El nuevo Honda Civic e:HEV se ha diseñado para garantizar que el conjunto propulsor, la dirección y la suspensión proporcionen los niveles de rendimiento, dinamismo y capacidad de respuesta que han formado siempre parte esencial del Civic.

Este conjunto propulsor cambia de manera  automática entre el modo eléctrico, híbrido y por combustión, sin que sea necesaria la intervención del conductor, que puede elegir entre cuatro modos de conducción —Eco, Normal, Sport y el nuevo modo Individual— que permiten el control independiente del motor, la dirección y el panel de instrumentos para adaptar la respuesta del vehículo según sea necesario.

Esta flexibilidad supone nuevos niveles de refinamiento, poniendo una especial atención a la eliminación ruidos y vibraciones. En el motor de combustión, un segundo eje anti-balance y un cigüeñal de alta rigidez garantizan un funcionamiento suave, mientras que el ruido no deseado del motor se ha contrarrestado por medio de un mayor aislamiento en el colector de admisión y en el vano motor. Además de esto, la aplicación inteligente del Control de Ruido Activo (ANC) limita aún más la rumorosidad que pueda llegar al interior del habitáculo, mientras que el Control de Sonido Activo (ASC) realza el carácter deportivo de la unidad de combustión interna.

El diseño del chasis complementa la potencia del modelo. El Civic e:HEV se ha desarrollado poniendo el foco en la respuesta de la dirección, lo que incrementa la sensación de conexión del conductor con el automóvil. La estabilidad se ha mejorado gracias a una distancia entre ejes 35 mm mayor y a un ancho de vía trasera 18 mm más amplio en comparación con la generación anterior del Civic. La estabilidad en línea recta, en los virajes, y la respuesta general a las interacciones del conductor se ha optimizado aumentando la rigidez de la carrocería, así como con la aplicación de nuevas rótulas de baja fricción y unos amortiguadores delanteros renovados para mejorar la sensación de dinamismo.

El interior se ha mejorado con nuevos materiales de buen tacto, entre los que se incluye un sistema de salidas de aire a modo de “panal de abeja” metálico, a lo largo del ancho del salpicadero. En la versión Advance, la pantalla del conductor incorpora ahora un panel LCD en color de alta definición de 10,2 pulgadas que ofrece mejor visibilidad.

El nuevo Civic ofrece un paquete de infoentretenimiento muy intuitivo. El tamaño de la pantalla táctil central se ha incrementado a nueve pulgadas y se ha desplazado hacia arriba para minimizar el movimiento ocular del conductor. El sistema se completado con la compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones de Apple CarPlay y de Android Auto para que los ocupantes puedan mantenerse conectados durante los trayectos. Además, la versión Advance incorpora doce altavoces BOSE premium para disfrutar de un sonido de calidad similar a la de un concierto.

El nuevo Civic incorpora también un extenso paquete de funciones de seguridad avanzada y asistencia a la conducción Honda SENSING. Gracias a una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados y una tecnología de reconocimiento mejorada, el Civic tiene una mayor capacidad para identificar peatones, líneas del firme, límites y otros vehículos, como motocicletas y bicicletas. Por primera vez, el nuevo Civic está equipado con sensores sónar, cuatro en la parte delantera y otros cuatro en la parte trasera.

Disponible en el mercado español en octubre de 2022, el Civic es el último modelo de la gama de automóviles de Honda en incorporar la tecnología electrificada de la marca, tras el CR-V, el Honda e, el Jazz, el Crosstar y el HR-V y completa el compromiso “Visión Eléctrica” de la marca.

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Honda Civic e:HEV, llega en octubre de 2022

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