El Kia Sportage se ha convertido en el ganador del Premio ABC al “Mejor Coche del Año 2023”, el premio más prestigioso de España y que celebra su 51 aniversario. Se trata de la primera vez que Kia se alza con este importante galardón gracias a los votos otorgados por el jurado profesional formado por 34 periodistas especializados en información del motor, los suscriptores y lectores ‘premium’ de ABC y los lectores de ABC.

Emilio Herrera, presidente de Kia Iberia, ha destacado que “la nueva generación del Kia Sportage está teniendo una gran aceptación en España, con cerca de 13.000 unidades comercializadas. El Sportage sigue escalando posiciones y se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en lo que llevamos de año en nuestro país, a pesar de haberse lanzado en el mes de febrero”.

Para Eduardo Dívar, Director General de Kia Iberia “recibir el premio de Mejor Coche del Año ABC 2023 es una inmensa alegría para nosotros, significa un reconocimiento no solo a la calidad de nuestro producto sino a la gran evolución que ha sufrido nuestra marca en los últimos años. El Sportage representa esa apuesta por el diseño, la calidad, la tecnología y la movilidad sostenible ya que el modelo cuenta con una amplia gama de eficientes motorizaciones entre las que se encuentran versiones híbridas e híbridas enchufables además de gasolina y diésel. Se trata de un producto que cumple las expectativas de cualquier cliente”.

Es la continuación del éxito de un modelo histórico para Kia en España. El Sportage ha sido el modelo más vendido de la marca en la última década en España y ya acumula más de 160.000 unidades matriculadas en nuestro país.

Nueva generación del Sportage: un atractivo SUV hecho a medida para Europa

El nuevo Kia Sportage que se comercializa en nuestro continente ha sido diseñado específicamente para el mercado europeo y nace para convertirse en referencia en su segmento. Combina un diseño exterior elegante y musculoso con un interior vanguardista, dotado de una pantalla curva integrada como interfaz de los últimos avances en tecnología de conectividad.

La quinta entrega del Sportage supone una revolución en el diseño, con una imagen vanguardista que presenta el nuevo lenguaje de diseño de la marca “Opposites United”. Su interior también revela un espacio totalmente orientado al conductor con un carácter atrevido, texturas suaves y las más avanzadas innovaciones tecnológicas. El protagonismo en el habitáculo es para la prominente pantalla curva de 12,3 pulgadas (31 cm) y el avanzado controlador integrado, cuyo conjunto se convierte en un centro neurálgico para que tanto el conductor como el pasajero controle las numerosas funciones de conectividad, funcionalidad y usabilidad.

El nuevo Sportage incorpora una familia de sistemas de propulsión híbridos de última generación que reducen considerablemente las emisiones y mejoran las cifras de consumo. La variante híbrida enchufable (PHEV) ofrece una autonomía eléctrica cero emisiones de 70 kilómetros, capaz de cubrir la mayoría de los trayectos cotidianos; y desarrolla 265 CV gracias a la unión del motor 1.6 T-GDI con un propulsor eléctrico de 66,9 kW de potencia.

El nuevo Kia Sportage también cuenta con una versión HEV de 230 CV, que emplea el motor 1.6 T-GDI, aunque esta vez combinado con un motor eléctrico de 44,2 kW y una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh. La gama Sportage también ofrece versiones gasolina y diésel con tecnología de hibridación MHEV que reduce las emisiones y mejora el consumo.

En materia de seguridad, el nuevo Sportage ha conquistado las cinco estrellas Euro NCAP, con unas excelentes puntuaciones. El nuevo Sportage es uno de los SUV más seguros de su clase gracias a su nueva arquitectura N3 y al conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor DriveWise.

La quinta generación del Kia Sportage también marca la referencia con elementos como la nueva suspensión controlada electrónicamente (Electronic Controlled Suspension – ECS), que garantiza unos niveles superiores de confort. Y haciendo un guiño al carácter aventurero y las capacidades offroad de la primera generación del Kia Sportage, esta quinta entrega estrena el nuevo modo Terrain, que aumenta su capacidad para superar los terrenos más delicados.

Nuestros videos

KIA SPORTAGE se lleva el «PREMIO ABC AL COCHE DEL AÑO 2023»

Categoría: 4x24x4ActualidadHíbridoHíbrido Plug-inMild HybridSegmentoSUVSUV-C
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.