El nuevo Rexton es una evolución de la cuarta generación lanzada en 2018, que fue toda una demostración de lo que SsangYong es capaz de ofrecer en el segmento de los SUV-D. El éxito del Rexton se basa en ofrecer un vehículo con un gran espacio interior, cómodo, seguro, con un elevado equipamiento tecnológico y con unas capacidades off-road por encima de la media del segmento. Está disponible desde 37.200 euros con descuentos.

La quinta generación se mantiene fiel a estas cualidades, con un elevado confort de marcha y ahora un equipamiento muy mejorado en materia de seguridad, más tecnología y mejores prestaciones.

El diseño se ha renovado cuidadosamente en busca de una imagen refinada, elegante y con un mayor dinamismo. Pero el nuevo Rexton no cambia en sus dimensiones, con una longitud total de 4.850 mm y una batalla de 2.865 mm para alojar con total comodidad a siete pasajeros. Su anchura es de 1.960 mm y tiene una altura de 1.825 mm.

El interior del nuevo Rexton ofrece máxima comodidad para el conductor y los pasajeros, con una elevada calidad de materiales y acabados. Nueva consola central con mando electrónico para gestionar la caja de cambios, volante achatado en la parte inferior y una gran pantalla digital TFT LCD como cuadro de instrumentos, a todo color y personalizable.

El nuevo Rexton equipa un nuevo motor e-XDi 220 diésel, con cuatro cilindros en línea y 2.2 litros de capacidad que desarrolla 202 CV de potencia, 21 más que el del modelo al que sustituye, y un par motor máximo de 441 Nm, 21 más que el del Rexton 2018. Este propulsor está asociado a una caja de cambios automática electrónica de ocho relaciones con desarrollos más largos, un nivel sonoro inferior y cambios de marcha más precisos para mejorar las prestaciones, los consumos y las emisiones. Cuenta con sistema ISG (Idle Stop & Go) para reducir aún más los consumos y también aumenta la seguridad seleccionando automáticamente la posición P cuando se detiene el motor.

La tracción total conectable en todas las versiones, reductora y bloqueo de diferencial trasero en la versión Limited llevan a otro nivel las aptitudes fuera del asfalto del nuevo Rexton y están muy por encima de la media del segmento. Además, con casi cinco metros de largo y un peso en orden de marcha entre 2.105 y 2.241 kilos, el nuevo Rexton homologa un consumo medio de sólo 7,74 litros a los cien kilómetros y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 184 km/h.

El buque insignia de SsangYong dispone de gran modularidad gracias a sus siete plazas, amplio maletero y asientos de la segunda fila abatibles en 40:60. El nuevo Rexton destaca por un equilibrio único en cuanto a capacidad todoterreno y confort de marcha, un vehículo capaz de ofrecer elevadas cotas de comodidad para viajes en familia, hasta 3.000 kilos de peso máximo remolcable con freno y también capaz de enfrentarse a complicadas situaciones en conducción off-road.

En el desarrollo de esta quinta generación del SsangYong Rexton se ha prestado especial atención al confort de marcha y, concretamente, en la reducción de ruidos y vibraciones. Se ha mejorado la aerodinámica, cuenta con sellado de cuatro capas en puertas y ventanas, chasis separado de la carrocería y diferentes soluciones que consiguen que ruede de forma más suave y fluida.

La vida a bordo del nuevo Rexton es más fácil, cómoda y conectada, con portón trasero inteligente, climatización dual con ionizador, opción de aire acondicionado en las plazas traseras, instrumentación Supervisión TFT LCD y sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.

En el apartado de seguridad, la dotación del nuevo Rexton no deja indiferente, hasta 9 airbags, frenada autónoma de emergencia, sistema de permanencia de carril, control de luces de carretera, sistema de detección de ángulo muerto, advertencia de colisión por cambio de carril, asistente de tráfico cruzado trasero, aviso de salida de aparcamiento seguro y un largo etcétera de sistemas de seguridad preventiva que hacen del nuevo Rexton un vehículo muy seguro.

El nuevo SsangYong Rexton está disponible en tres versiones (Pro, Premium y Limited), con un precio desde 37.200 euros, grandes aptitudes off-road, comodidad, amplitud, modularidad, conectividad y 5 años de garantía.

DISEÑO

Robusto y elegante, el nuevo Rexton ha nacido para llegar a lo más alto y, sin duda alguna, es el SUV más sólido y seguro que SsangYong ha construido jamás. Por ello, se ha renovado cuidadosamente su atractivo diseño, que atesora una avanzada ingeniería y soluciones tecnológicas de vanguardia para ofrecer una conducción confortable y segura sobre cualquier terreno, junto a un interior sofisticado y lujoso. El nuevo SsangYong Rexton ofrece nuevas cotas de comodidad, seguridad y conectividad, gracias a su extraordinaria amplitud y a la incorporación de las últimas tecnologías y de materiales de la máxima calidad.

Diseño exterior

Las acreditadas señas de identidad SUV del Rexton se conservan y acentúan en esta quinta generación, con un estilo imponente capaz de atraer todas las miradas. La imagen elegante y poderosa concentra la esencia SUV y aporta toques de dinamismo con detalles de refinamiento que se escapan de lo convencional desde el primer vistazo. Un elaborado diseño, en suma, que no deja indiferente a nadie y que es fiel reflejo del estilo aventurero y sofisticado del Rexton.

En su potente frontal destaca la parrilla completamente renovada y ensanchada de efecto tridimensional en línea con las últimas tendencias de diseño, por lo que también se reduce el uso de molduras cromadas.

El nuevo Rexton cuenta también con unos faros delanteros más estilizados, con un diseño longitudinal que aporta sobriedad y elegancia. Para garantizar una óptima iluminación, estas ópticas son de proyección dual con luz LED y lentes transparentes, creando así una imagen de alta tecnología. Las luces diurnas LED, las de posición y los intermitentes están agrupados en la parte superior de los grupos ópticos.

El paragolpes delantero, con líneas angulosas y una firme moldura que aporta volumen, ofrece un aspecto refrescante y sencillo que, además, sirve para proteger e integrar las luces antiniebla LED con función de iluminación en giro.

Visto de perfil, el nuevo Rexton destaca por líneas dinámicas que imprimen un fuerte carácter y acentúan la sensación tridimensional, con unos musculosos pasos de rueda que se enmarcan en un conjunto de elegantes proporciones. El resultado es una imagen deportiva en perfecta armonía con las molduras cromadas envolventes de las ventanas, los retrovisores con los intermitentes integrados y los protectores en negro para la zona baja de la carrocería.

También se han cuidado los detalles para hacer más fácil el uso diario. Así, las puertas tienen un diseño limpio que facilita la entrada y salida de los pasajeros, con un recubrimiento en la parte inferior para evitar que se manche la ropa, mientras que la manilla de las puertas permite una apertura sencilla con un ligero toque o tirando de ella.

Hay tres medidas y diseños de llantas disponibles, siempre de aleación: de 17”, de 18” con corte diamante y cromadas de 20”.

La parte posterior está presidida por unas líneas limpias que transmiten agilidad, elegancia y dinamismo. En esta quinta generación del Rexton cambian el paragolpes y los grupos ópticos. Comenzando por el paragolpes, las líneas horizontales contribuyen a reforzar una imagen sencilla y estable, resaltada por la presencia de la doble salida de escape integrada y de los intermitentes en los extremos, también integrados en el paragolpes. Un aspecto importante de los intermitentes es que incluyen una doble función: al activar el intermitente parpadean en color ámbar 7 bombillas LED y cuando el vehículo está dando marcha atrás, son 3 las bombillas LED que se iluminan en color blanco.

En cuanto a los grupos ópticos, están dispuestos horizontalmente para proyectar una mayor sensación de anchura y la luz de freno se ha integrado en el spoiler superior para aumentar la seguridad. Además, su diseño se ha estilizado y alargado como en la parte frontal para ofrecer una excelente visibilidad gracias a la fuente de luz LED que brinda una imagen sofisticada. Incluso la placa de la matrícula está iluminada con luces LED.

El nuevo Rexton está disponible con seis colores de carrocería: Grand White, Fine Silver, Space Black, Atlantic Blue, Marble Grey y Elemental Grey.

Diseño interior

Amplitud, sofisticación, refinamiento y acabados de alta calidad definen el interior del nuevo Rexton en el que se respira lujo y elegancia. El habitáculo se ha confeccionado con los mejores materiales y se ha cuidado hasta el último detalle.

A este ambiente exquisito se suma un carácter acogedor, que comienza en unos amplios y confortables asientos, ventilados, calefactados y con regulación eléctrica, que pueden estar tapizados con una suavísima piel, a juego con la parte inferior del salpicadero.

Una sutil luz de ambiente nocturna, que nace del sistema de iluminación integrado en los paneles de instrumentos y de las puertas, es otro de los detalles que ayuda a crear una selecta atmósfera interior.

Todo está orientado hacia el conductor y pensado para la comodidad de los pasajeros, con una acertada combinación de elegancia y funcionalidad, así como un estilo sofisticado y premium. El nuevo diseño de la consola central incluye dos huecos con tapa deslizante y destaca por la presencia de una palanca de cambios con una imagen más refinada, ergonómica y tecnológica, mientras que los distintos botones y mandos tienen ahora una distribución más lógica para facilitar su uso. También ha cambiado el diseño de la consola central superior y del volante, ahora con cuatro brazos y achatado en su parte inferior.

No obstante, es en la instrumentación donde encontramos tal vez la evolución más significativa. La nueva pantalla LCD TFT digital de 12,3 pulgadas (en el acabado superior) es más grande, ofrece una lectura más fácil y rápida con un aspecto más innovador y tecnológico. Además, el conductor puede elegir entre tres tipos de visualización: normal, rpm y animado. Proporciona un acceso rápido y sencillo a una gran cantidad de información, incluida una amplia gama de advertencias de seguridad.

Asimismo, para aumentar el bienestar de los ocupantes a bordo del nuevo Rexton, los pasajeros de la segunda fila cuentan ahora con dos puertos USB y los asientos traseros añaden notables mejoras como unas formas más envolventes en los laterales del respaldo y la banqueta. En este sentido, la altura lateral del respaldo se ha elevado en 17 mm, la de la banqueta en 25 mm y el extremo delantero del cojín del asiento en 10 mm. No en vano el máximo confort de los asientos está garantizado por los muelles Pullmaflex y la densidad variable de la espuma utilizada en diferentes áreas, garantizando una mayor sujeción. El ángulo de inclinación en la segunda fila de asientos se puede ajustar hasta un máximo de 32,5 grados desde la posición vertical.

También en esta segunda fila hay nuevos reposacabezas que eliminan cualquier tipo de vibración al insertar un sistema de amortiguación y espuma SLAB en el interior. La tapicería es de tela en el acabado PRO, en símil cuero negro en el nivel PREMIUM y el acabado LIMITED está disponible en cuero negro Ash Black o marrón Espresso Brown.

MOTOR, TRANSMISIÓN Y CHASIS
Motor y transmisión

El nuevo Rexton equipa un nuevo propulsor turbodiésel e-XDi220 de 2.2 litros de producción propia que desarrolla una potencia máxima de 202 CV a 3.800 rpm y un par motor máximo de 441 Nm de 1.600 a 2.600 rpm. Destaca por su alta eficiencia, con un consumo medio homologado de sólo 7,74 litros de gasoil a los cien kilómetros y por sus buenas prestaciones. El elevado par disponible le aporta una buena respuesta desde bajas revoluciones y una aceleración progresiva. Además, otra de las mejoras que ofrece este nuevo propulsor en busca de un mayor confort de marcha es una rumorosidad extremadamente baja.

La transmisión es automática en todas las versiones, de 8 velocidades y con unas relaciones más amplias, que reducen las revoluciones, la sonoridad y el consumo. Esta nueva caja es más ligera que la de la generación anterior y cuenta con dos novedades técnicas: reduce las vibraciones gracias a una carcasa de una pieza y también consigue una disminución en las vibraciones junto con una rumorosidad menor mediante un amortiguador de péndulo. Cuenta con mando electrónico SBW por lo que no existe conexión mecánica entre el selector de marcha y la transmisión.

La amplia experiencia de SsangYong en sistemas de tracción total se plasma en el sistema 4×4 conectable que equipa el nuevo Rexton en todas sus versiones. En condiciones normales el Rexton circulará en modo 2H, transmitiendo su potencia a través de las ruedas traseras, que son en las que recae el máximo peso en las aceleraciones y arrancadas, por lo que maximiza la capacidad de tracción respecto a un sistema de tracción delantera.

Cuando las condiciones del terreno se complican, el conductor puede cambiar el modo de tracción y pasar a 4×4. En zonas de asfalto con firme deslizante o pistas de tierra sin grandes dificultades el modo 4H (tracción total para alta velocidad) ofrece seguridad y una mayor capacidad de tracción, repartiendo el par entre ambos ejes al 50%. Si la situación se complica y es necesario un elevado nivel de par y máxima tracción el modo 4L (tracción total con reductora) ofrece prestaciones off-road propias de un auténtico todoterreno, lo que diferencia al Rexton del resto de SUV grandes del mercado.

El nuevo Rexton cuenta con una elevada capacidad de remolque de 3.000 kilos y, para que esta situación sea más segura, equipa TSC (Trailer Sway Control), un sistema de estabilidad que controla los movimientos del remolque respecto al vehículo tractor y que evita los posibles balanceos reduciendo muy notablemente las posibles situaciones de peligro.

Chasis y carrocería

Chasis de largueros y travesaños, el 63% de acero de ultra alta resistencia para ofrecer una enorme rigidez en uso intensivo off-road. La carrocería separada del bastidor reduce el sonido mecánico que llega al habitáculo y está construida en un 81,7% en acero de alta resistencia, lo que permite emplear menos cantidad de material para contar con la misma rigidez y reduce el peso del conjunto.

En el nuevo Rexton se han mejorado gran cantidad de puntos en busca de reducir la sonoridad en el habitáculo, como la incorporación de juntas de goma en el contorno superior del vano motor, pasos de rueda con poliéster para reducir el ruido de los diferentes elementos que las ruedas proyectan contra el interior de estos o el sellado en puertas y ventanas, que en esta nueva generación cuenta con cuatro capas para mejorar el aislamiento. Además, se ha trabajado especialmente en mejorar la aerodinámica y esta nueva carrocería se ha puesto a punto en el túnel de viento de Pininfarina, en busca de mejorar el rendimiento aerodinámico y, por tanto, reducir la sonoridad y el consumo a alta velocidad.

La dirección asistida es eléctrica y el motor se ancla directamente en la cremallera de dirección, lo que mejora la respuesta y aporta un tacto más preciso. Esta dirección significa un ahorro de combustible y de peso (2,5 kilos) y permite personalizar su funcionamiento en tres modos: Normal, Sport y Winter.
El esquema de suspensión delantera está compuesto por una doble horquilla para proporcionar el mejor agarre en zonas de firme irregular, además de proporcionar una mayor calidad de conducción y mejor tacto a alta velocidad. En la parte trasera cuenta con un avanzado sistema de suspensión multibrazo de cinco eslabones longitudinales por rueda que garantiza una precisión de guiado de rueda en cualquier circunstancia.

TECNOLOGÍA

El nuevo cuadro de instrumentos TFT LCD de 12,3” (en el acabado superior) destaca por su tamaño personalización y claridad de lectura. Ofrece al conductor gran cantidad de información de forma ordenada y legible. Además de la información propia de conducción, este cuadro totalmente digital muestra las advertencias de seguridad, navegación, etc. y se puede controlar directamente desde el volante multifunción para mejorar aún más la seguridad.

El nuevo Rexton equipa freno de estacionamiento eléctrico con ayuda a la salida en pendiente en todas las versiones, así como tomas USB en las dos primeras filas de asientos y un equipo multimedia con conexión Bluetooth simultánea para dos teléfonos, que permite la reproducción de música desde cualquiera de ellos. Además, los pasajeros de la segunda y tercera fila de asientos cuentan con un sistema de conversación o sueño que les permite comunicarse con el conductor sin elevar el volumen de la voz o silenciar el audio sólo en los altavoces de la parte trasera.

La conectividad está asegurada, con Apple CarPlay y Android Auto de serie en todas las versiones para integrar las funciones del teléfono móvil en la pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas con una visualización y diseño adaptado para que el conductor pueda mantener toda su atención en la conducción.

El sistema de visión periférica 3D facilita el estacionamiento y aporta seguridad a esta maniobra. La pantalla central proporciona una vista aérea del vehículo y muestra cualquier obstáculo que pueda haber alrededor del vehículo. Y, con el vehículo ya aparcado, podemos acceder al maletero con comodidad gracias a portón trasero eléctrico inteligente.

También relacionado con la comodidad, el nuevo Rexton equipa un sofisticado sistema de climatización dual que asegura la temperatura de confort seleccionada sin importar las condiciones climáticas del exterior. Además del habitual filtro de partículas y polen, un ionizador de racimo trata el aire del habitáculo para garantizar por completo su limpieza y elevar la sensación de confort en todo momento.

SEGURIDAD PASIVA

Uno de los puntos destacados en el desarrollo del nuevo Rexton es la seguridad. Su estructura formada por chasis y carrocería le aportan una rigidez excepcional. Este chasis, con un 63% de acero de ultra alta resistencia es más rígido para proteger mejor a los ocupantes y cuenta con una zona de deformación programada para absorber la mayor parte de la fuerza del posible impacto y proteger a los ocupantes. Por su parte, la carrocería cuenta con un 81,7% en acero de alta resistencia, aportando gran rigidez y reduciendo la deformación del habitáculo en caso de accidente.

Además de la propia estructura del vehículo el equipamiento en seguridad pasiva del nuevo Rexton incluye:

• 6 airbags de serie y 9 en los dos acabados superiores, la mayor dotación de airbags de su categoría: frontales, laterales delanteros y traseros, de cortina y de rodilla para conductor.
• Conjunto de volante y columna de dirección diseñados para absorber la fuerza de un impacto y proteger el pecho del conductor.
• Anclajes Isofix en los asientos exteriores traseros para garantizar la correcta y segura colocación de dispositivos de retención infantil.

SEGURIDAD ACTIVA

En el apartado de seguridad activa encontramos múltiples sistemas en el nuevo Rexton que, cuando se produce una situación de peligro, actúan para evitar un accidente:

• BAS: Sistema de asistencia de frenado que activa automáticamente la máxima potencia de frenado disponible en caso de emergencia para reducir la distancia de frenado del vehículo y ayudar a evitar un accidente.
• EBS ABS: Sistema de frenos antibloqueo de distribución electrónica de la fuerza de frenado que, en función de la carga o pasajeros del vehículo, distribuye la fuerza de frenado de manera adecuada entre las ruedas delanteras y traseras.
• ESS: Señal de parada de emergencia que activa las luces de emergencia para alertar al conductor detrás del automóvil cuando el vehículo se detiene repentinamente.
• TCS con ARP: Control de Tracción con sistema de protección activa antivuelco. Es capaz de reconocer un vuelco inminente y frena las ruedas necesarias para evitarlo.
• HAS: Asistente de arranque en pendientes que evita el retroceso del vehículo cuando va a iniciar la marcha en una pendiente ya que mantiene la presión del freno mientras el conductor cambia el pie del pedal del freno al acelerador.
• TPMS: Control de presión de los neumáticos a tiempo real, que se muestra en el ordenador de viaje y avisa al conductor en caso de anomalía.
• TSC (Trailer Sway Assist): Control de balanceo del remolque, que mejora la estabilidad al detectar y eliminar de forma automática los posibles balanceos del remolque.

SEGURIDAD PREVENTIVA

Lo último en seguridad preventiva para el nuevo Rexton, que equipa un gran número de sistemas que velan por la seguridad y actúan incluso antes de que llegue a generarse una situación de peligro.

• AEB: Frenada autónoma de emergencia. El vehículo avisa al conductor ante una posible colisión frontal inminente y, si no reacciona, frena de forma autónoma para evitar esa colisión o minimizar los daños.
• TSR: Sistema de reconocimiento de señales de tráfico. La cámara frontal reconoce las señales de tráfico de limitación de velocidad y las muestra en el cuadro de instrumentos.
• LDWS: Advertencia de cambio de carril. Advierte al conductor si el vehículo se desplaza lateralmente y va a salirse del carril si no se ha activado el intermitente correspondiente.
• HBA: Control inteligente de luces de carretera. Cambia de luces largas a cortas automáticamente cuando detecta un vehículo que se aproxima, lo que facilita la conducción nocturna.
• FVSA: Advertencia de arranque del vehículo delantero. Informa al conductor cuando está detenido y el vehículo situado delante comienza la marcha.
• Sistema de detección de ángulo muerto. Detecta los vehículos que se sitúan en uno de los ángulos muertos y advierte al conductor a través de una luz intermitente en el espejo retrovisor exterior.
• LCW: Advertencia de colisión por cambio de carril. Detecta los vehículos que se acercan rápidamente por detrás y enciende una luz de advertencia en el espejo retrovisor exterior para alertar al conductor.
• Advertencia de tráfico cruzado trasero. Avisa al conductor cuando da marcha atrás y enciende una luz en el retrovisor exterior correspondiente si detecta que un vehículo se aproxima por uno de los dos lados de la parte trasera.

También se han incorporado nuevos sistema de ayuda a la conducción:

• Control de crucero adaptativo inteligente. El conductor puede programar una velocidad de crucero que el vehículo mantiene y adapta en función de la velocidad del vehículo que le precede, además de mantener el vehículo centrado en el carril. Nivel 2 de conducción autónoma.
• LKAS: Sistema de mantenimiento de carril. En caso de que el vehículo detecte que se va a abandonar el carril de forma involuntaria, avisa al conductor y aplica una ligera fuerza en la dirección para reconducir el vehículo dentro del carril.
• DAW: Control de fatiga. El vehículo detecta la fatiga del conductor evaluando su conducción y, en caso de ser elevada, avisa para recomendar un descanso.
• CLKA: Sistema de permanencia de carril centrado. Gracias a la cámara frontal, el nuevo Rexton es capaz de mantenerse de forma autónoma centrado en el carril sin interacción en la dirección por parte del conductor. Válido para autovías y autopistas.
• SDW: Advertencia de distancia de seguridad. Alerta al conductor cuando se aproxima a otro vehículo o peatón y sobrepasa la distancia de seguridad.
• RCTA: Asistente de tráfico cruzado trasero. Además de avisar al conductor cuando está dando marcha atrás y se aproxima lateralmente un vehículo, el nuevo Rexton es capaz de detenerse de forma automática para evitar la posible colisión.
• BSA: Asistencia ante colisión por ángulo muerto. Además del aviso de ángulo muerto, actúa sobre la dirección para evitar la posible colisión.
• SEW: Aviso de salida de aparcamiento seguro. Alerta a los ocupantes de la proximidad de un vehículo a la hora de abandonar el habitáculo.

Precios para España:

 

GALERIA

Nuestros videos

SSANGYONG REXTON 2023. Más capaz y atractivo

Categoría: 4x4SegmentoSUVSUV-DTodo Terreno
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.