Lexus ha hecho gala de su presente y futuro electrificado en el “Goodwood Festival of Speed”, y ha ofrecido al gran número de visitantes de este acontecimiento automovilístico anual en el Reino Unido la posibilidad de ver más de cerca sus modelos eléctricos con batería actuales, así como el diseño radical del prototipo Lexus Electrified Sport.

El prototipo hacía su primera aparición en público fuera de Japón desde que fuera presentado por el Presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, en diciembre de 2021.

Atrajo a multitud de admiradores durante los cuatro días del festival, y cosechó elogios entre la prensa.

Con ocasión del debut europeo del vehículo en Goodwood, Lexus ha realizado un vídeo especial de “unboxing”, que muestra como el elegante deportivo sale de su contenedor de transporte realizado a medida.

También se han realizado nuevas imágenes, empleando técnicas de estudio para mostrar como subiría el vehículo a la famosa colina del festival, frente a la histórica Goodwood House.

El prototipo Lexus Electrified Sport es una propuesta de futuro deportivo eléctrico de alto rendimiento. Su estilo, desarrollado inicialmente en el estudio de diseño de Lexus en Calty (California), presenta unas proporciones audaces y una baja altura de marcha, mientras que el potencial de rendimiento de su motor eléctrico y su tecnología de batería de estado sólido apuntan a una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de dos segundos y una autonomía de más de 700 km. Su potente combinación de diseño y rendimiento recuerdan, tanto en imagen como en espíritu, al súper coche Lexus LFA V10, que fue también una gran atracción en el Festival de la velocidad cuando hizo allí su primera aparición hace 10 años.

La presencia de Lexus en el festival también contó con el RZ 450e, el nuevo SUV de lujo 100% eléctrico y el híbrido enchufable, el NX 450h+.

 

GALERIA

Nuestros videos

El Lexus Electrified Sport reina en GoodWood

Categoría: ActualidadEléctricoSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.