El nuevo GLC es el vehículo más dinámico de la familia SUV de Mercedes-Benz y está disponible exclusivamente en versión híbrida, sea como modelo híbrido enchufable o con hibridación ligera de 48 voltios y arrancador alternador integrado con potencias hasta 381 CV. Los híbridos enchufables brindan una autonomía de más de 100 kilómetros (WLTP). El GLC llega con dirección del eje trasero y tracción integral 4MATIC de serie.

El nuevo GLC estrena la generación más reciente del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que lo hace aún más digital y más inteligente gracias al salto de calidad logrado en el hardware y el software. Imágenes brillantes en el visualizador del conductor y en el visualizador central facilitan el control del vehículo y de las funciones de confort. Ambas pantallas LCD propician una vivencia estética cabal con información estructurada y visualizada de forma clara y distintiva. La navegación a pantalla completa transmite la mejor orientación viable al conductor.

Como equipo opcional se ofrece el sistema MBUX realidad aumentada para navegación. Este equipo dispone de una cámara que explora el entorno por delante del vehículo. El visualizador central muestra en tiempo real las imágenes de vídeo y superpone objetos virtuales adicionales, informaciones y marcas. Estos objetos pueden ser, por ejemplo, señales de tráfico, indicaciones para girar, recomendaciones para cambiar de carril o el número del edificio buscado. Esta información puede facilitar claramente la navegación, sobre todo al conducir por ciudad.

La capacidad de diálogo y de aprendizaje del sistema de mando fónico Hey Mercedes se basa en algoritmos ultramodernos, y se adapta cada vez mejor a los deseos y las preferencias del usuario. Es posible integrar plenamente en MBUX el servicio de proveedores de música en streaming, de modo que el cliente disfruta también en el vehículo de una vivencia musical personalizada. El conductor está siempre bien informado con las noticias actuales e individuales de la nueva función gratuita «Newsflash»: si lo desea, MBUX lee noticias breves durante un máximo de 2 minutos. Gracias a la función MBUX Smart Home, el GLC se convierte en una central de mando móvil para el propio domicilio. Es posible así supervisar a distancia la temperatura interior y el alumbrado de la casa, o la posición de las persianas, y conectar a distancia algunos electrodomésticos.

 

El diseño exterior

El nuevo GLC se revela a primera vista como miembro de la familia de SUV de Mercedes-Benz. El equipamiento de serie incluye la línea AVANTGARDE Exterior con paquete cromado, incluyendo marcos de las ventanillas en cromo y una nueva protección de bajos no funcional en efecto cromado. Este último elemento acentúa y revaloriza las singulares proporciones del vehículo. Entre los aspectos más destacados del diseño del GLC se encuentran los nuevos faros, que nacen directamente de la calandra del radiador y acentúan la anchura del frontal, así como la nueva calandra del radiador que forma parte de la línea de equipamiento de serie AVANTGARDE Exterior, incluyendo por primera vez un marco cromado y una lama deportiva en color gris mate con elementos de adorno cromados. La línea AMG-Line incluye una calandra del radiador con Mercedes-Benz Pattern y estrella Mercedes integrada.

El diseño exterior se caracteriza por elementos que complementan las proporciones de la carrocería, subrayan la forma de los pasos de ruedas y crean un balance equilibrado entre elegancia y aptitud todoterreno. A partir de la línea AMG Line se ofrecen por primera vez ensanchamientos de los pasarruedas del color del vehículo. Estos elementos subrayan en calidad de equipo opcional el cariz deportivo de la línea AMG-Line en combinación con los neumáticos mixtos. Por primera vez se ofrecen como equipo opcional estribos de funcionalidad optimizada y, a partir de la línea AMG Line, un paquete Night.

La presencia deportiva del automóvil se debe asimismo al extenso ancho de vía y a las ruedas de 18 a 20 pulgadas enrasadas con la carrocería. Varias llantas disponibles de fábrica muestran un diseño moderno con su acabado a alto brillo y sus superficies pintadas en dos colores, así de propiedades aerodinámicas optimizadas. Las nuevas luces traseras de dos piezas muestran una estructura interior en efecto tridimensional y subrayan la anchura de la zaga del SUV. Aquí se monta asimismo una protección estética de bajos con acabado cromado que enmarca los embellecedores no funcionales de efecto cromado de la salida de escape.

Interior: lujo moderno y deportivo

El interior del nuevo GLC con equipamiento de serie, que incluye ahora la línea AVANTGARDE, emite una señal clara a los ocupantes del vehículo: ¡bienvenidos al lujo moderno y deportivo de Mercedes-Benz! El tablero de instrumentos se distingue por una distribución clara de zonas y componentes. La sección superior, con perfil de ala, sirve de soporte a nuevos difusores redondos aplanados, que recuerdan a las barquillas de los propulsores de un avión. La sección inferior con su elemento de adorno de generosa superficie se prolonga armoniosamente en la consola central de forma abombada.

La pantalla LCD de alta definición situada en disposición exenta ante el conductor tiene 12,3 pulgadas (31,2 centímetros) de diagonal y parece estar suspendida por delante del perfil de ala y la superficie del elemento de adorno. El visualizador central de 11,9 pulgadas (30,2 centímetros) de diagonal nace sin solución de continuidad y sin juntas visibles de la consola central y da asimismo la sensación de estar suspendido sobre el elemento de adorno. Al igual que sucede con el tablero de instrumentos, la superficie de la pantalla está orientada ligeramente hacia el conductor.

Los modernos revestimientos de las puertas, con diseño moderno y muy reducido, envuelven el tablero de instrumentos. Los paneles centrales de las puertas con apoyabrazos integrados se desarrollan en dirección horizontal a partir de una superficie vertical. En analogía a la configuración de la consola central, también aquí se distinguen dos secciones, con un elemento metálico de alta tecnología en la parte delantera. Esta sección asume la función de asidero y tirador para cerrar la puerta, y sirve de soporte a los interruptores para los elevalunas. Otro detalle destacado es el panel de mandos sobresaliente, en el que se han integrado la manilla para la puerta y los mandos para las funciones del asiento.

El diseño vanguardista de los asientos del nuevo GLC utiliza capas y superficies envolventes y les confiere una gran ligereza óptica. Los reposacabezas de nuevo diseño están integrados en el respaldo del asiento mediante un revestimiento cerrado. El nuevo GLC ofrece un tablero de instrumentos revestido de cuero con líneas de cintura en efecto napa (equipo opcional, de serie en combinación con la línea AMG Line). Algunos elementos de adorno se distinguen por sus innovadoras superficies. Esto incluye una nueva interpretación de los enchapados de poros abiertos en tono marrón y un enchapado de madera en color negro de poros abiertos con finos insertos de adorno de aluminio auténtico integrados en arrastre de forma.

Dimensiones y detalles prácticos

Las cotas básicas del nuevo GLC subrayan su aspecto aún más dinámico y al mismo tiempo robusto de SUV. Sus 4.716 mm de longitud suponen un aumento de 60 mm respecto al antecesor, y su altura es 4 mm menor. El ancho de vía es ahora 6 mm mayor delante (ahora 1.627 mm) y 23 mm mayor detrás (ahora 1.640 mm). La mayor longitud del vehículo redunda en un aumento de la batalla y de la longitud de los voladizos delante y detrás. La anchura del vehículo es de 1.890 mm, una cota idéntica a la de su predecesor.

El volumen del maletero se beneficia del mayor voladizo trasero y aumenta claramente hasta alcanzar los 620 litros (+ 70 litros en comparación con el antecesor). Esto es apreciable en la conducción diaria, por ejemplo, en los viajes de vacaciones con la familia o al afrontar las tareas habituales de transporte. El GLC equipa de serie el portón trasero EASY-PACK, que se abre y se cierra cómodamente sin más que pulsar un botón, sea la tecla en la llave de contacto, el interruptor en la puerta del conductor o el asidero de desbloqueo en el mismo portón.

Propiedades aerodinámicas mejoradas

El coeficiente de resistencia aerodinámica del nuevo GLC es extraordinariamente bajo, hasta cx = 0,29. Con ello, supera en dos décimas al índice de su antecesor (cx = 0,31), una mejora notable para un SUV con propulsión convencional. El proceso de optimizado de la resistencia aerodinámica y el ruido aerodinámico del vehículo se ha llevado a cabo con ayuda de numerosas simulaciones digitales de flujo (CFD – Computational Fluid Dynamics) y ensayos con vehículos en el túnel de viento aeroacústico.

El nuevo GLC asegura un nivel extraordinario de confort acústico, con una sonoridad rotunda y cotas muy bajas de ruido de rodadura y ruido aerodinámico. Esto se ha logrado mediante el optimizado acústico de la carrocería bruta y un sofisticado aislamiento acústico. Por ejemplo, el equipamiento de serie incluye una lámina insonorizante en el parabrisas. Entre otros equipos que incrementan el confort para los más exigentes se encuentran cristales opcionales con propiedades calorífugas e insonorizantes.

Equipamiento de confort mejorado en numerosos detalles

El enfoque holístico ENERGIZING interconecta entre sí diversos sistemas de confort con el fin de ofrecer una vivencia de conducción más intensa y más agradable. El paquete ENERGIZING Plus opcional permite activar estas funciones pulsando un botón o pronunciando un comando, y las integra en hasta siete programas de confort para crear nuevos mundos de vivencias. Al mismo tiempo, se crea el ambiente adecuado en el interior, con efectos vitalizantes —por ejemplo, si el conductor está cansado— o relajantes, si se reconoce un nivel alto de estrés. ENERGIZING COACH utiliza informaciones del vehículo y de la ruta para sugerir el programa idóneo de actividad o de bienestar. Si el conductor utiliza una pulsera de actividad o un dispositivo wearable compatible, es posible integrar información sobre la calidad del sueño o el nivel de estrés en el algoritmo inteligente de este equipo.

Otro de los componentes del paquete ENERGIZING Plus es el paquete AIR-BALANCE. Este conjunto de equipos ambienta el habitáculo con una fragancia discreta e individual, adaptada a las preferencias personales y al estado de ánimo del conductor. Gracias al efecto refrescante de la ionización del aire y al filtrado para purificar el aire del exterior y del interior, contribuye además a mejorar la calidad del aire que se respira a bordo y aumenta la sensación de bienestar. El equipo opcional ENERGIZING AIR CONTROL supervisa de forma inteligente la calidad del aire en el habitáculo. Para ello utiliza sensores de calidad del aire y sensores de polvo fino. En el momento en que se supera alguno de los valores límite definidos se conmuta el aire acondicionado al modo de aire interior circulante. Un concepto de filtrado en dos etapas puede filtrar además las micropartículas y la mayor parte de las sustancias nocivas arrastradas por el aire.

Con el nuevo GLC se ofrece como equipo opcional un innovador techo corredizo panorámico. En comparación con la ejecución anterior, el travesaño revestido en el techo interior es más estrecho, de manera que los ocupantes disfrutan de una visión casi sin restricciones a través de la mayor superficie acristalada en el techo. En caso necesario es posible cubrir el techo corredizo panorámico desde el interior con ayuda de una persiana.

El equipamiento de serie aumentado

De conformidad con la estrategia centrada en el lujo de Mercedes-Benz, se ha mejorado sensiblemente el equipamiento de serie del nuevo GLC para ofrecer al cliente un vehículo aún más atractivo, ya desde el modelo básico. Por ejemplo, se incluyen de serie la línea de equipamiento AVANTGARDE y equipos populares como los visualizadores de gran tamaño, la integración de smartphone, la carga inalámbrica o asientos calefactados para el conductor y el acompañante.

A fin de reducir la compleja selección de múltiples opciones individuales, hemos simplificado asimismo en gran medida la estructura de la oferta para los clientes. Equipos funcionales que suelen adquirirse de forma combinada se agrupan ahora en paquetes de equipamiento basados en patrones de compra reales. A esto se suma una serie limitada de opciones funcionales adicionales. Las opciones de diseño, incluyendo colores, tapizados, elementos de adorno y llantas, permiten a nuestros clientes configurar vehículos tan individuales como hasta ahora.

Motores de cuatro cilindros electrificados en todos los modelos

El nuevo GLC está disponible exclusivamente en versión híbrida, sea como modelo híbrido enchufable, sea en una ejecución con propulsión híbrida parcial con técnica de 48 voltios y arrancador alternador integrado. La gama de propulsores consta de grupos de cuatro cilindros de la actual familia modular de motores de Mercedes-Benz FAME (Family of Modular Engines). De ese modo, la gama de motores aporta una contribución esencial a la flexibilización del régimen global de producción de la marca, y permite conseguir los fines de electrificación en función de la demanda. Los cuatro sistemas de propulsión híbrida parcial disponen de un alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación, que ofrece una potente asistencia en la gama baja de número de revoluciones. Otras tres variantes son grupos de propulsión híbrida enchufable con una potencia eléctrica adicional de 100 kW y una autonomía en régimen eléctrico de más de 100 kilómetros.

La intervención del ISG se traduce ya en un extraordinario despliegue de potencia. Este sistema trabaja en interacción con la red de a bordo parcial de 48 voltios, que permite implementar funciones avanzadas como «planeo», boost o recuperación, y que contribuye a una reducción clara del consumo. Al mismo tiempo, gracias a la ayuda del ISG, los motores arrancan de forma muy rápida y confortable, de modo que el conductor no percibe prácticamente la parada y el arranque del motor, ni la transición del modo de «planeo» con motor apagado a la propulsión mecánica con toda la potencia del propulsor. En el régimen de ralentí, la interacción inteligente del ISG con el motor de combustión interna es la clave de una suavidad de marcha sobresaliente.

Híbridos enchufables: más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica (WLTP)

El GLC equipa también sistemas de propulsión híbrida enchufable de cuarta generación. Sin necesidad de sustituir los motores básicos, la electrificación permite lograr un progreso importante. Gracias a una potencia eléctrica de propulsión de 100 kW, un par de 440 Nm y una autonomía en régimen exclusivamente eléctrico de más de 100 kilómetros (WLTP), es posible realizar la mayor parte de los recorridos cotidianos sin necesidad de arrancar el motor de combustión. En el programa optimizado de conducción híbrida se opta por la propulsión eléctrica en los tramos en los que resulta más aconsejable. Por ejemplo, el vehículo otorga prioridad a la conducción eléctrica en recorridos de cierta duración en zonas urbanas. Tanto si se elige el motor de gasolina como el diésel, un híbrido enchufable no es solamente eficiente, sino también especialmente dinámico.

El simulador de autonomía, un indicador de la autonomía eléctrica individual

Muchos clientes consideran la autonomía eléctrica un factor importante en la decisión sobre la compra de un vehículo electrificado. Mercedes-Benz asiste a sus clientes a la hora de descubrir de forma sencilla la influencia de las condiciones individuales de uso sobre la autonomía eléctrica de su vehículo.

Desde el punto de vista del producto, una serie de factores permiten apreciar de un solo vistazo la autonomía eléctrica disponible en la conducción diaria del GLC. Se trata de factores externos como la temperatura exterior y el perfil de conducción, y factores internos, como los ajustes de la climatización. De ese modo se obtiene transparencia acerca de las posibles diferencias entre la autonomía eléctrica efectiva y el valor certificado y sus causas.

Mayor sensación de conducción eléctrica que hasta ahora

El artífice de la elevada densidad de potencia del grupo de propulsión híbrida es un motor eléctrico síncrono de excitación permanente con rotor interior. El par motor máximo del motor eléctrico asciende a 440 Nm y está disponible desde el primer giro del propulsor, lo que se traduce en una elevada agilidad al ponerse en marcha y en un comportamiento dinámico durante la conducción. La potencia eléctrica está disponible hasta una velocidad de 140 km/h. Mercedes-Benz utiliza en el nuevo GLC un servofreno electromecánico que opera sin vacío y controla automáticamente la alternancia flexible entre el freno hidráulico y la recuperación, de acuerdo con la situación de conducción, con el fin de optimizar la recuperación energética. Con su ayuda es posible alcanzar la potencia máxima de recuperación de hasta 100 kW con mayor frecuencia que si se utiliza un sistema de frenos convencional de acción exclusivamente hidráulica.

La batería de alto voltaje es un desarrollo propio de Mercedes-Benz y ofrece una capacidad total de 31,2 kWh. Con el cargador de corriente continua opcional de 60 kW es posible cargar completamente una batería vacía en unos 30 minutos. Para la carga en la red doméstica de corriente alterna se ofrece como equipamiento de serie un cargador de 11 kW (en función del mercado) para conexión a una Wallbox trifásica.

Tren de rodaje: agilidad y seguridad

 

Los componentes más importantes del tren de rodaje con dimensionamiento deportivo del GLC son un eje delantero de cuatro brazos y un eje trasero multibrazo, suspendido de un portaeje. El tren de rodaje básico ofrece ya un elevado confort de suspensión, de rodadura y acústico, unido a propiedades ágiles de conducción y placer al volante. Está equipado con un sistema de amortiguación variable, regulado en función de la carrera de la suspensión. El nuevo GLC está disponible opcionalmente con el paquete técnico, que comprende el tren de rodaje con suspensión neumática AIRMATIC y la dirección del eje trasero. AIRMATIC incorpora a su vez una amortiguación regulable de regulación progresiva de la fase de extensión y la fase de compresión. Los modelos híbridos enchufables incorporan de serie en el eje trasero una suspensión neumática con regulación de nivel. Otro equipo opcional es el paquete técnico Offroad con un aumento en 20 milímetros de la altura libre sobre el suelo, protección técnica de bajos delante y protección de los bajos del vehículo. En combinación con la línea de equipamiento AMG Line Exterior se equipa el GLC con un tren de rodaje deportivo.

Al circular a una velocidad inferior a 60 km/h, las ruedas traseras giran en sentido contrario al de las ruedas delanteras. Al aparcar, por ejemplo, el ángulo de orientación puede alcanzar los 4,5 grados. Esto supone una disminución virtual de la batalla, en función de la situación, con lo que el vehículo resulta más maniobrable y más ágil. A partir de una velocidad de 60 km/h, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las ruedas delanteras, hasta un ángulo máximo de 4,5 grados. De ese modo aumenta virtualmente la batalla, lo que brinda ventajas sensibles, como una mayor estabilidad de marcha y seguridad a altas velocidades, la posibilidad de cambiar con mayor rapidez de carril o de efectuar con seguridad maniobras repentinas de esquiva. Al mismo tiempo, si es preciso efectuar maniobras dinámicas, como suele suceder durante la conducción en una carretera secundaria, disminuye el ángulo de giro necesario en el volante, y el vehículo reacciona de un modo más directo a las órdenes del conductor.

Los sistemas más actuales de asistencia a la conducción ayudan al conductor

La generación más reciente del paquete de asistencia a la conducción incorpora muchas funciones nuevas o perfeccionadas. La conducción en situaciones cotidianas resulta confortable y segura, pues el conductor queda exonerado de algunas tareas. Si se reconoce un peligro, numerosos sistemas le ayudan a reaccionar correctamente ante una colisión inminente. Una serie de funciones perfeccionadas pueden aumentar la seguridad de conducción. Por ejemplo, el asistente activo de distancia DISTRONIC es capaz ahora de reaccionar a vehículos detenidos sobre la calzada al circular a una velocidad de hasta 100 km/h (hasta ahora eran 60 km/h). Una de las novedades del asistente activo de dirección es la detección del carril utilizando una cámara de 360 grados. Esto conlleva ventajas importantes al conducir a baja velocidad, por ejemplo, si es preciso formar un corredor de emergencia.

El asistente para señales de tráfico reconoce ahora tanto limitaciones de velocidad señalizadas de forma convencional como indicaciones en puentes sobre la carretera y señales provisionales en zonas de obras. El sistema reconoce incluso prescripciones condicionales —por ejemplo, «si la calzada está húmeda»— gracias a la evaluación de los datos de todos los sensores del vehículo. Otra novedad es la función de advertencia de señales de STOP y de semáforo en rojo.

Sofisticados sistemas de aparcamiento ofrecen ayuda al maniobrar

Gracias a un conjunto de sensores del entorno de alto rendimiento, los sistemas de aparcamiento pueden ayudar mejor al conductor al maniobrar, y ofrecer de ese modo más seguridad y confort. La integración en MBUX hace que el manejo sea aún más intuitivo, y asiste al conductor mediante la representación óptica. La dirección opcional del eje trasero está integrada en los sistemas de ayuda para aparcar, y el cálculo de la trayectoria está armonizado con este equipo. Las funciones de frenado de emergencia mejoran también la protección de otros usuarios de la vía y pueden aumentar la seguridad vial.

En calidad de equipo opcional está disponible el nuevo paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados, incluyendo el capó transparente y las funciones de la ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC. El nuevo paquete ofrece una visión omnidireccional excelente y facilita la maniobra de aparcamiento con numerosas funciones, especialmente la maniobra asistida para aparcar y desaparcar. El visualizador central muestra con gran claridad el área circundante del vehículo durante la acción de aparcar o maniobrar. La visualización consta de cuatro tomas individuales de la cámara desde delante, desde detrás y desde los dos lados del vehículo, e incluye una representación virtual desde una perspectiva a vista de pájaro. El visualizador puede mostrar también otras perspectivas, tanto desde delante como desde detrás, o el modo de remolque. El conductor al volante decide si desea aparcar personalmente con asistencia, o si cede el mando a la ayuda activa para aparcar.

DIGITAL LIGHT con una potencia lumínica extraordinaria y funciones de proyección opcionales

El nuevo GLC equipa de serie faros LED High Performance. Como equipamiento opcional se ofrece la función DIGITAL LIGHT. Con su dinamismo y su precisión, esta revolucionaria tecnología de faros abre posibilidades prácticamente ilimitadas para una distribución precisa y de alta definición de la luz, de acuerdo con las condiciones del entorno. El resultado es una visibilidad excelente para el conductor, sin peligro de perjudicar la visión de otros usuarios de la vía. Como opción se ofrece también DIGITAL LIGHT con función de proyección.

Esta innovación se traduce en un aumento de la seguridad para el conductor, especialmente al conducir de noche, y hace posible la comunicación con otros usuarios de la vía. Por ejemplo, puede hacer la conducción más segura proyectando líneas de guiado, símbolos y animaciones sobre la calzada. La técnica inteligente destaca además a los peatones que se encuentran en la zona de peligro con una función spotlight y proyecta puntos de dirección para facilitar la percepción de su posición. Si un conductor va a entrar en sentido contrario en una autopista, o en una calle de sentido único, recibe una advertencia por medio de un símbolo inequívoco. Este mismo símbolo de advertencia aparece si el sistema reconoce que tiende a pasarse un semáforo en rojo, o una señal de STOP.

Idóneo para cualquier terreno

Al igual que sus antecesores, el nuevo GLC ha sido concebido explícitamente para la conducción sobre terrenos accidentados, y está preparado para este uso gracias a numerosos equipos y sistemas nuevos. El equipamiento de serie incluye un programa offroad y la función DSR (Down Hill Speedregulation). Los modelos híbridos enchufables del nuevo GLC ofrecen ya hoy una vivencia de conducción del futuro: el desplazamiento campo a través en régimen exclusivamente eléctrico. Esta opción brinda numerosas ventajas. Esto hace posible una conducción controlada y de alta precisión, incluso en terrenos muy accidentados. Al mismo tiempo, el motor eléctrico consume energía solamente cuando se encarga efectivamente de mover el vehículo, y la potencia solicitada durante la conducción a baja velocidad fuera del asfalto es relativamente baja. Por lo tanto, es posible recurrir a la propulsión eléctrica sobre terrenos difíciles durante un periodo de tiempo prolongado.

El GLC ofrece durante la conducción todoterreno una función denominada «capó transparente» en combinación con la cámara de 360 grados. El visualizador central muestra una vista virtual de la zona situada por delante y por debajo del vehículo, incluyendo las ruedas delanteras y su orientación. Esto es de gran utilidad, pues el conductor puede reconocer a tiempo obstáculos en la calzada, tales como piedras grandes o baches profundos.

La nueva pantalla Offroad utiliza ambos visualizadores para representar de forma ordenada información, funciones y opciones de manejo. El visualizador del conductor muestra, entre otros, la inclinación transversal, la inclinación longitudinal, la pendiente, la altitud topográfica, las coordenadas geográficas y una brújula, así como la velocidad y el número de revoluciones del motor al conducir con el motor de combustión interna. El visualizador central muestra además datos adicionales como la posición actual del SUV sobre el terreno, el ángulo de orientación de las ruedas delanteras y, si el vehículo cuenta con dirección auxiliar, el sentido de giro de las ruedas traseras. Todas las funciones de conducción relevantes para la circulación fuera del asfalto pueden manejarse de forma intuitiva mediante una pantalla específica.

El paquete técnico (equipo opcional) con tren de rodaje de suspensión neumática AIRMATIC incluyendo regulación de nivel y dirección del eje trasero aporta ventajas de confort también campo a través y ofrece opciones adicionales en este modo. Por ejemplo, AIRMATIC hace posible una mayor altura libre sobre el suelo, con independencia de la carga, y recorridos más prolongados de los muelles para una tracción impecable. La dirección del eje trasero incrementa asimismo de forma patente la maniobrabilidad todoterreno.

Menú de remolque y planificador de rutas para la conducción con remolque

Gracias al asistente de maniobra con remolque con funcionalidad ampliada del nuevo GLC SUV (equipo opcional), las maniobras con un remolque acoplado son más sencillas, más confortables y más seguras. El sistema regula automáticamente el ángulo de orientación de las ruedas delanteras del vehículo tractor hasta una velocidad de 5 km/h y una pendiente máxima del 15%. Esta función está integrada asimismo en MBUX, y puede manejarse de forma intuitiva. Junto a la estabilización de la conducción hacia atrás, el sistema puede guiar por primera vez el vehículo en curvas, hasta un ángulo ajustable de 90 grados. En ese caso se acciona automáticamente la dirección del vehículo tractor con el fin de mantener el ángulo seleccionado. Esto permite un posicionamiento preciso y seguro del remolque. El conductor puede hacer uso asimismo de la función «remolcar en línea recta» si el remolque ha alcanzado la dirección deseada y se desea conducir marcha atrás en línea recta. La maniobra completa puede seguirse en el visualizador central desde diferentes perspectivas con ayuda de las cámaras. Las líneas de guía dinámicas muestran el recorrido previsto, la anchura del vehículo y la distancia respecto a objetos reconocidos.

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