Llega la actualización de la berlina de referencia en el segmento premium con modificaciones del diseño de la parte delantera y trasera, con el S.O 8 de BMW y la pantalla curva BMW que aporta una modernidad adicional al interior, y la transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y una palanca selectora de nuevo diseño, de serie en toda la gama. Disponible a partir de 45.300 euros para la berlina y de 47.800 euros para el Touring.

La nueva edición de la berlina deportiva, que ha disfrutado de un gran éxito durante más de 45 años, y el modelo Touring, presentado por primera vez hace 35 años, se lanzarán en julio de 2022. Ambos modelos se producirán en la planta de BMW Group en Múnich, mientras que el nuevo BMW Serie 3 Berlina también se fabricará en la Planta de BMW Group en San Luis Potosí, en México. Se fabricará una variante de la berlina desarrollada específicamente para el mercado chino en la planta de Tiexi, en Shenyang, operada por la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA).

Faros y parrilla BMW con nuevo diseño.

Con sus superficies claramente estructuradas, líneas dinámicas y grandes tomas de aire, el faldón delantero agrega aún más énfasis a la apariencia deportiva del nuevo BMW Serie 3. Los faros rediseñados y la parrilla doble en forma de riñón también le dan al vehículo una fuerte presencia visual. Los faros LED de serie son ahora mucho más delgados, con contornos claros y luces de circulación diurna dispuestas en forma de L invertida para crear un aspecto más moderno.

Los faros delanteros LED adaptativos están disponibles como opción y se identifican por los detalles en azul dentro de sus cubiertas. Los efectos de luz azul debajo de las unidades de los faros también le dan al frente una apariencia llamativa y de clase alta en las horas de oscuridad. La gama de funciones de los faros LED adaptativos incluye la luz de giro y la luz de carretera matricial no deslumbrante, así como el control dinámico del alcance de los faros y la distribución variable de la luz.

Los contornos ligeramente modificados y las nuevas barras dobles le dan a la parrilla doble en forma de riñón de BMW un aspecto aún más poderoso. Las tomas de aire en color negro de alto brillo ubicadas debajo de la parrilla enfrían el sistema de frenos y agregan un toque sofisticado.

 

Nuevo faldón trasero con un diseño de superficie limpio y moderno.

Una mayor proporción de superficies pintadas en el color de la carrocería y un diseño limpio le dan al faldón trasero del nuevo BMW Serie 3 un aspecto particularmente sofisticado. Las líneas horizontales, las unidades ligeras delgadas y los pasos de rueda traseros ensanchados acentúan el ancho y la postura musculosa de la parte trasera. Los acabados de los tubos del sistema de escape ahora miden 90 o 100 milímetros de diámetro, dependiendo de la variante del motor.

El enfoque en el dinamismo y la modernidad entretejidos en el diseño exterior también se refleja en la gama de modelos reestructurada. El nuevo BMW Serie 3 ya tiene una apariencia audazmente deportiva en la especificación de serie, una calidad visual enfatizada aún más por molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line ahora de serie. Además, la especificación de serie para el BMW Serie 3 Berlina ahora incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas.

 

Paquete M Sport con nuevo diseño, estreno para el paquete M Sport Pro.

El dinamismo estilístico del BMW Serie 3 se puede fortalecer aún más con el paquete M Sport. Trae nuevas características de diseño que incluyen un nuevo diseño para los faldones delantero y trasero y también nuevas llantas de aleación ligera M en formato de 18 pulgadas con neumáticos de tamaño mixto.

El modelo BMW Performance de BMW M GmbH también destaca por su aspecto distintivo. Además de una parrilla con diseño de malla, rines de aleación ligera M en formato de 18 pulgadas (o de 19 pulgadas como opción) y embellecedores trapezoidales para las salidas del sistema de escape, sus características de diseño exclusivo también incluyen carcasas de los retrovisores exteriores M en color negro alto brillo.

El paquete M Sport Pro es una nueva llegada a la lista de opciones. Disponible como una extensión del paquete M Sport, así como para el modelo M Performance de BMW M GmbH, este paquete incluye molduras M en negro brillo Shadow Line extendidas, luces M Shadow Line y un sistema de frenos M Sport con pinzas rojas. Los elementos de actualización de la gama BMW M Performance Parts ofrecen opciones distintivas para acentuar aún más el carácter dinámico del nuevo BMW Serie 3 Berlina.

La gama de colores exteriores se ha ampliado para incluir los colores Skyscraper Grey metálico y M Brooklyn Grey metálico como parte del Paquete M Sport. También se han añadido a la gama los acabados de pintura especial BMW Individual Frozen Pure Grey metalizada y Frozen Tanzanite Blue metalizada. Y los clientes también pueden elegir entre una selección de alrededor de 150 acabados de pintura especiales BMW Individual adicionales.

 

Interior de nuevo diseño con pantalla curva BMW.

El interior del nuevo BMW Serie 3 Berlina ha recibido una actualización integral. La nueva interpretación del enfoque en el conductor típico de la marca se materializa en la pantalla curva BMW de serie. Aquí, una pantalla de información de 12,3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas se fusionan en una sola unidad totalmente digital y de alta resolución. Este diseño de cabina de vanguardia tiene la digitalización progresiva en su corazón y permite que la cantidad de botones y controles se reduzca significativamente a favor del control táctil y de voz.

La palanca selectora de la transmisión Steptronic de ocho velocidades también tiene un nuevo diseño. Está ubicado en el panel de control en la consola central junto con el botón Start/Stop, el controlador iDrive, los botones de control de la experiencia de conducción, el freno de estacionamiento y otras funciones del vehículo.

 

Amplia variedad de sistemas de propulsión, transmisión Steptronic de ocho velocidades ahora de serie para todos los modelos.

Entre otras características distintivas del BMW Serie 3 se encuentra la amplia gama de sistemas de propulsión disponibles. Los motores de combustión interna altamente eficientes con tecnología BMW TwinPower Turbo y la electrificación en forma de sistema híbrido enchufable logran un equilibrio excepcionalmente fino entre el placer de conducir y el ahorro de combustible.

Encabezando la gama de motores se encuentran dos modelos BMW M Performance de BMW M GmbH con características ultra deportivas. Esto significa que el BMW Serie 3 cubre un rango de potencia de 110 kW/150 CV a 275 kW/374 CV (consumo de combustible combinado: 1,3 – 8,8 l/100km  en el ciclo WLTP, emisiones de CO2 combinadas: 29 – 198 g/km en ciclo WLTP).

Todos los motores del nuevo BMW Serie 3 se conectan de serie con una transmisión Steptronic de ocho velocidades. Su carácter deportivo se ve reforzado por las levas de cambio de marchas en el volante, igualmente de serie. Está disponible como opción una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, que se destaca por su dinámica de cambio particularmente aguda, proporciona una función de Launch Control para una aceleración de tracción optimizada desde la línea y desbloquea ráfagas ultrarrápidas de potencia de rango medio con su función Sprint.

El sistema BMW xDrive es de serie en los modelos tope de gama. El sistema de tracción integral inteligente también se puede pedir como opción para algunas de las variantes.

 

Amplia selección de sistemas de asistencia al conductor.

Una gran cantidad de sistemas de conducción y estacionamiento automatizados están disponibles para elevar la comodidad y la seguridad del nuevo BMW Serie 3 a otro nuevo nivel. El equipamiento de serie incluye aviso de colisión frontal (Front Collision Warning) con intervención de frenos, que detecta tanto la presencia de ciclistas, como de vehículos y peatones, control de crucero con función de frenado, Speed ​​Limit Info con indicador de prohibición de adelantamiento, asistente de límite de velocidad manual y aviso de salida de carril (Lane Departure Warning) con retorno de carril. Las opciones incluyen

advertencia de cambio de carril, BMW Head-Up Display y Driving Assistant Professional, que incluye el asistente de mantenimiento y guiado de carril y el sistema de control de crucero activo con función Stop&Go, asistente de límite de velocidad automático y detección de semáforos.

Entre las funciones proporcionadas por el Parking Assistant de serie se encuentran la cámara para marcha atrás y el asistente de marcha atrás. El Parking Assistant Plus, con funciones Park View, Panorama View y Remote 3D View, entre otros, también están disponibles como opciones.

 

Última generación del sistema BMW iDrive con Sistema Operativo 8 de BMW.

La experiencia multisensorial del vehículo gracias al sistema iDriveBMW iDrive con la última generación del Sistema Operativo de BMW introducido en el nuevo BMW Serie 3 abre el camino hacia el futuro digital con potentes capacidades de conectividad y procesamiento de datos, además de una interacción intuitiva entre el conductor y el vehículo. En el corazón de esto se encuentran la pantalla curva BMW Curved Display y las capacidades ampliadas del Asistente Personal Inteligente de BMW.

La aplicación My BMW App actúa como una interfaz digital universal entre el conductor y el vehículo y para controlar el proceso de carga de la batería de alto voltaje de los modelos híbridos enchufables. Mientras se encuentran dentro del nuevo BMW Serie 3 Berlina y el nuevo BMW Serie 3 Touring, los clientes pueden hacer uso del ID de BMW para personalizar la experiencia del usuario y de una mejor integración del teléfono inteligente con Apple CarPlay® y Android Auto™.

Mientras tanto, la función BMW ConnectedDrive Upgrades mantiene el nuevo BMW Serie 3 actualizado con el último software. El contenido de las actualizaciones abarca desde nuevos servicios hasta funciones mejoradas del vehículo.

 

Precios para España: nuevo BMW Serie 3 Berlina

VarianteCombustibleEtiquetaPotenciaAutonomía eléctricaPrecio
320iGasolinaC184 CV45.300 €
330iGasolinaC258 CV50.350 €
M340i xDriveGasolinaECO374 CV75.050 €
318dDiéselECO150 CV44.400 €
320dDiéselECO190 CV46.900 €
330d xDriveDiéselECO286 CV59.600 €
M340d xDriveDiéselECO340 CV74.650 €
320eHíbrido enchufable0 (CERO)204 CV54 – 62 KM50.450 €
330eHíbrido enchufable0 (CERO)292 CV54 – 62 KM54.700 €

 

 

Precios para España: nuevo BMW Serie 3 Touring

VarianteCombustibleEtiquetaPotenciaAutonomía eléctricaPrecio
320iGasolinaC184 CV47.800 €
330iGasolinaC258 CV52.850 €
330i xDriveGasolinaC258 CV55.350 €
M340i xDriveGasolinaECO374 CV77.550 €
318dDiéselECO150 CV46.900 €
320dDiéselECO190 CV49.400 €
320d xDriveDiéselECO190 CV51.900 €
330d xDriveDiéselECO286 CV62.100 €
M340d xDriveDiéselECO340 CV77.150 €
330e xDriveHíbrido enchufable0 (CERO)292 CV47 – 58KM60.500 €

 

GALERIA

Nuestros videos

BMW Serie 3 2023, desde 45.300 euros

Categoría: 4x24x4Berlina LujoBerlina mediaHíbrido Plug-inMild HybridNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.