Hyundai lanza IONIQ 6, el segundo modelo de la marca IONIQ de vehículos eléctricos de batería el segundo que incorpora la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,21 lo que ayuda a conseguir hasta 614 km en ciclo mixto (WLTP) en las versiones RWD de batería de 77kWh y llanta de 18”. Disponible desde 49.620 euros sin ayudas ni descuentos.

Hyundai ha lanzado recientemente IONIQ 6, el segundo modelo de su marca IONIQ de vehículos eléctricos de baterías (BEV). Su diseño aerodinámico y el uso innovador de materiales sostenibles reflejan los valores de los clientes que buscan este tipo de vehículos. IONIQ 6 está equipado con avanzadas tecnologías y características y espacios personalizados, al mismo tiempo que ofrece una elevada autonomía que redefine los límites de la movilidad eléctrica.

Diseño exterior

Inspirado en el Prophecy EV Concept de Hyundai, IONIQ 6 se caracteriza por unas líneas limpias y sencillas, así como por una forma aerodinámica pura que los diseñadores de Hyundai describen como Eficiencia Emocional. Al igual que el galardonado IONIQ 5, IONIQ 6 adopta la estrategia de diseño Hyundai Look, que confiere a cada modelo una apariencia única, como las piezas de un tablero de ajedrez. Con una orientación centrada en el cliente, Hyundai diseña sus modelos teniendo en cuenta los diferentes estilos de vida, en lugar de adoptar un enfoque único para todo el mundo.

Hyundai ha maximizado la autonomía eléctrica de IONIQ 6 gracias a un exhaustivo trabajo de diseño aerodinámico e ingeniería. El coeficiente de resistencia aerodinámica, de 0,21, es el más bajo de toda la gama y uno de los más bajos de la industria automovilística.

El aspecto aerodinámico de IONIQ 6 y el empleo de diferentes elementos de diseño, como un deflector de aire activo, cortinas de aire en las ruedas, un alerón trasero integrado y unos huecos entre las ruedas de espacio reducido, han mejorado significativamente sus prestaciones aerodinámicas y lo sitúan entre los vehículos más elegantes del mundo.

IONIQ 6 integra más de 700 píxeles paramétricos en diversos lugares, como los faros, los pilotos traseros, los sensores inferiores delanteros, los embellecedores de las salidas de aire y el indicador de carga de la consola central, para reforzar la identidad de la marca IONIQ en todo el vehículo.

Los clientes pueden elegir entre 11 colores exteriores, incluidos tres nuevos y atrevidos tonos para la era digital que son exclusivos de IONIQ 6.

Diseño interior

El interior envolvente de IONIQ 6 sirve tanto de cómodo habitáculo como de espacio personal. Está repleto de características prácticas y materiales sostenibles para posibilitar una experiencia de movilidad y un estilo de vida conscientes y respetuosos con el medio ambiente.

La larga distancia entre ejes, de 2.950 mm, ha permitido a los diseñadores de Hyundai estirar el interior, tanto por delante como por detrás, para así optimizar el espacio para las piernas y proporcionar una amplitud que permite a los pasajeros estar muy cómodos en el interior del vehículo. La plataforma permite también un suelo completamente plano, dando una gran sensación de amplitud.

La arquitectura interior enfocada en el usuario se refleja con una unidad de control de diseño ergonómico situada en el centro para reducir las distracciones y estimular una conducción segura e intuitiva. El salpicadero modular integra una pantalla de infoentretenimiento táctil de 12,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. La consola central en forma de puente ofrece un amplio y práctico espacio de almacenamiento.

La iluminación ambiental de dos colores ilumina el interior de IONIQ 6 y permite personalizar el aspecto y la sensación del habitáculo. Los usuarios pueden elegir entre una gama de 64 colores y seis temas preseleccionados, los cuales han sido desarrollados por expertos en color para ayudar a conductores y pasajeros a sentirse relajados y cómodos. Estos modos son:‘Concentración’, que combina azul y verde; ‘Bosque tranquilo’, que hace lo propio con el amarillo y el verde; ‘Mejora tu día’, que es una combinación de rojo y dorado; ‘Cuida tu mente’, que ofrece rosa y violeta; ‘Meditación’, que combina azul real con azul; y ‘Momento creativo’, que ofrece una combinación de colores turquesa y verde.

Los asientos con función relax (opcionales) de la primera fila, que son aproximadamente un 30% más finos que los convencionales, favorecen el descanso con sólo ajustar el ángulo del asiento.

En consonancia con el tema de Singularidad Ética de IONIQ 6 e inspirados por los clientes preocupados por el medioambiente de hoy en día, los diseñadores de Hyundai han utilizado materiales sostenibles en el exterior, incluyendo pintura de pigmentos reciclados procedentes de neumáticos fuera de uso para el revestimiento y pintura de pigmentos de carbón de bambú para la carrocería.

El interior de IONIQ 6 está decorado también con materiales y colores sostenibles. Dependiendo del nivel de acabado, estos materiales incluyen cuero ecológico (asientos), tejido PET reciclado (asientos), piel bio TPO (salpicadero), tejido bio PET (revestimiento del techo), pintura bio derivada de aceites vegetales (puertas) y moqueta de redes de pesca recicladas (esta última es una primicia en la marca IONIQ).

Sistemas de transmisión eléctrica

IONIQ 6 está disponible con motores y baterías que se adaptan a las necesidades de cada cliente sin comprometer el rendimiento. Los usuarios pueden elegir entre dos baterías diferentes una de 53 kWh con propsulsión tarsera RWD y otra de mayor autonomía de 77,4 kWh. Ésta además se puede combinar tanto con propulsión  trasera (RWD) o tracción total (AWD). La configuración más avanzada de doble motor es una versión AWD que desarrolla una potencia combinada de 239 kW y 605 Nm de par. Esta configuración eléctrica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

IONIQ 6 presume de un consumo de energía muy bajo. En el caso de la versión con la batería estándar de 53 kWh, los neumáticos de 18 pulgadas y la  propulsión trasera, consume 13,9 kWh/100 km en ciclo combinado (WLTP). Esto convierte a IONIQ 6 en uno de los vehículos con mayor eficiencia energética del mercado.

Carga ultrarrápida de 800 V y función Vehicle-to-Load (V2L)

La plataforma E-GMP de IONIQ 6 admite infraestructuras de carga tanto de 400 V como de 800 V: la carga de serie es de 800 V y puede adaptarse a la carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales. Con un cargador de hasta 350 kW, IONIQ 6 puede cargar del 10% al 80% de energía en sólo 18 minutos y alcanzar una autonomía de 351 km con una carga de 15 minutos.

Asimismo, IONIQ 6 ofrece la innovadora función Vehicle-to-Load (V2L), que permite a los clientes cargar cualquier dispositivo eléctrico, como bicicletas, patinetes o equipos de acampada, utilizando la batería del vehículo. La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia.

Tecnología y conectividad de vanguardia

IONIQ 6 integra a la perfección tecnologías avanzadas que mejoran la experiencia digital del usuario. El salpicadero modular integra una pantalla de infoentretenimiento completamente táctil de 12,3 pulgadas y una instrumentación digital de 12,3 pulgadas con tecnologías que proporcionan una experiencia digital mejorada y que puede personalizarse para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Hyundai también ofrece la última versión de sus servicios de coche conectado Bluelink, que incorpora nuevas funciones que permiten a los usuarios controlar el vehículo con su smartphone o la voz para así conseguir una conducción más cómoda y agradable. También incluye la actualización de software inalámbrica Over-The-Air (OTA), que realiza de forma automática y a distancia las actualizaciones de infoentretenimiento Bluelink, de los mapas y de la electrónica del vehículo.

IONIQ 6 incorpora también el diseño activo de sonido de vehículo eléctrico (e-ASD), una tecnología que hace que los vehículos eléctricos sean más emocionantes y agradables para las personas. La textura del sonido cambia en función del estado de conducción del vehículo.

Seguridad y confort

IONIQ 6 está equipado con las últimas tecnologías Hyundai Smart Sense, el avanzado sistema de asistencia al conductor de la compañía, que garantiza los niveles más altos de seguridad y confort en la carretera.

Utilizando una cámara de visión delantera, el sistema activo de conducción en carretera HDA tipo 2 ayuda a mantener una distancia y velocidad determinadas con el vehículo precedente cuando se circula por carretera y ayuda a mantener el vehículo en el centro del carril, incluso en curvas. También puede asistir al conductor al cambiar de carril. El HDA 2 permite a IONIQ 6 alcanzar el nivel 2 de conducción autónoma.

Otros sistemas de seguridad activa son el control de crucero inteligente (SCC), el asistente para evitar colisiones frontales (FCA), el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA), el asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA), el aviso de atención del conductor (DAW), el asistente de luces largas (HBA), etc.

La experiencia de conducción personalizada de IONIQ 6 se ve mejorada con el sistema EV Performance Tune-up (ajuste del rendimiento eléctrico), que permite al conductor ajustar libremente la dureza  de la dirección, la potencia, la sensibilidad del pedal del acelerador y el modo de transmisión en la versión AWD. Los conductores pueden generar una gran variedad de combinaciones diferentes para satisfacer sus necesidades individuales con solo pulsar unos botones.

IONIQ 6 ha obtenido recientemente la máxima calificación de seguridad (cinco estrellas) en las pruebas de seguridad de Euro NCAP, destacando en las categorías de “Ocupante adulto”, “Ocupante infantil” y “Asistentes de seguridad”.

IONIQ 5 / IONIQ 6 / IONIQ 7

Los vehículos de la marca IONIQ están nombrados mediante un código numérico, siendo los números pares para las berlinas y los impares para los SUV.

IONIQ 5, un CUV de tamaño medio totalmente eléctrico, se convirtió en 2021 en el primer modelo de la gama IONIQ. Está basado en el prototipo EV ‘45’, que Hyundai dio a conocer en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt 2019 como homenaje a su primer concept car.

El último modelo de la gama IONIQ, IONIQ 6, es un sedán denominado Streamliner Electrificado basado en el prototipo eléctrico ‘Prophecy’ de Hyundai. Ofrece un puente hacia el futuro de la movilidad eléctrica, respetuosa con el medio ambiente y centrada en las personas.

En 2024, Hyundai presentará IONIQ 7, un SUV eléctrico de grandes dimensiones que estará basado en su prototipo SEVEN.

IONIQ 6 es el segundo modelo de Hyundai desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) para vehículos eléctricos de baterías (BEV) de Hyundai Motor Group. La plataforma E-GMP es la tecnología central de la nueva generación de eléctricos de la compañía.

Diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos de baterías, la E-GMP ofrece varias ventajas en comparación con las plataformas desarrolladas para motores de combustión interna. Como demuestra IONIQ 6, entre sus beneficios destacan una mayor flexibilidad de desarrollo, un potente rendimiento de conducción, una mayor autonomía, un refuerzo de las funciones de seguridad y más espacio interior para los ocupantes y el equipaje.

La modularización y la estandarización garantizan la máxima flexibilidad de desarrollo

La plataforma E-GMP reduce la complejidad gracias a la modularización y la estandarización, lo que permite un desarrollo rápido y flexible de diferentes productos para la mayoría de los segmentos de vehículos: berlinas, SUV y CUV. Además, el desarrollo flexible puede satisfacer las necesidades de los diferentes clientes en materia de prestaciones.

En los próximos años, esta plataforma E-GMP permitirá al grupo ampliar su posición de liderazgo en el campo de los vehículos eléctricos, al ofrecerle la posibilidad de incrementar su gama de modelos eléctricos en un periodo de tiempo relativamente corto gracias a la modularización y la estandarización.

Diseñada para ofrecer prestaciones y seguridad y maximizar el espacio

La E-GMP está diseñada para ofrecer un mejor comportamiento en curvas y una mayor estabilidad a altas velocidades. Esto se debe a una distribución óptima del peso entre la parte delantera y trasera, a un centro de gravedad bajo gracias a la instalación de la batería en la parte inferior del  vehículo y a la colocación de los motores eléctricos en el espacio que antes ocupaba el motor convencional.

El motor eléctrico de alta velocidad eleva las prestaciones de conducción de los vehículos desarrollados sobre la E-GMP, como IONIQ 6. Un sistema de suspensión trasera de cinco brazos, que suele utilizarse en los segmentos de vehículos de tamaño medio y grande, y el primer eje motriz integrado (IDA) del mundo fabricado en serie, integrando el buje y transmisión para reducir peso, aumentar rigidez y reducir ruido, mejorando el confort de marcha y la estabilidad.

La plataforma garantiza la seguridad de la batería mediante una estructura fabricada en acero de ultra alta resistencia. Componentes de acero estampados en caliente rodean esta estructura para proporcionar una mayor rigidez. Asimismo, la energía de una posible colisión puede absorberse eficazmente gracias a las secciones de absorción de energía de la carrocería y el chasis, las eficaces vías de carga de energía y una sección central de la batería firmemente unida a la carrocería del vehículo.

Además, al reforzar la estructura de la sección de soporte de carga, situada delante del salpicadero, los ingenieros han conseguido minimizar la cantidad de energía de colisión que llega al sistema eléctrico de potencia y a la batería. La estructura de distribución de carga del pilar A también evita la deformación del habitáculo.

Al mismo tiempo, IONIQ 6 muestra cómo la plataforma E-GMP maximiza el espacio interior gracias a su larga distancia entre ejes de 2.950 mm. Con la ubicación de la batería en la base de la plataforma, la E-GMP proporciona al habitáculo un suelo completamente plano. Esto ofrece más espacio para las piernas de los pasajeros, al mismo tiempo que permite diseñar diferentes disposiciones para la colocación de los asientos delanteros y traseros.

La plataforma E-GMP, montada entre los ejes delantero y trasero, es el sistema con mayor densidad de potencia que Hyundai Motor Group ha creado jamás. Esto se debe en parte a su mayor capacidad de refrigeración, resultado de una nueva estructura de bloques de refrigeración independientes que ayuda a hacerlo más compacto. Con una densidad de energía mejorada en torno a un 10% en comparación con la tecnología actual de baterías para vehículos eléctricos, las baterías de modelos como IONIQ 6 son más ligeros, pueden montarse en una posición más baja y liberan más espacio en el habitáculo.

Sistema de carga múltiple (800 V y 400 V) y bidireccional

La mayoría de los vehículos eléctricos existentes (equipados con un sistema de 400 V) aceptan una carga de 50 ~ 150 kW en la infraestructura de carga rápida actual. Sin embargo, el desarrollo de la infraestructura de 800 V, con una capacidad de carga de hasta 350 kW, permitirá reducir los tiempos de carga de manera gradual.

La arquitectura E-GMP ofrece de serie una capacidad de carga ultrarrápida de 800 V, aunque también es capaz de realizar la carga rápida convencional de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales. De hecho, el sistema patentado de carga múltiple que incorpora IONIQ 6 fue una primicia mundial cuando debutó en IONIQ 5. Utilizando el inversor del vehículo, una carga de 400 V puede convertirse en una de 800 V para recargar la batería.

IONIQ 6 es capaz de ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 614 km en ciclo combinado (WLTP) en la versión de 77kWh RWD con llanta de 18”, con la batería completamente cargada gracias a la plataforma E-GMP. Además, con un cargador de alta velocidad de hasta350 kW, puede suministrarse hasta el 80% de la energía eléctrica en sólo 18 minutos o alcanzar 351 kilómetros de autonomía en apenas 15 minutos.

A diferencia de los coches eléctricos de batería anteriores, que sólo permitían que el flujo de energía viajara en un sentido, el sistema de carga de la E-GMP es más flexible. La nueva Unidad de Control de Carga Integrada (ICCU) de la plataforma E-GMP representa una mejora con respecto a los cargadores de a bordo existentes, que normalmente sólo permiten que la electricidad fluya en una única dirección desde una fuente de alimentación externa.

La ICCU permite la función Vehicle-to-Load (V2L) disponible en IONIQ 6. La función V2L puede descargar la energía de la batería del vehículo sin la necesidad de instalar componentes adicionales. Esto permite a los coches eléctricos desarrollados sobre la E-GMP alimentar otros dispositivos eléctricos (110 / 220V) en cualquier lugar, incluso cargar otros vehículos. La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia, suficiente para hacer funcionar un aparato de aire acondicionado de tamaño medio y un televisor de 55 pulgadas durante 24 horas.

Diseño exterior: un vehículo eléctrico como un Streamliner Electrificado

Inspirado en el Prophecy EV Concept de Hyundai, IONIQ 6 se caracteriza por unas líneas limpias y sencillas y una forma aerodinámica pura que los diseñadores de Hyundai describen como Eficiencia Emocional. Al igual que el galardonado IONIQ 5, IONIQ 6 adopta la estrategia de diseño Hyundai Look, que confiere a cada modelo una apariencia única, como las piezas de un tablero de ajedrez. Con una orientación centrada en el cliente, Hyundai diseña sus modelos teniendo en cuenta los diferentes estilos de vida, en lugar de adoptar un enfoque único para todo el mundo.

La tipología Streamliner Electrificado de IONIQ 6 y su interior tipo envolvente encarnan una silueta para la nueva era de la movilidad eléctrica, satisfaciendo simultáneamente las necesidades estéticas y funcionales de los usuarios. La silueta aerodinámicamente esculpida, con curvas sencillas pero sensuales, inaugura una nueva tipología de diseño para la era de la movilidad eléctrica.

Hyundai ha maximizado la autonomía eléctrica de IONIQ 6 mediante un exhaustivo trabajo de diseño aerodinámico e ingeniería. El coeficiente de resistencia aerodinámica del vehículo, de 0,21, es el más bajo de los modelos de Hyundai y uno de los más bajos de la industria.

IONIQ 6 integra más de 700 píxeles paramétricos en diversos lugares, como los faros, los pilotos traseros, los sensores inferiores delanteros, las molduras de las salidas de aire y el indicador de carga de la consola central para reforzar la identidad de la marca IONIQ en todo el vehículo.

La luz de freno de píxeles paramétricos del spoiler trasero proporciona una llamativa ejecución lumínica cuando se pisan los frenos. Para resaltar aún más la singularidad de IONIQ 6, el nuevo diseño plano de la insignia «H» de Hyundai se aplica tanto en la parte delantera como trasera del vehículo.

Con una impresionante longitud total de 4.855 mm, 1.880 mm de anchura y 1.495 mm de altura, y la posibilidad de equipar llantas de 18 o 20 pulgadas, IONIQ 6 presenta un aspecto elegante y estilizado.

Diseño Streamliner para una mejor aerodinámica

El aspecto aerodinámico de IONIQ 6 y el empleo de diferentes elementos de diseño, como dos deflectores de aire activos en el frontal, cortinas de aire en las ruedas, un alerón trasero integrado y unos huecos entre las ruedas de espacio reducido, han mejorado significativamente las prestaciones aerodinámicas del modelo, situándolo entre los más elegantes del mundo. Los reducidos huecos entre las ruedas minimizan el espacio entre el paragolpes delantero y los neumáticos para mejorar el rendimiento aerodinámico en esa zona. Esta solución, utilizada por primera vez en un modelo de Hyundai, hace posible que el Streamliner Electrificado de la compañía mejore el confort de marcha de los pasajeros y, al mismo tiempo, supere los retos aerodinámicos provocados por su corto voladizo delantero.

Su spoiler elíptico en forma de ala  tipo winglets, la ligera estructura de cola de barco y las trampas de separación a ambos lados del paragolpes trasero también contribuyen a la envidiable aptitud aerodinámica de IONIQ 6. Incluso debajo del coche, el esfuerzo por lograr una mejor aerodinámica se deja notar en la cobertura completa del chasis, los deflectores optimizados y la reducción de la distancia entre los pasos de rueda.

Colores exteriores

Los clientes pueden elegir entre 11 colores exteriores visualmente fascinantes, incluyendo nuevos y atrevidos tonos para la era digital que son exclusivos de IONIQ 6. Los clientes también pueden elegir dos opciones con acabado mate: Gravity Gold Mate y Nocturne Gray Mate.

  • Abyss Black Pearl.
  • Serenity White Pearl.
  • Curated Silver Metallic (exclusivo).
  • Gravity Gold Matte.
  • Nocturne Gray Metallic (exclusivo).
  • Nocturne Gray Matte (exclusivo).
  • Transmission Blue Pearl (exclusivo).
  • Biophilic Blue Pearl (exclusivo).
  • Byte Blue Metallic (exclusivo).
  • Ultimate Red Metallic.
  • Digital Green Pearl (exclusivo).

Un diseño interior consciente: un espacio personal innovador

El interior envolvente de IONIQ 6 sirve tanto de cómodo habitáculo como de espacio personal. Está repleto de características prácticas y materiales sostenibles para posibilitar una experiencia de movilidad y un estilo de vida consciente y respetuosa con el medio ambiente.

La larga distancia entre ejes, de 2.950 mm, ha permitido a los diseñadores de Hyundai estirar el interior, tanto por delante como por detrás, para optimizar el espacio para las piernas y proporcionar una amplitud que permite a los pasajeros estar cómodos en el interior del vehículo. La plataforma también permite un suelo completamente plano, dando una gran sensación de amplitud.

La arquitectura interior centrada en el usuario se refleja con una unidad de control de diseño ergonómico situada en el centro para reducir las distracciones y estimular una conducción segura e intuitiva. El salpicadero modular integra una pantalla de infoentretenimiento táctil de 12,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. La consola central en forma de puente ofrece un amplio y práctico espacio de almacenamiento.

La iluminación ambiental de dos colores ensalza el interior de IONIQ 6 y permite personalizar el aspecto y la sensación del habitáculo. Los usuarios pueden elegir entre una gama de 64 colores y seis temas preseleccionados desarrollados por expertos en color para ayudar a conductores y pasajeros a sentirse relajados y cómodos: ‘Concentración’, que combina azul y verde; ‘Bosque tranquilo’, que hace lo propio con el amarillo y el verde; ‘Mejora tu día’, que es una combinación de rojo y dorado; ‘Cuida tu mente’, que ofrece rosa y violeta; ‘Meditación’, que combina azul real con azul; y ‘Momento creativo’, que ofrece una combinación de colores turquesa y verde.

El modo de iluminación Speed Sync añade emoción a la experiencia de conducción cambiando la intensidad de la luz interior de la primera fila en función de la velocidad del vehículo. Al mismo tiempo, las luces de píxeles interactivos de cuatro puntos ubicadas en el volante facilitan una comunicación sencilla entre el conductor y el vehículo, señalando los siguientes estados: “bienvenido”, “reconocimiento de voz”, “EV listo”, “luces de marcha atrás encendidas”, “modos de conducción (ECO)” y “estado de la batería”.

Los asientos opcionales Relaxation Comfort de la primera fila, con función relax, favorecen el descanso con sólo ajustar el ángulo del asiento. Además, son aproximadamente un 30% más finos que los de las versiones convencionales, lo que proporciona más espacio a los pasajeros.

La eliminación de los botones de las puertas delanteras ofrece una mayor limpieza y más espacio de almacenamiento.

Los detalles transparentes en el embellecedor del salpicadero, los compartimentos laterales de las puertas y la cubierta inferior de la consola central acentúan aún más la sensación de amplitud y singularidad. Por su parte, los pedales metálicos de IONIQ 6, exclusivos de los vehículos eléctricos de Hyundai, tienen un aspecto y un tacto muy deportivos, al mismo tiempo que añaden un toque futurista.

El interior tiene dos opciones de color: gris oscuro con gris claro y negro de un solo tono.

Materiales sostenibles para un estilo de vida moderno

La responsabilidad medioambiental de IONIQ 6 no se limita a la electrificación. En línea con su lema Singularidad Ética, ofrece un puente hacia el futuro de la movilidad eléctrica, que será tecnológicamente avanzada, respetuosa con el medioambiente y adaptada a las necesidades de los clientes más concienciados con la ecología. La sostenibilidad está en el centro de la visión de IONIQ, y esto se refleja en los materiales y en los colores de IONIQ 6.

Los diseñadores de Hyundai han utilizado materiales sostenibles en el exterior, incluyendo pintura de pigmentos reciclados procedentes de neumáticos fuera de uso para el revestimiento y pintura de pigmentos de carbón de bambú para la carrocería.

Muchos de los elementos del interior de IONIQ 6 (asientos, salpicadero, revestimiento del techo, revestimiento de las puertas y suelo) también utilizan materiales ecológicos y sostenibles. Dependiendo del nivel de acabado, estos materiales incluyen cuero eco-procesado con extractos vegetales, tejido PET reciclado, pintura biológica derivada de aceites vegetales y moqueta de redes de pesca recicladas (esta última es una primicia en la marca IONIQ).

Alianza de Hyundai con la organización de conservación marina Healthy Seas

En 2021, Hyundai Motor inició una alianza con la organización de conservación marina Healthy Seas para combatir la contaminación de los océanos, fomentar los ecosistemas marinos sostenibles y apoyar la economía circular, cuyo compromiso va un paso más allá mediante la cooperación con Aquafil, socio de Healthy Seas, para la utilización de ECONYL® (un hilo fabricado a partir de redes de pesca recicladas y otros residuos de nailon) para la confección de sus productos, como las alfombrillas de IONIQ 6.

La limpieza y la prevención de la contaminación marina se alinea con la estrategia global de Hyundai como compañía líder en el desarrollo de soluciones de movilidad limpias y para el futuro. El principal papel de Hyundai en esta alianza es apoyar a Healthy Seas con financiación para que pueda llevar a cabo actividades de limpieza complejas, como la de playas y océanos. Mediante esta colaboración con Healthy Seas, la compañía no sólo garantiza un medioambiente más limpio para las generaciones venideras, sino que también proporciona un futuro más sostenible para las comunidades con las que trabaja.

V2L, carga ultrarrápida y redes de recarga

La impresionante autonomía eléctrica de IONIQ 6 es posible gracias a su ultrabaja resistencia al viento, así como a la arquitectura específica para vehículos eléctricos de Hyundai Motor Group, la plataforma E-GMP, que admite infraestructuras de carga de 400 V y 800 V.

La plataforma E-GMP ofrece un rendimiento eléctrico óptimo y permite contar con la tecnología de carga ultrarrápida de 800 V de serie, con la que se puede conseguir una autonomía de hasta 351 kilómetros en sólo 15 minutos o cargar del 10% al 80% en unos 18 minutos, según ciclo WLTP. La plataforma también admite la carga a 400 V sin necesidad de componentes ni adaptadores adicionales.

V2L

IONIQ 6, al igual que anteriormente IONIQ 5, ofrece la innovadora función Vehicle-to-Load (V2L), que permite a los clientes cargar cualquier dispositivo eléctrico externo, algo especialmente útil durante un apagón, en campings o en proyectos al aire libre. La función V2L se activa mediante un adaptador y se conecta al puerto de carga ubicado en el exterior del vehículo. Además de la toma de corriente exterior, hay una segunda toma ubicada debajo del asiento de la fila trasera para cargar portátiles, teléfonos y otros dispositivos.

La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia, lo que permite a IONIQ 6 alimentar otros dispositivos eléctricos (110 / 220 V) en cualquier lugar. El puerto V2L está situado bajo los asientos de la segunda fila y se activa cuando el vehículo está encendido. Otro puerto V2L se encuentra en el puerto de carga del exterior del vehículo y es accesible mediante un conector y un adaptador específico.

IONITY

Hyundai Motor Group es accionista de IONITY, una joint venture que representa la principal red de recarga ultrarrápida de Europa. A día de hoy, IONITY opera 1.938 estaciones de carga de alta potencia (HPC), en 24 países de toda Europa, con una capacidad de carga ultrarrápida de hasta 350 kW. Actualmente está construyendo, explotando y ampliando su red de infraestructura de recarga de alta potencia junto a las carreteras de 24 países europeos con el objetivo de que haya una estación IONITY cada 150-200 kilómetros y alcanzar la cifra de casi 7.000 estaciones de recarga en toda Europa en 2025.

La red de recarga IONITY utiliza el estándar europeo de recarga CCS (Combined Charging System). Dado que la red utiliza energías 100% renovables, gracias a IONITY los conductores de vehículos eléctricos no sólo pueden viajar sin emisiones, sino también con emisiones neutras de CO2. Se trata de un paso importante para que la movilidad eléctrica sea un éxito en Europa.

Mediante su participación en esta joint venture, Hyundai impulsará la expansión de IONITY por las carreteras europeas, promoviendo la adopción de la movilidad cero emisiones.

Charge myHyundai

Charge myHyundai, es un servicio paneuropeo de recarga pública de Hyundai, que ofrece acceso a más de 440.000 puntos de recarga en 30 países de toda Europa, incluyendo conectores de corriente alterna y corriente continua.

Los clientes de Charge myHyundai pueden acceder a la red Digital Charging Solutions (DCS) mediante una única tarjeta de identificación por radiofrecuencia (RFID) o una aplicación. Los usuarios disponen en la aplicación de información sobre los precios de los puntos de recarga en tiempo real.

Asimismo, los clientes pueden disfrutar de una solución simplificada de pago único a través de una tarjeta o una aplicación. Gracias a eRoaming, los usuarios pueden cargar sus vehículos en toda Europa sin necesidad de contratos adicionales con otros proveedores, ya que los pagos se realizan a través de una única factura mensual.

Los clientes de IONIQ 6 pueden encontrar fácilmente las estaciones de carga disponibles utilizando el sistema AVN del vehículo.

Plug & Charge (enchufa y carga)

IONIQ 6 es el primer modelo de Hyundai que ofrecerá Plug & Charge. Esta función permitirá a los usuarios enchufar su vehículo y cargarlo sin necesidad de una aplicación o tarjeta de carga, lo que les ahorra tiempo y molestias en el punto de recarga.

Para utilizar Plug & Charge, los usuarios deben activar la función en su cuenta Charge myHyundai. Además de ofrecer autenticación automática, Plug & Charge también ofrece la comodidad de la facturación automática (a través de Charge myHyundai) y un alto nivel de seguridad (comunicación encriptada basada en ISO 15118-2).

Plug & Charge es un servicio de terceros y sólo puede utilizarse en puntos de recarga preparados para Plug & Charge, como los de la red IONITY. Se espera que el servicio esté listo y disponible para IONIQ 6 a partir del segundo trimestre de 2023.

Conectividad avanzada para disfrutar de la mejor experiencia a bordo

IONIQ 6 integra tecnologías de última generación para mejorar la experiencia digital del usuario. El salpicadero modular presenta una pantalla de infoentretenimiento táctil de 12,3 pulgadas y una instrumentación digital de 12,3 pulgadas que integra tecnologías avanzadas que pueden personalizarse para satisfacer las necesidades de los usuarios.

IONIQ 6 es el primer modelo de Hyundai capaz de realizar actualizaciones de software Over-the-Air (OTA). Esta tecnología permite a los conductores actualizar los controladores del vehículo para dispositivos eléctricos, conducción autónoma, batería, etc., para ofrecer una experiencia de conducción más segura y confortable. Los conductores también pueden actualizar los mapas y el software de infoentretenimiento Bluelink con la función OTA. Las actualizaciones de software OTA también suponen un ahorro de tiempo para los clientes de IONIQ 6, ya que pueden descargar las últimas mejoras con sólo pulsar un botón, sin necesidad de visitar el concesionario. Hyundai ofrecerá dos actualizaciones OTA de software de infoentretenimiento y mapas al año. Las actualizaciones OTA del software del vehículo estarán disponibles de manera más frecuente y no se limitarán a dos al año.

IONIQ 6 también está equipado con un sistema de sonido Bose Premium. Sus ocho altavoces, incluido un subwoofer, están colocados estratégicamente por todo el vehículo para ofrecer una experiencia acústica de alta calidad.

Equipamiento disponible de sonido y conectividad:

  • Actualizaciones inalámbrica OTA (Over-the-Air) de la unidad de control:
    • Actualización del software de mapas e infoentretenimiento.
    • Actualización del software del vehículo.
  • Pantalla AVN integrada de 12,3 pulgadas.
  • Instrumentación digital de 12,3 pulgadas.
  • Equipo de sonido Bose Premium con ocho altavoces, incluido un subwoofer.
  • Los servicios de coche conectado Bluelink incluyen:
    • Reconocimiento de voz en línea.
    • Carga inalámbrica para teléfonos.
    • Cuatro puertos USB de tipo C y uno de tipo A.
    • Apple CarPlay y Android Auto.

Servicios de coche conectado Hyundai Bluelink

Hyundai ofrece en IONIQ 6 la última versión de sus servicios de coche conectado Bluelink, que ofrecen nuevas funciones y permiten a los clientes controlar el coche con su smartphone o con la voz para una conducción más cómoda y agradable. Estos servicios también ayudan a los usuarios a buscar y planificar la mejor ruta hacia el destino, incluyendo las estaciones de carga ubicadas a lo largo del camino.

La función Connected Routing (Rutas Conectadas) basada en la nube de IONIQ 6 calcula las rutas en un potente servidor en el entorno de la nube de Bluelink. Esto garantiza una previsión del tráfico más precisa, tiempos de llegada más exactos y un cálculo de la ruta más fiable. Al mismo tiempo, los mapas muestran las estaciones de carga para vehículos eléctricos, su disponibilidad y los tiempos de carga estimados. Al hacer clic en el icono de la estación que aparece en el mapa, los usuarios pueden ver si ofrece carga mediante corriente alterna, corriente continua o ultrarrápida, como IONITY.

La aplicación Bluelink muestra la autonomía del vehículo, el estado de la batería y los tiempos de carga cuando se conecta a un punto de recarga público o privado. Los clientes pueden acceder a un avanzado sistema de gestión de la batería para seleccionar las horas de carga que mejor se adapten a su horario o a su presupuesto, aprovechando así las tarifas eléctricas fuera de las horas punta.

Los conductores de IONIQ 6 pueden iniciar y detener la carga con sólo pulsar un botón en la aplicación de su smartphone. Además, la opción de control remoto del climatizador permite a los usuarios programar el encendido del sistema de climatización mientras está conectado a una fuente de alimentación externa. Esto no sólo garantiza el confort de los ocupantes durante los trayectos, sino que también ahorra energía de la batería, ya que, de otro modo, sería necesaria para climatizar el vehículo en carretera.

El sistema de reconocimiento de voz en línea de IONIQ 6 reconoce sencillas órdenes de voz para controlar el aire acondicionado del habitáculo, la radio, la apertura/cierre del portón trasero, el volante calefactado, los asientos calefactados/refrigerados y otras funciones. El sistema también puede asesorar sobre puntos de interés (POI) y sobre el clima.

Bluelink y funciones LIVE Services:

  • Actualización de software OTA: permite a los usuarios de IONIQ 6 recibir las futuras actualizaciones del software de infoentretenimiento y de los mapas, así como del software del vehículo, de forma automática e inalámbrica.
  • Rutas conectadas: sistema de navegación basado en la nube que ofrece rutas aún más precisas.
  • Navegación de última milla: una vez aparcado el coche, los ocupantes pueden continuar el trayecto hasta su destino final a pie (en un radio de entre 200 metros y dos kilómetros) siguiendo las indicaciones de su smartphone  mediante la guía de realidad aumentada o Google Maps.
  • Perfil de usuario: almacena en la nube las preferencias de infoentretenimiento de los usuarios, como el idioma, el Bluetooth y los ajustes de navegación. El perfil de usuario puede transferirse a otros modelos Hyundai.
  • Gestión remota de perfiles: almacena los ajustes seleccionados del vehículo en la nube Bluelink, con la posibilidad de actualizarlos de forma remota y devolverlos al vehículo con la información de las preferencias del conductor, como los ajustes de la posición del asiento.
  • Servicios de aparcamiento en directo: ahora se incluye información sobre el precio de los aparcamientos en la calle, además de la disponibilidad de plazas de aparcamiento cercanas.
  • Integración de calendario: los conductores pueden sincronizar su calendario de Google o Apple con el sistema de infoentretenimiento del coche y navegar directamente a sus citas.
  • Servicios remotos: los conductores pueden bloquear/desbloquear el coche y conocer el estado del vehículo mediante la aplicación Bluelink.
  • Climatización remota: permite a los usuarios programar el encendido de la climatización mientras el coche está conectado a una fuente de alimentación externa.
  • Reconocimiento de voz en línea: potente sistema de reconocimiento de voz en línea (basado en la nube) que puede controlar funciones del vehículo como la calefacción y el aire acondicionado.
  • Buscar mi coche: los conductores pueden localizar su vehículo fácilmente si han olvidado dónde lo aparcaron.
  • Enviar puntos de interés (POI) al coche: busca puntos de interés cercanos y envía los resultados al sistema de navegación por satélite del coche.

Seguridad:

  • Alarma del vehículo y notificaciones de estado: informa a los clientes si el vehículo se ha dejado con las puertas o las ventanillas abiertas.
  • Mantenimiento: diagnóstico e informe del vehículo (por ejemplo, presión de los neumáticos y airbags), información sobre la conducción, etc.

IONIQ 6 también está equipado con conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Esto permite a los usuarios duplicar el contenido y las funciones de sus smartphones iOS y Android de una manera fácil y cómoda. Dispone de soporte multiconexión Bluetooth, por lo que se pueden emparejar dos dispositivos al mismo tiempo: uno para llamadas telefónicas y otro para la reproducción de música.

Seguridad y confort

IONIQ 6 está equipado con las últimas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Hyundai Smart Sense, que garantizan la seguridad y el confort en la carretera.

Por primera vez en un modelo europeo de Hyundai, IONIQ 6 incorpora un avanzado Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (IFS) con faros Matrix Beam LED, que se adaptan a la situación de la carretera. El IFS incorpora una función automática de luces largas/cortas que apaga parcialmente, y de forma automática, las luces largas que molestan a otros conductores cuando se detecta la presencia de un vehículo en el lado opuesto de la carretera.

IONIQ 6 también está equipado con retrovisores laterales digitales (DSM), por lo que los retrovisores tradicionales son sustituidos por una cámara y un monitor OLED para mejorar la visibilidad y la seguridad.

El asistente a la conducción en autopista 2 (HDA 2) ayuda a mantener la velocidad y la distancia con el vehículo precedente cuando se circula por carretera y ayuda a mantener el vehículo en el centro del carril, incluso en curva. En el caso de que el vehículo del carril contiguo circule muy cerca, ayuda a ajustar la trayectoria de nuestro IONIQ 6 para evitar el peligro. Por encima de cierta velocidad, al sujetar el volante y accionar el interruptor de los intermitentes, el coche se cambia automáticamente de carril en la dirección indicada.

El control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC) ayuda a mantener la distancia con el vehículo precedente y la velocidad fijada por el conductor reflejando su propio estilo de conducción. Cuando el SCC está apagado, el sistema aprende el estilo de conducción del usuario para reflejarlo más adelante. Cuando el SCC está activado, el sistema deja de analizar los patrones de uso y conduce automáticamente imitando el estilo de conducción aprendido.

El asistente anticolisión frontal (FCA) ayuda a evitar colisiones con objetos situados delante del vehículo. Si el vehículo precedente frena repentinamente o si detecta un riesgo de colisión frontal, como la presencia de un vehículo parado, un ciclista o un peatón, el sistema, en primera instancia, emite una advertencia. Tras la advertencia, si persiste el riesgo de colisión, actúa sobre los frenos para realizar una frenada de emergencia. También realiza una frenada de emergencia si existe riesgo de colisión con un ciclista que circula por delante o con un vehículo que circula en sentido contrario al girar en una intersección.

El asistente anticolisión frontal (FCA) de IONIQ 6 está equipado con funciones mejoradas de giro en intersecciones, cruce de intersecciones, cambio de carril en sentido contrario y cambio de carril lateral, junto con el asistente de dirección evasiva. Al circular por una intersección, si existe riesgo de colisión con vehículos que se aproximan por la izquierda o la derecha, asiste automáticamente al conductor con una frenada de emergencia. Asimismo, al cambiar de carril, si el sistema detecta riesgo de colisión con un vehículo que circula en sentido contrario (o en el mismo sentido) por el carril contiguo, asiste automáticamente al conductor con un movimiento de dirección evasiva. Y si existe riesgo de colisión con un peatón que se encuentre parcialmente en la trayectoria prevista del vehículo, el sistema ayuda automáticamente a esquivarlo si hay espacio suficiente en el carril actual.

Otras funciones de conducción semiautónoma son el asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA), que ajusta la velocidad del vehículo para que coincida con el límite legal establecido en la carretera, y el asistente de luces largas (HBA), que enciende y apaga las luces de carretera automáticamente para no deslumbrar a los conductores de los vehículos que se aproximan por el carril contrario.

IONIQ 6 cuenta con varias funciones relacionadas con la atención del conductor. El aviso de atención del conductor (DAW) analiza su nivel de atención durante la conducción, avisa cuando detecta signos de fatiga y falta de atención por parte del conductor y le recomienda un descanso si es necesario. Además, el conductor recibe una señal de alerta si el vehículo precedente emprende la marcha y él no reacciona a tiempo, por ejemplo, en un semáforo.

Varias funciones trabajan en tándem para ayudar a evitar colisiones en diversas situaciones de conducción. El asistente anticolisión en el ángulo muerto (BCA) ayuda a evitar colisiones en la parte trasera del vehículo al cambiar de carril. Al accionar el intermitente para cambiar de carril, el sistema emite una advertencia si detecta riesgo de colisión. Al mismo tiempo, si al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento en paralelo detecta riesgo de colisión con un vehículo que circula por la parte trasera, realiza una frenada de emergencia.

Por su parte, el monitor de ángulo muerto (BVM) muestra un vídeo del espacio ubicado en dicho ángulo para que el cambio de carril sea lo más seguro posible. Al accionar el interruptor de los intermitentes, muestra un vídeo del ángulo muerto de la dirección indicada.

IONIQ 6 también garantiza la seguridad de los pasajeros de los asientos traseros con la alerta de salida segura (SEW), que advierte si se aproxima un vehículo por la parte trasera al salir del vehículo. También emite una advertencia si detecta un vehículo que se aproxima por la parte trasera en el momento en el que el ocupante se dispone a abrir la puerta para salir del coche.

Diversas funciones hacen que aparcar sea más fácil que nunca. El asistente de aparcamiento inteligente remoto 2 (RSPA 2) permite aparcar de manera remota y ayuda a los conductores a salir de la plaza de aparcamiento desde fuera del vehículo. Esta función funciona para aparcar en paralelo, en perpendicular e incluso en diagonal.

El monitor de visión periférica (SVM) muestra un vídeo del espacio que hay alrededor del vehículo para aparcar con mayor seguridad. El asistente anticolisión en aparcamiento delantero, lateral y trasero (PCA) ayuda a evitar colisiones con peatones y objetos ubicados alrededor del vehículo al aparcar o salir del aparcamiento. Si existe riesgo de colisión con peatones u objetos, emite una advertencia. Tras la advertencia, si el riesgo de colisión aumenta, el sistema asiste automáticamente con una frenada de emergencia.

Del mismo modo, el asistente para evitar colisiones con el tráfico cruzado trasero (RCCA) ayuda a evitar colisiones con vehículos que circulan en sentido contrario por el lado izquierdo o derecho del vehículo al dar marcha atrás. Si existe riesgo de colisión, emite una advertencia. Si el riesgo de colisión aumenta tras la advertencia, el sistema asiste automáticamente con una frenada de emergencia.

Funciones de seguridad Hyundai Smart Sense

  • Sistema activo de conducción en carretera HDA tipo 2 con función de asistencia de cambio de carril (que permite alcanzar el nivel 2 de conducción autónoma).
  • Asistente de prevención de colisión frontal 2.0 – Sensor Fusion+, con:
    • Detección de coches, peatones y ciclistas.
    • Giro en intersecciones.
    • Cruce de intersecciones.
    • Cambio de carril en sentido contrario.
    • Cambio de carril lateral con asistencia de dirección evasiva.
  • Asistente anticolisión en el ángulo muerto (BCA).
  • Alerta de colisión trasera con tráfico cruzado (RCCW).
  • Asistente anticolisión con tráfico trasero cruzado (RCCA).
  • Control de crucero inteligente basado en navegación (NSCC).
  • Asistente de seguimiento de carril (LFA).
  • Asistente de mantenimiento de carril (LKA).
  • Asistente de límite inteligente de velocidad (ISLA).
  • Asistente de luz de carretera (HBA).
  • Monitor de ángulo muerto (BVM).
  • Alerta de atención del conductor (DAW).
  • Asistente de salida segura (SEA) / Aviso de salida segura (SEW).
  • Alerta de ocupantes traseros (ROA).
  • Asistente de aparcamiento remoto inteligente 2 (RSPA 2).
  • Monitor de visión periférica (SVM).
  • Asistente anticolisión al aparcar hacia adelante, lateral y marcha atrás (PCA).
  • Frenado anticolisión múltiple (MCB).
  • Control de asistencia en pendientes (HAC).

Para proteger a los pasajeros, la plataforma E-GMP cuenta con una estructura ultrarresistente que dispersa la energía del impacto en caso de colisión fuera del habitáculo y evita que se deforme. IONIQ 6 también está equipado con funciones de seguridad adicionales, como siete airbags (incluido un airbag lateral central en el asiento del conductor para mejorar la seguridad pasiva) y eCall.

Funciones adicionales de seguridad:

  • Siete airbags, incluido un airbag lateral central en el asiento del conductor
  • eCall

IONIQ 6 ha obtenido recientemente la máxima puntuación de seguridad (cinco estrellas) en las pruebas de Euro NCAP, destacando en las categorías de «Ocupante adulto», «Ocupante infantil» y «Asistentes de seguridad».

Confort

IONIQ 6 también está equipado con una serie de funciones que mejoran la experiencia de conducción.

El sistema de ajuste del rendimiento permite al conductor ajustar libremente el esfuerzo de la dirección, la potencia del motor, la sensibilidad del pedal del acelerador y el modo de transmisión. Los conductores pueden realizar una gran variedad de combinaciones diferentes con sólo pulsar unos botones.

IONIQ 6 incorpora el diseño de sonido activo para vehículos eléctricos (e-ASD), una tecnología que hace que este tipo de coches sean más emocionantes y agradables. Consta de un sonido y cuatro niveles de intensidad. Además, la textura del sonido cambia en función del estado de conducción.

El sistema shift-by-wire de tipo columna consta de una palanca de cambios giratoria que funciona de forma rápida, intuitiva, precisa y segura para mejorar la experiencia de conducción. Por su parte, las levas de cambio regenerativas (con i-Pedal) permiten al conductor controlar de manera activa la cantidad de energía regenerativa producida por los frenos.

Funciones de confort:

  • IONIQ 6 tiene un maletero de 401 litros.
  • El maletero delantero ofrece hasta 45 litros de espacio de almacenamiento adicional en la versión de propulsión trasera y 14,5 litros en la de tracción total.
  • Head-up Display (HUD).
  • Diseño de sonido activo (e-ASD).
  • Cambio Shift-by-wire.
  • Levas de cambio regenerativas (con i-Pedal).

Prestaciones: de la potencia a la elevada autonomía, un sistema de propulsión para cada cliente

IONIQ 6 está disponible con diferentes configuraciones para adaptarse a las necesidades de movilidad de cada cliente sin comprometer el rendimiento. La batería de mayor autonomía, de 77,4 kWh, se comercializa con dos opciones de tracción: trasera (RWD) o total (AWD). La configuración de doble motor más avanzada tiene tracción total AWD y desarrolla una potencia combinada de 239 kW con un par de 605 Nm. Con esta configuración, IONIQ 6 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

En la configuración de propulsión trasera con la batería de 77,4 kWh, IONIQ 6 entrega una potencia de 168 kW y un par de 350 Nm y puede pasar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

La batería de 53 kWh está disponible únicamente con propulsión trasera. Desarrolla una potencia combinada de 111 kW y un par de 350 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.

IONIQ 6 presume de un consumo de energía increíblemente bajo. El consumo con la batería estándar de 53 kWh es de 13,9 kWh/100 km en ciclo combinado (WLTP). Esto convierte a IONIQ 6 en uno de los vehículos más eficientes del mercado.

La autonomía máxima de IONIQ 6 es de 614 kilómetros en ciclo combinado (WLTP).

Especificaciones técnicas

* La autonomía eléctrica varía en función del equipamiento y del tamaño de los neumáticos.

Las especificaciones técnicas completas se facilitarán en un documento aparte tras la homologación.

Conducción y manejo: la silueta más estilizada para la conducción más suave

Hyundai Motor ha maximizado la autonomía totalmente eléctrica de IONIQ 6 mediante un exhaustivo trabajo de diseño aerodinámico e ingeniería. El coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,21 es el más bajo de la gama Hyundai y uno de los más bajos del sector.

El aspecto aerodinámico del modelo y varios elementos de diseño, como el deflector de aire activo, las cortinas de aire en las ruedas, el alerón trasero integrado y los reductores de distancia entre ejes, han mejorado significativamente las prestaciones aerodinámicas de IONIQ 6, situándolo entre los vehículos más elegantes del mundo. En concreto, los reductores de huecos de rueda minimizan el espacio vacío entre la aleta lateral delantera y los neumáticos para mejorar el rendimiento aerodinámico alrededor de los huecos de rueda.

Para acentuar aún más las características de dinámica de conducción del IONIQ 6, se ha incorporado una configuración de amortiguadores de última generación que combina una conducción deportiva con un alto nivel de confort.

La nueva tecnología integra los componentes habituales del amortiguador y la suspensión, pero también añade otra función para ajustar la cantidad de presión en la pila de discos de rebote del amortiguador. Ahora, la fuerza de amortiguación de rebote puede modificarse dinámicamente en función de la frecuencia de entrada proporcionada por las irregularidades de la carretera.

Esta innovación proporciona una conducción sólida y deportiva a bajas frecuencias y una conducción suave y cómoda a altas frecuencias. La tecnología entra en acción especialmente cuando se circula por carreteras dinámicas y sinuosas y, en el otro extremo del espectro de conducción, cuando se circula por superficies irregulares, como adoquines.

Las especificaciones técnicas completas se encuentran en los datos técnicos.

GALERIA

Nuestros videos

CONTACTO: HYUNDAI IONIQ 6, vanguardista y con mucho diseño

Categoría: 4x24x4Berlina grandeEléctricoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.