El Día del Padre también tiene su momento sobre ruedas, por supuesto. Porque, si lo pensamos bien, ¿cuál fue en realidad nuestro primer coche? ¿El primero que nos compramos? Negativo. Nuestro primer coche ‘de verdad’ fue… el de nuestro padre (o nuestra madre).
La vida se veía muy diferente desde el asiento trasero del coche de nuestro padre. Aquellas luchas con nuestros hermanos por sentarnos junto a la ventanilla, aquellas siestas interminables cuando íbamos de camino a la playa, o a la montaña, en las tan ansiadas vacaciones. Esas clases magistrales que nos dio nuestro padre, o nuestra madre, incluso en silencio, mientras les observábamos con devoción cómo ‘manejaban’ el coche: el volante, las marchas, los pedales… Sin duda, el ‘coche de mi vida’ fue el de mi padre o mi madre, el vehículo en el que crecimos y aprendimos tantas cosas.
Ahora que celebramos el Día del Padre, qué mejor que recordar cuáles fueron ‘los coches de nuestros padres’, y por ello, en el programa 387 de Vuelta Rápida GT, la versión radiofónica de vueltarapidagt.com, presentado por Ramón Biosca y quien firma este artículo, pedimos a algunas de las personalidad más relevantes de la automoción española que nos abrieran su baúl de los recuerdos y nos contaran cuál fue «el coche de mi padre». Y aquí tenemos, de sus vivas voces, estas historias tan entrañables como apasionantes:
El SEAT 1430 del padre de Luis Antonio Ruiz (presidente de Jaguar Land Rover)
El Renault 4 Savant del padre de Sébastien Guigues (director general de Renault y Alpine)
El SEAT 124 Sport Coupé del padre de Leopoldo Satrústegui (presidente de Hyundai)
El Ford Cortina del padre de Julián Alfonso Alonso García (presidente del Grupo Invicta)
El Jaguar MK II del padre de Carlos Olaso (director general de Subaru y SsangYong)
El Volvo 240 familiar del padre de Gonzalo Médem (director de comunicación de Mercedes-Benz)
El Renault 8 del padre de Félix García (director de comunicación y de márketing de ANFAC)
El Morris 1200 del padre de Fernando Sáiz (director de comunicación de INEOS)
El Opel Omega del padre de Rebeca Guillén (responsable de comunicación de Toyota)
VUELTA RÁPIDA GT 387
Y por supuesto, para aquellos que quieran disfrutar del reportaje sonoro que ofrecimos en el Vuelta Rápida GT 387, aquí tenéis el audio completo del programa. Que lo disfrutéis, todos, padre e hijos…
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.