La serie de podcasts “Castrol en Marte” incluye historias personales altamente inspiradoras en entornos extremos, como el espacio exterior. El Rover Perseverance de la NASA está usando en Marte los aceites y lubricantes Castrol a más de 400 millones de kilómetros de la Tierra. Los oyentes podrán escuchar a astronautas y otras personas hablar sobre cómo superar presiones extremas. Los lubricantes Castrol EDGE para turismos reflejan la misma dedicación a proporcionar una protección superior.

 

Castrol acaba de lanzar “Castrol en Marte”, una nueva serie de podcasts que permite escuchar a personas altamente inspiradoras sobre qué es necesario para conseguir los objetivos cuando se está bajo las condiciones más extremas del planeta, y también en el espacio exterior. Desde astronautas a pilotos de competición, cada podcast refleja los límites físicos y psíquicos que llevan a la práctica sus autores tanto en tierra, mar o aire,

Los aceites y lubricantes Castrol están funcionando actualmente en el Rover Perseverance de la NASA, a más de 400 millones de kilómetros de la Tierra y a temperaturas inferiores a 153 grados centígrados bajo cero. Las grasas Braycote de Castrol, desarrolladas específicamente para este propósito, así como los lubricantes Brayco se encargan de proporcionar la lubricación crítica que requieren los instrumentos científicos vitales de la misión, como una estación meteorológica, un espectrómetro ultravioleta y un sistema de microcámara láser. Tanto si es la NASA quien los utiliza en lejanas misiones de exploración como si lo son los conductores aquí en la Tierra, los productos Castrol siempre ofrecen un resultado de alta durabilidad.

Disponible en el nuevo canal PodBean de Castrol y en todos los servicios de streaming más conocidos, esta serie de ocho episodios incluye comentarios de astronautas como Sandra Magnus y Robert Thisk, que explican cómo se desenvolvían en las condiciones extremas del espacio exterior. También habla Sarah Cruddas, periodista experta en temas espaciales, presentadora de TV y galardonada con varios premios, que explica a qué se enfrenta el Rover Perseverance en Marte durante su extraordinaria misión.

Más cerca de casa, Sam Bird, piloto de Fórmula E, y el piloto de rallyes Gus Green describen desde dentro qué hace falta para cantar victoria en una competición de alto nivel. Por su parte, David Eyton, ex head of innovation and engineering de bp, explica su perspectiva acerca de los retos que deben abordar los ingenieros al desarrollar productos que deben resistir presiones extremas.

Castrol ha producido la serie de podcasts “Castrol en Marte” como respuesta a una investigación que revelaba que un 35% de oyentes habituales de podcasts están interesados en temas relativos a la tecnología y a la ciencia*. La serie “Castrol en Marte” ya ha recibido el máximo galardón en las categorías ‘Documental’ y ‘Tecnología’ de los prestigiosos Communicator Awards.

Elizabeth Jones, Castrol Global Communications, explica: “Con atractivas historias personales de algunos aventureros y otras personas de todo el mundo, los oyentes pueden descubrir lo que hace falta para triunfar bajo presiones enormes”.

Robert Thirsk dice en su podcast: “Los vuelos espaciales en los que he estado han sido todo un desafío y me han llevado al límite de mi estado físico, mental y emocional. Hay cosas que debemos hacer durante el lanzamiento y, si vemos alguna anomalía de funcionamiento, tenemos que actuar en segundos para salvar la nave espacial, la misión y también nuestras vidas”.

Los aceites y lubricantes Castrol se usan en las diversas máquinas que transportan esas mentes inspiradoras, tanto en el espacio exterior, como en la tierra o bajo el mar. Los clientes pueden encontrar niveles similares de protección y durabilidad en los productos Castrol EDGE.

Castrol EDGE con Fluid TITANIUM Technology™ transforma físicamente su estructura, volviéndose más sólido en los momentos de mayor presión para mantener separado el metal y reducir la fricción. Cuando la presión disminuye, el lubricante vuelve a su estado fluido. Más resistente bajo presión, Castrol EDGE con Fluid TITANIUM Technology™ transforma su estructura y disminuye la fricción causante de menores rendimientos en un 20%.

Descubra más cosas sobre la serie de podcasts “Castrol en Marte” aquí:https://www.castrol.com/es_es/spain/home/castrol-in-space/castrol-on-mars-podcast-series.html

Nuestros videos

Castrol lanza la serie de podcasts “Castrol en Marte”

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.