El nuevo Maxsym TL 508 destaca un motor más potente y la adopción de un avanzado sistema TCS de control de tracción, el dispositivo de arranque KEYLESS (smart key) y un moderno puerto USB QC 3.0. Llega con un precio de 9.999 euros y cinco años de garantía y seguro gratis.

SYM presenta el nuevo Maxsym TL 508 Euro 5, que sustituye al Maxsym TL 465 Euro 4 y aporta interesantes novedades que refuerzan su posición como el maxiscooter deportivo con la mejor relación calidad/prestaciones/precio del mercado.

El Maxsym TL 465 abrió en 2020 un nuevo espacio dentro de su segmento, proponiéndose como una solución intermedia y una opción de compra inteligente entre los maxiscooters deportivos monocilíndricos de 400 cc y los bicilíndricos de más de 500 cc. Hoy, SYM presenta una nueva versión de su buque insignia para seguir demostrando su capacidad tecnológica y reforzar aún más su posicionamiento de marca. Con el Maxsym TL 508, SYM da un paso más adelante en el exigente segmento de los maxiscooters deportivos (carnet A2) fiel a su fórmula de siempre: propone una excelente relación calidad/prestaciones/precio y, una vez más, se posiciona, en este sentido, como marca de referencia.

Nuevo SYM Maxsym TL 508: el arte de la fusión

El nuevo Maxsym TL 508 llega con relevante mejoras tanto en prestaciones como en equipamiento, y sigue conformándose como una solución de movilidad de gran polivalencia. En el Maxsym TL se fusiona la mejor funcionalidad para el día a día, un nivel de prestaciones para disfrutar de la conducción, comodidad para escapadas puntuales o viajes más ruteros, y una conducción ágil, estable, fácil y segura.

Entre las novedades del nuevo Maxsym TL 508 destaca el motor: con una potencia 12% mayor que la del Maxsym TL Euro 4 (con 45,5 CV, es decir 4,8 CV más que su predecesor) y un 17% más de par, el motor del nuevo Maxsym TL garantiza unas prestaciones aún más deportivas y un mayor disfrute de la conducción.

El nuevo buque insignia de SYM también incorpora importantes novedades en términos de equipamiento:

  • un avanzado sistema TCS de control de tracción que mejora la seguridad, sobre todo, en firmes deslizantes.
  • el nuevo sistema de arranque KEYLESS sin llave (smart key)
  • el nuevo puerto USB QC 3.0, que asegura la posibilidad de cargar los dispositivos electrónicos con más velocidad y más seguridad al tiempo que reduce su nivel de calentamiento.
  • en su precio se incluyen los cinco años de garantía “marca de la casa” y seguro gratis durante el primer año, con lo que el PVP real del MAXSYM TL se quedaría en realidad en 9.249 euros (la extensión de la garantía y el seguro gratuito se valoran en unos importes aproximados de 250 y 500 euros respectivamente).
  • el seguro ofrecido por SYM España, válido a partir de los 21 años, incluye una amplia cobertura, que contempla robo e incendio, servicios “Tim Yaya”.

La gama de colores incluye cuatro tonalidades: negro, blanco, azul y el novedoso y atrevido azul tornasol.

Nuevo motor: más potente y más eficiente

El nuevo motor bicilíndrico de 508 cc con culata de ocho válvulas y doble árbol de levas es el corazón del nuevo buque insignia de SYM. Ofrece 33,5 kW / 45,5 CV (4,8 CV más que el Maxsym TL 465) y un par de 49,9 Nm a 5.250 rpm. Creado íntegramente por el departamento de I+D de SYM, esta avanzada mecánica ofrece la mayor potencia de su categoría. Su curva de par y la suavidad de la de potencia dan al TL un temperamento dulce y brindan una respuesta sensible, fluida y agradable del acelerador.

El motor, calado en intervalos de 360 grados, ofrece un profundo sonido a través del  silenciador de doble tubo. Un ‘tercer cilindro’ actúa como eje de balance para reducir la resonancia y las vibraciones. En la transmisión destacan el sistema CVT de última generación y el embrague automático húmedo multidisco. Con la ayuda del sistema de correa de doble dentado “V-Belt”, el sistema CVT ofrece una transmisión suave y sin saltos en todos los regímenes del motor, lo que minimiza la pérdida de potencia en los cambios y mejora la eficiencia de la transmisión. El embrague automático multidisco está sumergido en aceite para alargar su durabilidad y estabilidad.

Un comportamiento ágil y seguro con el nuevo control de tracción

La adopción del control de tracción TCS (traction control system) evita deslizamientos de la rueda trasera al arrancar, al acelerar o al hacer giros en firmes con menos adherencia. Este avanzado sistema aporta un plus de seguridad y de refinamiento al comportamiento del nuevo Maxsym TL 508, que funde lo mejor de dos mundos: el excelente dinamismo de una moto con el increíble confort de un scooter.

Con un peso de 214,5 kilos (el más ligero de su segmento), el equilibrado reparto de masas (el motor va instalado como en una moto), la corta distancia entre ejes y el largo basculante de aluminio, permiten al nuevo TL 508  disfrutar de una excelente maniobrabilidad.

El equipo de suspensiones es de mucha calidad, con una horquilla invertida de 41 mm. y un sistema de suspensión trasera multi-link con bieletas de acero y amortiguador con depósito de gas separado, ajustable en precarga. También sobresale el equipo de frenos, con discos lobulados, doble pinza de cuatro pistones delantera y sistema ABS de Continental. Lo mismo puede decirse de las llantas de aleación de aluminio de estructura ligera (un 37% menos pesadas) y de los neumáticos deportivos Maxxis Supermaxx S3, desarrollados en exclusiva para este modelo. Estos neumáticos emplean materiales de última generación como el “HDFS full-silica», que permiten una mayor velocidad de calentamiento y una excelente tracción; además de una estructura con capa de amortiguación de doble Aramida «2AB», y perfiles del neumático ‘ERS’ súper reforzados.

Equipamiento premium

El nuevo SYM Maxsym TL 508 demuestra que es un scooter de gama alta en todos sus detalles. Como novedad incorpora un sistema de arranque KEYLESS (smart key), que permite encender el contacto y arrancar el motor sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. Otra novedad es su puerto de carga USB QC 3.0, que asegura la posibilidad de cargar con rapidez y sin sobrecalentamientos los últimos dispositivos electrónicos.

El faro principal y las luces de posición, equipados con tecnología LED, ofrecen un aspecto agresivo y afilado así como una gran visibilidad. Para el piloto trasero se ha adoptado la última tecnología LED OPTICAL FILM, que le otorga un deslumbrante aspecto 3D.

Otro elemento destacado es la instrumentación, con una pantalla TFT de 4,5 pulgadas, que se puede configurar en tres estilos diferentes y que dispone de control inteligente de brillo. El ordenador de viaje proporciona información práctica cómo la distancia recorrida, la velocidad promedio y el consumo instantáneo de combustible. También se puede ver el voltaje de la batería y la temperatura del líquido refrigerante.

El máximo nivel de confort, practicidad y ergonomía

El diseño del nuevo Maxsym TL 508  se basa en el concepto de la fluidez. El gran éxito de esta propuesta es que combina los atractivos rasgos de una moto deportiva (espacio entre el asiento y el frontal, parte central delgada, escape elevado, colín corto y en diseño ascendente…), con la ergonomía, comodidad y espíritu práctico de un scooter.

Heredada de las MAXSYM 400i /600i, la posición de conducción permite a pilotos de diferentes alturas disfrutar de la máxima comodidad. La pantalla ajustable en dos posiciones reduce la presión y la sonoridad del viento contra el conductor. Y el asiento doble, con diseño ergonómico, permite disfrutar de un elevado confort marcha al conductor y al pasajero. Bajo él se encuentra un amplio espacio de almacenamiento con capacidad para alojar un casco integral o dos cascos abiertos (único de su segmento). El accionamiento hidráulico de apertura frontal ofrece una experiencia nueva de utilizar este amplio espacio. Este modelo también ofrece un práctico espacio de carga en los dos compartimentos frontales, en los que incluso caben teléfonos inteligentes de pantalla grande.

Otro elemento que aporta comodidad en el día a día son el caballete central de accionamiento fácil y el caballete lateral 2 en 1, que combina la función de freno de estacionamiento al desplegarlo.

La mejor relación calidad/precio/prestaciones

Con el nuevo Maxsym TL 508,  SYM –uno de los diez fabricantes de motos más grandes del mundo-  se reafirma como la marca con la gama de scooters más variada, que se renovó por completo en 2021. Con una trayectoria de 18 años de crecimiento sostenido en nuestro país, SYM sigue creciendo y alcanzado nuevos hitos gracias a la excelente relación calidad/precio de todos sus productos, la atención prestada al cliente en su amplia red de concesionarios y servicios oficiales, y a su exclusiva garantía de 5 años. A lo largo de ese tiempo, SYM  ha pasado de vender 903 unidades en 2004 a las 10.087 de 2021, con nada menos que el 11,10% de cuota de mercado en el segmento del scooter.

GALERIA

Nuestros videos

SYM Maxsym TL 508 Euro 5, máxima tecnología

Categoría: Motos
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.