmento de rápido crecimiento de los vehículos eléctricos premium; su meta es convertirse, en 2030, en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos. En esa fecha, el objetivo es vender solo vehículos eléctricos puros e ir eliminando de su gama global de productos los motores de combustión, incluidos los híbridos.

El año 2021 señala la conmemoración del 60º aniversario del legendario modelo Renault 4L, una auténtica historia de éxito en el mundo del automóvil, del que se fabricaron más de 8.000.000 de unidades a lo largo de tres décadas, destinadas a más de 100 países. La historia del Renault 4 comienza, tras 5 años de desarrollo y miles de kilómetros de ensayos en climas extremos, con la presentación a la prensa francesa el 28 de agosto de 1961.

La cuarta generación del SEAT León recibe el premio más importante del motor en España, otorgado por un total de 34 medios especializados, el voto de los lectores, y de los suscriptores del periódico ABC. Ha sido premiado gracias a su diseño, tecnología, relación calidad/precio, eficiencia, habitabilidad, confort, y comportamiento dinámico. Ofrece hasta cinco tecnologías de propulsión diferentes, es uno de los modelos más seguros del mercado y es el primer vehículo completamente conectado de SEAT.

Las variantes ID.3 Pure Performance e ID.3 City montan la nueva batería de entrada de 45 kWh con una autonomía de hasta 348 km y motorización Pure Performance de 110 kW (150 CV) de potencia. El ID.3 con batería de capacidad media, de 58 kWh, incorpora además una nueva motorización de 107 kW (145 CV), disponible con las nuevas variantes Pro, Life y Business. El ID.3 Pure Performance con batería de 45 kWh está disponible a partir de un PVP de 32.245 euros sin campañas ni ayudas incluidas.

El pionero en el segmento de los coches pequeños premium pasa a la siguiente fase de su evolución. Con un profundo cambio de imagen para el MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas y el MINI Cabrio, el fabricante británico de automóviles premium reafirma la posición de estos tres modelos con un expresivo diseño y un estilo personal, que sigue asegurando la diversión al volante.

Un coche de culto de los años 70 con una mirada irresistible en sus faros, ¿os suena? Es el Renault 5 y forma parte de nuestro patrimonio. El prototipo Renault 5 que se desveló en enero no puede renegar de su antepasado. Nicolas Jardin, diseñador del exterior del prototipo, nos relata cómo ha reinterpretado en clave moderna la famosa mirada del Renault 5 original.

Llega el Audi e-tron GT, un gran turismo de cuatro puertas, que llegará al mercado también con dos potentes versiones, de 530 y 646 CV en el RS, que proporcionan unas prestaciones asombrosas. La batería de alto voltaje con capacidad de 85 kWh (netos) permite una autonomía de hasta 487 kilómetros según el ciclo WLTP gracias a la tecnología de 800 voltios.

Mazda se convierte en el primer fabricante de automóviles en unirse a la iniciativa europea eFuel Alliance para promover los combustibles respetuosos con el medio ambiente. Esta iniciativa agrupa a organizaciones y otras partes interesadas en consolidar y promover los electro combustibles neutros en CO2 y el hidrógeno como opciones reales y creíbles para reducir las emisiones en el sector de la movilidad.

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain&Company han presentado el ‘V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España’ donde se reconoce a Toyota como la marca mejor valorada por sus clientes en el sector de automoción y una de las dos compañías con mejor puntuación de entre todos los sectores.

El hidrógeno es una energía limpia y sostenible que supone una alternativa real a las fuentes energéticas tradicionales. Para seguir promoviendo su uso y la utilización de vehículos cero emisiones impulsados con hidrógeno se ha inaugurado la primera estación de repostaje de hidrógeno de España para vehículos eléctricos de pila de combustible de gran autonomía y con capacidad de suministro a 700 bar/Mpa de presión.

La tradicional prueba de consumo de Suzuki Motor Ibérica de 2020, que vivía este año su 5ª edición, se retrasó por la situación de pandemia mundial que España está atravesando, al realizarse siempre antes de la Navidad. La cita tiene un marcado carácter solidario y este año su realización era más importante que nunca pues, por las circunstancias actuales de crisis sanitaria, la demanda de las reservas de Banco de Alimentos de Madrid ha aumentado en un 40%.

Tanto el nuevo Citroën C4 como su versión 100% eléctrica ë-C4 se fabrican en el Centro de Madrid en exclusiva mundial. Para celebrarlo, la marca lanza el Pack Made in Spain, que permite ponerse al volante de esta berlina en condiciones de financiación únicas y con 3 años de garantía y asistencia en carretera para toda la vida. El nuevo Citroën C4, disponible desde 195 euros al mes con el Pack Made in Spain.