Tras el éxito de la versión Exclusive Launch Edition, ya se puede pedir la gama completa del Nuevo Jeep® Grand Cherokee 4xe, que consta de los modelos Limited 4xe, Trailhawk 4xe, Overland 4xe y Summit Reserve 4xe.

 

Arquitectura flexible completamente nueva

El Nuevo Jeep® Grand Cherokee 4xe está construido sobre una arquitectura completamente nueva, específica para la misión del Grand Cherokee de quinta generación. En concreto, el nuevo modelo 4xe tiene 215 cm de ancho con retrovisores abiertos (196 cm de ancho con los retrovisores plegados), 491 cm de largo y 296,4 cm de distancia entre ejes (más de 50 mm que la generación anterior).

La nueva estructura unibody y el chasis del Jeep® Grand Cherokee 4xe facilitan la electrificación, mientras que los dos mejores sistemas Jeep 4×4 disponibles en su clase (Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de control de tracción Selec-Terrain aseguran a toda la gama Jeep® Grand Cherokee 4xe la legendaria capacidad todoterreno de Jeep.

Nuevo diseño exterior

El exterior esbelto y esculpido del Nuevo Jeep® Grand Cherokee 4xe ofrece un aspecto premium más moderno y actualizado al Grand Cherokee más lujoso de todos los tiempos.

El perfil del techo rebajado mejora el rendimiento aerodinámico y la eficiencia del vehículo sin sacrificar la amplitud y la utilidad de carga, mientras que la línea de cintura más baja y las grandes lunas permiten que entre más luz en el habitáculo y aumentan la visibilidad hacia el exterior.

Una parrilla emblemática de siete ranuras más ancha y más grande y un nuevo parachoques delantero ocultan un radar de largo alcance y otras características de tecnología avanzada. Un capó alargado y aerodinámico y un frontal audaz brindan fuerza visual, mientras que el estilo aerodinámico de la carrocería permite flexibilidad de diseño y un mejor ajuste y acabado.

La nueva regulación activa de la parrilla, los guardabarros delanteros, las tomas de aire, el perfil aerodinámico del capó, la línea del techo más baja (en 10 mm) y los alerones traseros en el montante vertical mejoran las prestaciones en carretera y permiten reducir el consumo.

Un ancho de vía más grande (36 mm más) proporciona una maniobrabilidad y agilidad superiores. Como opcional hay cuatro tipos de llantas con la característica geometría Jeep y se ofrecen por primera vez llantas de hasta 21 pulgadas de diámetro.

El techo negro brillante es de serie en las versiones Trailhawk y Summit Reserve, combinado con siete nuevos colores: Diamond Black, Bright White, Velvet Red, Midnight Sky, Baltic Grey, Silver Zynith y Rocky Mountain.

Nuevo interior

El lujoso interior de última generación del Nuevo Jeep® Grand Cherokee 4xe ha evolucionado aún más y cuenta con materiales hechos a mano y modernos contenidos para un mayor confort.

La franja frontal cuenta con nuevas y más estrechas salidas de ventilación, una consola central realineada para una mayor accesibilidad del conductor y pantallas digitales de 10,1 pulgadas (25,7 cm) para el cuadro de instrumentos digital y la radio con pantalla táctil, además de una exclusiva pantalla interactiva para el pasajero delantero disponible por primera vez en el segmento de 10,25 pulgadas (26 cm).

La nueva arquitectura de asientos Jeep® cuenta con un cojín de longitud ajustable para los pasajeros de la primera fila. Los nuevos asientos delanteros ajustables en 16 posiciones tienen memoria y ajuste lumbar eléctricos, y las versiones con mayores contenidos ofrecen masaje en el respaldo de los asientos del conductor y el pasajero. Los asientos térmicos y ventilados están disponibles en las dos primeras filas, con controles configurables de tres niveles.

El diseño de la consola central actualiza los botones y permite más espacio de almacenamiento en el compartimento frontal, que puede contener dos dispositivos inalámbricos y un cargador inalámbrico.

El Nuevo Jeep® Grand Cherokee 4xe viene de serie con un conjunto completo y actualizado de luces LED personalizables de alta calidad con configuraciones para el día y la noche, y un sistema de iluminación ambiental con una selección de cinco colores disponible para las versiones Overland y Summit Reserve.

Avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva

El Jeep® Grand Cherokee 4xe de última generación dispone de más de 110 avanzadas características de seguridad activa y pasiva, incluidas aplicaciones innovadoras de tecnologías que perfeccionan la interacción entre el conductor, el vehículo y la carretera.

Las características de seguridad de serie en toda la gama incluyen:

  • Aviso de colisión a cualquier velocidad con frenado activo y detector de ciclistas y peatones (Full-Speed Collision Warning with Active Braking and Pedestrian/Cyclist Detection)
  • Control de cruce en la parte trasera (Rear Cross-path detection)
  • Control de crucero adaptativo con Stop and Go
  • Gestión activa de carril (Active Lane Management)
  • Aviso de salida de carril LaneSense con asistente de mantenimiento de carril (LaneSense Lane Departure Warning with Lane Keep Assist)
  • Control de frenado avanzado (Advanced Brake Assist)
  • Detección de ángulo muerto (Blind-Spot Monitoring)
  • Cámara de visión trasera ParkView
  • Sensores traseros de ayuda al aparcar Park Sense con parada
  • Freno de estacionamiento eléctrico activado por botón
  • Monitorización de la presión de los neumáticos

Las características de seguridad opcionales incluyen:

  • Nueva cámara de visión nocturna con detector de peatones y animales
  • Nuevo asistente de colisión en cruces
  • Nuevo sistema de detección de conductores fatigados
  • Asistente de estacionamiento en paralelo y batería y nuevo reconocimiento de señales de tráfico
  • Nuevo sistema de cámara de visión envolvente de 360 grados con limpieza delante y detrás
  • Nuevo sistema Active Driving Assist per una conducción autónoma de nivel L2

 

El Grand Cherokee tecnológicamente más avanzado de todos los tiempos

  • El Nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe de quinta generación dispone de la mayor cantidad de características tecnológicas en su historia. El conjunto de funciones disponibles incluye:
  • Uconnect 5: el sistema Uconnect más avanzado que jamás haya existido ofrece tres pantallas digitales de 10,1 pulgadas (25,7 cm) y dos de 10,25 pulgadas (26 cm) para una experiencia intuitiva
  • Una pantalla para el pasajero delantero exclusiva en el segmento ofrece asistencia al copiloto con navegador, imágenes de la cámara y entretenimiento visual
  • Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos
  • Nuevo espejo retrovisor digital
  • Nueva pantalla de visualización frontal (HUD) a todo color en el parabrisas de 10 pulgadas (25,4 cm)
  • Nueva base de carga inalámbrica en la consola central delantera
  • Mayor conectividad con dos teléfonos habilitados con Bluetooth emparejados simultáneamente
  • Nuevos servicios que permiten interactuar con los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Home™
  • La nueva aplicación móvil Jeep® con la que los clientes pueden controlar rápida y fácilmente el estado del vehículo, buscar estaciones de carga, recibir asistencia en caso de problemas o intento de robo. Además, los clientes siempre pueden estar informados sobre el mantenimiento del vehículo a través de informes mensuales (por correo electrónico)
  • Navegador Tom-Tom con búsqueda predictiva, voz natural y actualizaciones de tráfico en tiempo real
  • Actualizaciones inalámbricas de los mapas del sistema Uconnect™
  • Punto de acceso Wi-Fi 4G LTE para conectar hasta ocho dispositivos
  • Controles en los asientos delanteros para supervisar el contenido o las aplicaciones que se usan en los asientos traseros, seleccionar favoritos para iniciar rápidamente una película en las pantallas traseras o se puede pausar o detener el contenido para charlar con la familia
  • El nuevo conjunto de servicios UconnectTM Services permite controlar numerosas funciones del vehículo de manera remota y con total comodidad, como My Assistant, My Car, My Remote, My eCharge, My Navigation y los paquetes opcionales My Wifi y My Alert
  • Gracias a los Uconnect™ Services, es posible, por ejemplo, preguntar a Amazon Alexa la ubicación del vehículo, buscar un punto de interés y enviar la dirección directamente al coche, todo desde la comodidad del hogar. Además, mientras se conduce es posible hablar con Alexa Voice Service, preguntar sobre el clima, controlar la domótica, reproducir música y mucho más (se requiere un dispositivo doméstico inteligente compatible que se vende por separado)
  • Nuevos modos de control remoto, que incluyen Jeep® Off Road Pages en la aplicación móvil, Eco Score para controlar el estilo de conducción y mucho más

Hay disponible un nuevo sistema de audio McIntosh de última generación diseñado a medida que cuenta con 19 altavoces (incluido un subwoofer de 10 pulgadas/25,4 cm), 950 vatios de potencia y un amplificador de 17 canales. La marca Jeep es actualmente el único fabricante de automóviles del mundo que lleva un sistema de sonido McIntosh.

Con una combinación insuperable de sofisticación refinada, prestaciones dinámicas, tecnologías de vanguardia y niveles inigualables de elegancia, el Nuevo Jeep® Grand Cherokee 4xe se distingue por una atractiva presencia y prestaciones únicas que destacan en su categoría, es indiscutiblemente Jeep y evidentemente de primera clase.

El Nuevo Jeep® Grand Cherokee 4xe se produce en el nuevo complejo de ensamblaje de Detroit – Planta Mack, la primera nueva planta de fabricación de la ciudad en casi tres décadas.

Accesorios Auténticos Jeep

En colaboración con Jeep®, el equipo de Mopar ha diseñado y desarrollado más de 100 accesorios auténticos para el nuevo híbrido enchufable Jeep Grand Cherokee 4xe, reforzando el fuerte vínculo entre las dos marcas estadounidenses que siempre han explorado juntas el mundo de la personalización, creando accesorios y servicios exclusivos para los diferentes modelos Jeep y ejemplares únicos para grandes eventos.

Para el Nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe, el equipo Mopar ha creado una colección de accesorios únicos y exclusivos, para la más amplia y completa personalización según los diferentes estilos de vida de los clientes, con productos de alta calidad fruto del compromiso diario de los profesionales de Mopar en términos de innovación, atención al detalle y respeto por el medio ambiente. Algunos ejemplos: llantas de 21 pulgadas, cantoneras, tapones de válvulas negros o cromados con logo Jeep, pedales deportivos, cargador inalámbrico para smartphones, fundas para coches y mucho más.

Para destacar el talante todoterreno, estriberas especiales para rocas y barras portaequipajes para cofres, kayaks, canoas y mucho más, como el gancho de remolque, para montar el portabicicletas específico diseñado para modelos eléctricos y, por tanto, más pesados.

Por no hablar de la experiencia eléctrica del cliente, que siempre debe ser simple y natural. La oferta de Mopar, que aprovecha la experiencia de Free2Move eSolutions, comienza con el muy práctico easyWallbox y continúa con el más potente Connected Wallbox para una carga más rápida e inteligente, gracias al control remoto y la autenticación a través de una aplicación y la tarjeta RFID. Puede parecer poca cosa, pero cada detalle se ha diseñado cuidadosamente para mejorar la vida, incluso durante la recarga, que hoy se aborda con la naturalidad de los gestos más habituales.

Todos los accesorios y servicios dedicados al Nuevo Jeep® Grand Cherokee 4xe están disponibles en Mopar Store, el sitio web oficial de comercio electrónico de Mopar, para comprar desde la comodidad del hogar con solo un clic.

GALERIA

Nuestros videos

Nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe, ya a la venta

Categoría: 4x4Híbrido Plug-inSegmentoSUVSUV-E
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.