El McLaren 720S monta un motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor con 720 CV y 770 Nm, y una relación potencia-peso de 561 CV por tonelada. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos y frena de 200 km/h a 0 en 4,6 segundos, recorriendo 117 m. Está disponible desde 304.000 Euros.
El 720S es el núcleo de la exclusiva gama de coches de McLaren Automotive, el fabricante de superdeportivos de lujo y altas prestaciones. Más ligero, más rápido y aún más capaz dinámicamente que sus predecesores de McLaren, el 720S sigue marcando la pauta de la excelencia de los supercoches. Con unos niveles de espacio interior y sofisticación sin precedentes, cuenta con una amplitud y profundidad de capacidades que involucran y satisfacen al conductor de una manera que ningún competidor puede.
Basado en principios aerodinámicos aplicados a una silueta hermosa sin nada superfluo, la filosofía de diseño de McLaren ha producido algunos coches asombrosos y el 720S -inmediata e innegablemente un McLaren- es uno de los más distintivos y notables.
El motor de 4.0 litros del M480T genera un máximo de 720 CV y hasta 770 Nm de par motor, lo que proporciona unos niveles de rendimiento realmente sorprendentes: desde la parada hasta los 100 km/h se tarda menos de 3 segundos y sólo 5 segundos después el coche ha superado la marca de los 200 km/h. La velocidad máxima es de 341 km/h. La frenada es igualmente impresionante: el 720S se detiene desde los 200 km/h en sólo 4,6 segundos y recorre sólo 117 metros. Y la eficiencia va más allá de la velocidad: el McLaren 720S ofrece 12,2 l/100 km en el ciclo oficial de ahorro de combustible combinado WLTP y unas emisiones de CO2 de 276 g/km.
La experiencia de McLaren en estructuras de fibra de carbono -todos los coches de calle construidos por el fabricante británico desde el McLaren F1 en 1993 han tenido un chasis de fibra de carbono- sustenta la construcción del 720S. La arquitectura del coche se basa en una estructura de fibra de carbono conocida como McLaren Monocage II, una tecnología que proporciona una resistencia y rigidez extremas en una estructura ligera, la base ideal para cualquier supercoche. En el chasis, así como en algunos paneles de la carrocería, se utiliza una gama de aleaciones de aluminio.
Los propietarios del 720S se beneficiarán de una experiencia de conducción increíblemente envolvente, con un enorme margen de agarre, equilibrio y rendimiento que permiten disfrutar del coche en todo su potencial. Con el doble de eficiencia aerodinámica que el coche al que sustituye, una nueva generación del McLaren’s Proactive Chassis Control en combinación con una nueva suspensión y la excelencia consolidada en la dirección asistida electrohidráulica de McLaren, la experiencia de conducción no tiene parangón en cuanto a la amplitud de la capacidad dinámica.
Y todo ello mientras se encuentra completamente a gusto en un habitáculo que establece nuevos estándares en el segmento de los supercoches en cuanto a visibilidad, espacio y confort. Junto con un completo complemento de tecnologías avanzadas en confort, estos atributos dan al McLaren 720S un increíble grado de usabilidad y validan su pretensión de ser el supercoche más completo a la venta hoy en día.
Belleza y tecnología en armonía
- El 720S fusiona el dramatismo visual, las tecnologías más avanzadas y la pureza aerodinámica para presentar una nueva generación del lenguaje de diseño de McLaren
- La carrocería de aluminio se envuelve en una estructura de fibra de carbono para conseguir un aspecto técnico y una eficiencia aerodinámica óptima.
- Las puertas diédricas de doble pared canalizan el aire hacia los radiadores de alta temperatura, eliminando la necesidad de tomas laterales visibles
El McLaren 720S supuso un cambio en el lenguaje de diseño de McLaren. Las proporciones equilibradas y compactas se definen por la elegante inclinación de la carrocería en forma de lágrima, mientras que la carrocería en capas y envuelta en plástico crea un aspecto futurista y altamente técnico.
La innovación más radical define el diseño del 720S. La forma de la carrocería, esbelta y esculpida, crea una silueta reconocible al instante. La ligera carrocería de aluminio y composite envuelve los contornos de la estructura de fibra de carbono Monocage II para conseguir una forma con una intención dramática y una belleza impactante a partes iguales.
Los ingenieros de McLaren han aprovechado la integridad estructural inherente a la estructura Monocage II de fibra de carbono para crear unos pilares del parabrisas inusualmente delgados y unos pilares C en fibra de vidrio que se estrechan desde el techo en un distintivo motivo de lágrima. El diseño en forma de toldo también proporciona a los ocupantes una sensación de visión de 360 grados que no tiene rival en la clase de los superdeportivos, permitiendo que la luz inunde el habitáculo y estableciendo un nuevo referente en materia de visibilidad.
El parachoques delantero, de contornos agresivos, se inspira en el McLaren P1TM. Los faros digitales de LED, visualmente espectaculares, están integrados en unas «cuencas oculares» que cuentan con un conducto aerodinámico para canalizar el aire hacia los radiadores de baja temperatura y que se incrustan en los guardabarros delanteros para producir una mirada claramente depredadora. La unidad está dividida en dos partes por indicadores secuenciales que barren una fina tira de luz LED, con los faros LED situados por encima y el aeroconducto por debajo.
Los faros adaptativos estáticos, una tecnología pionera que optimiza el rendimiento de los faros cambiando la intensidad de la luz direccional en función del giro de la dirección, operan desde parado hasta velocidad máxima para ofrecer al conductor una mejor visibilidad en las curvas, aumentando el confort y la seguridad. De los 17 LED de cada faro, cinco proporcionan el patrón de luz básico y estático y los 12 restantes se iluminan en función de la dirección en la que se mueve la parte delantera del coche, lo que produce el efecto de que el haz de luz se «dobla» e ilumina mejor esa zona de la carretera, permitiendo ver antes y con mayor claridad a los demás usuarios. El sistema de luces adaptativas estáticas también mejora la visibilidad de largo alcance en línea recta al elevar el patrón de las luces en medio grado -ya sea en luz de cruce o de carretera- cuando el 720S alcanza los 110 km/h, aumentando el «impacto hacia delante» y centrando la atención del conductor en la carretera.
Las puertas diédricas de doble capa permiten la aparente eliminación de las tomas de aire laterales de la tonificada zona de la cintura, a pesar de las mayores necesidades de refrigeración del motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor. El aire en movimiento se gestiona de forma eficiente alrededor de los elegantes pilares A hacia los conductos situados en la puerta, maximizando el rendimiento de la refrigeración sin necesidad de aumentar las dimensiones o la masa del radiador.
Con los retrovisores situados en la sección exterior de las puertas para una visibilidad trasera óptima, el aire fresco y limpio puede fluir sin interrupción desde los pilares del parabrisas hasta un canal profundo en la parte superior de la puerta. Desde aquí fluye hacia las branquias situadas a ambos lados del motor V8 central y hacia los radiadores de alta temperatura. En la parte exterior e inferior de la puerta, una abertura detrás de la distintiva hoja lateral elimina las turbulencias de los pasos de rueda delanteros, creando una fuerza descendente adicional y beneficiando la eficiencia aerodinámica general.
Fluyendo sobre el paragolpes trasero, el alerón con función de freno aerodinámico, tiene un movimiento optimizado para mejorar la eficiencia de la carga aerodinámica y se activa automáticamente para disminuir la resistencia o aumentar la carga aerodinámica, actuando como freno y mejorando la estabilidad del vehículo en caso de frenada fuerte. La excelente eficiencia aerodinámica -la relación entre la carga aerodinámica y la resistencia al avance- garantiza un excelente equilibrio y da al conductor la confianza necesaria para afrontar las curvas más rápidas de un circuito.
El alerón trasero del 720S, con perfil aerodinámico de gran anchura, trabaja en armonía con un difusor trasero que se eleva agresivamente desde la parte inferior del coche para optimizar aún más la carga aerodinámica. Las tomas de aire del motor, situadas en la parte superior del paragolpe, están cerca del alerón trasero y, cuando éste se despliega, el flujo descendente aerodinámico resultante beneficia aún más el rendimiento del motor. El alerón, de accionamiento hidráulico, también cuenta con la función de aerofereno, lo que le confiere tres posiciones principales de funcionamiento:
- La carga aerodinámica (del 70% al 80% de despliegue del alerón, dependiendo de la velocidad), se activa cuando se pulsa el botón Aero y proporciona la carga aerodinámica y el equilibrio necesarios para garantizar un rendimiento óptimo en las curvas
- El DRS (30% de despliegue del ala) proporciona una reducción de la resistencia al acelerar en línea recta y hasta la velocidad máxima
- Frenado a alta velocidad (despliegue del 100% del aerofreno en menos de 0,5 segundos), El alerón, completamente desplegado, desplaza el equilibrio aerodinámico en un 20% para mejorar la estabilidad de la frenada a alta velocidad y la distancia de frenado
Arquitectura de la carrocería de fibra de carbono
- Monocage II ofrece todo el habitáculo, incluida la estructura superior, en fibra de carbono.
- La ligereza es la clave para lograr una relación peso-potencia de 561 CV por tonelada, en su forma más ligera de peso seco
- La estructura Monocage II también permite que el McLaren 720S esté optimizado para su uso diario, con umbrales bajos y un generoso espacio de apertura de puertas que permite un acceso al habitáculo sin esfuerzo
Una estructura de fibra de carbono, Monocage II, es el núcleo del 720S. Esta arquitectura ligera aprovecha la experiencia de McLaren en la construcción de fibra de carbono, que se remonta al innovador coche de Fórmula 1 MP4/1 de 1981 y que se incluye en todos los coches de calle y de competición producidos desde entonces. Utilizando una tecnología estructural pionera en el McLaren P1TM, el Monocage II proporciona un habitáculo inherentemente fuerte, rígido y seguro que incorpora el techo. Con un acabado en laca satinada, la arquitectura de última generación se pone de manifiesto en cuanto el conductor levanta la puerta diédrica.
La fibra de carbono proporciona una estructura notablemente rígida y la enorme resistencia de la estructura superior de fibra de carbono Monocage II permitió a los diseñadores de McLaren especificar unos pilares del techo sorprendentemente delgados. Esto proporciona una excelente visibilidad a través del profundo y amplio parabrisas y, junto con los pilares B que se sitúan en la parte trasera del habitáculo, contribuye a una sensación de espacio excepcional. Esto se ve reforzado en los pilares C transparentes y vitrificados, y por una gran pantalla trasera, que también contribuyen a ofrecer una visibilidad por encima del hombro sin parangón entre sus rivales.
La resistencia inherente a la fibra de carbono también garantiza una seguridad excepcional para los ocupantes en caso de colisión. Dependiendo de la gravedad del impacto, el habitáculo de fibra de carbono no suele sufrir daños. Los componentes de la cadena cinemática y la suspensión están montados en subchasis de aluminio que absorben la energía del impacto y mejoran la reparabilidad y el coste.
El Monocage II es la clave para que el 720S tenga un peso mínimo en seco de tan solo 1.283 kg, en línea con el compromiso de McLaren con la ingeniería superligera. Ningún rival pesa tan poco, y ninguno puede competir con la extraordinaria relación peso-potencia del 720S de 561 CV por tonelada en su forma más ligera en seco.
La determinación de McLaren de hacer que el 720S sea tan fácil de vivir, como emocionante desde el punto de vista dinámico, ha estado en el centro del programa de desarrollo: los umbrales del coche descienden de forma espectacular cuando los pies de los ocupantes entran y salen del lujoso habitáculo. Las exquisitas puertas en forma de diedro se articulan de forma espectacular hacia delante y hacia arriba al abrirse, llevándose una parte del techo en el proceso. En conjunto, estas características garantizan una apertura generosamente amplia para los ocupantes que entran o salen del habitáculo, y la acción de las puertas también facilita el acceso a la zona de equipaje situada detrás de los asientos.
Las puertas presentan un ángulo de apertura de 80 grados que aumenta la accesibilidad cuando se aparca en espacios reducidos, especialmente cerca de una pared, y las puertas también se abren a sólo 1.953 mm de altura, un factor importante en los aparcamientos subterráneos.
Exceptional 720PS 4.0 V8 engine
- El V8 M840T de 4.0 litros con doble turbocompresor produce 720 CV a 7.500 rpm y 770 Nm de 5.500 a 6.500 rpm
- La función Stop/Start ayuda a conseguir una excepcional eficiencia de combustible de 12,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 276 g/km en WLTP
- La caja de cambios de siete velocidades sin fisuras ofrece unos cambios rápidos e instantáneos durante la conducción de altas prestaciones, así como una optimización adicional a bajas velocidades
El McLaren 720S cuenta con un motor V8 biturbo de 4,0 litros increíblemente potente y muy eficiente. Con el nombre en clave de M840T y montado centralmente para una conducción excepcionalmente pura, el motor de doble turbocompresor produce 720 CV y 770 Nm.
Una aceleración demoledora de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos sitúa al 720S en la primera posición de la liga de los supercoches. En su camino hacia una velocidad máxima de 341 km/h, el sprint del cuarto de milla desde parado se despacha en 10,3 segundos. A pesar de las espectaculares prestaciones de aceleración, la eficiencia de combustible y las emisiones de CO2 son de 12,2 litros/100 km en el ciclo combinado y de 276 g/km en el WLTP.
Los turbocompresores de inercia ultrabaja y doble espiral tienen turbinas ligeras capaces de alcanzar las 160.000 rpm, lo que demuestra la determinación de los ingenieros de McLaren de aumentar la capacidad de respuesta además de la potencia. Las compuertas de descarga y la válvula de descarga se controlan electrónicamente para gestionar activamente la acumulación de potencia y par desde bajas revoluciones, lo que contribuye a mejorar la eficiencia del motor y el control de las emisiones.
Un plenum de aluminio fundido con el logotipo McLaren Speedmark es visible a través de una cubierta de tela metálica y se ilumina al desbloquear el vehículo, celebrando la búsqueda del compromiso y el disfrute del conductor sin igual que fue un enfoque clave durante el desarrollo del McLaren 720S. La respuesta del acelerador -tanto cuando se acelera como cuando se deja de acelerar- se ha calibrado para ofrecer una combinación óptima de reacción inmediata y control progresivo, «conectando» al conductor con el tren motriz y asegurando una conectividad e implicación absolutas. Cuando se acelera a fondo, la entrega de potencia sigue aumentando de forma implacable en toda la gama de revoluciones, animando al conductor a mantener cada marcha hasta unas emocionantes 8.500 rpm.
La banda sonora con carácter de las salidas de escape dobles se ha diseñado para ofrecer un compromiso igualmente embriagador, con una nota de escape conmovedora, limpia y nítida que se consigue mediante un sofisticado equilibrio de armónicos y que ofrece una característica de crescendo según las revoluciones del motor y la carga. Hay disponible como opción un escape deportivo con un diseño de tubo de escape único y una banda sonora aún más ruidosa y emotiva.
Una caja de cambios de doble embrague y con manetas de cambio de marchas envía la potencia a las ruedas traseras y puede cambiar entre las siete relaciones de cambio de forma automática o dejar que el conductor tenga el control manual total. El software de la transmisión, desarrollado por McLaren, maximiza la estrategia de rendimiento de la caja de cambios, con cambios más rápidos permitido hasta el corte de encendido y la velocidad de reducción de marchas, mejorada por la menor inercia del nuevo motor. Una función de launch control permite un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, y los cambios de marcha rápidos y precisos crean una profunda sensación de conexión mecánica entre el coche y el conductor.
El carácter de la cadena cinemática puede personalizarse aún más, con la posibilidad de elegir entre los modos Confort, Sport o Track, vinculados al comportamiento dinámico del vehículo. Esto permite que las prestaciones del tren motriz y del chasis se adapten perfectamente, proporcionando cambios de marchas muy rápidos o más relajados para adaptarse a un estilo de conducción más suave.
Un abanico de capacidades dinámicas sin precedentes
- El Proactive Chassis Control II cuenta con un software de control único aliado con el hardware de la suspensión para ofrecer la más amplia capacidad de cualquier McLaren, desde el máximo confort hasta una agilidad excepcional.
- Active Dynamics panel ofrece a los conductores la opción de los modos Confort, Sport o Track, según sus preferencias personales y las condiciones de conducción
- Variable Drift Control permite al conductor determinar el grado de intensidad del control de estabilidad en los modos Sport y Track, mediante un control deslizante en la pantalla central de infoentretenimiento
La propia rigidez y la ligereza del 720S dieron a los ingenieros de McLaren la plataforma perfecta -literalmente- para producir un coche con la mayor amplitud de destreza entre cualquier McLaren y establecer nuevos puntos de referencia dinámicos en el segmento de los supercoches.
El comportamiento de la suspensión es inigualable, pero con la agilidad y el control para competir con los McLaren más enfocados a la pista.
McLaren Proactive Chassis Control II debutó en el 720S. Esta nueva generación del sistema de chasis activo de McLaren cuenta con amortiguadores interconectados hidráulicamente en cada ángulo y elimina la necesidad de barras estabilizadoras.
El gran avance realizado con el PCCII viene de la estrategia de control, que es radicalmente nueva. Basado en la teoría del control óptimo, el software del chasis se basa en una avanzada investigación matemática iniciada por McLaren en la Universidad de Cambridge. Algoritmos avanzados evalúan datos de los parámetros cruciales del vehículo, con información de 12 sensores adicionales -incluyendo un acelerómetro en cada vértice del vehículo para medir la aceleración de las ruedas y dos sensores de presión por amortiguador- analizados y contrarestados en dos milisegundos.
El conductor puede elegir entre los modos Confort, Sport y Track en el 720S, a los que se accede mediante el panel Active Dynamics situado en la consola central. Cada uno de los tres modos se centra en un objetivo diferente, optimizando respectivamente el confort de marcha, el equilibrio dinámico de la conducción y el agarre y las prestaciones en curvas. Dado que las fuerzas en las curvas, la aceleración, la frenada y la aerodinámica cambian constantemente, así como la superficie de la carretera, el Proactive Chassis Control II puede calcular rápidamente la respuesta perfecta.
Dependiendo de todos estos factores y del modo dinámico seleccionado, el sistema ajusta la firmeza de los amortiguadores para asegurar que la zona de contacto de los cuatro neumáticos permanezca siempre pegada a la superficie de la carretera, proporcionando una mayor gama en los tres modos que la lograda en anteriores generaciones Super Series y un equilibrio más refinado entre conducción y manejabilidad en cada uno de ellos.
La dirección del 720S mantiene la asistencia electrohidráulica, ya que los ingenieros de McLaren prefieren la mayor claridad del tacto que ofrece el sistema en comparación con la asistencia eléctrica. La dirección utiliza un «mapa» de software en todos los modos de chasis, pero a medida que la rigidez del chasis aumenta progresivamente en los modos Comfort, Sport y Track, el conductor percibe un mayor nivel de respuesta a través del volante deportivo de tres radios.
El equipamiento estándar de neumáticos del 720S es de 245/35 ZR19 delante y 305/30 ZR20 detrás. La gama de neumáticos Pirelli especificada para el 720S ha sido especialmente desarrollada para el coche en un programa de estrecha colaboración entre McLaren Automotive y el fabricante de neumáticos para cubrir toda la gama de prestaciones y condiciones. Todos los neumáticos proporcionan una magnífica respuesta al conductor, además de garantizar niveles extremos de agarre y rendimiento en la frenada.
Las llantas de serie son de aleación de aluminio fundido, con una gama de otras llantas ligeras forjadas o superligeras de aleación forjada que reducen aún más el peso no suspendido en hasta 12,5 kg. Esto puede mejorar adicionalmente el rendimiento del sistema de frenado, que incluye discos carbonocerámicos de serie (390 mm de diámetro delante y 380 mm detrás) y pinzas de seis pistones más ligeras y rígidas.
La combinación del sistema de frenado, las prestaciones y el agarre de los neumáticos, significativamente mejorados, junto al tacto y la modulación optimizada del pedal de freno al límite, garantizan que la potencia de frenado del 720S sea excepcional: la desaceleración desde 100 km/h hasta la parada se consigue en 30 m y, lo que es aún más impresionante, desde 200 km/h en sólo 4,6 segundos, un rendimiento casi a la altura del legendario McLaren P1TM.
Desarrollado originalmente por McLaren para su uso en la Fórmula OneTM, McLaren Brake Steer vuelve a mejorar la agilidad del vehículo. Esta innovadora tecnología frena imperceptiblemente la rueda trasera interior para reducir el subviraje o transferir la potencia a la rueda trasera con más tracción a la salida de las curvas. Esto mejora la agilidad y elimina la necesidad de un diferencial tradicional, ahorrando peso y complejidad de los componentes.
McLaren Variable Drift Control (VDC) de McLaren está disponible cuando el sistema de control de estabilidad se pone en «dinámico» y el panel de dinámica activa se ajusta a Sport o Track. El VDC permite al conductor determinar el nivel de asistencia del control de tracción y, por tanto, el límite de sobreviraje. La pantalla de infoentretenimiento central ilustra gráficamente el ángulo de derrape máximo que permitirá el sistema; para aumentar o reducir el ángulo de derrape permitido, el conductor ajusta la configuración deslizando los dedos por la pantalla. Los cambios utilizados para el «drifting» pueden conservarse para su uso futuro en los ajustes personalizados de «Favoritos».
El sofisticado entorno del conductor de un supercoche
- El conductor es el centro de la acción en el 720S, con una avanzada interfaz electrónica y la mejor ergonomía de la historia
- Interior sofisticado y lujoso, con un diseño de cabina que refleja las formas orgánicas y fluidas del exterior
- La experiencia en ingeniería de diseño de McLaren ha proporcionado un entorno para el conductor que no tiene parangón en el sector de los supercoches en términos de visibilidad y sensación de espacio
El conductor es el centro de la acción en cualquier McLaren, pero en el caso del720S, sus necesidades se satisfacen de forma que van mucho más allá de los atributos de rendimiento dinámico habituales. El habitáculo es un entorno sofisticado y lujoso, el más acogedor del sector de los supercoches.
La percepción del espacio es simplemente extraordinaria. Todas las superficies se han alejado lo máximo posible de los ocupantes y la capacidad de ingeniería para ofrecer un pilar C vitrificado ha contribuido significativamente a la sensación de espacio. No sólo hay espacio para que dos personas se sienten cómodamente, sino que también hay espacio detrás de los respaldos de los asientos para dos maletas blandas o bolsas de equipaje de mano de las aerolíneas, lo que equivale a 210 litros, además de los 150 litros bajo el panel frontal.
El 720S puede recurrir a algo más que una simple extensión interior para deleitar a sus propietarios, ya que se ha tenido en cuenta incluso el simple acto de acercarse y entrar en el coche: al desbloquear el coche se activa una «secuencia de bienvenida» que consiste en el despliegue de los retrovisores, el barrido de las luces indicadoras y el encendido de las luces de cortesía, así como la iluminación del vano motor, que baña de luz roja la cámara de admisión de aire de aluminio fundido con el logotipo McLaren Speedmark en la parte superior del motor.
Al abrir la puerta se desencadena una segunda secuencia de eventos en la que se despliega la pantalla plegable del conductor y el sistema operativo cobra vida tanto en esta pantalla como en la pantalla central de infoentretenimiento. Juntas, estas dos pantallas de alta definición conforman la McLaren Driver Interface, una forma avanzada e integrada de compartir.
En el modo de pantalla completa, la pantalla plegable del conductor presenta la información necesaria en un panel TFT vertical de alta definición, con tres diseños y variaciones de color diferentes según se conduzca el vehículo en los modos Confort, Sport o Track. Con sólo pulsar un botón, o de forma automática si se vincula a la funcionalidad de dinámica activa, la pantalla se desliza hacia abajo hasta el modo de pantalla estrecha. En esta posición, sólo se muestra el mínimo de información necesaria en una franja, mejorando aún más la visibilidad hacia delante y permitiendo al conductor situar el coche con mayor precisión en una curva. Esta es una condición ideal para los conductores que desean la mínima distracción, por ejemplo, al meter su 720S en un circuito.
El eje principal de la interacción entre el conductor y el coche es la pantalla central de infoentretenimiento, una pantalla de 8 pulgadas con ricos y nítidos gráficos que presenta las funciones electrónicas del vehículo según las preferencias del conductor. El audio, la radio, la navegación y otras funciones de confort -como el color de la iluminación ambiental- se controlan a través de esta pantalla, que cuenta con aplicaciones mostradas en un carrusel vertical, así como con varias teclas de acceso rápido específicas, con funciones de control de la climatización permanentemente visibles en la parte inferior de la pantalla.
McLaren Track Telemetry, una aplicación de captura de datos en tiempo real que mide el ángulo del acelerador y la fuerza G lateral/longitudinal, además de los tiempos y la velocidad, permite al piloto registrar y luego analizar los datos de una sesión en circuito, incluidos los tiempos por sector dentro de una vuelta.
Un sumario de la telemetría y los datos de cronometraje en directo pueden verse en el Full Driver Display durante la conducción, lo que ayuda al rendimiento en pista al colocar los datos directamente en la línea de visión del conductor. En la pantalla central se puede consultar información más completa, como los mapas G, la posición del acelerador y el historial de vueltas completo.
Los asientos deportivos, que sujetan y miman a partes iguales, son de serie -este es un coche construido para la conducción a distancia, así como para los viajes cortos- y los propietarios pueden optar por sustituir el volante deportivo de serie, forrado de cuero, por opciones de color a juego, de fibra de carbono mejorada o de Alcantara®.
Todos los interruptores y controles son tan precisos y táctiles como visualmente atractivos, con la forma y la funcionalidad en perfecta armonía. Están en consonancia con el aire de lujo sofisticado evidente en todo el interior, asegurando que los conductores disfruten del ambiente de su entorno tanto como de la experiencia de conducción.
Además del esperado conjunto de características de confort y comodidad, el McLaren 720S está disponible con sensores de aparcamiento, cámara de marcha atrás o asistente de aparcamiento a 360 grados «ojo de pájaro». Todas las cámaras son de alta definición. Las capacidades de audio del 720S han sido diseñadas pensando en los aficionados a la música, con un sistema de la marca Bowers & Wilkins disponible como mejora opcional respecto al sistema de cuatro altavoces que viene de serie. El sistema de alta potencia, que ha sido desarrollado específicamente para el 720S por Bowers & Wilkins, cuenta con el característico tweeter central del especialista premium en audio para una increíble fidelidad de sonido, así como conos de altavoz de gama media de Kevlar y, como se trata de un McLaren, incluso conos de woofer de fibra de carbono, que proporcionan una reproducción de graves ultralimpia.
Las especificaciones Performance o Luxury van más allá del nivel estándar, con opciones adicionales disponibles individualmente o en una gama de «paquetes de opciones». El cuero está presente en toda la gama de interiores, y el Alcantara® también se utiliza como material de tapicería para proporcionar una sensación técnica y deportiva con un lujoso acabado táctil.
Una amplia gama de componentes de fibra de carbono -tanto interiores como exteriores- puede pedirse como opción y, por supuesto, siempre existe la posibilidad de contratar con McLaren Special Operations (MSO) para producir un coche realmente a medida.
La paleta de colores exteriores comprende 34 colores, incluyendo diferentes grises, blancos, azules y rojos, además, por supuesto, del Naranja McLaren. Los propietarios que deseen explorar tonalidades más allá de la oferta estándar pueden recurrir de nuevo a MSO para obtener una gama de colores casi infinita.
La garantía del vehículo 720S cubre el vehículo durante tres años a partir de la fecha de compra como nuevo, sin limitación de kilometraje. La superficie de la pintura está garantizada durante tres años; la corrosión estética visible durante cinco años y la corrosión por perforación de la carrocería del vehículo durante 10 años. Los intervalos de servicio normales para el 720S son de un año o 15.000 km, lo que ocurra primero.
El 720S también está cubierto por la garantía ampliada de McLaren, disponible desde el momento de la primera compra en períodos de 12 o 24 meses hasta que el vehículo cumpla 15 años.
El precio del McLaren 720S comienza en 304.000 euros.
GALERIA