Tras una primera optimización a finales de 2021, que aumentó su autonomía en un 6,5% (+22 km), el PEUGEOT e-208 se beneficiará de un importante cambio tecnológico en 2023 al incorporar el nuevo motor proveniente del PEUGEOT e-308: con el que aumenta su potencia máxima un 15%, pasando de 100 kW/136 CV a 115 kW/156 CV.

El PEUGEOT e-208, la versión 100% eléctrica del 208, dispone de un equipamiento de última generación y adoptará la nueva mecánica del PEUGEOT e-308. Desde entonces ofrecerá hasta 38 km más y un 10,5% más de autonomíalo que le permitirá recorrer hasta 400 km bajo el ciclo WLTP (homologación en curso).

La nueva versión del PEUGEOT e-208 100% eléctrico contará con un nuevo motor de 115 kW/156 CV, con 15 kW/20 CV adicionales y 260 Nm de par disponibles desde 0 km/h que aseguran una respuesta inmediata. En la práctica, con un mayor placer de conducción, sin vibraciones, ni ruidos, sin los tirones de los cambios de marcha, sin olores y sin emisiones de CO2 y tendrá una nueva batería de alto voltaje más eficiente, con una capacidad bruta de 51 kWh (48,1 kWh útiles) que funciona a 400 voltios.

La eficiencia ha sido parte central de las preocupaciones de los diseñadores de esta nueva mecánica y del PEUGEOT e-208, dado que todos estos desarrollos permiten aspirar a un consumo medio de energía muy bajo, con unos 12 kWh cada 100 km.

Las ventajas de la primera optimización de 2021 se mantienen

A finales de 2021 el PEUGEOT e-208 se benefició de un primer desarrollo tecnológico destinado a aumentar su eficiencia, que le permitió ofrecer hasta 362 km de autonomía WLTP, 22 km más que en la primera versión; lanzada a finales de 2019. ¡Desde su lanzamiento y gracias a estos dos desarrollos, el PEUGEOT e-208 ofrece un 17,65% más de autonomía y un 15% menos de consumo energético! En la primera etapa de optimización se aplicaron una serie de medidas que, por supuesto, siguen hoy presentes en el nuevo e-208:

  • Una bomba de calor acoplada a un sensor de humedad instalado en la parte superior del parabrisas que maximiza la eficiencia energética de la calefacción y el aire acondicionado. La información transmitida por el sensor permite controlar con mayor precisión la recirculación del aire en el habitáculo y, en definitiva, preservar la cantidad de energía contenida en la batería al calentar y mantener la temperatura en el interior del vehículo.
  • Unos neumáticos de categoría “A+”, que minimizan las pérdidas de energía por rozamiento.
  • Unos desarrollos de cambio que aumentan la autonomía tanto en los recorridos por carretera como en autopista.

La eficacia de este primer desarrollo es especialmente notable con bajas temperaturas exteriores. Pero más allá de los aumentos sustanciales de la autonomía bajo el ciclo WLTP, también hay beneficios significativos en el día a día de sus usuarios; incluidos los 40 km en tráfico urbano a temperaturas próximas a 0°C.

Fácil de adquirir y de usar a diario

El PEUGEOT e-208 dispone de dos tipos de cargadores de a bordo que se adaptan a todos los usos y a todas las soluciones de carga: de serie cuenta con un cargador monofásico de 7,4 kW y, en opción, un cargador trifásico de 11 kW. Además, el PEUGEOT e-208 admite carga rápida; desde un punto de carga público de 100 kW puede pasar del 20% al 80% del nivel máximo de carga en menos de 25 minutos.

Gracias a un botón situado en la consola central, el conductor puede seleccionar uno de los tres modos de conducción disponibles (ECO, NORMAL y SPORT) para aumentar la autonomía o las prestaciones.

A través del modo “BRAKE”, que se activa con otro botón en la zona donde se controla la caja de cambios, el usuario también puede aumentar la recuperación de energía y acentuar la deceleración al levantar el pie del acelerador.

Según el país de venta, el nuevo PEUGEOT e-208 puede adquirirse directamente en la página web de la marca. De este modo, los clientes pueden disfrutar de una experiencia 100% digital (“Venta Online”) completamente segura. Se puede comprar el nuevo vehículo, entregar el usado como parte de pago y acceder a la financiación desde el smartphone, tablet o PC. Además, el cliente tiene la libertad de elegir que se le entregue el vehículo en su domicilio de forma gratuita. El nuevo PEUGEOT e-208 llegará al mercado en 2023.

Nuestros videos

PEUGEOT e-208 recibe mejoras y 400 km de autonomía

Categoría: ActualidadEléctricoSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.