Gulf Formula Elite es ahora el lubricante con el que todos los supercoches e hipercoches de McLaren Automotive saldrán del Centro de Producción de McLaren en Woking, Surrey, Inglaterra.


Los equipos tecnológicos de Gulf y McLaren Automotive han trabajado en colaboración para desarrollar y probar un lubricante que ofrece la máxima protección para los motores V8 y V6 de alto rendimiento de McLaren, incluso en las condiciones más extremas, para ofrecer el máximo rendimiento de manera continuada. Gulf Formula Elite utiliza la tecnología Thermoshield para satisfacer las exigentes demandas de rendimiento y eficiencia de McLaren, formando un robusto revestimiento en todas las piezas críticas del motor, mejorando la defensa contra el desgaste.

Gulf Formula Elite mantiene la temperatura óptima ayudando a disipar el calor, previene activamente el deterioro del aceite y ayuda a proporcionar un mayor control de los depósitos.

“La colaboración a largo plazo entre McLaren y Gulf se basa en la excelencia técnica que facilita el alto rendimiento, por lo que estamos encantados de que nuestros clientes de supercoches e hipercoches experimenten y se beneficien de Gulf Formula Elite. Junto con Gulf, seleccionamos y probamos cuidadosamente Gulf Formula Elite para asegurarnos de que no sólo protege nuestros motores de alto rendimiento, sino que ayuda a ofrecer unas prestaciones sostenidas, incluso en las condiciones más extremas.» ha comentado Gareth Dunsmore, Chief Marketing Officer de McLaren Automotive.

«Nuestra alianza técnica con McLaren Automotive permite a Gulf ofrecer su experiencia líder en la industria y sus capacidades de I+D de clase mundial para acelerar el desarrollo de tecnologías de alto rendimiento como la Gulf Formula Elite. Estamos comprometidos a ayudar a McLaren Automotive en su incesante esfuerzo por ser los mejores y estamos entusiasmados de poder compartir nuestro último producto de clase mundial – Gulf Formula Elite – con los clientes de McLaren.» ha comentado después Mike Jones, Chief Executive Officer de Gulf Oil International.

El vínculo de Gulf con McLaren comenzó en 1968 y ha continuado tanto en la Fórmula 1 como en la serie Can-Am, en la que esta alianza ganó más de 40 carreras, y en las 24 Horas de Le Mans en la década de 1990, con el famoso McLaren F1 GTR. Las dos marcas icónicas se volvieron a aliar en julio de 2020.
La marca Gulf también ocupará un lugar destacado en los eventos para clientes PURE de McLaren Automotive que se celebran en todo el mundo.

El Artura es el primer McLaren que se beneficia de la estructura ligera de carbono de McLaren (MCLA). La MCLA se ha diseñado, desarrollado y fabricado en el Centro Tecnológico de Composites de McLaren, en la región inglesa de Sheffield, utilizando procesos pioneros en el mundo, y será la punta de lanza del futuro electrificado de la marca.

McLaren Automotive también ha optado por asociarse con empresas y organizaciones líderes en el mundo, con ideas afines, que superan los límites en sus respectivos campos. Entre ellas se encuentran AkzoNobel, Ashurst, Dell Technologies, Gulf, Pirelli, Richard Mille, Plan International y Tumi.

Nuestros videos

Gulf Formula Elite se convierte en el lubricante de serie de McLaren Automotive

Categoría: ActualidadDeportivoSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.