Este ŠKODA FABIA MONTECARLO de cuarta generación está disponible con dos motores con una potencia de 81 kW (110 CV) o 110 kW (150 CV) y en versiones 110 CV Manual, 110 CV DSG o 150 CV DSG.

La marca ŠKODA sigue creciendo en innovación y desarrollo en su flota de vehículos. La última actualización de esta firma checa ha sido el ŠKODA FABIA Monte Carlo 2022, un homenaje al estilo deportivo que le debe el nombre al popular evento del mundial de rallyes, donde los coches que representaban a la compañía han obtenido, tradicionalmente, grandes resultados. Este modelo completa la nueva gama FABIA, que corresponde a la cuarta generación, y ofrece un resultado de potencia y diseño adaptados a las nuevas demandas del mercado. Las primeras unidades ya están a la venta en Canarias, una propuesta muy atractiva dadas las condiciones del vehículo y el contexto actual de mercado.

Este FABIA MONTECARLO de cuarta generación está disponible con dos motores con una potencia de 81 kW (110 CV) o 110 kW (150 CV) y en versiones 110 CV Manual, 110 CV DSG o 150 CV DSG, lo que refuerza el carácter deportivo que desde el año 2011 ha ido impregnando a sus vehículos. El conductor puede elegir entre una conducción manual o automática, siguiendo así la línea de personalización que está guiando al sector en los últimos años. La velocidad máxima alcanza los 225 kilómetros por hora en el modelo más potente, mientras que la aceleración de 0 a 100 se reduce a 8 segundos. Es, sin duda, un modelo apto para los amantes de los vehículos deportivos. La referencia a Monte Carlo refuerza este vínculo sport y competitivo que muchos conductores buscan cuando cogen el volante. La potencia no es sinónimo de un consumo alto, ya que el gasto medio se sitúa entre 5 y 6 litros cada cien kilómetros, en función del modelo y del tipo de conducción.

Diseño moderno y funcional

El estilo deportivo también se aplica en el diseño. Los detalles negros están presentes en diferentes puntos, especialmente en la parte delantera y superior. Las llantas de aleación de 16 pulgadas se incluyen de serie, opcionalmente pueden ser de 17 o 18 pulgadas, de diseño exclusivo, aportan un factor diferencial. En el interior, el negro sigue predominando y se combina con tonos rojos que le aportan ese carácter agresivo que le caracteriza. Los asientos son de una gama superior y presentan un estilo puramente deportivo con reposacabezas integrado que garantiza comodidad y seguridad. El volante está revestido con cuero perforado, lo que deja una bonita estampa en la conducción.

Digitalización

Otra de las ventajas del nuevo ŠKODA FABIA MONTE CARLO es que mejora la equipación de modelos anteriores. Los faros pueden ser Full-LED y el propietario puede conducir acompañado por el asistente Travel Assist, un sistema inteligente que respeta importantes medidas de seguridad como el control de crucero, el mantenimiento del coche en el carril o el detector del ángulo muerto que posibilita una conducción semi autónoma. El objetivo es hacer una conducción mucho más cómoda que no pierde ni un ápice de seguridad y garantía. Este modelo ofrece, además, la posibilidad de incluir el asistente de aparcamiento automático, que detecta peatones o ciclistas, para poder aparcar el coche en unas condiciones óptimas. El conductor puede controlar todo lo qué está ocurriendo en el vehículo a través de una pantalla táctil.

El ŠKODA FABIA MONTE CARLO es una variante deportiva que contribuye al éxito que ha cosechado el FABIA desde 2011, inspirado en los triunfos de la marca en el deporte del motor y haciendo un guiño a un rally legendario para ŠKODA. Un modelo, cuyas diferentes versiones, ya están disponibles en la red de concesionarios de ŠKODA Canarias.

Nuestros videos

ŠKODA renueva la popular edición del Fabia: El Monte Carlo

Categoría: DeportivoNovedadesSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.