La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado su encuesta anual de fiabilidad y satisfacción con los coches. En base a esos datos, la OCU ha elaborado un ranking de fiabilidad en el que Suzuki ocupa la cuarta posición (empatada a puntos con otras dos marcas) entre 26 fabricantes de automóviles. De esta encuesta también se desprende que los híbridos de gasolina son el grupo de coches más resistentes a las averías.

 

En la encuesta de la OCU se ha preguntado a 52.430 automovilistas de cinco países europeos qué marcas y modelos visitan menos el taller. Todos ellos indicaron su modelo de coche, las averías que habían sufrido desde que lo compraron y su nivel de satisfacción con el vehículo, aportando información de 326 modelos y 523 versiones de automóviles.

Suzuki ocupa el cuarto lugar del ranking de fiabilidad por marcas, sumando un total de 89 puntos, y empatada con otros dos fabricantes. Para el 37% de los encuestados, la fiabilidad de un vehículo es el aspecto que más condiciona su compra, incluso por encima del precio. De esta encuesta también se desprende que los híbridos de gasolina son el grupo de coches más resistentes a las averías.

La robustez y fiabilidad es uno de los valores tradicionales de Suzuki, cuyos modelos se han ganado a pulso la fama de “indestructibles”. Un elevado porcentaje de Suzuki Jimny, Vitara, Swift y S-Cross siguen circulando muchos años después de haber salido del concesionario.

Líder de fiabilidad en el Reino Unido

Suzuki es la marca de coches más fiable del mercado según el prestigioso informe de fiabilidad 2022 de ‘What Car?’ en el Reino Unido, basado en los resultados de cerca de 20.000 encuestas realizadas a los propietarios de más de 150 modelos de coches. Suzuki ha obtenido una puntuación del 97%

El S-Cross ha marcó en 2019 un hito sin precedentes en este estudio: no solo obtuvo el primer puesto de su categoría, sino que registró el mejor resultado entre todos los Crossover y SUV del mercado, y fue nombrado el ‘crossover más fiable de mercado’. Los Suzuki S-Cross (en 2019) y Vitara (en 2022) han obtenido la máxima puntuación posible, un 100%, por parte de los usuarios, ya que ni uno solo de los propietarios encuestados reportó el más mínimo problema con este modelo. Además, El Suzuki Swift obtuvo una puntuación del 97,8% y ninguna factura de reparación superior a 117 euros en las pequeñas averías declaradas.

Nuestros videos

SUZUKI, cuarta marca más fiable según la encuesta de fiabilidad de OCU

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.