Uno de los sueños más comunes y que esperamos cumplir con más ansias al crecer es el de adquirir nuestro propio vehículo. En algunos casos, es el anticipo de una vivienda propia, el logro máximo en la adultez; en otros, el complemento perfecto para una vida cómoda, sobre ruedas en más de un sentido. Y es que la generación millennial es una de las que más se ha caracterizado por la compra de coches, pues no solo tiene presente el lujo o las apariencias, sino que, buscan que sus adquisiciones sean inteligentes, buenas inversiones a largo plazo, diseños cómodos, seguros y amigables con el medio ambiente, una preocupación en común. Así que una de las premisas de esta generación es la compra de vehículos usados.
La compra de un vehículo de segunda mano se ha convertido en una excelente forma de obtener precios más asequibles, hacer una mejor evaluación de la compra, evadir créditos, evitar asumir la devaluación del coche, cuidar el medio ambiente y contar con un catálogo muy amplio de opciones en el mercado. De hecho, una opción increíble de compra son los Peugeot de segunda mano. Si no conoces mucho de esta marca, hoy te contaremos algunas curiosidades muy interesantes de coches para que te animes a apuntar a los Peugeot entre tus alternativas.
Coches Peugeot
Peugeot es una marca de vehículos francesa fundada en 1810. Cuenta con más de 200 años de experiencia en el mercado. Es especialista en la fabricación de coches comerciales, automóviles de carreras, bicicletas e incluso scooters. Por su trabajo, la empresa ha sido merecedora de premios variados, por ejemplo, puede presumir de tener en su haber el mejor coche del año en diferentes regiones del mundo.
Los hermanos Peugeot no creyeron que llegarían tan lejos, cuando, inicialmente, su compañía se dedicaba a la fabricación de utensilios de cocina, específicamente molinillos de café. Pero ¿cómo dieron ese salto abismal de una industria a otra? Las guerras, el auge petrolero y la economía pujante de esos años pusieron a prueba su capacidad de invención y sí que superaron todas las coyunturas, pues construyeron una de las marcas de vehículos más sólidas y con más tradición en el mundo.
Curiosidades de los automóviles Peugeot
- El primer modelo de la marca fue el “Type 1”, lanzado al mercado en 1889. Fue uno de los primeros vehículos de motor fabricados industrialmente, ¡todo un logro! El diseño fue autoría de León Seporllet y consistía en un triciclo a vapor cuya velocidad máxima era de 25 kilómetros por hora.
- La marca Peugeot es la autora del primer coche descapotable. Sí, ese con el que todos hemos soñado, mientras viajamos por carretera, escuchando nuestra playlist favorita y que el viento sople nuestro cabello. Este modelo apareció en 1934 y fue nombrado como el “Peugeot 401 Eclipse”.
- También fue la primera en concebir la idea del patrocinio deportivo. En 1928, la empresa apostó por la fundación del Football Club Sochaux-Montbéliard, convirtiéndose en el primero de muchos patrocinios deportivos.
- La marca de los leones, su emblema también guarda historia. Se identificó a Peugeot con este felino a partir de la idea de usar una metáfora para afirmar que los coches Peugeot son resistentes como los dientes de león, flexibles como su espinazo y rápidos en el corte como la agilidad de estos felinos.
- ¡Lanzaron el primer carro eléctrico! El invento se presentó en 1941, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Circunstancias catastróficas retaron la inteligencia de los mejores ingenieros, puesto que en Francia se había implementado una limitación con el consumo de combustible. Fue así como se dio la oportunidad para lanzar el VLV, un coche que empleaba cuatro baterías de 12V conectadas en serie, disponía de una autonomía de 80 kilómetros y alcanzaba los 30 km/h. Se produjeron 377 unidades.
- Los modelos siempre son cifras. Quizá no habías caído en cuenta de este hecho tan curioso, pero la marca identifica todos sus modelos con números, cada dígito hace referencia a un concepto. La primera cifra identifica al segmento en el que se incluye el vehículo, la tercera cifra hace referencia a la generación, mientras que la segunda, siempre 0, es el eslabón que une el segmento con la generación y sólo cambia en caso de siluetas complementarias como los crossover, que pasan a tener un doble 0.
- Es una marca a la que le encanta jugar con las ruedas. Peugeot no solo se ha limitado a la fabricación de coches como medio de transporte. Sus invenciones van desde la cuatro hasta las dos ruedas. Cuenta con bicicletas, scooters y motos, convirtiéndola en una marca integral con muchos modelos.
¿Dónde conseguir coches Peugeot de segunda mano?
Comprar un coche siempre es una transacción que requiere de nuestra especial atención y Heycar hace del proceso toda una experiencia para ti. Sabemos lo importante que resulta acudir a los mejores sitios para realizar el proceso de compra y en su plataforma podrás encontrar un amplio catálogo de coches Peugeot.
¿Por qué confiar en Heycar para tu próxima compra? ¡Muy fácil! Su interfaz te permite buscar y seleccionar rápidamente el coche de tus sueños, con la confianza de saber que se trata de una empresa que ofrece vehículos garantizados y certificados, ya que pasan por un riguroso control de calidad, de modo que, para tu tranquilidad, todos los modelos disponen de una garantía de un concesionario.
Por si fuera poco, Heycar pone a tu alcance una modalidad muy práctica para adquirir el coche que más te guste a través de diversas opciones de financiación, con menos de 8 años de uso, seminuevos. Y es que ahora comprar un buen vehículo es muy fácil, ¡puedes hacerlo sin salir de tu casa! Su proceso 100% en línea permite que la búsqueda y recogida sea más cómoda para ti. Tienes a tu alcance coches con muy poco uso, asesoría personalizada, modalidad de reserva y lo recibes en 10 días, con la oportunidad de devolverlo si no es lo que esperabas. ¡Tú eres lo primero!
¡Visita ya Heycar y enamórate de su catálogo de coches Peugeot!