Un estudio de Apollo Tyres concluye que sólo el 34 % de los conductores sabe que puede adquirir neumáticos optimizados para su uso en vehículos eléctricos. El conocimiento es mucho mayor entre los conductores de vehículos eléctricos, pero el 45 % de ellos aún no sabe que existe esta clase de neumáticos. Apollo Tyres planea lanzar un neumático específico para vehículos eléctricos a finales de 2022.

Las nuevas investigaciones sobre consumo de Apollo Tyres han identificado que el 66 % de los conductores españoles no son conscientes de que pueden adquirir neumáticos desarrollados específicamente para vehículos eléctricos. La empresa encuestó a 1.000 conductores para determinar su conocimiento sobre los neumáticos para vehículos eléctricos y los problemas relacionados con su uso.

El conocimiento de estos productos es aún menor entre los conductores que no son usuarios de vehículos eléctricos. El 70 % de los propietarios de vehículos de gasolina y diésel afirmaron que no conocían los neumáticos específicos para vehículos eléctricos, frente al 45 % de los propietarios de vehículos híbridos y eléctricos.

La encuesta reveló que los jóvenes tienen más conocimientos sobre los neumáticos específicos para vehículos eléctricos. Así, el 60 % de los encuestados con una edad entre 18 y 24 años sabían de la existencia de estos nuevos productos, en comparación con tan solo el 15 % de los mayores de 65 años.

A pesar de la falta de conocimiento sobre los neumáticos para vehículos eléctricos, una vez que se les informa, la mayoría (66 %) de los conductores encuestados por Apollo Tyres creen que deberían instalarse de serie en todos los vehículos eléctricos. Además, más de la mitad (55 %) de los que conducen un coche con motor de combustión interna dicen que, si cambiaran a uno eléctrico, preferirían que estuviese equipado con neumáticos desarrollados específicamente para ellos, incluso si costasen más que las cubiertas convencionales.

Las ventajas de los neumáticos para vehículos eléctricos

Los neumáticos para vehículos eléctricos están diseñados para responder a algunas de las principales características de los modelos enchufables, así como a las necesidades y expectativas de quienes los conducen. Por ejemplo, los vehículos eléctricos suelen pesar más, generan un par instantáneo y proporcionan una mayor aceleración. Estos factores hacen que aumente la carga que debe soportar el neumático. Además, como el motor sin emisiones de los vehículos eléctricos es muy silencioso, hay otras fuentes de ruido, incluidos los neumáticos, que se vuelven más perceptibles para los ocupantes del vehículo. Los propietarios de vehículos eléctricos también valoran cualquier modo de maximizar la autonomía del vehículo entre cargas, por lo que la baja resistencia a la rodadura se convierte en un requisito todavía más importante.

Aunque la gama existente de neumáticos para turismos Vredestein, de Apollo Tyres, es adecuada para su uso en vehículos eléctricos, a finales de 2022 Vredestein lanzará un nuevo neumático para todas las estaciones con el fin de responder a las características específicas de los coches enchufables. Apollo Tyres trabaja actualmente en estrecha colaboración con los principales fabricantes de automóviles como parte de un nuevo e importante programa de investigación y desarrollo de este neumático. Antes de su lanzamiento, el nuevo neumático Vredestein para vehículos eléctricos se está evaluando tanto mediante simulación por ordenador como en instalaciones de pruebas por todo el mundo especializadas para climas fríos y cálidos.

Yves Pouliquen, director de Ventas y Marketing de Apollo Tyres, comenta: «Los neumáticos específicos para vehículos eléctricos tienen el potencial de ofrecer nuevas ventajas útiles para los propietarios de vehículos enchufables, y nuestra encuesta sugiere que, una vez informados sobre este tipo de neumáticos, los conductores aprecian rápidamente sus ventajas. A medida que nos acercamos a un futuro dominado por los vehículos eléctricos, es evidente que debemos ayudar a los conductores a comprender las propiedades de los diferentes tipos de neumáticos para que puedan sacar el máximo partido de sus ventajas».

La marca de neumáticos premium Vredestein sigue a la vanguardia del mercado de neumáticos para todas las estaciones desde su creación a principios de los años 90. Apollo Tyres continúa aprovechando sus conocimientos sobre neumáticos de invierno y verano para elaborar galardonados productos para todas las estaciones que ofrecen un rendimiento superior en cualquier situación. Esta experiencia en productos para todas las estaciones resulta esencial para lograr nuevos niveles de innovación en el sector de los neumáticos para vehículos eléctricos.

Nuestros videos

El 34% de los conductores no sabe que existen neumáticos para eléctricos

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.