La hibridación ligera es noticia en JEEP. La marca americana pasa a tener una de las gamas más electrificadas del mercado tras la llegada de los 4xe y ahora los e-Hybrid. Si la tecnología híbrida enchufable con tracción total define los 4xe, incluido al Wrangler y en breve al Gran Cherokee, los e-Hybrid de tracción delantera solo están previstos para los Renegade y Compass, todo ello como preparación a la llegada del primer SUV completamente eléctrico de Jeep, que tendrá lugar en 2023.

Las versiones e-Hybrid, de hibridación ligera de 48 V, incorporan un motor de cuatro cilindros en línea de gasolina turbocomprimido de 1,5 litros que desarrolla 130 CV junto a un pequeño motor eléctrico de 15 kW o 20 CV que va alojado en la caja de cambios. Una caja de cambios de referencia que es automática de doble embrague y tiene siete velocidades. El pequeño motor eléctrico de 20 CV marca la diferencia y es que este les permite realizar determinadas maniobras en modo de propulsión 100% eléctrica, como por ejemplo en el momento de arrancar, en movimientos por debajo de los 15 km/h y en maniobras como el aparcamiento.

Estas nuevas versiones de los Renegade y Compass refuerzan la gama electrificada que ya es un completo éxito dentro de la marca americana, y es que en el mercado español uno de cada tres Jeep son electrificados. El motor eléctrico también ayuda en las prestaciones por medio del sistema “e-boosting”, que aumenta el par que reciben las ruedas motrices, en este caso siempre las delanteras porque no lo hay con tracción total. Se trata de un incremento puntual de las prestaciones que se traduce en mayores aceleraciones, perfectas para adelantar o iniciar la marcha con decisión.

La tecnología de hibridación ligera, e-Hybrid, llega a los Jeep Compass y Renegade para conseguir una mayor eficiencia de combustible y reducir el consumo y las emisiones hasta en un 15% y de paso poder lucir la etiqueta ECO de la DGT. La razón de ser de esta mecánica reside en el pequeño motor eléctrico y en la batería de 48 V porque se encargan de mover los periféricos del motor y de esta forma le resta trabajo al motor de gasolina. Pero la hibridación ligera y la electrónica dinámica que la envuelve hacen mucho más que eso en los nuevos Jeep y tiene múltiples funciones que son realmente útiles y corresponden a modelos de última generación. Así, el sistema Silent Start se encarga de arrancar, de iniciar la marcha sin necesidad de poner en funcionamiento el motor, es muy silencioso y por medio del sistema asociado, el e-Launch, se pone en marcha de inmediato cuando lo necesita, con suavidad y siempre bajo control electrónico y de forma completamente automática.

El conductor no puede decidir moverse en modo eléctrico o no, es la electrónica del coche la que lo activa y desconecta. Los frenos, o mejor dicho el sistema Energy Recovery, incluye la función “autocarga” que se encarga de recuperar la energía cinética de la deceleración para recargar la batería y así optimizar la eficiencia de combustible e incrementar la autonomía. Entre las diferentes funcionalidades que aporta la versión e-Hybrid equipada con el pequeño motor eléctrico de 20 CV asociado a la batería de 48 V está el sistema Electric Drive, que permite al Jeep desplazarse en modo completamente eléctrico con cero emisiones, también cuenta con el sistema e-Queueing, realmente cómodo en atascos, ya que a modo de control cruise inteligente, mantiene la distancia con el vehículo precedente, desplazándose siempre en modo eléctrico por debajo de 15 km/h y por ultimo está la función e-Parking, que hace que las maniobras de estacionamiento se hagan solo con propulsión eléctrica.

Además de la tecnología e-Hybrid, los Renegade y Compass reciben una versión muy especial que encaja perfectamente con los nuevos tiempos y orientación eco de la marca, en especial en materia de sostenibilidad, nos referimos a la nueva versión “Upland”. Bajo este nombre se esconden unos Jeep bastante especiales que incorporan materiales sostenibles en su proceso de fabricación, también pintura y acabados ecológicos. Los materiales reciclados se aplican al revestimiento del techo, las alfombrillas y los excelentes asientos personalizados con el logo de Jeep, que han sido fabricados con plástico reciclado recogido del océano. Los “Upland” se identifican también por el color “Matter Azur” exclusivo de su carrocería y unas imponentes llantas de aleación en color negro brillante de 17 pulgadas para el Renegade y de 18 pulgadas para el Compass. En el exterior también destacan detalles de acabado en color bronce que realzan los marcos de la parrilla delantera y entradas de aire.

Free2move eSolutions

Free2move eSolutions es una nueva empresa creada entre Stellantis y NHOA, experta en ingeniería eléctrica, que tiene el objetivo de dar respuesta a las necesidades de cada usuario en cuestiones de movilidad eléctrica. En Free2move eSolutions estudian cuáles serán los escenarios dentro de unos años y el objetivo es resolver el problema de la recarga. Por medio de Free2move eSolutions ya es posible recargar en más de 270 mil puntos en toda Europa. Free2move eSolutions puede ser una de las soluciones al problema para todos y cada uno de los compradores de un vehículo eléctrico del tipo y marca que sea, no solo de Stellantis. Los Compass y Renegade e-Hybrid refuerzan la estrategia de electrificación de Jeep y tras la llegada de tecnología 4xe híbrida enchufable en los SUV Compass, Renegade y Wrangler ahora llegan los nuevos Jeep Compass y Renegade e-Hybrid, este verano llegará el Grand Cherokee 4xe y en 2023 llegará el primer SUV 100% eléctrico de Jeep.

Precios

Jeep Renegade Longitud31.200 €
Jeep Renegade Night Eagle32.700 €
Jeep Renegade Limited33.600 €
Jeep Renegade Upland36.500 €
Jeep Compass Longitude37.850 €
Jeep Compass Night Eagle39.850 €
Jeep Compass Limited41.100 €
Jeep Compass Upland43.600 €
Jeep Compass S45.100 €

GALERIA

 

JEEP COMPASS y RENEGADE Mild Hybrid, ya a la venta

Categoría: 4x4CompactoMild HybridNovedadesSegmentoSUVSUV-BSUV-C
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