Toyota ha elegido España, en concreto las carreteras de las provincias de Sevilla y Huelva y el Circuito de Monteblanco, ubicado en la localidad de La Palma del Condado (Huelva), para el lanzamiento europeo del nuevo Toyota GR86, el tercer modelo GR global de Toyota, junto a GR Yaris y GR Supra.

El nuevo GR86 ha sido diseñado pensando en el puro placer al volante, como un coche analógico para la era digital. GR86 es el nuevo punto de acceso a la gama GR de Toyota, y permite disfrutar de un tacto de conducción y un rendimiento deportivos a un público más amplio. Tomando como base el GT86, el modelo que marcó la vuelta de Toyota a la fabricación de deportivos desde que llegó al mercado en 2012, el nuevo GR86 conserva la configuración clásica de motor delantero y tracción trasera.

El nuevo GR86 es el tercer modelo GR global de Toyota, que completa un “poderoso trío” de deportivos de pura raza, junto a GR Supra y GR Yaris. Como los otros dos, se beneficia directamente de la participación de Toyota en el automovilismo internacional de máximo nivel, donde Toyota ha logrado en los últimos años diferentes campeonatos de la mano de TOYOTA GAZOO Racing. El nuevo GR86 monta un nuevo motor bóxer de 2.4 litros atmosférico que incrementa considerablemente la potencia y el par, hasta entregar 172 kW / 234 CV a 7.000 rpm y ofrecer 250 Nm a 3.700 rpm. Su cifra de aceleración de 0 a 100 km/h es sobresaliente: 6,3 segundos.

El motor bóxer va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones cuyas relaciones han sido ajustadas para ofrecer siempre una aceleración suave y potente. El diseño del nuevo GR86 conserva guiños al extenso legado de deportivos de Toyota, especialmente a los aclamados 2000GT y AE86, con la adopción de características aerodinámicas derivadas directamente de la competición.

Los ingenieros de Toyota trabajaron para dar forma al nuevo GR86 en base a tres prioridades: carrocería de gran rigidez, menor peso y centro de gravedad más bajo. El objetivo era conseguir un rendimiento y una respuesta más ágiles. Así, se usa de forma más generalizada aluminio y otros materiales ligeros pero resistentes, y se ha reforzado estratégicamente el bastidor para conseguir una mayor rigidez general. El sistema de suspensión también incorpora ajustes para optimizar el tacto de conducción, y los diseñadores han contado con la ayuda de sus compañeros del equipo de competición para desarrollar nuevas características aerodinámicas para la carrocería.

El nuevo GR86 se venderá en Europa únicamente durante dos años, por lo que resulta una propuesta exclusiva para los clientes: estará disponible ‘hasta que se acabe’. Su lanzamiento en España se producirá en las próximas semanas, con unos precios que arrancarán en 32.900 €. Toyota España pondrá a disposición de sus clientes dos packs para llevar la experiencia al volante un paso más allá, uno concebido para los clientes a los que les gusta rodar rápido en carretera (Touring Pack) y otro para los que utilizarán su GR86 para entrar en circuito (Circuit Pack) —los detalles finales de la gama y los packs se facilitarán más adelante—.

Nuestros videos

TOYOTA GR86, desde 32.900 euros

Categoría: CoupéDeportivoSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.