El nuevo Citroën My Ami Tonic se presenta con una combinación caqui y amarillo limón. Con esta nueva versión elegante y viva, el Ami continúa su apuesta por la personalización. Situado en la parte superior de la gama, My Ami Tonic cuenta con muchos de los accesorios disponibles en otras versiones así como unos coloridos elementos decorativos para crear un vehículo muy expresivo.

My Ami Tonic presenta excitantes y energéticos elementos gráficos que expresan otra faceta del carácter del Ami. El cuadriciclo de Citroën siempre ha destacado por sus amplias posibilidades de personalización y numerosos accesorios, con la posibilidad de que cada usuario pueda crear el Ami que mejor exprese quién es.

“El equipo de Diseño de Citroën ha querido aportar un toque de frescura y vitalidad a esta nueva versión. La combinación de bloques de color amarillo limón y caqui, combinados con elementos técnicos inteligentes (como las flechas direccionales de zona de “apertura”) le otorgan a My Ami Tonic un toque más lúdico, que lo convierte en un juguete para todas las edades”, expone Mathieu Wandon, Head of Graphic Design de Citroën.

El Citroën Ami es un verdadero fenómeno social que responde a las nuevas aspiraciones de movilidad para los desplazamientos urbanos cotidianos. Es eléctrico, asequible, confortable y seguro, reduce el estrés y no precisa carné de conducir tipo B.  Una respuesta moderna e innovadora a las necesidades de las personas de todas las edades, que sobresale entre la oferta disponible por su personalidad única, diferente a las tradicionales opciones del mercado.  Conducir un Ami supone una declaración a favor de un enfoque diferente de la movilidad, de forma divertida y totalmente segura de sí misma. Su estilo de carrocería es singular y alegre, con un toque para crear comunidad.

MY AMI TONIC, inconfundible y revitalizante

My Ami Tonic es una versión repleta de energía, que potencia la gama Ami e inspira la acción a través de sus colores y su equipamiento. Dispone de elementos de personalización ya conocidos de otras versiones, como los paragolpes y las barras de techo. Sus nuevos detalles combinan el color caqui y un amarillo brillante que configuran una versión fresca y vibrante que anima a sus pasajeros a afrontar cada desplazamientos con una gran vitalidad.

Detalles de estilo que refuerzan el carácter enérgico del Ami y su experiencia de conducción dinámica en modo eléctrico.

En su exterior, My Ami Tonic muestra un aspecto diferente, resaltado con los nuevos embellecedores de los faros que se asemejan a unas gafas de sol. Esta versión incorpora elementos de mejora que proceden de otras versiones, como los tapacubos, el panel frontal negro bajo el parabrisas, y la robustez que remarcan sus paragolpes delantero y trasero, los pasos de rueda y las barras de techo.

El interior de My Ami Tonic está equipado de serie con accesorios funcionales como un clip para el smartphone, tres espacios de almacenamiento para el salpicadero, redes para las puertas, una red de separación central, un gancho para bolsas, alfombrillas y el sistema Dat@mi que sirve para conectar un smartphone con el Ami. Este equipamiento en conjunto facilita el día a día.

Elementos gráficos en colores distintivos: caqui y amarillo

Los colores de My Ami Tonic se han elegido cuidadosamente. La combinación de caqui y amarillo aporta energía al vehículo.

El tono caqui aparece en los embellecedores del exterior y en los adhesivos de la parte inferior de las puertas, y en el interior en los huecos de almacenamiento integrados en el salpicadero y en los bordes de las redes de las puertas. El caqui, como color de relajación y tranquilidad, promueve sentimientos de optimismo, armonía y calma. Este tono de verde también se hace eco de la riqueza de la naturaleza, subrayando el compromiso ecológico del Ami. Como vehículo 100% eléctrico, el Ami se muestra respetuoso con el medio ambiente, mientras su silencioso movimiento sobre las calles inspira tranquilidad.

Considerado a menudo como un color cálido y estimulante, el amarillo aporta toques de gran viveza a los adhesivos de las puertas desarrollados específicamente para el My Ami Tonic, los tiradores utilizados para abrir y cerrar las puertas desde el habitáculo y al gancho para las bolsas en el lado del pasajero. El amarillo también despierta la curiosidad. Citroën lo ha utilizado para llamar la atención sobre las flechas de dirección colocadas en la carrocería para guiar a los pasajeros en el uso del Ami. Por ejemplo, las flechas situadas en los cristales traseros indican cómo abrir las ventanillas, y las situadas en los pasos de rueda permiten de forma divertida comprobar que las ruedas están bien alineadas. Esta señalización técnica y táctica supone un guiño al campo de la aeronáutica.

Con ese mismo espíritu, tres flechas blancas de dirección, emplazadas en una secuencia descendente en el interior del panel de la puerta, muestran cómo mover el tirador para abrir la puerta. Y una pegatina en las solapas de las ventanillas marca las coordenadas GPS de la longitud del centro técnico del Grupo Stellantis, el ADN (Automotive Design Network) que se encuentra en Vélizy. Además, dos pequeños detalles estéticos subrayan que My Ami Tonic es un objeto de movilidad 100% eléctrico: un adhesivo “+”en el tirador de la puerta del conductor y un “-“ en el del pasajero simbolizan los polos de una batería.

My Ami Tonic se comercializará en España, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Grecia, Marruecos y Turquía. En España esta versión ya está disponible desde 8.990 euros para operaciones al contado, con impuestos incluidos, o por 2 euros al día (Cuota mensual: 60,82 euros; Entrada: 2.996,93 euros; Última cuota: 5.203,58 euros).

Con el lanzamiento de My Ami Tonic, las versiones My Ami Khaki y My Ami Vibe dejan de producirse.

Nuestros videos

CITROËN My AMI TONIC, con nueva decoración

Categoría: EléctricoNovedadesSegmentoVehículo Especial
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.