El Alfa Romeo Tonale, el primer C-SUV electrificado de la marca, se puede pedir en el mercado español en la configuración Hybrid, con motor de 1.5 litros y 4 cilindros de 130 CV en las versiones Super y Sprint, o de 160 CV en los acabados Ti y Veloce, ambos combinados con el nuevo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades.

LA ELECTRIFICACIÓN, AL SERVICIO DEL ADN DE LA MARCA.

Alfa Romeo ha entrado en la era de la electrificación sin dejar de ser fiel a su ADN de deportividad italiana, gracias a sistemas de electrificación de última generación concebidos para estar al servicio de la marca y su actitud audaz.

Debuta el motor 48V Hybrid VGT (Variable Geometry Turbo) de 160 CV como exclusiva de Alfa Romeo. El motor de gasolina de 1.5 litros con turbocompresor de geometría variable se combina con el cambio automático de doble embrague Alfa Romeo TCT de 7 velocidades y el motor eléctrico «P2» de 48 voltios, 15 kW y 55 Nm (135 Nm gracias a la relación de transmisión de 2,5:1) que es capaz de propulsar las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna está apagado. Gracias a esta solución técnica, el Tonale brinda una auténtica experiencia electrificada. También las prestaciones son impresionantes: de 0 a 100 km/h el cronómetro se detiene después de 8,8 segundos y la velocidad máxima supera los 210 km/h.

También está disponible en la versión Hybrid de 130 CV con cambio Alfa Romeo TCT de 7 velocidades y motor eléctrico «P2» de 48 voltios; en este caso, la aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en 9,9 segundos con una velocidad máxima de 195 km/h.

 

LA DINÁMICA DE CONDUCCIÓN ES «ALFA ROMEO»

Su cuidadosa distribución del peso y la dirección más directa de su segmento (13,6:1) aseguran al Tonale un comportamiento en carretera seguro, confortable y divertido, situándolo en lo más alto de su clase en términos de agilidad y dinámica de conducción. Además, es el único modelo en su categoría equipado con Integrated Brake System (IBS) y ofrece levas de cambio de aluminio, incorporadas en la columna de dirección. Las pinzas fijas Brembo de 4 pistones, los discos autoventilados en la parte delantera y los macizos en la parte trasera proporcionan un rendimiento de frenado impecable.

El nuevo Tonale Hybrid está equipado con tracción delantera y ofrece de serie el Dynamic Torque Vectoring Alfa Romeo y las suspensiones con amortiguadores FSD (Frequency Selective Damping). Como alternativa, están disponibles las suspensiones activas «Dual Stage Valve» con amortiguación controlada electrónicamente. En ambos casos, la arquitectura de suspensión contempla un esquema MacPherson en ambos ejes, con geometría y ángulos característicos específicos. También los anclajes a la carrocería se han diseñado minuciosamente para garantizar la máxima rigidez. La conformación tecnológica del Tonale se caracteriza por soluciones técnicas exclusivas que destacan el carácter deportivo del vehículo y garantizan al cliente una experiencia de conducción única e inmersiva, respetando plenamente la tradición Alfa Romeo.

 

TECNOLOGÍA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN

Como exclusiva mundial, la tecnología NFT (Non-Fungible-Token) debuta en el Tonale. Una novedad absoluta en el sector del automóvil. Alfa Romeo es el primer fabricante en vincular un certificado digital NFT a un vehículo. La tecnología se basa en el concepto de «blockchain card», un registro digital confidencial y no modificable donde se registra la información principal de cada vehículo. Esta característica no incluida a bordo del vehículo, lista para usar, sostenible y distintiva subraya el carácter innovador de Alfa Romeo. En base a la selección del cliente, el NFT genera una certificación en la que se registran los datos de la vida del vehículo. Esta certificación se puede utilizar como garantía del buen mantenimiento del vehículo y, por lo tanto, respalda su valor residual. La certificación NFT se considera en el mercado de los coches de ocasión como una fuente adicional de credibilidad que ayuda al propietario/concesionario, pero también tranquiliza al comprador a la hora de elegir un vehículo de segunda mano.

Se incluye el mejor software y la mejor conectividad para ofrecer la emocionante experiencia de conducción típica de la marca, asegurando una experiencia confortable y totalmente conectada. El Tonale adopta una arquitectura electrónica de última generación que es capaz de actualizar el sistema y los programas en modo inalámbrico «over-the-air», agregando nuevos contenidos a la configuración original en cuanto están disponibles. Entre las soluciones tecnológicas innovadoras, destaca la integración de las funciones del asistente de voz Amazon Alexa para una experiencia de conducción cómoda y relajada, acentuando la sensación de «sentirse siempre como en casa» también al viajar. Simplemente preguntándole a Alexa, se pueden buscar puntos de interés cercanos, ajustar las luces o la calefacción de casa mediante sistemas domóticos, añadir productos a la lista de la compra y todo ello cómodamente sin apartar la vista de la carretera.

Con Amazon Alexa también se puede estar siempre actualizado sobre el estado del vehículo incluso desde casa, al aportar información útil como el nivel de carga y combustible o la última ubicación del coche, ofreciendo también la posibilidad de enviar comandos de bloqueo y desbloqueo de las puertas a distancia y mucho más.

También está el nuevo sistema de infoentretenimiento integrado de serie que ofrece contenidos, funciones y servicios siempre actualizados gracias al sistema operativo Android personalizable y la conectividad 4G con actualizaciones «Over The Air» (OTA). El sistema está compuesto por una pantalla de 12,3″ completamente digital y una pantalla táctil principal de 10,25″ que suman un total de 22,5″.

Además, la interfaz multitarea permite al conductor tener toda la información a la vista sin apartar la atención de la carretera, brindando una experiencia similar a la de un smartphone.

GAMA CON 4 ACABADOS

El Alfa Romeo Tonale ofrecerá una lógica de gama renovada en el lanzamiento comercial, que se caracteriza por dos acabados, Super y Ti, cada uno con una caracterización bien definida para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. El acabado Super, la puerta de entrada a la experiencia única de Alfa Romeo se puede personalizar con el pack Sprint, que incluye numerosos opcionales con una fuerte connotación deportiva.

Por otro lado, el acabado Ti, con una connotación más elegante y distintiva, se puede enriquecer con el pack Veloce para alcanzar las máximas prestaciones y deportividad. En línea con la lógica de simplificación y racionalización de la gama, el enfoque de precios del Tonale también adopta una estrategia lineal simplificada y transparente con el cliente durante todo el proceso de compra. El precio de la «EDIZIONE SPECIALE» del Tonale será el mismo en los principales mercados europeos.

También disponible en la exclusiva versión de lanzamiento «EDIZIONE SPECIALE»

Solo durante la fase de lanzamiento, el Tonale también estará disponible en la exclusiva versión de lanzamiento «EDIZIONE SPECIALE», muy generosa en contenidos tecnológicos y de conectividad, caracterizada por la deportividad típica de Alfa Romeo y se ofrecerá en ambos niveles de potencia, 130 y 160 CV.

GALERIA

ALFA ROMEO TONALE: El más esperado ya está disponible

Categoría: 4x2CrossoverMild HybridNovedadesSegmentoSUVSUV-C
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.