Audi entra en la categoría reina del automovilismo. A partir de 2026, la marca premium participará en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA con una unidad de potencia desarrollada especialmente para esta competición. El proyecto tendrá su base en las instalaciones de Audi Sport en Neuburg, en las inmediaciones de Ingolstadt. Es la primera vez en más de una década que un sistema de propulsión para la Fórmula 1 será construido en Alemania.

Una nueva temporada automovilística se inicia, y con ella ya son quince las que cuentan con la presencia de Suzuki en los rallyes españoles. Esta temporada viviremos la decimoquinta edición de la Copa Suzuki Swift, trofeo de promoción de referencia en España. El equipo oficial, que tendrá un programa compartido entre el ERC y los rallyes en España con los Suzuki Swift R4lly S, incorpora a Alberto Monarri y Carlos Cancela.

El piloto madrileño deleita a los aficionados con una exhibición sin precedentes al volante del Audi RS Q e-tron entre las plazas de Cibeles y Colón. Sainz luchará por primera vez en el Rally Dakar con el innovador prototipo de propulsión eléctrica de la marca de los cuatro aros.

Las Pure McLaren GT Series regresan en un evento de celebración de fin de semana donde Mohammed Al-Khalifa consiguió la primera victoria de las Pure McLaren GT Series de 2021 en Portimão. Mia Flewitt consigue dos victorias; la segunda de ellas junto a su copiloto Euan Hankey en el Campeonato Británico de GT. El Circuito de las Américas celebrará el segundo festival Pure McLaren de 2021 del 11 al 14 de noviembre.

El Audi Center Madrid Norte ha sido el escenario de una presentación muy especial: Carlos Sainz y Lucas Cruz, que forman uno de los tres equipos con los que Audi luchará por la victoria en el Rally Dakar, han desvelado los detalles del innovador Audi RS Q e-tron, el prototipo electrificado con el que la marca de los cuatro aros quiere volver a hacer historia en el mundo de la competición automovilística.

El Porsche Mission R es un coche eléctrico para carreras de GT, el pionero de la movilidad sostenible que nos muestra cómo podrían ser en el futuro los vehículos de competición para clientes. La potencia se mantiene constante a lo largo de la carrera, por lo que no hay reducción de potencia por efecto térmico, una gran ventaja de los motores eléctricos desarrollados por Porsche con refrigeración directa por aceite. El motor eléctrico del eje delantero produce hasta 800 kW (1088 CV) y alcanza más de 300 km/h.

Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi) unen sus fuerzas para crear una copa monomarca que se disputará en España y Portugal. El nuevo Toyota GR Yaris RZ preparado por MSi se pondrá a disposición de los pilotos y equipos en una copa de gran relación costes/prestaciones que repartirá más de 250.000 € en premios. El calendario comprenderá ocho rallys durante todo 2022, con cuatro carreras en España y cuatro en Portugal, en la primera de las tres temporadas ya confirmadas.

Es su coche de competición de nueva generación que debutará en 2022 en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). Híper-eficiente, propulsado por un motor híbrido y dotado de una transmisión integral, el PEUGEOT 9X8 se inscribe en la estrategia de la Neo-Performance desarrollada por PEUGEOT que pretende ofrecer un rendimiento más responsable tanto en los vehículos de serie como en los de competición.

Historia del MotorMarcasWEC

¿Nunca te has dado cuenta de que los Porsche tienen el sistema de arranque a la izquierda del volante. Pues la próxima vez que te sientes en uno de ellos, mira lo que te decimos y verás que es cierto. Ya sea con una llave o un botón, tendrás que buscar el lado izquierdo para ponerlo en marcha.

Mazda se ha convertido recientemente en patrocinador oficial del «FIA Gran Turismo Championship», que se disputa en el videojuego Gran Turismo Sport para PlayStation®4 de Sony Interactive Entertainment’s (SIE). Al mismo tiempo, acaba de anunciar la llegada del MAZDA RX-VISION GT3 CONCEPT, un coche de carreras virtual resultado de un desarrollo conjunto entre Polyphony Digital y Mazda. A partir de este mes de mayo, los jugadores de todo el mundo que se divierten con Gran Turismo Sport podrán conducir este coche por todos los circuitos que ofrece el videojuego.

BMW lleva muchos años encargándose de velar por la seguridad de los mejores pilotos de todo el mundo. En las últimas décadas, los Safety Car de la división deportiva de BMW han protegido y asegurado la integridad de los participantes de los principales eventos racing del mundo; desde el Campeonato del Mundo de MotoGP -una relación que se extiende más allá de los 20 años-, pasando por el DTM, la Formula E o las 24 Horas de Le Mans.

La marca MINI ha vuelto a lograr un nuevo éxito en el Rally más duro del mundo; el Rally Dakar. Después de recorrer más de 7.500 kilómetros por tierras de Arabia Saudí y de vencer en cuatro de las 12 etapas que componen la carrera, Carlos Sainz y Lucas Cruz (ES/ES) se proclaman ganadores del Dakar 2020 con el MINI JCW Buggy.

SsangYong Motorsport competirá en el Dakar 2020 con un vehículo totalmente nuevo, el Korando DKR, con el que Óscar Fuertes y Diego Vallejo se marcan objetivos más ambiciosos que nunca. Con ese mismo espíritu ha nacido la cuarta generación del SsangYong Korando, que tiene todos los atributos para triunfar en los concesionarios de todo el mundo.

No hay tantas diferencias entre el Toyota Hilux Dakar V8 de 325 CV que llevará Fernando Alonso en el próximo Rally Dakar y el Toyota Hilux que está a la venta en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. El Toyota Hilux Dakar tiene como base el modelo de calle, con modificaciones en el chasis, el motor, la caja de cambios o el depósito de combustible, entre otros, para que se adapte al rally más duro del mundo.

SsangYong, marca especializada en SUVs y 4X4 desde 1954, está de aniversario en España. Se cumplen 25 años de la llegada oficial de la marca a nuestro país y en apenas 3 semanas, también de su primera participación en el Dakar. Unas bodas de plata en las que tras más de 80.000 unidades vendidas, hay mucho que celebrar desde la llegada en 1994 de las primeras unidades de la familia Korando, el modelo elegido para disputar el Dakar 2020 tras ser presentada hace apenas un mes su cuarta generación.