Zero Motorcycles ha desvelado los nuevos modelos de su gama MY23, encabezados por la nueva DSR/X. Proporcionando una conducción totalmente envolvente, la DSR/X es el último modelo de la marca que en su día estableció las bases de la categoría de las motos eléctricas. El nuevo modelo utiliza las baterías Z-Force, líderes en su clase, los silenciosos motores ZF y el sistema operativo Cypher III+ para proporcionar la experiencia de conducción adventure-sport más completa del mundo.

Durante años, nuestros clientes y seguidores nos han estado pidiendo una adventure», apunta Abe Azkenazi, CTO de Zero Motorcycles. «Hemos invertido más de 100.000 horas de trabajo en el diseño de una moto que estuviera a la altura tanto de las expectativas de nuestros clientes como de la misión de Zero de redefinir la experiencia de conducción».

La DSR/X cuenta con un motor Z-Force 75-10X completamente nuevo que ofrece un impresionante par de 225 Nm y un Power Pack Z-Force de 17,3 kWh, que representan respectivamente una nueva referencia en par y en la capacidad de la batería de Zero. Tanto el bastidor como el resto de los componentes de la parte ciclo han sido completamente rediseñados para conseguir una mayor distancia al suelo, con 200 mm de recorrido de suspensión totalmente ajustable además de tres compartimentos de almacenamiento integrados.

«El primer modelo de Zero Motorcycles fue una moto de off-road. Nuestros orígenes están firmemente arraigados en la categoría del off-road», apunta Sam Paschel, CEO de Zero Motorcycles. «La DSR/X aúna la tecnología de vanguardia de los vehículos eléctricos con el espíritu tradicional de las motocicletas para transformar la experiencia de conducción adventure como nunca se había hecho».

Aunque está muy ligada a los orígenes de Zero Motorcycles, la DSR/X representa la última generación de motos dual sport con una nueva serie de funcionalidades. Controlada por el sistema operativo más avanzado del mundo, el Cypher III+, la DSR/X es la primera moto eléctrica que cuenta con el conjunto completo de ayudas a la conducción de Bosch con prestaciones Off-road. Optimizado específicamente para aprovechar la inusual y rápida respuesta de un motor de Zero, esta tecnología ofrece estabilidad y tracción en cualquier superficie. El sistema Off-road de Bosch incluye Linked Braking (frenada combinada) para mejorar la efectividad de los frenos y Vehicle Hold (asistente de frenada en pendiente), que aporta más estabilidad y seguridad incluso en las pendientes más pronunciadas.

La DSR/X también está equipada con una serie de funciones sólo disponibles para Zero Motorcycles y su sistema operativo Cypher III+, desarrolladas sobre la base de los 16 años y 200 millones de kilómetros de experiencia acumulados por la marca de Santa Cruz. Entre ellas destaca el modo Park, una función de marcha atrás y hacia adelante a baja velocidad ideal para maniobrar en espacios reducidos o en pendientes. La moto viene equipada con los cargadores de Nivel 1 y Nivel 2 más rápidos del mercado gracias al sistema de carga rápido integrado de 6,6 kW. Por último, la DSR/X también es compatible con la aplicación móvil de Zero Motorcycles. Esto permite a sus usuarios gestionar una gran cantidad de parámetros de conducción, desde la velocidad máxima hasta el par motor, e incluso las funciones de carga regenerativa. La DSR/X está equipada con un Sistema de Conectividad Móvil (CCM) que puede enviar notificaciones de todo tipo a su usuario, desde información sobre el nivel de la carga hasta actualizaciones de estado y otras funcionalidades útiles.

«La DSR/X es una nueva creación que tiene la cultura de la moto europea en su ADN. Una moto dual sport que responde a las exigencias del usuario en el segmento más importante de Europa”, apunta Umberto Uccelli VP & MD Zero Motorcycles EMEA.

A la cantidad de opciones para personalizar la DSR/X, ya sin precedentes, se suma un cuidado catálogo de piezas y accesorios para equipar al motorista y su montura enfocada a todo tipo de aventuras. Los accesorios opcionales adventure incluyen cubre cárter, parabrisas alto, bolsa de asiento, funda, maletas laterales, tope case y mucho más. Además, la DSR/X puede albergar en sus compartimentos de almacenamiento un Power Tank para aumentar la capacidad de la batería a casi 21 kWh o un módulo de carga rápida que reducirá el tiempo mínimo de carga a sólo una hora. La DSR/X ya está disponible en los concesionarios de Zero Motorcycles en color Sage y White Pearl, y el precio es de 26.995 euros y 24.810 euros en Islas Canarias.

Junto con la DSR/X 2023 también se han presentado las nuevas SR/S, SR/F y SR MY23. Las nuevas SR/S y SR/F Premium llegan totalmente equipadas con mejoras en la capacidad de la batería con 17,3 kWh, mayor velocidad de carga que llega hasta los 6,6 kW y el modo de aparcamiento. La SR/S está disponible en colores Asphalt Cyan y Riviera Cyan, y la SR/F en Jet Black Gold y Storm Orange. La SR MY23 sigue siendo la motocicleta más configurable del mundo y ofrece un par motor de 166 Nm, una potencia de 74 CV, puede alcanzar los 167 km/h y puede cargar las baterías de 14,4+ kWh en unas 4 a 5 horas con el cargador de serie de 3 kW. La SR MY23 está disponible en color Thermal Black. Además, bastará con acercarse al concesionario de Zero Motorcycles más cercano para conocer las opciones para optimizar la SR.

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ZERO DSR/X, campera y electrizante

Categoría: Motos
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