Desde su lanzamiento en 2013, el Peugeot 2008 ha destacado como uno de los automóviles deportivos del segmento B más populares del mercado. En su segunda generación destaca por ser un modelo de cinco plazas y un espacio destacado, cuenta con motores eficientes y tracción delantera e incluso presenta una versión eléctrica. Hoy, nueve años después de su creación, sigue siendo uno de los más vendidos de España.

¿Estás pensando en comprar un coche como este? Lo que leerás en este artículo te será de utilidad. Descubre cuáles son los mayores pros y contras de este modelo.

Ventajas

Las principales virtudes de este SUV de Peugeot son:

Tres alternativas para elegir. En cuanto a las opciones mecánicas disponibles, el Peugeot 2008 cuenta con motores diésel, gasolina e incluso eléctrico. Puedes elegir entre motores de gasolina de 100, 130 y 155 CV; diésel de 100 y 130 CV, y eléctrico de 100 kW (136 CV).

Diseño atractivo. Es compacto y con una silueta atractiva. La parrilla es el elemento más llamativo de su parte delantera. La tira de LED de las luces diurnas cruzan el paragolpes creando un efecto de colmillo y forma parte de la nueva firma lumínica de la marca.

Equipamiento muy interesante. Dependiendo del pack elegido, puedes añadir a tu coche un equipo de sonido con seis altavoces, una pantalla de siete pulgadas, un limitador de velocidad, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados y un cuadro de instrumentos digital con efecto 3D que proyecta la información con un efecto holográfico.

Mayor autonomía La edición 2022 de este vehículo, en su versión eléctrica, viene con varias mejoras que permiten conducir hasta 345 kilómetros por carga según ciclo WLTP. Dispone de neumáticos con poca resistencia a la rodadura, una bomba de calor y sistemas de climatización más eficientes, y una serie de modificaciones en el la gestión del tren de rodaje.

Desventajas

Veamos ahora, cuáles son los mayores inconvenientes de este automóvil.

Configuración del puesto de conducción poco convencional. Quienes conducen un Peugeot por primera vez se han sorprendido al descubrir que el puesto de conducción tiene un diseño que se aleja de lo tradicional. En la mayoría de los casos, todo es cuestión de acostumbrarse. Ahora bien, dependiendo de su estatura, algunos conductores podrían tener ciertos problemas para visualizar claramente los indicadores del panel de instrumentos.

Actualización pendiente. La generación más reciente de este modelo se lanzó en 2019, y hasta ahora no sabemos cuándo se dará el siguiente salto. Tal vez la gente de Peugeot no ha visto necesario hacer un cambio generacional porque están confiados en el éxito comercial que sigue teniendo este vehículo. Pero después de tres años, no vendría mal una actualización que le ayude a ganar nuevos adeptos y conservar su base de seguidores. Por el momento, tendremos que esperar.

Como cualquier vehículo, el Peugeot 2008 tiene sus pros y sus contras. Para tomar una decisión de compra, evalúa los factores que son más importantes para ti. Y antes de decidirte, no olvides hacer antes una prueba de conducción.

 

Nuestros videos

Peugeot 2008: ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Categoría: ActualidadCrossoverEléctricoMild HybridSegmentoSUVSUV-B
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.