Hyundai presenta el nuevo STARIA, un monovolumen de 7 o 9 plazas que cuenta con un diseño rompedor y un único motor diésel CRDi de 2,2 litros de 177 CV y un par de 431 Nm. Está asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones y puede tener tracción delantera o tracción total H-TRAC. Tecnológico, bien equipado y con mucha calidad, no va a dejar indiferente a nadie. Está disponible desde 52.900 euros PVP sin descuentos ni promociones.

Diseño exterior

Evocando la forma aerodinámica de una nave espacial, el elegante exterior del STARIA está definido por un único trazo, que fluye desde la parte delantera a la trasera, e inspirado en la curva de luz que ilumina el horizonte de la Tierra al amanecer cuando se contempla desde el espacio.

El frontal del STARIA queda realzado por luces diurnas LED (DRL) y una luz de posición que, combinadas, se extienden a lo ancho del vehículo y se complementan con una parrilla amplia y atrevida con un patrón de diseño único. Su limpia silueta se ve acentuada por dos faros ubicados en una posición baja. Hyundai utiliza para todos los componentes del frontal el mismo color que el de la carrocería con el fin de maximizar el estilo moderno y puro del vehículo.

La baja línea de cintura y las amplias ventanillas panorámicas de los laterales mejoran la visibilidad general y proporcionan una enorme sensación de apertura. Inspirada en el estilo arquitectónico tradicional coreano, conocido como hanok, esta sensación de amplitud hace que los pasajeros sientan que los paisajes del exterior están conectados con el interior.

El STARIA Style añade detalles de diseño exclusivos para proporcionar un aspecto y una sensación de mayor lujo. La parrilla del radiador del modelo Style está diseñada con un patrón de malla exclusivo. La línea cromada que rodea los faros de LED, de tipo cubo, así como el cromado tintado aplicado al emblema de Hyundai en el frontal, las llantas, los retrovisores laterales y los tiradores de las puertas resaltan el estilo vanguardista y de alta gama del vehículo. Las llantas de 18 pulgadas, de serie en todos los acabados, incluyen patrones y gráficos en forma de diamante, lo que acentúa el aspecto premium y moderno del modelo.

La fórmula de diseño se traslada a la parte trasera, donde destaca una amplia luneta enmarcada por unos pilotos traseros verticales muy alargados. Los STARIA Style reciben el exclusivo diseño de faros de píxeles paramétricos de Hyundai y un adorno en forma de faro en la parte superior para proporcionar una sensación de conexión. El paragolpes trasero está ubicado en una posición baja para facilitar la carga y descarga del equipaje.

En el lateral, las puertas correderas de accionamiento automático facilitan el acceso al interior del vehículo en espacios estrechos, mientras que el portón trasero, con sistema de apertura sin manos, permite a los usuarios acceder al espacio de carga sin necesidad de soltar el equipaje.

Colores exteriores

  • Abyss Black
  • Creamy White
  • Shimmering Silver
  • Moonlight Cloud

Colores interiores

  • Negro (TECNO y STYLE)
  • Azul (STYLE)
  • Marrón (STYLE)
  • Gris (STYLE)

Diseño interior

El interior del STARIA aplica un diseño sencillo y práctico para incrementar la comodidad del conductor y el confort de los pasajeros, manteniéndose fiel a su valor original como monovolumen. Inspirado en los cruceros, el interior ofrece una atmósfera abierta y única gracias a su innovadora arquitectura de diseño. La baja línea de cintura del vehículo y las ventanillas panorámicas crean un entorno espacioso y estimulante para todos los pasajeros.

Los asientos del conductor y del pasajero de la primera fila están diseñados para ofrecer una agradable sensación de espacio y confort. Además, pueden ser ventilados y calefactados en las dos primeras filas en la versión Style. La sencilla distribución interior del STARIA se centra sólo en lo esencial para ofrecer más espacio y flexibilidad a los pasajeros. La guantera ubicada frente al asiento del acompañante de la primera fila se ha desplazado hacia delante para ofrecer más espacio para las piernas.

El puesto de conducción tiene un aspecto futurista de alta tecnología, con una avanzada instrumentación que incorpora una pantalla de 10,25 pulgadas, una consola central táctil y una palanca de cambios electrónica mediante botones (Shift by Wire). La instrumentación digital está situada en la parte superior del salpicadero, lo que proporciona al conductor una visión sin obstáculos.

Dispone de huecos y espacios para almacenamiento en la consola del techo, en la parte inferior de la instrumentación y en la parte superior e inferior del salpicadero. Tanto el conductor como los pasajeros también tienen acceso a una consola central equipada con portavasos, puertos USB y un espacio adicional para el almacenamiento. La capacidad del maletero oscila entre 117 y 1.303 litros.

El generoso espacio para las piernas de los pasajeros que ofrece el STARIA es uno de los mejores de su segmento y puede convertirse en una zona adicional para el equipaje cuando se juntan todos los asientos, algo que es posible gracias a la función de deslizamiento longitudinal de los mismos. Por otra parte, la forma completamente plana aplicada a los asientos traseros del STARIA hace que este vehículo sea la elección perfecta para aquellas actividades que requieren mucho espacio y flexibilidad interior, como la acampada y los deportes que exigen mucho equipamiento.

El STARIA Style ofrece funciones interiores adicionales que transformarán la experiencia de movilidad de los pasajeros. En el modelo de alta gama de 7 plazas, los ocupantes de la segunda fila pueden activar, mediante un solo toque, el modo relax integrado en sus asientos premium con función de relajación. Estos asientos se reclinan automáticamente hasta una posición que disipa cómodamente el peso del pasajero y mejora el equilibrio general del cuerpo.

La luz ambiental de 64 colores, disponible en todas las variantes del STARIA Style, proporciona un excepcional sensación interior. La armoniosa iluminación directa e indirecta puede encontrarse en el salpicadero, la consola central y los embellecedores de las puertas y el maletero para aumentar la sensación de calidad.

Premio Red Dot

El carácter innovador del STARIA en materia de diseño lo ha llevado a conseguir el premio “Best of the Best” en el Red Dot Award: Product Design 2022. El premio “Best of the Best” se concede por un diseño innovador y es el título más alto del concurso. El STARIA se llevó el honor en la categoría de ‘Coches y Motos’, reforzando aún más la competitividad global de Hyundai en el diseño de productos.

Organizado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Alemania, el Red Dot Award es uno de los mayores concursos de diseño del mundo. El premio se divide en tres disciplinas diferentes: ‘Diseño de Producto’, ‘Diseño de Marca y Comunicación’, y ‘Concepto de Diseño’, para valorar mejor la diversidad en el campo del diseño. El ‘Premio Red Dot: Diseño de Producto’ se propone encontrar los mejores productos del año listos para el mercado que sean estéticamente atractivos, funcionales, inteligentes o innovadores.

Desde su lanzamiento el año pasado, el STARIA ha recibido varios galardones por su excelencia en el diseño y la innovación del producto. Así, recibió el máximo galardón en la categoría de transporte de los premios GOOD DESIGN 2021 y fue reconocido en la encuesta de los lectores “Best Cars 2022” organizada por la revista alemana Auto Motor und Sport.

Maximizando la plataforma y el rendimiento

El innovador aprovechamiento del espacio interior del STARIA es posible gracias a una distancia entre ejes de 3.273 mm, con una longitud total de 5.253 mm y una anchura de 1.997 mm. Su altura total de 1.990 mm está optimizada para que los pasajeros entren y salgan cómodamente del vehículo y es lo suficientemente alta como para que un niño de edad escolar pueda ponerse de pie y moverse con facilidad. El espacio de carga disponible varía en función de la disposición de los asientos; el mínimo es de 117 libros y el máximo alcanza los 1.303 litros.

Como sistemas de propulsión, el STARIA ofrece un motor diésel CRDi de 2,2 litros. El propulsor diésel, recientemente mejorado, se asocia a una transmisión automática de y ocho velocidades, ofreciendo una potencia de 177 CV y un par de 44 kgf-m (431,5 Nm). La tracción puede ser delantera o total (H-TRAC) y dispone de tres modos de conducción para adaptar el comportamiento del vehículo a las necesidades del conductor: Eco, Normal y Sport.

Su turbocompresor de alta eficiencia, refrigerado por agua, cuenta con un compresor y una turbina mejorada para un mayor rendimiento de par a bajas velocidades.

Hyundai Motor ha optimizado cada opción mecánica para lograr un mínimo nivel de sonido, vibraciones y asperezas, una mejor sensación de cambio para un alto rendimiento de par y una buena aceleración. También ha optimizado el funcionamiento hidráulico para un mejor funcionamiento.

Las actualizaciones mecánicas han permitido, a su vez, mejorar el confort de marcha gracias a la aplicación de una suspensión multibrazo en el eje trasero. También se han mejorado los ángulos de inclinación de la carrocería a través de la suspensión. Asimismo, las mejoras en el equipo de frenos, tanto de pinzas como de discos, proporcionan una potencia de frenado contundente a pesar del gran tamaño del vehículo.

Además de las optimizaciones mecánicas, el diseño aerodinámico de la parte superior de la carrocería y las mejoras de la parte inferior de la misma dan como resultado un bajo coeficiente de resistencia aerodinámica para un mayor ahorro de combustible.

Dimensiones (en mm):

  • Longitud: 5.253
  • Anchura: 1.997
  • Altura: 1.990
  • Distancia entre ejes: 3.273
  • Voladizo delantero: 910
  • Voladizo trasero: 1.070

 

 

Líder en tecnología y conectividad

Al igual que otros modelos de Hyundai, el STARIA ofrece una avanzada tecnología de conectividad que refuerza su carácter premium. Incorpora el mejor puesto de conducción digital de su clase y funciones de infoentretenimiento de última generación.

Los clientes pueden disfrutar de un entorno multimedia en el que sobresale un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, una pantalla AVN de 10,25 pulgadas, una climatización completamente automática y un sistema de audio premium Bose con 12 altavoces para una experiencia de sonido de alta calidad.

La pantalla AVN de 10,25 pulgadas, completamente táctil, incorpora conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto, conexión a los sistemas de coche conectado BlueLink® e integración a Bluetooth con múltiple conexión. El interior del STARIA también incorpora un cargador inalámbrico para smartphones.

El STARIA también cuenta con el sistema de infoentretenimiento inteligente de Hyundai y está equipado con una cámara gran angular que permite al conductor y al acompañante ver a los pasajeros de las plazas traseras en la pantalla. Las familias pueden utilizar esta función para vigilar cómodamente a los niños y a las mascotas. Asimismo, en el ámbito de los servicios de transporte por carretera, también se beneficiarán de esta función.

El sistema de infoentretenimiento también permite que el conductor y el acompañante se comuniquen con los pasajeros de las plazas traseras mediante una función que utiliza un altavoz para facilitar que todos los ocupantes se escuchen con claridad.

Equipamiento de conectividad disponible:

  • Instrumentación digital de 10,25 pulgadas
  • Audio y Navegación (AVN) con pantalla de 10,25 pulgadas
  • Apple CarPlay y Android Auto
  • Sistema de sonido premium Bose con 12 altavoces
  • Servicios de coche conectado BlueLink®
  • Bluetooth de múltiple conexión
  • Plataforma de carga inalámbrica

Servicios de coche conectado Hyundai BlueLink®

El Nuevo Hyundai STARIA cuenta con la última versión de sus servicios de coche conectado BlueLink®, integrada en el sistema de información y entretenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas. Esta actualización del sistema BlueLink® ofrece una gama de nuevos beneficios y servicios para los clientes de Hyundai, entre los que se incluyen rutas conectadas, navegación de última milla y una nueva función de perfil de usuario. Asimismo, a través de la aplicación BlueLink® los clientes pueden localizar su vehículo, bloquearlo y desbloquearlo de forma remota, o acceder a información del mismo, como puede ser el nivel de combustible.

Los ocupantes pueden personalizar sus propias opciones de infoentretenimiento con la nueva función de perfil de usuario. Esto permite a los clientes instalar hasta dos cuentas principales y una de invitado, así como cargar una foto de perfil a través de la aplicación BlueLink®. La función perfil de usuario almacena en la nube las preferencias de información y entretenimiento de los mismos, como el idioma, la conexión Bluetooth, la navegación, las configuraciones del sistema de reconocimiento de voz o las emisoras de radio favoritas. También permite a los usuarios descargar su perfil en todos los vehículos Hyundai equipados con esta función.

Además, el STARIA cuenta con una función de integración de calendario dentro de su sistema de infoentretenimiento, lo que significa que el usuario puede ver su calendario de Apple o Google en la pantalla AVN. La sincronización se realiza mediante los ajustes de la app BlueLink®. Esta es solo una razón más para que los clientes usen y descarguen la aplicación BlueLink®.

Con la nueva navegación Rutas Conectadas basada en la nube, las rutas se calculan en un potente servidor dentro del entorno de BlueLink®. Esto asegura una previsión de tráfico más exacta, tiempos de llegada más precisos y un recálculo de rutas más fiable. Como beneficio adicional de Rutas Conectadas, la función de autocompletado ahorra tiempo a los conductores a la hora de seleccionar un destino.

Finalmente, Hyundai LIVE Services añade información de estacionamiento en tiempo real y las ubicaciones de las gasolineras (incluyendo precios), así como información meteorológica. Los destinos o puntos de interés también se pueden enviar desde la aplicación al sistema de navegación del coche.

Funciones de BlueLink® y LIVE Services:

  • Rutas Conectadas: sistema de navegación basado en la nube que ofrece rutas más precisas para los trayectos diarias
  • Servicios de aparcamiento en directo: ahora incluye información sobre el precio del estacionamiento en la calle, además de la disponibilidad de plazas de aparcamiento cercanas
  • Integración del calendario: los conductores pueden sincronizar su calendario de Google o Apple con el sistema de infoentretenimiento del coche y navegar directamente a las citas
  • Servicios remotos: los conductores pueden bloquear y desbloquear su coche y ver el estado del vehículo mediante la aplicación BlueLink®
  • Reconocimiento de voz online: potente reconocimiento de voz en línea (basado en la nube) que puede controlar funciones del vehículo como la calefacción y la refrigeración
  • ‘Encuentra mi coche’: los conductores pueden localizar su vehículo fácilmente si han olvidado dónde han aparcado
  • Enviar al coche (PDI): buscar puntos de interés locales y enviar los resultados al sistema de navegación por satélite del coche
  • Seguridad: notificaciones de la alarma del vehículo
  • Mantenimiento: diagnóstico e informe del vehículo (por ejemplo, presión de los neumáticos y airbags), información de conducción

Lo último en seguridad

El Nuevo Hyundai STARIA garantiza el más alto nivel de seguridad. Ofrece seis airbags y todos los asientos cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos y reposacabezas. La seguridad se ve reforzada con funciones inteligentes incluidas en el equipamiento Hyundai SmartSense, además de otras funciones de seguridad, como el módulo inalámbrico de recordatorio de cinturón de seguridad (WM-SBR), el primer sistema de recordatorio de cinturón de seguridad del mundo que utiliza tecnología de comunicación inalámbrica, lo que permite a los pasajeros disfrutar de las ventajas del aviso de uso de cinturón.

Funciones de seguridad Hyundai SmartSense

El STARIA también está equipado con las últimas funciones de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense para una mayor seguridad. Las nuevas funciones incluyen, por ejemplo, asistente anticolisión frontal (FCA) con asistencia en las intersecciones; asistente de seguimiento de carril y asistente anticolisión en el ángulo muerto.

Funciones disponibles de asistencia a la conducción y seguridad activa Hyundai SmartSense:

  • Asistente anticolisión frontal (FCA) con función Junction Turning para evitar colisiones en las intersecciones: esta función de frenado autónomo puede detectar vehículos, peatones y ciclistas. El FCA ahora incluye la característica Junction Turning (giro en cruces), que amplía el rango de protección para incluir las colisiones que se producen en las intersecciones al girar a la izquierda.
  • Control de crucero inteligente con función de curvas basado en el navegador (NSCC-C): este asistente utiliza el sistema de navegación del Nuevo STARIA para anticipar las próximas curvas o rectas y ajusta la velocidad del vehículo para una conducción más segura.
  • Asistente de seguimiento de carril (LFA): ajusta automáticamente la dirección para ayudar a mantener el vehículo dentro de su carril. Funciona junto con el mejorado asistente de mantenimiento de carril (LKA), que ahora detecta los bordes de la carretera y las líneas.
  • Asistente de conducción en carretera (HDA): en combinación con el NSCC-C y el LFA, regula la velocidad del vehículo y mantiene la distancia con los coches que circulan por delante, así como su posición dentro de su carril de circulación en carretera.
  • Asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA): esta función alerta a los conductores mediante advertencias visuales y sonoras cuando conducen demasiado rápido y superan el límite de velocidad. Además de mostrar la velocidad y alertar al conductor, el sistema ISLA puede incluso adaptar la velocidad de manera autónoma.
  • Asistente anticolisión en el ángulo muerto (BCA): utiliza radares traseros para monitorizar las esquinas traseras y, si detecta la presencia de otro vehículo, muestra una alerta visual en los espejos exteriores. En caso necesario, el sistema BCA emite una advertencia sonora y aplica un frenado diferencial.
  • Advertencia de salida segura (SEW): alerta a los ocupantes si detecta tráfico en sentido contrario cuando intentan salir del vehículo.
  • Asistente anticolisión por tráfico trasero cruzado (RCCA): actúa sobre los frenos en caso de riesgo de una colisión por tráfico trasero al dar marcha atrás.

Equipamiento de serie

El Nuevo Hyundai STARIA incorpora un amplio equipamiento de serie en toda la gama, incluyendo lo último en seguridad, conectividad y confort.

Todos los acabados disponen de instrumentación digital de 10,25 pulgadas, sistema multimedia con pantalla AVN de 10,25 pulgadas, conectividad, servicios de coche conectado BlueLink, llantas de 18 pulgadas y un amplio equipamiento de sistemas de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense.

Equipamiento disponible de serie:

  • Climatizador automático en plazas traseras con filtro de aire
  • Llave inteligente con botón de arranque y detector de proximidad
  • Apertura de maletero y puertas laterales automática “manos libres”
  • Control de crucero inteligente con STOP & GO con mandos en el volante
  • Preinstalación completa de remolque
  • Equipo de audio AVN con pantalla táctil a color de 10,25″ con BlueLink®, Android Auto y CarPlay
  • Cargador inalámbrico de móvil
  • Cámara de aparcamiento trasero con guías activas
  • Pantalla multifunción del cuadro a color de 10,25″
  • Llantas de aleación de 18″
  • Rueda de repuesto del mismo tamaño/diseño que las del vehículo
  • Frenada de emergencia FCA con detección de vehículos, peatones y ciclistas y función de giro
  • Sistema de reconocimiento de señales
  • Sistema activo de cambio involuntario de carril
  • Sistema activo de seguimiento de carril LFA
  • Sistema activo de conducción en carretera HDA
  • Sensor de luces automáticas
  • Luces de conducción diurna tipo LED
  • Faro antiniebla trasero tipo LED
  • Faros delanteros tipo LED (cruce y carretera)

GALERIA

Nuestros videos

HYUNDAI STARIA: Apuesta a lo grande

Categoría: 4x24x4MonovolumenNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.