El BYD ATTO 3 es el primer modelo destinado al mercado europeo que estrena la e-Platform 3.0. Tiene un motor eléctrico de 150 kW/204 CV y 0 a 100 km/h en 7,3 s y una Blade Battery de elevada eficiencia de 60,48 kWh con una autonomía de hasta 565 km (WLTP) y carga en corriente continua en solo 29 minutos (del 30-80%). Dos acabados, Comfort y Design, con un elevado equipamiento de serie y una gran carga tecnológica. Ya a la venta desde 41.400 euros y con la oferta de financiación desde 299 euros al mes.
BYD (Build Your Dreams), especialista en coches eléctricos y uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos de nueva energía, con más de 3,7 millones de unidades sobre la carretera, inicia su comercialización en España con una gama compuesta por tres modelos: BYD ATTO 3, un dinámico SUV del segmento C de 4,45 m; BYD TANG, un SUV familiar con 7 plazas de 4,87 m y BYD TANG, una elegante berlina con dos motores y tracción total, de 4,99 m de longitud.
El BYD ATTO 3 es un espacioso SUV del segmento C con tracción delantera que combina una imagen moderna con una inteligencia y eficiencia excepcionales gracias a la pionera tecnología de propulsión eléctrica y a la conectividad inteligente de BYD. El BYD ATTO 3 se ha diseñado pensando en el cliente europeo, tanto por su estilo como por su dinamismo, añadiendo unos elevados niveles de equipamiento de serie.
BYD ATTO 3, diseñado por estilo y funcionalidad
El diseño del BYD ATTO 3 muestra la fusión de la tradicional cultura china con los modernos gustos europeos. Su silueta aúna deportividad, con una línea descendente hacia la parte posterior con un cuidado trabajo aerodinámico en busca de la máxima eficiencia -que arroja un Cx 0,29-, y unas proporciones muy bien definidas. El equipo comandado por Wolfgang Egger, Director de Diseño de BYD, ha dado un paso más en la evolución del lenguaje de diseño de BYD, denominado ‘Dragon Face’, que se inspira en la milenaria cultura china. Presenta unas líneas muy expresivas, con un diseño en su frontal que supone una alegoría al rostro de los dragones, como bien remarcan sus faros LED y la característica barra horizontal cepillada de su parrilla, que simbolizan los ojos y el bigote de estas criaturas.
Para Wolfgang Egger, que desde 2017 marca el lenguaje estilístico de BYD, “El diseño del BYD ATTO 3 es expresivo y emocional, además de limpio y apropiado. Hemos pretendido transmitir una sensación de frescura, gran habitabilidad y un estilo juvenil capaz de atraer tanto al público más joven como a las familias. Nos inspiramos en el dragón chino, con nuestro lenguaje de diseño ‘Dragon Face’. Su característico bigote, la piel y los ojos del dragón son elementos característicos del BYD ATTO 3”.
Con unas dimensiones de 4.455 mm de longitud, 1.875 mm de anchura (2.050 mm con los retrovisores desplegados), una altura de 1.615 mm y una batalla de 2.720 mm, el BYD ATTO 3 ofrece un sorprendente espacio y confort para cinco ocupantes.
BYD ATTO 3, con un habitáculo de calidad
El acceso a su interior, con la llave manos libres inteligente ‘E-Key’ de serie, desvela un espacioso habitáculo con una innovadora e inteligente tecnología digital. Aquí los recursos de diseño empleados para acercarlo al público más joven resultan muy evidentes, como el mando del cambio inspirado en las mancuernas de los gimnasios que también traslada al mundo aeronáutico, el reposabrazos central como una cinta de correr, las cuerdas elásticas de los receptáculos de las puertas delanteras que junto a los altavoces recrean una guitarra o la iluminación de ambiente multicolor, que es capaz de reaccionar al ritmo de la música del sistema de audio para producir una experiencia más inmersiva.
El apartado funcional también está repleto de soluciones innovadoras y prácticas, como la pantalla táctil central para el sistema de infoentretenimiento, que rota eléctricamente para que sea el usuario el que elija si quiere ver la información en una disposición horizontal o vertical. Una pantalla que forma parte del equipamiento de serie, con un tamaño de 12,8” para la versión Comfort y de 15,6” en la Design.
La instrumentación digital cuenta con una pantalla LCD de alta resolución de 5”. Su equipamiento de serie también contempla cargador inalámbrico para smartphone y servicio en la nube a través de la práctica aplicación de BYD, que permite manejar diversas funciones e información del coche de forma remota. El techo panorámico de cristal, de accionamiento eléctrico, al igual que la cortinilla eléctrica, aporta luminosidad y ventilación al habitáculo, y también forma parte del equipamiento de serie.
Los ergonómicos asientos deportivos del BYD ATTO 3, al igual que el volante, están tapizados en cuero vegano. Los delanteros están calefactados y cuentan con ajuste eléctrico en seis posiciones para el conductor y cuatro para el acompañante. En las plazas traseras se dispone de un amplio espacio para las piernas de los pasajeros, con unos respaldos divisibles en una proporción 60:40. El maletero tiene una capacidad de 440 litros, que se pueden aumentar hasta 1.138 litros con los asientos traseros abatidos.
BYD ATTO 3, tecnología de propulsión eléctrica
El BYD ATTO 3 cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas de BYD, como escaparate de exclusivas soluciones que son posibles gracias a ser el único fabricante de automóviles que diseña y fabrica el sistema completo de motores eléctricos, baterías, transmisiones electrificadas, unidades de control y semiconductores.
La innovadora batería Blade Battery ha supuesto todo un revulsivo en la industria de los vehículos eléctricos en los apartados de seguridad, durabilidad y rendimiento. Se trata de una batería de fosfato de hierro y litio (LFP), que no utiliza cobalto. Las baterías de LFP ofrecen una excelente estabilidad térmica y, por lo tanto, un nivel de seguridad muy superior al de las baterías de iones de litio. La Blade Battery es capaz de soportar pruebas tan extremas como la perforación con clavos y su robusta estructura tipo “sándwich” aguanta el peso de un camión de 46 toneladas pasando por encima de ella. Su innovadora estructura permite la integración directa de las celdas en la estructura de la plataforma, esto además de mejorar en un alto grado la densidad energética aumenta la rigidez del conjunto.
Las ventajas más significativas de la Blade Battery son su mayor seguridad, optimizada resistencia y un incremento de su vida útil, convirtiéndose en la referencia de su sector. La Blade Battery del BYD ATTO 3 tiene una capacidad de 60,48 kWh, con una autonomía de hasta 565 km1 en ciclo urbano y 420 km en el combinado. Su consumo medio es de 15,6 kW/100 km y en ciclo urbano de 12 kW/100 km (WLTP).
La Blade Battery del BYD ATTO 3 se puede cargar con corriente continua desde el 30 al 80% de su nivel en un cargador de 150 kW en 29 min (80 min de 0 a 100%). En corriente alterna, con un cargador trifásico de 11 kW, desde completamente descargada a su nivel máximo emplea 6 h y 30 min. De serie dispone de un cargador integrado de 11 kW. Además, con la tecnología de carga bidireccional (V2L) -sólo en la versión Design- el coche puede proveer de energía con hasta 3,68 kW a la casa u otros dispositivos externos al coche.
El motor eléctrico síncrono de imanes permanentes desarrolla 150 kW/204 CV y 310 Nm de par máximo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 160 km/h. El conductor puede seleccionar cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco y Snow, según las condiciones y necesidades de cada momento.
El BYD ATTO 3 incorpora una bomba de calor integrada de elevada eficiencia. Es el primer sistema de refrigeración y calefacción directa del sector para vehículos eléctricos capaz de aumentar su eficiencia térmica en invierno hasta en un 20%. Este innovador sistema aprovecha el calor residual del entorno, la cadena cinemática, el habitáculo e incluso las baterías, y puede funcionar a una amplia gama de temperaturas. La gestión térmica inteligente para condiciones climáticas extremas permite una excelente autonomía a bajas temperaturas.
El BYD ATTO 3 también es el primer SUV construido sobre la plataforma inteligente de BYD e-Platform 3.0. Esta plataforma escalable integra la Blade Battery en la cuna del chasis, lo que no sólo le aporta una gran rigidez estructural y una notable mejora de la seguridad en caso de choque, sino que también permite rebajar el centro de gravedad para aumentar el dinamismo, reducir el peso del conjunto, configurar carrocerías más bajas con mejores índices de penetración aerodinámica, voladizos más cortos que maximizan el aprovechamiento del espacio interior y una mayor libertad en el diseño de las carrocerías.
La BYD e-Platform 3.0 supera el límite de la separación entre los sistemas de gestión térmica del habitáculo, la batería y el motor gracias a sus innovaciones en el módulo de integración de la gestión térmica. Este módulo integra en profundidad varios sistemas y aprovecha de forma integral el calor de todo el vehículo. Todo ello está configurado en el sistema 8 en 1 de BYD, que integra la unidad de control del vehículo, el sistema de gestión de la batería, la unidad de distribución de energía, el motor eléctrico, el controlador del motor, la transmisión, la CC-CC y el cargador de a bordo. Esta profunda integración proporciona una eficiencia del sistema del 89%.
BYD ATTO 3, conectividad y entretenimiento a bordo
El BYD ATTO 3 dispone del sistema de conexión inteligente DiLink 4.0 (4G), que aporta una gran experiencia de uso y actualizaciones Over The Air (OTA) como parte del servicio en la nube. Dispone de sistema de navegación de serie, reconocimiento de voz y aplicaciones integradas. Incluye Android Auto y Apple CarPlay.
El sistema de audio Dirac Performance, con ocho altavoces, proporciona un sonido de calidad premium.
BYD ATTO 3, seguridad y sistemas de asistencia a la conducción
De serie el BYD ATTO 3 cuenta con una abundante dotación de sistemas de ayuda a la conducción, como:
- Aviso de colisión frontal
- Frenado automático de emergencia
- Aviso de colisión trasera
- Alerta de tráfico trasero cruzado
- Frenado automático ante tráfico trasero cruzado
- Asistente de mantenimiento en el carril
- Asistente de cambio de carril
- Mantenimiento de carril preventivo
- Detección de vehículos en el ángulo muerto
- Control de descenso de pendientes
- Retención automática del vehículo en pendientes
- Información inteligente de límites de velocidad y control inteligente de límites de velocidad
- Control de crucero adaptativo y control de crucero inteligente
A los que se suman los habituales controles de estabilidad (ESP), de tracción y una cámara panorámica que proporciona al conductor una visión de 360º para maniobrar con total seguridad y facilidad.
Se ha trabajado profundamente en la tecnología de iluminación, de LED, para que los faros proporcionen un haz de luz más amplio capaz de mejorar la visibilidad; a lo que se suman las funciones de los faros delanteros adaptativos, el asistente de luz de carretera y el sistema Follow Me Home, que también forman parte del equipamiento de serie.
BYD ATTO 3, precios, versiones y garantía
En el mercado español el BYD ATTO 3 ya está a la venta en dos versiones: Comfort por 41.400 euros y Design por 42.900 euros, con un completo equipamiento cerrado en el que hasta la pintura metalizada forma parte de la dotación de serie. Está disponible en cinco colores: Surfing blue, Skiing White, Climbing Grey, Parkour Red y Exploring Green.
La oferta de lanzamiento del BYD ATTO incluye de regalo un cargador doméstico de 11 kW y la extensión de garantía general a 6 años o 150.000 km; con una garantía específica para la batería de 8 años o 200.000 km (SOH 70%). Además, se ofrece una oferta de financiación que permite disfrutar del BYD ATTO 3 desde 299 € al mes.
Sobre BYD
Fundada en febrero de 1995 y presente en Europa desde 1998, BYD es uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables acumulando más de 3,7 millones de unidades vendidas. Con presencia en 70 países y 400 ciudades desempeñando un papel muy relevante en industrias relacionadas con la automoción, la electrónica, las energías renovables y el transporte ferroviario.
BYD es una multinacional tecnológica de capital privado titular de más de 25.000 patentes que ha focalizado su estrategia en el desarrollo de innovaciones que comprenden la fabricación de baterías, motores eléctricos, sistemas de control electrónico y chips semiconductores.
GALERIA