SUZUKI está presente en el salón EICMA de Milán, desde el 8 de noviembre, con toda su gama. Y con dos importantes primicias mundiales para esta importante cita: la V-Strom 800 DE y la GSX-8S.

V-STROM 800DE

Una de las dos primicias presentadas en el EICMA 2022, en Milán, es una nueva V- STROM. Dotada de un motor de 776 cm3, ofrece una mayor capacidad para alejarse del asfalto sin que se vean afectadas sus destacadas cualidades asfálticas ni su versatilidad para el día a día. Un propulsor fiable y de gran rendimiento, que alcanza los 83 CV a 8.500 rpm, con un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm.

A medio camino, dentro de la gama V-STROM, entre la 650 y la 1050, SUZUKI ha seguido para su desarrollo una serie de premisas básicas con el fin de dotarla de un valor superior siguiendo las peticiones y criterios de sus potenciales clientes.

En respuesta a las demandas de los conductores y sus diferentes niveles de experiencia, los ingenieros de SUZUKI han creado la moto que responde a los gustos y necesidades de los diferentes motoristas. Y ha creado una ‘tourer adventur’ con todo lo que se puede esperar en una versátil trail para responder todas las necesidades sobre un solo modelo. La nueva VSTROM 800DE se ha creado a través de exigentes procesos duros de desarrollo y el resultado es un conjunto ideal para los clientes de SUZUKI, que representa un gran paso adelante para la marca.

La V-STROM 800DE cuenta con el nuevo motor bicilíndrico paralelo de 776 cm3 DOHC, de 4 válvulas por cilindro. Y un nuevo y robusto bastidor, con mayor recorrido de suspensiones y una mayor distancia al suelo que cualquiera otra V-STROM. Cada aspecto del diseño está orientado a ofrecer una experiencia satisfactoria a los conductores que desean más potencia de la que puede ofrecer la versión de 650 cm3. Y que buscan la capacidad para recorrer cómodamente y con confianza las superficies no asfaltadas de zonas ‘off-road’ y pistas de todo tipo.

La nueva 800DE está lista para enriquecer la vida de sus dueños y transmitir toda la confianza dondequiera que su conductor desee ir, encumbrando la sólida reputación mostrada desde sus inicios por la saga V-STROM. Y a la vez ofrecer algo diferente para los conductores que buscan más potencia y capacidad que en la VS-TROM 650.

Entre sus características más destacadas se encuentran un manillar ancho y cónico de aluminio, un basculante de aluminio con cuidadas formas, un neumático delantero de 21 pulgadas con llantas de radios, horquillas delanteras invertidas y un panel de instrumentos multifunción TFT LCD en color. Incluye además numerosas tecnologías, con avanzados sistemas de control electrónico como el Selector de Modos de Conducción de Suzuki, el Sistema de Control de Tracción de Suzuki con el modo G (Gravel), el ABS trasero con modo OFF o el Sistema de Cambio Rápido Bidireccional de Suzuki.

Muestra una estudiada posición de conducción, con un amplio espacio para que el piloto encuentre un elevado confort y disfrute de una conducción más ágil fuera del asfalto. Las horquillas delanteras invertidas Hitachi Astemo (SHOWA) son totalmente ajustables, con un amplio recorrido (220 mm) para transitar lejos de la carretera. Cumplimentadas por una suspensión trasera ajustable Hitachi Astemo (SHOWA) de tipo link, también don 220 mm de recorrido. La precarga del muelle puede ajustarse fácilmente a mano, lo que permite un tarado más firme para cuando circulamos con pasajero. Y para aprovechar el volumen de las maletas originales diseñadas por SUZUKI y poder transportar mucho equipaje en nuestros viajes.

Cuenta con un panel de instrumentos multifunción TFT LCD a color de cinco pulgadas, personalizable, que ofrece una clara visualización y una gran información. Los faros LED en disposición vertical bajo carcasas hexagonales, rematadas por una luz de posición LED, proporcionan una visión clara de la carretera y ofrecen una luz nítida. Y confieren además a la V-STROM un aspecto agresivo.

Estéticamente posee una imagen muy personal, con el ADN de la familia V-STROM, pero con un aire más moderno y vanguardista que la diferencia del resto de la gama. Contando con tres colores de carrocería, todos con piezas pintadas en un tono diferente para lograr un sofisticado atractivo y un cuidado contraste.

 

GSX-8S

La GSX-8S es un nuevo modelo diseñado desde cero, una street fighter desarrollada para una nueva era. Manejable y ágil, ofrece un gran atractivo para una amplia gama de clientes, independientemente de su edad o nivel de experiencia.

La GSX-8S entra a formar parte la gama GSX-S como el último miembro de una nueva familia de motos de calle con un aspecto deportivo, que combina un alto rendimiento y una gran manejabilidad.

En respuesta a las demandas de los conductores de distintos niveles de experiencia en la categoría de motos naked de tamaño medio, los ingenieros de SUZUKI han desarrollado una moto compacta, atractiva y muy dinámica.

La nueva GSX-8S incorpora el moderno motor DOHC bicilíndrico en paralelo de 776 cm3 de SUZUKI, que se acopla a un nuevo chasis que se postula como su perfecto complemento. Cada aspecto del diseño está orientado a ofrecer una experiencia satisfactoria a los conductores que desean más potencia de la que puede ofrecer la categoría de 650 cm3. Y que esperan una conducción emocionante, segura y fiable.

Un motor eficiente y de gran rendimiento que alcanza los 83 CV a 8.500 rpm, con un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm. Y que ofrece unas excelentes prestaciones, con un consumo de solo 4,4 l/100 km en ciclo WMTC. Para ello SUZUKI ha proyectado toda su larga experiencia, con todo tipo de motos, y el inigualable banco de pruebas que supone la competición al más alto nivel en numerosas disciplinas.

La parte ciclo muestra el mismo cuidado para ofrecer un conjunto homogéneo y muy equilibrado, sobre un robusto chasis y un basculante de aluminio con una forma única. Dotándola de unas elaboradas suspensiones, con una horquilla delantera invertida KYB, y de tipo link para el eje trasero también desarrollada por KYB. Las pinzas de freno delanteras con anclaje radial muerden unos discos flotantes de ø310 mm para proporcionar una potencia de frenado segura, contando con ABS.

Y mucha tecnología para hacer de la conducción una experiencia segura y divertida, con una entrega de potencia lineal desde muy abajo sobre un rango de revoluciones totalmente aprovechable a cualquier régimen. Con numerosos asistentes electrónicos para proyectar toda su capacidad sobre el asfalto de forma sencilla, lo que la hace apta para cualquier tipo de piloto independientemente de su experiencia, ajustándose a cualquier tipo de conducción. Una moto para largos viajes a solas o en compañía, con una cuidada posición para una experiencia confortable y divertida.

Así, entre las ayudas a la conducción de las que dispone la GSX-8S encontramos avanzados sistemas de control electrónico que incluyen, entre otros, el Selector de Modos de Conducción de Suzuki, el Sistema de Control de Tracción de Suzuki y o el sistema de Cambio Rápido Bi-Direccional de Suzuki. Controlados a través del avanzado panel de instrumentos multifunción TFT LCD en color de cinco pulgadas.

El modelo GSX-S1000 de 2022 sentó las bases de un nuevo lenguaje de diseño con líneas afiladas y un aspecto futurista y vanguardista. Y ahora la GSX-8S está preparada para coger el testigo y llevarlo un paso más allá sobre un diseño que ha tenido en cuenta las últimas tendencias de los motoristas europeos. Así la GSX-8S transmite instantáneamente el mensaje de que es una nueva street fighter preparada para disfrutar al máximo de su conducción. Con una imagen para la que SUZUKI ofrece dos opciones de color en su carrocería, “Pearl Cosmic Blue” y “Pearl Tech White”.

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SUZUKI presenta dos primicias en el EICMA, la V-STROM 800DE y la GSX-8S

Categoría: Motos
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