El Mazda MX-30 R-EV, segundo híbrido enchufable de la marca nipona, debuta en Madrid Design Festival, junto al buque insignia de la marca el Mazda CX-60 PHEV. Un modelo híbrido enchufable como solo puede hacerlo Mazda, con un motor rotativo como generador eléctrico y que siempre es propulsado en eléctrico.

El nuevo Mazda MX-30 R-EV se estrena en primicia en Madrid Design Festival. El segundo híbrido enchufable de la marca debuta en la exposición “Rasgos Intangibles”.

Un espacio multisensorial rodeado de artesanía, diseño y sostenibilidad.  Lugar en donde las creaciones duermen imperceptibles y es nuestro recorrido como visitantes el que las despierta invitándonos a dialogar y a sentir con cada obra expuesta”. Así define Victoria de Pereda, comisaria de la exposición, esta magnífica colaboración entre Mazda y la Asociación Española de Artesanía Contemporánea SACo.

Esta magnífica asociación, celebra su primer lustro, y continúa avanzando en su objetivo de promocionar la cultura española, preservando los oficios y potenciando el patrimonio cultural.

A lo largo de estos últimos cuatro años SACo, ha consolidado su colaboración con Mazda en Madrid Design Festival y en esta edición 2023 se unen de nuevo para presentar “Rasgos intangibles”. Algunos de los pilares fundamentales de Mazda son el diseño y el proceso artesanal en la concepción de sus vehículos, las manos de sus maestros Takumi transmiten alma a su creación.

“Rasgos intangibles” es un recorrido íntimo a través de la artesanía de excelencia. Un proceso colectivo que, sin perder su individualismo, permite manifestar conceptualmente la puesta en valor de técnicas artesanales únicas, así como la capacidad de impulsar lo manual hacia el futuro mediante un diseño de calidad, innovador y contemporáneo.

La exposición nos invita a un diálogo con cada pieza de la muestra expositiva, que se manifiesta como un viaje experiencial.  Desde el color, el material y la forma, esta presentación obedece a un punto de inicio vivencial para las obras, los artesanos y el espectador, siendo este último fundamental para cerrar el círculo de este recorrido multisensorial. El espacio, es un acceso a un atelier de reflexión, que trasciende la pieza física e invita a cultivar la conversación frontal con cada obra.

Además de las diferentes piezas de los artesanos de SACo y de los dos vehículos Mazda expuestos, el visitante también podrá disfrutar de una escultura desarrollada por el Institute for Material design (IMD), perteneciente a la Universidad de Arte y Diseño de Offenbach y Mazda Motor Corporation, la cual consiste en una instalación interactiva que reinterpreta la filosofía del diseño japonés desde una perspectiva europea. Representando el concepto japonés del «Ma» en el arte y la artesanía de Japón. Literalmente, «Ma» significa hueco, espacio, pausa, y es una filosofía que hace referencia al tiempo y a los espacios intermedios.

 

GALERIA

 

Nuestros videos

Mazda, SACo y Madrid Design Festival te invitan a la exposición “Rasgos intangibles”

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.