El Porsche Mission R es un coche eléctrico para carreras de GT, el pionero de la movilidad sostenible que nos muestra cómo podrían ser en el futuro los vehículos de competición para clientes. La potencia se mantiene constante a lo largo de la carrera, por lo que no hay reducción de potencia por efecto térmico, una gran ventaja de los motores eléctricos desarrollados por Porsche con refrigeración directa por aceite. El motor eléctrico del eje delantero produce hasta 800 kW (1088 CV) y alcanza más de 300 km/h.

Es su coche de competición de nueva generación que debutará en 2022 en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). Híper-eficiente, propulsado por un motor híbrido y dotado de una transmisión integral, el PEUGEOT 9X8 se inscribe en la estrategia de la Neo-Performance desarrollada por PEUGEOT que pretende ofrecer un rendimiento más responsable tanto en los vehículos de serie como en los de competición.

Historia del MotorMarcasWEC

¿Nunca te has dado cuenta de que los Porsche tienen el sistema de arranque a la izquierda del volante. Pues la próxima vez que te sientes en uno de ellos, mira lo que te decimos y verás que es cierto. Ya sea con una llave o un botón, tendrás que buscar el lado izquierdo para ponerlo en marcha.

Doblete de Toyota en las 6H de Spa: Alonso se reencuentra con la victoria

Toyota Gazoo Racing inicia su andadura en la supertemporada 2018-2019 del WEC de la mejor manera posible, con un doblete en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. El debut de Fernando Alonso con Toyota no ha podido tener mejor final, con su primera victoria desde 2013 y su primera pole position desde 2012.

Alonso se estrena este fin de semana en el WEC en el circuito de Spa

Las 6 Horas de Spa-Francorchamps, este sábado 5 de mayo desde las 13.30 horas, supondrán el debut de Fernando Alonso con Toyota Gazoo Racing y el TS050 Hybrid. El piloto asturiano realizará la supertemporada completa del Campeonato Mundial de Resistencia —WEC— de la FIA 2018-2019 con Toyota.