Estrema es el nombre de la primera serie especial de Alfa Romeo que se comercializa en todos los mercados mundiales. Presente en los Alfa Romeo Stelvio y Giulia, se inspira en el universo de la Formula 1 para ofrecer sofisticación técnica y sensaciones deportivas de alto nivel con equipamientos con un fuerte espíritu Racing. Ya está disponible su comercialización en el mercado español.

 

El momento ha llegado. Alfa Romeo anuncia el inicio de la comercialización en el mercado español de su nueva y esperada edición especial Estrema, disponible tanto en Giulia como en Stelvio.

Alfa Romeo se ha inspirado en su ADN deportivo y en su escudería Alfa Romeo F1 Team para la lanzar la serie especial Estrema, la primera que se comercializará en todo el mundo. Presente en las gamas Giulia y Stelvio, su equipamiento, sus materiales, su estética y su tecnología la sitúan en lo más alto, al incorporar soluciones técnicas, estilísticas y de carácter deportivo entre las avanzadas del mercado. En la estructura de producto de Alfa Romeo, se sitúa justo por debajo de las versiones Quadrifoglio.

La serie especial está pensada para los “puristas de la conducción”, automovilistas que siempre buscan una simbiosis real con el vehículo. Un cliente entendido, menos devoto de la musculatura estética, pero atento a aquellas soluciones técnicas capaces de aportar equilibrio y una dinámica de conducción sobresaliente.

Este público objetivo sabrá apreciar las nuevas suspensiones activas de serie, que se adaptan a las condiciones y al estilo de conducción, contribuyen a un confort de marcha excepcional sin penalizar la maniobrabilidad deportiva y el placer al volante. El sistema de control “Alfa Active Suspension” gestiona suspensiones y amortiguadores en constante interacción con el CDC (Chassis Domain Control) y el DNA, calibrando su intervención según el modo seleccionado.

El diferencial autoblocante mecánico también forma parte del equipamiento de serie. Garantiza estabilidad y alto control en todas las condiciones de agarre, y distribuye el par y la tracción también al salir de las curvas, a altas velocidades y durante la aceleración.

El diseño de esta serie especial destaca por su aspecto envolvente y deportivo En el exterior, sobresale por su revestimiento de fibra de carbono en las carcasas de los retrovisores y en la V delantera. Los tonos oscuros dan un aspecto elegante y misterioso a elementos como el logo específico “Estrema”, el paragolpes, las llantas de aleación (de 19″ en el Giulia y 21″ en el Stelvio) y las pinzas de freno.

La vocación deportiva también se siente en el interior con acabados en fibra de carbono y asientos de Alcantara®, un material único que combina tanto estética como funcionalidad. Las costuras rojas en el salpicadero, los asientos, el volante y la palanca de cambios realzan aún más la exclusividad y el aspecto racing del modelo.

Bajo el capó, los Giulia y el Stelvio “Estrema” cuentan con un motor 2.0 turbo gasolina de 280 CV o un motor 2.2 turbodiésel de 210 CV, ambos en combinación con un cambio automático de 8 velocidades y la tracción total Q4. El nivel de equipamiento se completa con un sistema de audio de 14 altavoces Harman Kardon.

GALERIA

ALFA ROMEO GIULIA y STELVIO «ESTREMA»: Para puristas…

Categoría: 4x4Berlina LujoCrossoverDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.