El BYD DOLPHIN se ofrece con tres niveles de potencia (95, 177 y 204 CV), dos baterías (45 o 60,4 kWh) y cuatro niveles de acabado (Active, Boost, Comfort y Design). Los precios de venta al público del DOLPHIN, que inicia su periodo de reservas en Automobile Barcelona, van desde los 29.990 hasta los 37.690 euros.

Las dos novedades de BYD estarán acompañadas de los ATTO 3, TANG y HAN, que están disponibles en la zona de pruebas de Automobile Barcelona

BYD anuncia las condiciones especiales aplicables durante la celebración del salón a las versiones Design de ATTO 3 y DOLPHIN[1]: 2.420 euros1 de descuento para todas las reservas realizadas en los concesionarios oficiales BYD. Todas las versiones del DOLPHIN y del ATTO 3 son elegibles para el plan MOVES III. Adicionalmente, toda la gama BYD seguirá beneficiándose durante el mes de mayo de la campaña de lanzamiento: un cargador doméstico de regalo y la ampliación de garantía hasta 6 años y 150.000 kms.

BYD (Build Your Dreams) ha debutado en Automobile Barcelona con el anuncio de los precios de venta al público del DOLPHIN, el nuevo turismo del segmento C de BYD, que ya admite reservas para atender las primeras entregas en septiembre de 2023. A su tarifa de precios oficial, que va de los 29.9901 del acabado Active hasta los 37.690 euros1 del acabado Design, se aplica un descuento adicional de 2.420 euros1en la versión tope de gama durante el desarrollo de Automobile Barcelona. Una promoción que también está disponible para el BYD ATTO 3 Design, con un PVP de 42.900 euros1. Adicionalmente a este descuento, tanto el nuevo DOLPHIN como el ATTO 3 son elegibles para el plan MOVES III.

Además, a los clientes que hagan una reserva de cualquier modelo BYD durante las fechas de Automobile Barcelona, se les regalará un cargador doméstico y una ampliación de garantía de hasta 6 años o 150.000 kilómetros.

Junto al DOLPHIN, un turismo del segmento C con un alto nivel de practicidad, eficiencia, accesibilidad y una amplia autonomía, se presenta en primicia nacional el BYD SEAL, una berlina del segmento D que aúna tecnología y deportividad.

Este nuevo lanzamiento se une así a la oferta comercial de la marca en España, que a finales de marzo presentó los BYD ATTO 3, BYD TANG y BYD HAN. Con este anuncio, el especialista en coches eléctricos y mayor fabricante mundial de vehículos de nueva energía, tras más de 4,1 millones de unidades vendidas, es uno de los protagonistas de Automobile Barcelona 2023, siendo la primera marca en presentar cinco nuevos modelos 100% eléctricos en un salón del automóvil español.

BYD DOLPHIN: la nueva apuesta entre los vehículos 100% eléctricos del segmento C

El BYD DOLPHIN se estrena en su segmento con una propuesta que aúna eficiencia, accesibilidad, una amplia autonomía y un alto grado de practicidad gracias a sus 4.290 mm de longitud, que le permiten ofrecer una gran habitabilidad y un maletero de 345 litros ampliables a 1.310 litros al abatir los asientos traseros.

En España el BYD DOLPHIN está disponible con tres niveles de potencia: 70 kW/95 CV, 130 kW/177 CV y 150 kW/204 CV, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7 segundos. También permite elegir entre dos Blade Battery, con una capacidad de 45 o 60,4 kWh, con las que consigue una autonomía en ciclo combinado de hasta 427 km[2].

La gama del BYD DOLPHIN está formada por cuatro versiones, todas ellas con un completo equipamiento de serie:

  • BYD DOLPHIN Active: la versión de acceso al modelo cuenta con una potencia de 70 kW/95 CV y todas las ventajas de la Blade Battery, con una capacidad de 45 kWh; con una velocidad de carga en corriente alterna de hasta 7 kWh y en continua de hasta 88 kWh. Su equipamiento de serie incluye numerosos sistemas de asistencia a la conducción (frenado automático de emergencia, información inteligente de límites de velocidad, detección de vehículos en el ángulo muerto, control de crucero inteligente…), iluminación led, cámara de aparcamiento de 360º, sensores de aparcamiento traseros y sistema de sonido Dirac de alta fidelidad con seis altavoces. Su precio es de 29.990 euros1.
  • BYD DOLPHIN Boost: con Blade Battery con una capacidad de 45 kWh, una potencia de 130 kW/177 CV y un equipamiento de serie que añade respecto al Active llantas de aleación de 17 pulgadas y suspensión trasera multibrazo, todo ello por un precio de 30.690 euros1.
  • BYD DOLPHIN Comfort: con Blade Battery con una capacidad de 60,4 kWh, una potencia de 150 kW/204 CV y una autonomía en ciclo combinado de 427 km2 gracias a su consumo medio de 15,9 kWh/100 km2. Dispone de carga en corriente alterna de hasta 11 kWh y de hasta 88 kW en corriente continua, que permite elevar el nivel del 30 al 80% en 29 minutos, y carga bidireccional V2L. Además, se añade un sistema de sonido de alta fidelidad con 8 altavoces firmado por el especialista Dirac. Está disponible por 35.690 euros1.
  • BYD DOLPHIN Design: la versión tope de gama añade a todas las características técnicas del Comfort un equipamiento de serie aún más completo, con techo panorámico practicable, cable de carga bidireccional, cristales tintados en las plazas traseras y carga inalámbrica para el smartphone entre otros por 37.690 euros.

El BYD DOLPHIN, cuyas reservas se han abierto en Automobile Barcelona, empezará a entregarse en verano de 2023.

BYD SEAL: una nueva referencia entre las berlinas medias 100% eléctricas

El Automobile Barcelona también ha sido el lugar elegido por BYD para mostrar al público español por primera vez el BYD SEAL, una berlina del segmento D de 4.800 mm que aúna tecnología y deportividad. Cuenta con el sistema de propulsión eléctrica 8 en 1 que recurre a dos motores para ofrecer una potencia combinada de 230 kW (313 CV) en la versión de tracción trasera y de 390 kW (530 CV) en la de tracción total AWD, con la que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. En ambos casos con una Blade Battery con una capacidad de 82,5 kWh con la que alcanza una autonomía en ciclo combinado de 570 km2.

El BYD SEAL se puede cargar en corriente continua con una potencia de hasta 150 kW, con lo que sólo precisa 26 min para elevar su nivel del 30 al 80%, y, al igual que el DOLPHIN, en corriente alterna hasta 11 kW.

El BYD SEAL emplea la tecnología Cell-to-Body (CTB), lo que significa que la batería está integrada directamente en la propia cuna del chasis sin la necesidad de ir insertada en un paquete de baterías. Esto le permite contar con una estructura de tipo sándwich que integra la Blade

Battery en el propio chasis. Esta inteligente concepción permite diseñar una carrocería más baja, lo que repercute positivamente en la habitabilidad interior y en la aerodinámica del vehículo. Cuenta con dos maleteros, el tradicional trasero, que cubica 402 litros, y uno delantero con 53 litros. Los beneficios de esta arquitectura también se plasman en una altísima rigidez torsional, lo que redunda en un mayor dinamismo, con un elevado nivel de precisión en sus movimientos y una mayor seguridad en caso de choque.

Su equipamiento contempla asientos con ajuste eléctrico, techo solar panorámico, sistema de audio Dynaudio Premium con 12 altavoces así como un innovador Head-up Display entre otros.

El BYD DOLPHIN y el BYD SEAL son los primeros representantes de la familia Ocean en comercializarse en Europa. Ambos exhiben el nuevo lenguaje de diseño “Ocean Aesthetics” y disponen de la e-Platform 3.0, una vanguardista arquitectura escalable que integra la batería en la cuna del chasis para aumentar notablemente la rigidez estructural.

Otro elemento compartido por ambos modelos es la Blade Battery de BYD, una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) que prescinde de cobalto, lo que le permite ofrecer una mayor seguridad, resistencia y durabilidad.

Los BYD DOLPHIN y BYD SEAL se unen a los tres modelos 100% eléctricos que actualmente están a la venta con entrega inmediata en las dos Pioneer Stores de BYD en Barcelona (Aragó 29) y Madrid (Concha Espina 20): el BYD ATTO 3, un SUV del segmento C que ofrece una experiencia de conducción única; el BYD TANG, un SUV familiar con capacidad para 7 pasajeros y el BYD HAN, una exclusiva berlina de representación como buque insignia de la marca.

BYD es el único fabricante de automóviles que diseña y fabrica el sistema completo de motores eléctricos, baterías, transmisiones electrificadas, unidades de control y semiconductores.

GALERIA

Nuestros videos

El BYD DOLPHIN, desde 29.990 euros

Categoría: ActualidadEléctricoSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.