Probamos el Hyundai BAYON, un nuevo SUV-crossover diseñado específicamente para Europa. Concebido como un SUV en el segmento B, el BAYON se convierte en el último y más pequeño miembro de la creciente familia de SUVs de Hyundai. Hemos elegido el acabado más vendido con el motor 1.0 T-GDI de 120 CV e hibridación ligera MHEV.

El Nuevo BAYON presenta un exterior compacto, un interior espacioso y una larga lista de equipamientos inteligentes de seguridad y conectividad que lo hacen destacar dentro de su segmento. El Nuevo BAYON democratiza la tecnología, poniendo las funciones de seguridad y conectividad de última generación al alcance de todo el mundo.

Un diseño distintivo

El BAYON se caracteriza por un distintivo diseño exterior, con una amplia parrilla se abre por la parte inferior, proporcionando una presencia sólida al frontal. Unos faros principales divididos en tres partes, combinados con tomas de aire, establecen una arquitectura y un aspecto únicos. Una entrada de aire horizontal en forma de banda y las luces de conducción diurnas DRL incrementan la anchura visual del vehículo, mientras que el cubrecárter inferior confirma su identidad de SUV.

En el lateral, una línea de hombro dinámica aporta una apariencia en forma de cuña. Por su parte, el pilar C en forma de flecha proporciona una arquitectura inesperada, y también dinámica.

En la parte trasera, las luces en forma de flecha subrayan el dinamismo de los pilares. Su posición alejada proporciona una gran amplitud al conjunto. Además, las luces traseras están unidas por una fina línea horizontal que enfatiza aún más la anchura y conecta la zaga con los laterales. Las líneas angulosas sobre los pasos de rueda traseros remarcan el volumen del vehículo y ofrecen una gran presencia visual. Por su parte, la sólida sección trasera y la ventana posterior, visualmente extendida, son el punto de partida para un diseño trasero único y expresivo. Las luces y los intermitentes, totalmente de LED, completan su aspecto moderno.

El BAYON está disponible con llantas de acero de 15 pulgadas o de aleación de 16 y 17 pulgadas. Hay un total de nueve colores exteriores, incluido el nuevo color de lanzamiento: Mangrove Green. Según el acabado, puede algunos colores exteriores pueden incorporar un efecto bicolor de con un techo en color Phantom Black.

Colores exteriores:

  • Mangrove Green [color de lanzamiento] disponible con techo Phantom Black según acabado.
  • Phantom Black l.
  • Polar White con techo Phantom Black  disponible según acabado.
  • Sleek Silver con techo Phantom Black disponible según acabado.
  • Brass con techo Phantom Black disponible según acabado.
  • Dragon Red  con techo Phantom Black disponible según acabado.
  • Aqua Turquoise con techo Phantom Black disponible según acabado.
  • Aurora Grey.
  • Intense Blue con techo Phantom Black disponible según acabado.

 

Un interior moderno y digital

El BAYON presenta un interior limpio, espacioso y bien iluminado. Se ha prestado especial atención a maximizar el confort de los pasajeros de las plazas delanteras y traseras, así como a aumentar el espacio para el maletero. El interior está definido por una amplia gama de equipamiento de conectividad, incluyendo un cuadro de instrumentos digital para el conductor de 10,25 pulgadas y un pantalla central que puede ser de 10,25 pulgadas con el sistema integrado de navegación AVN o de 8 pulgadas con el dispositivo Display Audio. Los ocupantes pueden beneficiarse de la tecnología de iluminación ambiental LED, integrada en el área de los pies de los pasajeros delanteros, en los huecos de las puertas y en las zonas de los tiradores de las puertas delanteras, así como en el área de almacenamiento situada bajo la consola central.

Una gama de colores y materiales neutros para el interior, cuidadosamente seleccionados, ofrece la máxima compatibilidad con la oferta de colores del exterior. Un concepto de colores y acabados apacibles, con detalles pequeños y sutiles, crea una atmósfera serena que permite al conductor mantener la concentración. El BAYON cuenta con un interior en tela Full Black y ofrece según el acabado otra combinación  de color en Dark Grey + Light Grey.

Al igual que otros modelos de Hyundai, el BAYON ofrece una avanzada tecnología de conectividad que difícilmente se puede encontrar en su segmento. Incorpora el mejor puesto de conducción digital de su clase y funciones de infoentretenimiento de última generación. Los pasajeros pueden elegir entre una pantalla AVN de 10,25 pulgadas o un Display Audio de 8 pulgadas. El Display Audio de 8 pulgadas incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Dos puertos USB para los pasajeros delanteros y uno para los de las plazas traseras permiten cargar hasta tres dispositivos simultáneamente. Uno de los puertos delanteros también acepta la transferencia de datos, lo que permite a los ocupantes conectar sus teléfonos al sistema de infoentretenimiento del vehículo. El paquete se completa con un sistema de audio Bose de alta calidad, que proporciona a los ocupantes una experiencia de sonido de alta calidad.

Equipamiento de conectividad disponible según acabado:

  • Sistema integrado de navegación  (AVN) con pantalla de 10,25 pulgadas.
  • Display Audio con pantalla de 8 pulgadas.
  • Instrumentación digital de 10,25 pulgadas.
  • Apple CarPlay y Android Auto (con conexión inalámbrica con el Display Audio de 8”).
  • Sistema de sonido premium Bose.
  • Plataforma de carga inalámbrica.
  • Tres puertos USB.

 

Servicios de coche conectado Hyundai Bluelink

Además, el BAYON está equipado con la última actualización de Hyundai Bluelink, lo que significa que los usuarios pueden beneficiarse de los servicios de coche conectado de última generación de la marca. La principal novedad de esta generación de Bluelink es la integración del calendario. Esto significa que el conductor puede reflejar su calendario de Google o Apple en el sistema de infoentretenimiento del vehículo. Si la cita añadida en el calendario incluye una dirección, se puede importar directamente en el sistema de navegación del vehículo.

Asimismo, los clientes pueden localizar, bloquear y desbloquear el coche a distancia mediante la aplicación Bluelink, o comprobar información del vehículo como el mantenimiento necesario o el nivel de combustible.

Funciones de Bluelink y LIVE Services:

  • Rutas conectadas: sistema de navegación basado en la nube que ofrece rutas más precisas para los desplazamientos diarios.
  • Servicios de información de aparcamiento en tiempo real: ahora incluye información sobre el precio del estacionamiento en la calle, además de la disponibilidad de plazas de aparcamiento cercanas.
  • Integración del calendario: los conductores pueden sincronizar su calendario de Google o Apple con el sistema de infoentretenimiento del coche y navegar directamente a las citas.
  • Servicios remotos: los conductores pueden bloquear y desbloquear su coche y ver el estado del vehículo mediante la aplicación Bluelink.
  • Reconocimiento de voz online: potente reconocimiento de voz en línea (basado en la nube) que puede controlar funciones del vehículo como la calefacción y la refrigeración.
  • Encuentra mi coche: los conductores pueden localizar su vehículo fácilmente si han olvidado dónde han aparcado.
  • Enviar al coche información de puntos de interés (PDI): permite buscar puntos de interés locales en tu móvil y enviar los resultados directamente al sistema de navegación del coche.
  • Seguridad: notificaciones de la alarma del vehículo.
  • Mantenimiento: diagnóstico e informe del vehículo (por ejemplo, presión de los neumáticos) e información de conducción.

 

Habitabilidad y confort

El Hyundai BAYON ofrece la comodidad y el espacio para equipaje de un SUV con la agilidad y la eficiencia de combustible de un vehículo del segmento B. Su tamaño exterior compacto y su interior diseñado para toda la familia hacen que los clientes puedan disfrutar de lo mejor de ambos mundos: mientras que su tamaño compacto y su excelente visibilidad hacen que sea fácil de entrar y de conducir, también ofrece esa sensación de seguridad y robustez que los clientes esperan de un SUV de Hyundai gracias a la posición alta de los asientos.

Con 411 litros de maletero, el BAYON destaca por su gran espacio para el equipaje pese a su tamaño compacto. Así, el BAYON destaca por su amplitud y su utilidad. Una cubierta inteligente para el maletero, que se puede deslizar a lo largo de la parte trasera de la banqueta posterior para cubrir el equipaje, aporta una ventaja adicional.

Con 4.180 mm de longitud, 1.775 mm de anchura y 1.490 mm de altura (o 1.500 mm con llantas de 17 pulgadas), sus dimensiones logran un equilibrio perfecto entre compactibilidad y comodidad. Cuenta con una distancia entre ejes de 2.580 mm. El excelente espacio para las piernas también garantiza a los pasajeros un viaje cómodo, tanto si se sientan en los asientos delanteros como en los traseros: los pasajeros de las plazas delanteras pueden disfrutar de 1.072 mm de espacio para las piernas, mientras que los de las plazas traseras tienen 882 mm.

Como auténtico SUV, el BAYON ofrece una altura libre al suelo de hasta 183 mm (con las llantas de 17″), superior a la de la mayoría de los vehículos del segmento B.

El mejor paquete de seguridad de su clase

El BAYON ofrece el mismo ADN de seguridad y robustez que los demás miembros de la familia SUV de Hyundai, con los que comparte las mismas funciones de seguridad. Precisamente esta amplia lista de funciones de seguridad Hyundai SmartSense es otra de las formas que permiten sobresalir al BAYON en su segmento. Muchas de ellas están incluidas en el equipamiento de serie.

  • Asistente de mantenimiento de carril (LKA).
  • Asistente de seguimiento de carril (LFA).
  • Control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC).
  • Asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA).
  • Asistente de luces largas (HBA).
  • Asistente para evitar colisiones frontales (FCA) con detección de peatones y ciclistas y función de giro en intersecciones.
  • Alerta de atención del conductor (DAW).
  • Alerta de salida del vehículo precedente (LVDA).
  • Alerta de ocupante trasero (ROA).
  • Advertencia de colisión en el ángulo muerto (BCW).
  • Asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA).
  • Advertencia para evitar colisiones con el tráfico trasero cruzado (RCCW).
  • Asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero cruzado (RCCA).

 

Sistemas de propulsión

El BAYON hace gala de una excelente eficiencia de combustible y unas emisiones de CO2 muy competitivas gracias a una familia actualizada de motores Kappa. El bloque T-GDi es un motor turboalimentado de tamaño reducido e inyección directa que consigue una eficiencia óptima. Cuando se combina con la exclusiva tecnología de híbridación ligera de 48 voltios (48V) de Hyundai y la transmisión manual inteligente (iMT), el resultado es un ahorro de combustible y una eficiencia aún mayores.

La iMT desacopla el motor de la transmisión cuando el conductor suelta el acelerador. Esto permite que el vehículo se mueva por inercia, reduciendo las emisiones y ahorrando combustible. La iMT tiene dos niveles diferentes de conducción por inercia: el primero, con el motor al ralentí, y el segundo, con el motor completamente apagado. El motor se vuelve a poner en marcha en cuanto el conductor pisa el freno o el acelerador, y comienza a funcionar de nuevo en la misma marcha que estaba engranada cuando se apagó. De este modo, se consigue una mayor eficiencia en el consumo de combustible sin comprometer las prestaciones.

El BAYON también cuenta con la exclusiva tecnología Continuously Variable Valve Duration (CVVD) de Hyundai, que regula la duración de la apertura y el cierre de las válvulas en función de las condiciones de conducción. Esto optimiza el rendimiento del motor, a la vez que mejora la eficiencia de combustible, lo que permite reducir las emisiones y ahorrar carburante.

En la parte superior de la gama, se encuentra un motor 1.0 T-GDi con 100 o 120 CV y tecnología de 48 voltios. Se puede asociar a la transmisión manual inteligente de 6 velocidades (6iMT) o a una transmisión de doble embrague de 7 marchas (7DCT).

La versión de 100 CV del motor 1.0 T-GDi también está disponible sin tecnología de 48V y está disponible en combinación de la transmisión manual de 6 velocidades (6MT). El propulsor 1.0 T-GDi, con y sin 48 V, también incorpora tres modos de conducción para optimizar la respuesta del motor y las prestaciones de la dirección en función de las condiciones de conducción. Estos modos son Eco, Normal y Sport.

También está disponible un motor 1.2 MPi de 84 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades (5MT).

El BAYON es el primer SUV de Hyundai que dispone de la función de ajuste de revoluciones Rev Matching, un equipamiento normalmente reservado a los modelos de alto rendimiento de Hyundai. La función Rev Matching sincroniza el motor con el eje de salida, lo que permite reducir las marchas de forma más suave o más deportiva. Estará disponible en el motor 1.0 T-GDi con tecnología de 48V con la transmisión 6iMT en modo Sport.

GALERIA

Nuestros videos

PRUEBA: HYUNDAI BAYON 1.0 T-GDI 120 CV 7DCT. Tecnologico y honesto

Categoría: CrossoverMild HybridPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-B
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.