El pasado 18 de septiembre se celebró en el circuito de Módena, en Italia, el mayor encuentro de Mazda MX-5 de la historia. Se batió un Récord Mundial Guinness, con 707unidades de Mazda MX-5 desfilando por el famoso circuito de Módena.

El MX-5 Rally of Records, celebrado el pasado 18 de septiembre en el circuito de Módena, se convirtió oficialmente en la mayor concentración mundial de modelos Mazda MX-5, con 707 automóviles. Incluso entrará en el Libro Guinness de los récords. Con ello, batió la plusmarca que se estableció en los Países Bajos en 2013 que, con 683 coches, había ostentado el récord durante casi una década.

En el desfile se dieron cita modelos de las cuatro generaciones del legendario Mazda MX-5. El evento se desarrolló en el famoso circuito italiano de Módena, bajo la atenta mirada de un juez de Guinness World Records quien, a las 6 de la tarde, declaró oficial el récord para delirio de los miles de incondicionales del Mazda MX-5 procedentes de toda Italia y de otros países europeos. Esta concentración tan especial ha servido al equipo de Mazda Italia para reescribir una página en la historia del roadster más vendido de todos los tiempos.

Durante el evento que culminó en la nueva plusmarca, el público tuvo ocasión de participar en numerosas actividades organizadas por Mazda, como la presentación El placer al volante nunca morirá, que contó con las intervenciones del ingeniero japonés Nobuhiro Yamamoto, director de los programas de la 3ª y 4ª generación del Mazda MX-5, junto con Elisa Artioli, amante de los coches y nieta de Romano Artioli, antiguo propietario de Lotus, y Andrea Levy, presidente del Salón del automóvil Milano Monza (MI.Mo). Cada uno de ellos explicó, a través de diferentes historias, qué es lo que despertó su pasión por este coche y por el placer de conducción, eso que Mazda llama Jinba-Ittai y que puede describirse como la conexión intuitiva entre un Mazda y su conductor.

En otra presentación, titulada Mazda MX-5: Historias de un icono, Nobuhiro Yamamoto, junto con Andrea Mancini, propietario de «Miataland», un complejo hotelero de lujo situado en las colinas de Umbría en donde conserva su colección de MX-5, David Giudici, director de Ruoteclassiche, Youngtimer y AutoItaliana, y otros participantes, hablaron de su amor por el MX-5 a través de las historias de aquellos que lo diseñaron, de los que tienen uno, de quienes lo coleccionan y de quienes lo conducen cada día.

Hay coches cuya leyenda se extiende a través de las décadas, que evolucionan de generación en generación aunque siempre saben mantenerse fieles a sí mismos. El MX-5 es uno de ellos, un icono más allá del tiempo, y la expresión más refinada del placer de conducción Jinba-Ittai. No es ninguna sorpresa que sea el roadster de mayores ventas de todos los tiempos.

GALERIA

Nuestros videos

El MX-5 Rally of Records, récord mundial con 707 coches reunidos

Categoría: Sin categoría
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.