Disponible vía renting todo incluido con KINTO One, es posible acceder al nuevo bZ4X desde sólo 599 €/mes*. El bZ4X, es el primer modelo de la nueva submarca bZ —beyond Zero— de Toyota, y llega a España con una gama de dos acabados —Advance y Style Plus— y dos sistemas de tracción —4×2 y 4×4—. Las primeras entregas a los clientes en España serán a finales de 2022.

Toyota España ha abierto la reserva online del nuevo Toyota bZ4X, primer modelo de la nueva familia bZ —beyond Zero, o más allá del cero— de vehículos eléctricos de batería —Battery Electric Vehicles (BEV)— de Toyota.

En esta primera etapa, el nuevo bZ4X se comercializará inicialmente en España únicamente en formato renting todo incluido con KINTO One, pudiéndose elegir entre dos acabados —Advance y Style Plus— y dos sistemas de tracción —tracción delantera (4×2) y tracción total (4×4)—, ambos disponibles para los dos niveles de equipamiento. La reserva de las primeras unidades que llegarán a España, con entregas a final de año, está disponible en https://www.toyota.es/apps/bz4x, con tarifas que arrancan en 599 €/mes*.

Acceder a un bZ4X con KINTO One supone disfrutar de mantenimiento integral en taller oficial solo con recambios originales, , seguro a todo riesgo sin franquicia ni limitación de conductor, interlocutor único en venta y posventa, con todas las gestiones en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, impuesto de circulación incluido, asistencia en carretera 24 horas los 365 días del año, vehículo de sustitución en caso de inmovilización y pérdida total por accidente o robo y gestión de sanciones de tráfico.

Todos los interesados en disponer de un bZ4X tienen a su disposición el servicio Live Showroom dentro de www.toyota.es, una herramienta que les permitirá conocer todos los detalles del nuevo eléctrico de Toyota a través de una experiencia totalmente personalizada e interactiva mediante una videollamada con un experto de producto.

Gama española

La apertura del proceso de reserva online del nuevo bZ4X llega de la mano de los dos niveles de acabado más equilibrados de la gama.

El nivel de equipamiento Advance ofrece el equilibrio perfecto entre tecnología y diseño. Incorpora de serie elementos como llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 12,3 pulgadas, tapicería de tela y cuero sintético, asientos delanteros con calefacción, el del conductor con ajustes eléctricos, faros delanteros Bi-LED, cargador inalámbrico de smartphone, cristales traseros oscurecidos, portón del maletero con apertura y cierre eléctricos y sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros muchos.

El acabado Style Plus por su parte lleva el diseño del bZ4X un paso más allá gracias a su carrocería bitono y sus llantas de aleación de 20 pulgadas. A nivel equipamiento supone todo lo que incluye la versión Advance más ajuste dinámico de luces de carretera (AHS), detector de ángulo muerto, asistente de salida segura (SEA), cámara de visión 360º, techo solar panorámico y barras de techo. Además, los faros en lugar de ser Bi-LED son Multi-LED.

bZ4X, eléctrico, amplio y muy capaz

bZ4X es el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) de la nueva familia bZ. Llega a la gama Toyota como parte de su estrategia de ofrecer el vehículo adecuado, en el lugar correcto y en el momento oportuno.

Es un todocamino cómodo y espacioso, que en su versión de tracción total proporciona un rendimiento y unas características todoterreno líderes en la categoría, con motores eléctricos independientes para cada eje. Es el primer modelo que desarrolla Toyota exclusivamente como BEV, y también el primero en hacer uso de la nueva plataforma específica para vehículos eléctricos de batería de Toyota.

Así, basado en la filosofía de la Nueva Arquitectura Global de Toyota Eléctrica —Toyota New Global Architecture (eTNGA)—, el nuevo bZ4X incorpora la batería como parte integral del chasis, bajo el piso del vehículo. Esto comporta muchas ventajas, como un centro de gravedad más bajo, una excelente distribución del peso entre delante y detrás y una carrocería particularmente rígida, todo lo cual contribuye positivamente a la seguridad, el confort de marcha y el tacto de conducción.

El nuevo bZ4X con tracción delantera monta un motor eléctrico de 150 kW / 204 CV, con 265 Nm de par, homologando una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h. La variante de tracción total cuenta con dos motores eléctricos de 80 kW / 169 CV en cada eje, con 336 Nm de par, alcanzando la misma velocidad punta y ofreciendo una aceleración 0-100 km/h algo menor: 6,9 segundos.

La batería de iones de litio de alta densidad tiene una capacidad de 71,4 kWh, con la que la autonomía del nuevo bZ4X en ciclo WLTP supera los 500 km —versión de tracción delantera y equipamiento Advance—. La variante de tracción total ofrece hasta 462 km de autonomía.

25 años de experiencia en tecnología de baterías y unos 20 millones de vehículos electrificados construidos a nivel mundial, avalan a Toyota para asegurar que la nueva batería de iones de litio de bZ4X presenta unos niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad líderes en el mundo.

La confianza de Toyota en esta tecnología queda reflejada en un programa de extensión de servicio que garantiza que la batería seguirá funcionando al 70% de su capacidad original transcurridos 10 años desde que comenzó a utilizarse el bZ4X sin límite de kilometraje, siempre que el cliente lleve su vehículo a un centro de servicio Toyota autorizado para una revisión anual.

A diferencia de otros mercados europeos, todas las versiones de bZ4X que se comercializarán en España contarán con cargador embarcado (OBC) de 11 kW en corriente alterna (CA), lo que permitirá reducir los tiempos de recarga, obteniendo a esta potencia una carga completa de la batería en 6,5 horas, aproximadamente. En cuanto a la carga en corriente continua (CC), los bZ4X comercializados en España pueden cargar hasta a 150 kW, lo que permite obtener el 80% de la batería en unos 30 minutos.

Toyota ha colaborado con Subaru, socio de desarrollo en este proyecto, para el diseño de un nuevo sistema de tracción total para vehículos eléctricos con batería, líder en la categoría, a partir de la extensa experiencia en tracción total de ambas compañías. El sistema se vale de unos motores de 80 kW / 169 kW en cada eje.

La función XMODE permite al conductor seleccionar el modo de conducción para adaptarse mejor a las circunstancias, con ajustes para nieve/barro, nieve gruesa y barro —por debajo de 20 km/h—, y control del agarre para una conducción todoterreno más dura —por debajo de 10 km/h—.

*Entrada de 3.914 € IVA incluido. Plazo: 48 meses. Kilometraje: 10.000 km/año.

TOYOTA abre los pedidos para el bZ4X

Categoría: 4x4ActualidadCrossoverEléctricoSegmentoSUVSUV-C
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.