El evento se llevará a cabo entre los días 20 y 26 de septiembre en el Circuito de Jarama. Se trata del evento más grande y relevante de la compañía alemana a nivel europeo. Pasarán cerca de ochocientos participantes y se presentarán todas las novedades de todas las gamas de neumáticos Continental.

 

Continental inaugura su “Universo Continental”, un evento llevado a cabo en el Circuito de Jarama RACE, donde todos los participantes podrán conocer y aprender sobre toda su gama de neumáticos, desde turismos hasta vehículos especiales pasando por camión y moto. Se trata de una experiencia 360º, inmersiva, dinámica y exclusiva donde el objetivo es conocer y probar la amplia oferta de productos y servicios que ofrecen desde Continental Tires.

“Universo Continental” muestra a todos los participantes cada uno de los Mundos que componen el Universo de la compañía de una forma práctica y experiencial. De esta manera, está contemplado que se realicen distintas pruebas dinámicas en circuito, conducción de vehículos eléctricos, masterclass con los expertos de la marca, simuladores de conducción a alta velocidad, manipulación de materiales y mucho más.

Jon Ander García, director general de Continental Tires España, ha sido el encargado de inaugurar el evento ante más de un centenar de personas. En su bienvenida, ha destacado que “se trata el primer gran evento que estamos llevando a cabo a nivel europeo desde la irrupción de la pandemia de la COVID-19 y tenemos la oportunidad y el placer de presentarlo aquí en Madrid. Sin duda alguna, este es un evento de gran magnitud en donde nos acompañarán invitados de todas las partes de España, para conocer más en detalle la importancia de los neumáticos y cómo Continental es una compañía pionera en tecnología. Nuestro objetivo es demostrar cómo Continental puede ayudar a todos sus usuarios a resolver sus problemas cotidianos a través de soluciones eficientes que mejoren la seguridad con innovación y siendo sostenibles”.

La jornada se iniciará dividida en varios grupos de personas que irán adentrándose en cada uno de los mundos del “Universo Continental”. En las pruebas que se van a llevar a cabo destaca el circuito revirado con conos donde se pondrán a prueba los neumáticos más emblemáticos de la compañía en salida, frenada, slalom o curvas, además de una experiencia de conducción en pista con vehículos de combustión y vehículos eléctricos. Por otra parte, habrá un simulador de alta velocidad en moto donde los participantes podrán demostrar sus capacidades de conducción en un entorno seguro, se mostrarán los neumáticos ContiRoadAttack 4 lanzados recientemente en este segmento.

Continental también pondrá a prueba sus neumáticos para vehículos especiales calzando tractores para demostrar la diferencia de compactación del suelo con diferentes presiones en los neumáticos y cómo la compañía alemana ayuda a mejorar su rendimiento o a través de la manipulación de materiales con la conducción de máquinas de aeropuerto para, al finalizar la jornada, demostrar el rendimiento en el desgaste de los neumáticos de Continental frente a otros.

La nueva generación de neumáticos presentada recientemente en la ciudad de Sevilla, Conti Hybrid 5, ha sido desarrollada por el equipo de Continental para estar a la altura del reto que supone el constante desgaste. Sin olvidar las soluciones digitales en el universo del transporte con el reciente lanzamiento a nivel mundial del ContiConnect 2.0 que amplía las capacidades de su antecesor facilitando a los gestores de flotas y clientes el control y reducción de los costes globales operativos.

Además, también estarán presentes los neumáticos de Turismo como el EcoContact 6 con tecnología ContiRe.Tex, el neumático fabricado a partir de botellas de plástico PET reciclado y el ultra deportivo SportContact 7 el más galardonado en los test comparativos de su segmento y el nuevo UltraContact el neumático para hacer kilómetros sin perder rendimiento.

Además, los invitados tanto clientes, prensa y fans de la marca encontraran en los diferentes módulos referencias a las principales actividades y patrocinios de la marca como el Tour de Francia, la prueba Extreme-E de motor o la colaboración tecnológica con Adidas en su calzado deportivo.

Por el Circuito de Jarama pasarán los próximos días más de ochocientos invitados que vivirán de primera mano la experiencia de testar las capacidades tecnológicas y de seguridad de los neumáticos de la compañía alemana. “El mayor reto de Continental es disfrutar de la carretera a través de una conducción segura y sostenible en todas las áreas. Es por ello por lo que el “Universo Continental” demuestra la capacidad tecnológica de nuestra compañía, con lo que aspiramos a conseguir los todos los retos que nos planteamos”, añade Jon Ander García.

De esta manera, el “Universo Continental” busca diseñar una experiencia centrada en demostrar y transmitir a través de pruebas de producto y sesiones teóricas todas las capacidades tecnológicas que la compañía alemana viene poniendo de manifiesto desde que se fundara hace más de 150 años.

GALERIA

Nuestros videos

Continental presenta todas sus novedades en el Universo Continental

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.