Contacta con nosotros

#CARRERAS

EL PILOTO VRGT ALEJANDRO IRIBAS Y ÁNGEL SANTOS ARRASAN EN EL JARAMA

Más de 18.000 personas vibraron con las victorias del Ligier de Chefo Sport en un fin de semana de motor al rojo vivo

Foto del avatar

Publicado

el

El calor no pudo con ellos. Alejandro Iribas, piloto VRGT (Vuelta Rápida GT, nuestro programa de radio y YouTube) y Ángel Santos firmaron un fin de semana redondo en el Jarama, llevándose las dos carreras del Supercars España dentro del evento Jarama Classic. Con su Ligier JS2R del equipo Chefo Sport by PetroGold, dominaron de principio a fin y se colocan ya segundos en la general, con el título en el horizonte.

Bajo un sol abrasador y con más de 36 grados en pista, los madrileños respondieron llenando las gradas: más de 18.000 aficionados disfrutaron del espectáculo del campeonato, con marcas como Ferrari, McLaren, BMW, Porsche o Toyota midiéndose en una parrilla de auténtico lujo.

Sábado perfecto: pole y victoria en la primera carrera

Desde los primeros libres, Iribas y Santos dejaron claro que iban a por todas. El trabajo del equipo durante la semana dio frutos en la clasificación, con una pole para la primera carrera y segunda posición para la segunda, que ya olía a podio.

El domingo a las 10:00 arrancó la primera manga. Iribas salió como un reloj, manteniendo a raya a sus rivales vuelta a vuelta. Cuando le pasó el testigo a Santos, este solo tuvo que rematar la faena, manteniendo el liderato pese a la presión constante de tres perseguidores que rodaban pegados a menos de dos segundos. Primera victoria del año para ellos. Y no sería la última.

Domingo al límite: bandera roja, remontada y recital final

En la segunda carrera, Santos no se lo pensó: salida agresiva y adelantamiento en la primera curva para ponerse primero. Cuando todo parecía encarrilado, el accidente de Bernardo Pinheiro con su Porsche provocó bandera roja y reinicio tras el coche de seguridad.

publicidad libro RALLYE

Pese a perder la ventaja acumulada, Santos volvió a imponer su ritmo, entregando el coche a Iribas con 6,5 segundos de colchón. Y aquí llegó el recital. Con 10 segundos de hándicap por la victoria anterior, Iribas no solo mantuvo la posición: marcó la vuelta rápida y cruzó la meta con 22 segundos de ventaja sobre el segundo. Imparable.

Un triunfo con sabor local

Para Iribas, la emoción era doble: “El Jarama es mi casa, y correr aquí siempre es especial. No he tenido muchas oportunidades de hacerlo, así que cada vez que vuelvo es como un regalo. Ver las gradas llenas, sentir ese apoyo… me llena de energía. He dado todo este fin de semana, por mí, por los míos y por todos los que hacen de este circuito un lugar único”.

Próxima parada: Valencia

Tras el éxito en Madrid, el campeonato Supercars España e Iberian volverá los días 13 y 14 de septiembre en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Iribas y Santos ya han dejado claro que van a por el título. Y vienen lanzados.

Ramón Biosca

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2024