Historia del MotorMarcasWEC

¿Nunca te has dado cuenta de que los Porsche tienen el sistema de arranque a la izquierda del volante. Pues la próxima vez que te sientes en uno de ellos, mira lo que te decimos y verás que es cierto. Ya sea con una llave o un botón, tendrás que buscar el lado izquierdo para ponerlo en marcha.

Mazda se ha convertido recientemente en patrocinador oficial del “FIA Gran Turismo Championship”, que se disputa en el videojuego Gran Turismo Sport para PlayStation®4 de Sony Interactive Entertainment’s (SIE). Al mismo tiempo, acaba de anunciar la llegada del MAZDA RX-VISION GT3 CONCEPT, un coche de carreras virtual resultado de un desarrollo conjunto entre Polyphony Digital y Mazda. A partir de este mes de mayo, los jugadores de todo el mundo que se divierten con Gran Turismo Sport podrán conducir este coche por todos los circuitos que ofrece el videojuego.

BMW lleva muchos años encargándose de velar por la seguridad de los mejores pilotos de todo el mundo. En las últimas décadas, los Safety Car de la división deportiva de BMW han protegido y asegurado la integridad de los participantes de los principales eventos racing del mundo; desde el Campeonato del Mundo de MotoGP -una relación que se extiende más allá de los 20 años-, pasando por el DTM, la Formula E o las 24 Horas de Le Mans.

La marca MINI ha vuelto a lograr un nuevo éxito en el Rally más duro del mundo; el Rally Dakar. Después de recorrer más de 7.500 kilómetros por tierras de Arabia Saudí y de vencer en cuatro de las 12 etapas que componen la carrera, Carlos Sainz y Lucas Cruz (ES/ES) se proclaman ganadores del Dakar 2020 con el MINI JCW Buggy.

SsangYong Motorsport competirá en el Dakar 2020 con un vehículo totalmente nuevo, el Korando DKR, con el que Óscar Fuertes y Diego Vallejo se marcan objetivos más ambiciosos que nunca. Con ese mismo espíritu ha nacido la cuarta generación del SsangYong Korando, que tiene todos los atributos para triunfar en los concesionarios de todo el mundo.

No hay tantas diferencias entre el Toyota Hilux Dakar V8 de 325 CV que llevará Fernando Alonso en el próximo Rally Dakar y el Toyota Hilux que está a la venta en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. El Toyota Hilux Dakar tiene como base el modelo de calle, con modificaciones en el chasis, el motor, la caja de cambios o el depósito de combustible, entre otros, para que se adapte al rally más duro del mundo.

SsangYong, marca especializada en SUVs y 4X4 desde 1954, está de aniversario en España. Se cumplen 25 años de la llegada oficial de la marca a nuestro país y en apenas 3 semanas, también de su primera participación en el Dakar. Unas bodas de plata en las que tras más de 80.000 unidades vendidas, hay mucho que celebrar desde la llegada en 1994 de las primeras unidades de la familia Korando, el modelo elegido para disputar el Dakar 2020 tras ser presentada hace apenas un mes su cuarta generación.

Hyundai Motor Company ha presentado el RM19 Racing Midship Sports Car (coche deportivo de carreras con motor central RM19) en AutoMobility LA 2019. Las siglas RM se refieren a la configuración del prototipo N “Racing Midship”, un superdeportivo y de un bajo centro de gravedad para obtener una estabilidad sobresaliente sobre el asfalto a altas velocidades.

El equipo SsangYong Motorsport ha desvelado el Korando DKR que será el mejor aliado de la pareja Óscar Fuertes-Diego Vallejo, que tras los éxitos logrados en 2018 (segundo puesto entre los debutantes, cuarto en categoría T1.3 y 30º en la general) y 2019 (tercer puesto en categoría T1.3 y 33º en la general), esperan acercarse un poco más a los mejores de la general en una 42ª edición del Dakar que se disputará íntegramente en Arabia Saudí.

TOYOTA GAZOO Racing ha confirmado que la comercialización del Toyota GR Supra GT4, la versión de competición del nuevo GR Supra, arrancará en Europa en marzo de 2020, estando disponible posteriormente en Norteamérica, desde agosto 2020, y en Japón y otros países asiáticos en octubre 2020.

Opel es el primer fabricante de automóviles del mundo en ofrecer un coche de carreras eléctrico que toma la base del Opel Corsa-e, que ya está disponible para realizar pedidos, y debutará mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA (días para el público: del 12 al 22 de septiembre). En 2020, gracias a Opel y al ADAC, se disputará la ADAC Opel e-Rally Cup, la primera copa monomarca del mundo para coches eléctricos.

Volkswagen ha alcanzado otro hito en la movilidad eléctrica: el ID.R, propulsado por dos motores eléctricos, completó su vuelta en Nürburgring-Nordschleife en 6:05,336 minutos – más rápido que ningún otro vehículo eléctrico. El piloto francés, Romain Dumas, batió el anterior récord logrado por Peter Dumbreck (GB, NIO EP9) en 2017, rebajándolo 40,564 segundos.

TAG Heuer refuerza su vínculo con en el automovilismo y su pasión por la tecnología de vanguardia estableciendo una nueva asociación con la Fórmula E. Además de ser el orgulloso Cronometrador Oficial de esta emocionante e innovadora carrera automovilística, TAG Heuer también da la bienvenida a su familia de embajadores a Jean-Eric Vergne, uno de los pilotos más talentosos del campeonato.

Tras el éxito logrado en el Dakar 2018 cuando lograron el segundo puesto entre los debutantes, y trigésimo en la general. Lo hará con el nuevo y poderoso Rexton DKR, un nuevo prototipo realizado en España con el que Óscar Fuertes y Diego de Vallejo tendrán el objetivo de volver a alcanzar la meta.

Volkswagen I.D. R Pikes Peak: una aerodinámica vanguardista

El I.D. R Pikes Peak ha sido diseñado para condiciones extremas. El aspecto aerodinámico está diseñado para afrontar el ascenso a la cima más famosa en el mundo. En comparación con otras disciplinas, las regulaciones relativamente flexibles dan a los ingenieros mucho más margen para diseñar el chasis y el alerón trasero.

Subaru se hace con la victoria en las 24H de Nürburgring, y ya van 5

El “Subaru WRX STI NBR Challenge 2018”, un coche de carreras basado en el WRX STI de calle, desarrollado por su equipo de competición Subaru Tecnica Internacional, ha alcanzado una nueva victoria en la 46ª edición de las 24 Horas de Nürburgring, que concluyeron el día 13 de mayo de 2018 en Alemania.